Cambios en el experimental!

FINALLY. Buenos cambios en el experimental y bien acertados. Pero ya tardabais, os ha costado 1 año…
Ya que no me deja poner, imagen, tengo que recurrir a esto https://twitter.com/JSirch24/status/1291438486797647874?s=20
https://twitter.com/FLMayhem/status/1291440283096215552?s=20

2 «Me gusta»

Los cambios a Briggita son una tonteria, quieren matarla? Igual o peor que Mercy si llegan al live.
Se ve que Blizzard odia a los tanks y a los healers, cada vez es mas divertido ser dps. Overwatch es el juego de los dps

5 «Me gusta»

Brig seguia siendo meta tras 14 nerf creo. Orisa y sigma durante 1 año. Los personajes más opresivos que existen.

2 «Me gusta»

Vaya, mi reaccion fue precipitada. Creí que iba a tener 150 de salud como si fuera del tamaño de DVa o Tracer, pero son 150 de salud y 50 armadura.
Eso la abría matado, nerfear la curación no esta tan mal

No sé, tú crees que el meta va a cambiar con esto? A mi me huele a doble escudo con Bap Zen.

Si, mono/ball zarya está fuerte en x mapas, con este parche más.El halt nerfeado, sigma nerfeado,etc. Espero que cambie, not gonna lie

1 «Me gusta»

Brig sigue bien, esa autocuración compensa bastante la vida si vas con cuidado solo que ahora cura menos XD, se va a seguir jugado.
Eso si, el daño explosivo te hace pupa ahora XD, di que lo he probado ahora y esta eso lleno de Pharas XD.

Bueno, al final estaba claro que iban a conseguir lo que querían, rip Brig xD. En cualquier caso también tengo que decir que me parece interesante el probar de manera más constante otras opciones, como Zen, que jugar el mismo personaje 8 meses por mucho que me guste acaba cansando un poco también la verdad.

El resto de cambios me parecen bien, Sigma muy fuerte y el maldito pull de Orisa que te pillaba desde su casa pues también la verdad, veremos a ver qué se acaba imponiendo, me da un poco miedo dive, no me acaba de gustar mucho ese meta, aunque dicen que era el más divertido, no lo he probado lo suficiente. Lo que sí me esperaba era algún cambio a Moira para ver si así… Pero nope, en fin, es lo que hay.

1 «Me gusta»

Pensar que sigma al inicio tenia 1500 de escudo

y pensar que Brigitte fue diseñada como healer secundario para lidiar con los flankers y la nombraron counter directo de tracer genji y sobra

Si quieren hacer un fps, porque no les dan pistolas a todos y lo llaman watchovant

2 «Me gusta»

Por el Foro US están revueltos, como es habitual en ellos.

El enésimo nerf a Brigitte a sentado como una puñalada en los hammond a los Main Support. Y los nerf ha Orisa, lo mismo.

Hay gente protestando porque no se ha nerfeado la barrera de Reinhardt y ha surgido un hilo donde se pide abiertamente que se prohíba tener más de un tanque con barrera en el equipo para que dejen de nerfear a los tanques.

Los defensores de esta prohibición sostienen que los nerfeos individuales a las barreras solo empeoran el Double Shield, pues hace a Orisa/ Sigma más dependientes de la “sucesión de escudos” entre ellos.

Personalmente, creo que seguirán con este tipo de nerfeos hasta que se quiten de encima la secuela y empiecen con los experimentos reales; con habilidades nuevas para los personajes y reworks.

EDIT: Los devs comentaron que querían hacer los tanques más agresivos, lo que ha sido interpretado en el Foro US como fragfest; que todo sea acción y adrenalina. Sin embargo, esto requiere muchísimos puntos que tocar. No creo que se solucione bajando los números de 4 personajes.

