Como cambiar al formato 12h en el reloj de OW?

Hola , me explico , me puse el reloj dentro del OW pero se me pone en el formato de 24h (Ejemplo : 21:53) , no estoy muy acostumbrado a ese formato y me cuesta un poco mas leerlo, e visto a muchos Streamers/Youtubers que lo tienen en formato 12h (Ejemplo 6:56 PM) y e provado a poner el ordenador en el formato y sigue sin salir.

Alguien sabe como ponerlo?

La verdad es que ni idea, pero el formato 24 horas es el que deberíamos usar porque así no hay confusión posible (sobre todo con las horas nocturas) y nos ahorramos el tener que poner AM o PM, ya que con un simple número ya se puede saber.

Yo desde que lo aprendí de niño rehúso siempre que puedo a usar el formato de 12 porque cada 2x3 crea confusión, y de hecho a más de uno le he chinchado (por decirlo suave) con ello XD

Aún así si alguien sabe cómo cambiarlo, que lo comente.

1 «Me gusta»

A ver a mi no me importa usar el formato de 24h pero esque el de 12h lo leo por asi decirlo mucho mas rapido y me aclaro mas , pero como simplemente e visto a Streamers/Youtubers tenerlo yo tambien queria. xD

Aunque nose si es por algo de la region o pais xd

El formato de la hora depende del lenguaje utilizado en Overwatch 2

2 «Me gusta»

Muchas gracias !!!

Si te cuesta es por falta de costumbre, o que no lo aprendistes de pequeño. Prueba de poner el juego en otro idioma.

Es asi , a mi me enseñaron con el formato de 12h y con el reloj , el de 24h lo sabia pero no del todo.

Si funciona cambiando de idioma pero prefiero aprenderme el formato 24h asi aprendo algo nuevo xd

Si al formato 24h le restas 2 y solo coges el dígito de la derecha, esa es la hora en formato 12h en PM

P.e las 18
18-2 = 16
Son las 6

3 «Me gusta»

Oye pues si , muchas gracias , a ver si lo pongo en practica , muy buen consejo

1 «Me gusta»

no del todo, hay un problema con las 00 horas y las 22 horas.

Cierto , pero esas son mas sencillas mas o menos , pero bien visto

22 - 2 acaba en 0. La única hora en formato 12H que acaba en cero son las 10 xD

Para las 00 no sirve eso si

3 «Me gusta»

Con ese método es lioso. Lo mejor es aprender y ya con mirar en el mismo instante, ya se sabe que hora es. Por eso siempre hay que aprender todo de pequeño, por que luego cuesta bastante aprender las cosas.

2 «Me gusta»

Madre mía… qué follón :rofl: Yo es que toda la vida he utilizado el formato 24h. Veo el reloj y mi cerebro traduce al instante. A mi se me hace rarísimo el formato de 12.

1 «Me gusta»

Yo igual. El método este me lo contó un chino en Pekín hace unos años.

A él le costaba pasar entre formatos y me dijo este método todo orgulloso

Al final acabas relacionando entre los formatos automáticamente en la cabeza, pero si nunca lo has hecho, no viene mal el truco.

Luego lo siguiente es ‘ver’ las horas mas allá de las 23:59, que se suelen utilizar en ocasiones muy contadas por ejemplo cuando una actividad ha comenzado el día 1 y se prolonga en parte hacía el día 2.

Ejemplo, las 26:39 = 02:39 del día siguiente.

Exactamente. Y de hecho soy de los pinchaúvas que preguntan para asegurarse, porque a veces la gente no se da cuenta de la que pueden liar diciendo las horas mal, o simplemente por la comodidad que da el ahorrarte tener que poner AM y PM en todo solo por no aprenderse 12 números más del fakin reloj.

De hecho hace tiempo con un excolega (sí, porque los colegas dejan de serlo XD), íbamos a ir a un evento, y quedábamos a cierta hora para ir varios en el mismo coche. Me dijo en un mensaje “llámame a las 4 y ya te confirmo” -la hora final a la que quedar-. Y eso me lo dijo por la tarde del día anterior.
Yo, como buen trol tanto de internet como en Azeroth, esa noche le llamé a las 4 de la madrugada, y le dije “bueno, entonces qué” y claro, se quedó loco y cabreado que por qué le llamaba a esa hora, etc etc, y yo le dije que es lo que me había dicho (sabía de sobra que se refería a las cuatro de la tarde, es decir, a las 16) así que aprendió un poco a indicar mejor las cosas en los mensajes jajaja (y eso que era “jefe” de un portal de noticias).

Haceos un favor y tratad de usar siempre el sistema 24 horas. Porque para temas de internet, programación, viajes y tal os va a ahorrar muchos problemas. Y con colegas que sean trols.

1 «Me gusta»

Y dices que ya no es amigo tuyo xD

Creo que en la vida he dicho te recojo a las 21 la verdad, suena raro

Es que no se dice a las 21, se escribe. Dicho de palabra todos decimos “a las cinco de la tarde” y tal y sin problema; nadie dice “a las 17 te veo”, pero a lo que voy es que cuando se escribe es cuando hay que dejarlo bien claro desde un inicio.

No pocos carteles en tiendas o en eventos he visto horarios puestos de forma terrible que por pura lógica sacabas la hora real, pero… mal.

Ah pues yo sí que suelo decirlo.

Aunque es verdad que solo en España por que en EEUU suelen usar el de 12h.

De todas formas a mí me parece más claro el de 24h, aunque para gustos colores.