⚠ Con total seguridad Overwatch 2 se va a 2022

Aquí explicado en este artículo donde Activision lo confirma a sus inversores:

4 «Me gusta»

4 «Me gusta»

Se va a convertir el overwatch 2 en el half life 3 jaja

Bueno esto ya se esperaba por mucho que nos intentáramos autoconvencer…

Pero esto ya es serio, 3 años sin contenido y los jugadores esperando algo que NUNCA se pidió… Creo que el juego va a sufrir, y bastante.

La única esperanza a día de hoy es que en la Blizzconline anuncien un nuevo héroe y mapa para este año (cosa que dudo).

Solo 2022? Me da a mi que vamos a estar sin personajes nuevos, ni mapas, ni eventos hasta 2024 al menos. No es de ser tan negativo, es la sensación que me dan con tanta espera.

Bueno, otro juego que Blizzard manda a su cementerio! Heroes of the Storm ya tiene un amigo llamado Overwatch

A riesgo de parecer sarcástico; me parece lo más lógico. Con el pequeño paréntesis de: siempre y cuando empiecen a actualizar OW 1 de forma constante.

Suele tardarse 3-4 años en hacer un triple A, OW 2 entró en pre-producción en 2018 y según dejó caer Jeff en la Blizzcon, el juego estaba en pañales y todo lo que enseñaron era en lo que habían trabajando, el resto no existía. Tiene sentido que salga en 2022.

Sin meter en la ecuación la pandemia, trabajar desde casa, que toda la industria tiene el cul0 más cerrado que la cabeza de un alfiler por el fiasco de CP2077… qué salga en 2022 y salga bien, no en 2021 y a medio cocer.

Eso sí … no podemos tener otro 2020. Tienen que acabarse la sequía de contenido; que adelanten algún héroe, creen eventos diferentes, metan modos nuevos aunque no sean principales… pero que actualicen el juego, sino aquí no aguanta ni Cristo.

3 «Me gusta»

Justamente eso, tengo esperanzas en que la blizzcon digan que tienen planeado hacer con OW1 durante este año. Que me da la sensación que va a ser como el anterior.

Es decir

  • Más mini-eventos
  • Nuevos re-mix de modos de juego
  • Quizá metan un héroe más pero muy poco probable

Aunque siempre tienen el as bajo la manga (que si, smurfs, no va a pasar blablabla) de hacerl F2P.

Aunque a mi me gustaría que metiesen un nonton de logros nuevos y algún cosmetico guapo por jugar con x héroe.

1 «Me gusta»

No es cuestión de que sea Blizzard, es poner el ejemplo simple de una empresa cualquiera en la cuál tienes un cliente cabreado, cansado de esperar, y tienes que hacer algo o te mandará a tomar por cu.lo’’ y un cliente menos, y ya lo han hecho más de la mitad de los consumidores de su propio juego.

Luego esta el otro problema que pienso que justifica más su vagancia y su poca preocupación de avanzar en el juego, y es la poca competencia que tiene en este género que es el ‘‘heroe shooting’’. Únicamente podría ser el Valorant, pero este mismo tiene mas competencia con el CSGO que con el OW.

1 «Me gusta»

Yo creo que la opción más lógica para que se siga jugando OW, es destinar un equipo de desarrollo para seguir incluyendo contenido original a OW1, que es lo que debieron hacer desde el principio.

Como sigan con los refritos, y sin contenido, al final van a quedar jugando los trash gamers.

Blizzard ha gestionado este punto muy mal, su forma de hacer las cosas ha sido absolutamente nefasta.

No sé vosotros, pero yo ya me lo estoy tomando con total serenidad, al final, hay un universo de videjuegos a los que irse.

2 «Me gusta»

Va ha ser interesante las acciones en bolsa de Blizzard cuando abra esta tarde :laughing:

Blizzard vive de generar hype y siempre ha sido así, dudo que saquen mucho contenido antes de OW2 ya que tendria menos impacto en el momento de salida si sacas algo antes.