EDIT2: Es algo que ya han comentado en el hilo de prohibir varias barreras. De nada sirve forzar el Dive o peleas continuas cuando la mayoría de tus personajes tienen 200 de vida y palman enseguida. Y los tanques sin protección regalan carga de ulty como piñatas.

1 «Me gusta»

Sí, pero menudos son xD, demasiada volatilidad.

No sé, Blizzard es Blizzard, entiendo que de alguna manera intentaron cambiar los metas con los baneos, como eso claramente disgustó decidieron quitarlo del competitivo por el momento, así que su siguiente paso como es evidente es crear metas a nerfeazos puros y duros, en lugar de intentar equilibrar algo para que todo sea viable y nada destaque, lo que hacen es enterrar cuando algo se ha vuelto desagradable para la comunidad. Comentan que el doble escudo es aburrido y está por encima del resto de metas entonces para qué creáis ese tipo de personajes forzando a la gente a jugar lo que está más fuerte, acaso no saben diseñar y equilibrar algo?, ya no digo en su salida, porque es una risa cómo salen la mayoría de personajes, sino que conforme van pasando los meses e incluso años hay personajes que sólo son nerfeados una y otra vez en una constante que hace sospechar de la ya afamada ineptitud que desprenden sus acciones.

Por ejemplo Brig, que me toca a nivel personal, en el pasado hubieron algunos cambios más o menos justificados, pero la retahíla de nerfeos tan brutales que está recibiendo no son ni medio normales. La armadura estaba rota, pasó de dar 75 de armadura a dar nada, bien, lo que no entiendo de esos cambios es el aumento del escudo y que ahora bajen la vida del propio personaje. La pasiva curaba 130 durante 6 segundos, lleva así desde el principio, y sí, es evidente que está muy fuerte, algo se debería haber bajado - aunque no ahora xD, sino hace mucho tiempo -, pero el cambio que le hacen es bajarle de 130 a 90, eso es casi un 31% de nerf a una habilidad, en serio es normal estos ajustes a un personaje, sea quien sea, porque no estamos hablando de un 5% o un 10% como fueron ajustes recientes a la sanación de Mercy(buff) y a la de Ana(nerf), sino de un 31%, es que yo me pregunto, después de todo este tiempo con el estado actual de Brig, ese número exacto(31%) obedece a qué exactamente, porque me da la sensación de que es un número aleatorio. Y ya no digo que esté bien o mal(la dejarán en el pozo, pero si no pararon hasta hacerlo con personajes como Mei, por supuesto no hay excepciones, oh wait, que sí que las hay), sino que al menos buscar un poco de sentido a las cosas, porque si algo está tan inimaginablemente roto como para que tenga que ser nerfeado un 31% además de bajarle su propia vida un 20% no podrían haberlo hecho hace eones?

Pero bueno, como dije no me preocupa excesivamente, porque he ido aceptando otras opciones y las encuentro igual de divertidas y funcionales a nivel personal, pero estos pasos que blizzard da son preocupantes.

3 «Me gusta»

Blizzard lo tiene chungo con la pescadera.

Brigitte was a mistake desde el primer día. Y no lo digo por apoyar el #deletebrigite y demases, sino porque fue la tirita que pusieron a una herida profunda que llevaba más de un año sangrando.

En lugar de hacer algo tan simple como nerfear lo que estaba fuerte, crearon otro problema, y ahora tienen que lidiar con ello. Nerf, tras nerf, tras nerf… y aún sigue siendo buena. No sé si este es el nº 14 o 23, ya he perdido la cuenta, y como las cosas no cambian cada vez son más drásticos.

Y todo por un mal planteamiento de base.

Llegados a este punto deberían hacerle un rework (en OW2) porque ya no pude cumplir el rol por el que nació: ser una anti-flanker. Con las habilidades que tiene, si le das un par de vueltas tienes mucho potencial que sacar para tener un héroe muy divertido. Y es mejor que nerfearla otras 8 veces hasta dejarla de acompañante de Bastion en el pozo.

