Como funciona el posicionamiento de las rankeds?

Eso, siendo healer, aportando en daño, primero en curar, gane 3 de las 5 de posicionamiento, aportando daño, curando, algunas veces carreando y me da oro, 2000sr, bueno en la temporada pasada anduve en el mismo rango no hay problema, pero despues gano una partida, cambiando de heroe para conveniencia del equipo, para counterear, curar y dañar al mismo tiempo, con varios oros y la victoria no me suma sr??? como si hubiera jugado mal, no entiendo? pero cuando solo te dedicas a curar sin darle ni 10 puntos de daño a nadie y tu equipo muere una y otra vez y es derrota ahi te descuentan casi 100 puntos, la verdad no entiendo este sistema de competitivo te desmotiva muchisimo, ya entiendo porque hay mas gente en quickplay que en competitivo.

1 «Me gusta»

Cuando te quitan tantos puntos, es porque tienes el juego considera que estas en un elo que no es el tuyo e intenta devolverte a el

1 «Me gusta»

Cada cuenta tiene un MMR interno que va colocando a los jugadores. Este MMR empieza con un elo de oro (por eso suele posicionar a la gente por primera vez en oro) y segun tu desempeño, este sube o baja.

Si el MMR empieza a subir, en las partidas se te daran mas puntos por victoria y se te quitaran menos por derrota, ya que el sistema detecta que tu estas por encima de tu elo y te quiere colocar bien.

En cambio si el MMR empieza a bajar pasa justo lo contrario. Se te quitan muchos puntos por derrota y se te dan pocos por victoria.

Hasta que tu MMR no se consolide en el elo al que perteneces ocurrira. Ya veras que, cuanto vayas jugando partidas, los puntos que te quiten seran menos hasta que te quite 20-25 que es lo normal y te empiece a dar mas puntos por victoria.

Al principio siempre suele dar o quitar muchos puntos si el MMR se encuentra por encima o por debajo de oro, todo para ajustar lo mas rapido al jugador a su nivel de juego y evitar partidas desbalanceadas.

1 «Me gusta»

Si has empezado a jugar rank no te preocupes, es muy normal al principio.
Tienes que demostrar que ese es tu rango. Suerte :slight_smile:

Al parecer por como lo mencionas , al principio siempre te saca y te da muchos puntos.
Mientras mas juegues se nivela un poco mas.
Mientras mas aportes al equipo mas puntos te da y mientras menos aportas menos te da.
No obstante, lo que estas preguntando es por las de posicionamiento, la verdad para mi siguen el mismo estilo que lo que te comente arriba, pero… la verdad que te deja exactamente donde estabas la temporada pasada, con diferencia de 100 o 200 puntos digamos.
Osea no sirven, no cumplirían su meta.