Yo creo que viendo la que les va a caer encima como mucho van a sacar un corto y sacrificaran 2 heroes (un support y un tanque) de OW2 para que la gente este contenta, no se si saldran ahora o a lo largo de este año. Eso si, van a poner bastante gameplay de OW2, que no se vosotros pero a mi el tema del pve no me dice gran cosa eh yo creo que se van a dar contra un muro con el tema del pve, yo solo tenia ganas de más héroes para el pvp.

1 «Me gusta»

Tras consultarlo con la almohada -y el gato- voy a exponer mis opiniones respecto a este asunto.

En pocas palabras, es mejor un retraso que una salida precipitada. El problema final radica en que la empresa, bien los devs o los ejecutivos, no han sabido gestionar la transición entre entregas de Overwatch. Probablemente, por su experiencia y filosofía de negocio con Call of Duty y World of Warcraft.

Me explico.

Los juegos arriba mencionados siguen un esquema parecido a lo que estamos viendo con Overwatch 2. Los CoD sacan una entrega al año y se olvidan de la anterior, arrastrando a su comunidad porque a estos les da igual pagar otra vez. World of Warcraft se actualiza mediante expansiones y parches constantes, pero desde Wrath of the Lich King se han vuelto progresivamente más dejados con el contenido de transición entre expansiones.

¿La secuela no sale en 2021? Vale. Estamos hablando de un formato PvE, estas cosas llevan su tiempo. Y hay una pandemia. Y California lleva años con oleadas de incendios que casi llegaron hasta su ciudad sede. Hay muchas pegas por medio y nadie quiere que Blizzard se extralimite como hizo CD Projeckt.

Pero… ¿Por qué se deja a un lado el PvP cuando este es el núcleo de la comunidad y tu liga de e-sports? La influencia de League of Legends en este último campo ha sido muy grande y la gente en esta clase de juegos no se conforma solo con esperar mientras siguen jugando.

Si tienes un “juego de servicio” y una liga profesional que esperas rentabilizar con espectadores, hoy en día se espera que ese juego ofrezca novedades constantes. Eso es algo que el LoL ha marcado para la comunidad online. Su mapa sigue siendo el mismo desde hace diez años pero la diversión estaba en los nuevos personajes que sacaban y actualizaban el estilo de juego.

De haber continuado, por lo menos, con la adición de héroes y un balance más activo, la situación de Overwatch 2 importaría menos. Porque el juego seguiría funcionando.

Pero, de momento, no tenemos nada de eso. Echo fue una decepción para muchos y los problemas que lleva lastrando el juego desde hace años no se han solucionado. La gente sigue centrada en el rol de DPS y los roles de Tanque y Apoyo, lejos de hacerse más divertidos, sufren nerfeos constantes que espantan a sus jugadores; sean merecidos o no.

Así que no tenemos novedades ni cambios que mejoren el juego porque están centrados en la secuela. Pero la secuela no saldrá este año. Por lo tanto, no habrá cambios en el juego este año.

¿Qué pasará, entonces, si los problemas del juego original son transmitidos a la secuela?

¿Qué ocurrirá si, a pesar de la posible oleada de nuevos jugadores, las colas de partida siguen siendo un problema en la secuela?

¿Qué ocurrirá si los tanques siguen vistos como un rol poco divertido? ¿Qué pasará si los nuevos personajes son más destructivos y problemáticos que Echo, Sigma, Brigitte y Doomfist? ¿Jugará la gente de Apoyo si cada vez que alguien sobresale es nerfeado hasta quedar en un healbot, sin alternativas para sentirse útil en partida?

Quedan catorce días para la BlizzCon. Si yo fuera quien da las órdenes en Overwatch, liberaría el contenido PvP para revitalizar el juego y al Overwatch League este año.

Porque… si tienen tantos héroes preparados para la secuela, no pasa nada publicar dos o tres a lo largo del juego. No hablo de mapas. Solo de héroes.

Pero, por encima de todo, hay que hacer un esfuerzo activo para estabilizar los roles abandonados. Creo que nadie quiere llegar a 2022 (¿o 2023?) y que lo primero que vea en partida sea a Echo fulminando a la mitad de los tanques, a la mitad de los DPS eclipsados Por los de Siempretm y a los Apoyos siendo acosados para cogerse al único Main Support de turno.