Del resto …

Quitando a Hog (y entre comillas porque a la larga hace menos daño aunque más por golpe) ningún cambio toca el daño de forma directa, solo números aquí y allá, cosa que me alegra.

Menos CC, menos barreras, menos powercreep… algunas cosas no van en la dirección que a mi personalmente me gustarían pero en general me parece un buen parche.

A ver cuantos cambios pasan el corte al live.

Cambios muy acertados todos, 1 año tarde pero bien hecho xD

A ver si llegan todos al live

Osea Nerfear a los Healers y Los Tanques QUE BUENOS CAMBIOS!!
Y los DPS cuando los nerfean!?

Sigma es un dps dopado y Brig llevamos mucho tiempo sin saber lo que es.

Han metido buff a Zen (ya era hora) y acaban de nerfear a Genji que lleva siendo meta 1 mes

Demasiado esta durando el aburrido doble shield

Pero vale xD

1 «Me gusta»

me acuerdo de que nerfearon mucho a mei, y eso que su problema no era el daño. A los dps que pueden sacar mucho daño ni los tocan. a mcree le nerfean el stun, que es el antiflanker, en vez de nerfear el daño de su pistola. De hecho a ashe la bufaron por que patata cuando a mi me parecia que ya estaba bien. No quieren que haya tanto shield? bueno, vale, pues que bufen las otras habilidades de tanque que tienen, pero tambien les nerfean eso xDD me meo

Genji y tracers tienen que estar contentísimos vamos. a este paso serán lso unicos que jueguen

PERO COMO VAIS A HACER UN FPS CON PERSONAJES QUE VAN CON MARTILLO BLIZZARD POR FAVOR CONTRATA A GENTE QUE TENGA DOS DEDOS DE FRENTE

ya vereis las risas cuando no haya shield y dva tire las bombas xD
otra cosa… sombra es util quitando los escudos… cuando no haga falta hack para eso… que sera de ella xd

1 «Me gusta»

No por favor xD El stun es una habilidad útil pero aburrida. Combina con el click derecho sólo te digo eso.

No sabes lo opresivo que puede llegar a ser el halt en rangos altos y lo fácil de usar y coordinar que es. En mi opinión el nerf llega muy tarde.

Lo mismo con el doble escudo.

Simplemente tienen kits demasiado completos (sobre todo Sigma… Orisa es sólo una pobre víctima xD)

Me alegraré de que se juegue Dva de nuevo xD

Pero tiene una pistola…So debe morir xD

Lo digo desde la más inocente ironía. Tenemos opiniones diferentes y se que mucha gente piensa como tu, pero yo no xD Pienso sinceramente que este juego ha perdido tantos jugadores por metas aburridos como GOATS o 2Shield, por metas con personajes como Brig o como Mercy o como Mercy. Y es una risa en la escena competitiva precisamente por eso (junto con el poco apoyo que dan al “path to pro” y la estricta mentalidad que tienen para los esports) Trabajo en una empresa Española bastante grande y se de buena tinta lo que cuesta patrocinar los e-sports de OW y me parece una locura para lo relativamente poco famoso que es fuera de USA.

Pero vamos, son opiniones. Blizz debe decidir que rumbo tiene que tomar su juego. Y por lo que veo en los últimos experimentales saben a donde quieren ir (y comparto esa meta) pero no como hacerlo.

ya…se nota que no piensan en los low elos. cuando se ponia el cc complicado me ponia a orisa para hacer un poco de counter a los doomfist con el halt y fortify… ahora no sé bien para que sirve orisa en platino.

sí. cuando salio goats tendrian que haber metido el 2-2-2 rápido sin nerfear a los tanques y healers como hicieron para quitar el goats de open q. ( mi opinion)

escuche que quieren llevar al juego hacia una direccion más fps, pero no entiendo cómo lo van a hacer si hay personajes que son exclusivos melee