6 «Me gusta»

No me importa esperar, pero por dios, que suelten algun heroe, que sabemos perfectamente que ya tienen varios terminados y los estan guardando solo para engrosar OW2

#freetheheroes :dizzy:

más les vale. y que metan ya el rework de paris y horizon por favor, de verdad que es vergonzoso ya

No me sorprende. Tampoco me agrada, pero es lo que hay.
A ver si al menos sacan un nuevo heroe (no dps) y un mapa (kanezaka es para arcade asi que no me importa) o los reworks de paris y hor.
A este paso el interés por Overwatch va a seguir bajando, ya es bastante triste ver que actualizan el juego y tienen 20k espectadores en twitch, pero luego se actualiza apex, fortnite o warzone y tienen 200,000. Valorant me parece bastante aburrido y ronda los 40k…
Aunque eso no significa que baje el numero de jugadores, si que muestra el interés de las personas en ver contenido nuevo de Overwatch.

Para colmo retrasaron la liga Overwatch y ni siquiera van a sacar la beta de OW 2 :confused:

La noticia ha caido como un baldazo de agua fria, la verdad, ahora mas que nunca vuela el fantasma de juego muerto, no se entiende porque tanta pasividad de blizzard todos estos años, porqué el anuncio confuso de OW2-Pve con pvp unido al 1 pero que no es expansion sino un juego aparte… al ver que sacrificaban ow1 al dejarlo sin contenido era inevitable pensar que OW2 deberia salir pronto y ahora resulta que se retrasa 2 años… que han estado haciendo los desarrolladores todo este tiempo? vas a decirme que estuvieron un año entero para hacer el mapa de kanezaka y nada mas? ok…

OW tiene muchísimas cosas por arreglar y mejorar, demasiadas, y cada vez más parece irrecuperable.

Como Apex en verdad este trabajando en un hero shooter este juego estará muy complicado en el futuro aun lanzando OW2

En realidad no tiene por que ser algo malo.

Yo creo que Blizzard quería sacar OW2 con una monetización parecida a lo que hemos visto en OW1 (es decir pagando el juego y después contenido gratis y cajas de pago)

Activision le habrá dicho “eh, no ves que COD lo está petando con el modelo de pase de batalla y FTP (Warzone)? haz lo mismo en OW”. Así que creo que veremos OW1 FTP con un modelo de pase de batalla ( lo que implica más contenido así que está bien por mi parte).

Quizás los retrasos en OW2 se deban al cambio del sistema a pase de batalla, etc.

Con que saquen 2-3 personajes, algún mapa y algún modo de juego para OW1 y sigan con el desarrollo del PVE (OW2) mientras ponen contenido habitual, mantienen el ritmo de cambios de balance y cambian el sistema de monetización… A mi me vale. Espero que tb hayan dado una vuelta al tema de las armas doradas, skins en general, decay, etc.

2 «Me gusta»

De toda tu respuesta -que me parece excelente- esta es la clave. OW2 y su desarrollo nos importaría poco si no hubieran dejado de producir contenido hasta entonces. Decidieron hacer promesas que no van a cumplir en un plazo prudente, y les ha salido el tiro por la culata.

Hace unos días GamesDean decía que estaría dispuesto a pagar algo por un contenido cada 3 meses, y yo pienso lo mismo, prefiero que me digan que tengo que pagar cada ciertos meses para que haya contenido, a que pretendan que espere AÑOS, a un contenido futuro que ni se cuál es más allá de un puñado de generalidades.

Ya lo dije hace meses, cuanto más tiempo pase, la comunidad esperará más del juego, y el batacazo puede ser épico. A lo mejor el juego es de 10, pero la comunidad esperaba un 20 después de esperar 3 años o más a verlo y con un juego original dejado a su suerte.

4 «Me gusta»

2 años y quizas sean hasta 3 sin contenido gracias a una secuela que nadie pidio, hombre que si el lore se te hace muy interesante al final piensas vale la pena la esperay te aguantas con la ilusion, pero a una persona que se la sude la historia y solo quiere nuevos personajes y mapas para jugar, esto es una patada en la entrepierna

RIP OVERWATCH
2016 - 2021

Tus trolls, haters, tóxicos y smurfs nunca te olvidan.