Consulta sobre marcos de nivel

Buenas soy un jugador nuevo y tenia una duda. Por que a veces me toca con gente nivel 3 por ejemplo pero con un marco con 3 estrellas y otras veces con un nivel 3 pero sin estrellas? a que se debe el marco y como va evolucionando? Me gustaria saber mas de ese tema, muchas gracias :smiley:

2 «Me gusta»

Cada 100 niveles consigues una estrella y se resetea el marco, cuando vas aumentando creo que cada 10 o 20 niveles tu marco va creciendo hasta que consigues una estrella, a las 6 estrellas cambias de color, que alguien me corrija ya que no lo tengo claro, aun tengo el marco de bronce xD

1 «Me gusta»

Hola, compañero!

Como dijo Jack el destripador, vamos por partes:

Marco

Es el nivel de experiencia. Es decir, horas que llevas jugando. No habla de tu habilidad, simplemente de cuanto tiempo has jugado.

Estos son los marcos y a que nivel los consigues:

https://fotos.subefotos.com/b5c8c9a12ab3fc8dcc95e5c4a43f8bf4o.png
A parte de esos esta el de diamante que se consigue al nivel 2400, que es este:

https://fotos.subefotos.com/b26a5cd221798c779812aa017bd0b16eo.png

Nivel de elogio

Lo consigues jugando rápidas, arcade y competitivo y es recibiendo y dando elogios. Es una votación al final de partida apretando la N. Cuando más alto sea tu nivel de elogio, mas cajitas te dan de regalo. Lo consigues normalmente por ser buen compañero y/o jugando los roles más necesitados. Tu nivel de elogio baja al ser penalizado, abandonando partidas o dejando de jugar largo tiempo.

https://fotos.subefotos.com/d99a58953a78d193c5c97c966480d976o.jpg

Los primeros niveles son los mas fáciles de conseguir. Los últimos son los que más cuestan mantener. Al ver el nivel de elogio también es un modo de saber que “tipo” de jugador tienes delante ya que la mayoría de veces los niveles más bajos son de jugadores leavers y/o tóxicos.

Nivel competitivo

Y por último esta el nivel de competitivo (a partil del nivel 25). Ese se consigue jugando rankes y te premian al final con puntos morados, o competitivos. Estos sirven para comprar las armas doradas. Ese escudito sobre tu marco indica tu nivel de habilidad.

https://fotos.subefotos.com/ab82352b4bea0201dbbb1b17a8c7674co.jpg

12 «Me gusta»

Muchas gracias amigo, dejaste todo muy claro, hermosa comunidad :smiley:

5 «Me gusta»

De nada, es un placer :wink:

Sobre los elogios…

Al finalizar la partida cada jugador tiene tres puntos de elogios para repartir tanto a aliados como a contrincantes. Puedes dar un solo punto a un mismo jugador cada 12 horas (pero no a los que lleves en party).

A su vez estos puntos están clasificados en tres tipos según tu criterio sobre el votado.

Viste que en la ruedita del elogio a parte del numero del nivel hay como tres líneas de color? Cada una representa un tipo de elogio.

https://fotos.subefotos.com/bdf0471f5d1a63227b01082677a6cadbo.jpg

https://fotos.subefotos.com/47eaff09ad1040ae27a0b585631b19f9o.jpg

  • El de decisión, pues para quien haya comandado al equipo. Hecho las calls, señalando por donde atacar, indicando piks importantes… Este tipo de puntos solo puedes dárselo a tus compañeros de equipo.

  • El de buen trabajo de equipo a quien haya ayudado, sido comunicativo. Un buen compañero y eficaz en la partida. Este tipo de puntos solo puedes dárselo a tus compañeros de equipo.

  • El de deportividad es el que se da a quien haya sido un jugador respetuoso y afable tanto con aliados como con enemigos. Este tipo de puntos puedes dárselo a tus compañeros de equipo y tambien al del rival.

Aunque bueno, al final la gente terminan votando a voleo la mayoría :stuck_out_tongue: Así que no hagas tampoco mucho caso a eso.

Y cuántas cajas de regalo recibes con cada nivel? Con nivel 2 te dan uno, con nivel tres te dan 2, con nivel 4 te dan tres y con nivel 5 te dan 4.

p.d.: he editado mi mensaje de arriba con una tabla mejor de niveles de marco de experiencia ya que no me di cuenta que faltaban algunos.

4 «Me gusta»

Crea un post nuevo o metete en tema de desahogo, n ose pueden revivir posts antiguos, este se considera ya muy antiguo, normas del foro.

Hola, como estas?. Te hago una consulta, dado que como veo, hablas con propiedad sobre el juego. A tu criterio, es necesario saber jugar con todos los héroes?. O es mejor, “elegir”, el personaje adecuado, hallar sus virtudes, y aprender las posiciones especificas del héroe en cada mapa!!! Con esto me refiero, a donde te tenes que ubicar, en función, de los restantes héroes de la partida…habilidades, etc.
Agradecería tu comentarios. Saludos

No me has preguntado a mí, pero como esto es un foro público y me apetece, voy a contestarte. A lo mejor sacas algo de valor…o no, depende de varios factores. En fin, ahí va:

Lo ideal es que te enfoques en dominar varios héroes de un rol determinado, y a poder ser domines un subrol, dentro del mismo rol.

Por ejemplo si eres dps podrías especializarte en hitscans, snipers, spammers de proyectil, etc…

Si eres support podrías dominar un main support y un off support como mínimo, aunque en este rol lo ideal es que domines cuantos más héroes mejor.

Y en tank, hasta ahora lo ideal era dominar o los Main Tank o los Off tank y luego dominar alguno del subrol, pero en realidad pasa como con los supports, cuantos más domines, mejor.
Con la llegada de OW2 esto va a cambiar mucho, ya que ya no existirá el off tank propiamente dicho.

Ser OTP en este juego suele ser mala idea, a menos que seas un jugador smurf que al tener un conocimiento y habilidad mucho más alto que la media, puede permitirse jugar y rendir mucho con un personaje sub-óptimo, pero para el resto, lo mejor no es dominar héroes, sino roles.

1 «Me gusta»

Lo que ha dicho Ainur es un consejo muy bueno. En el OW original, donde podías cambiar de rol en medio de la partida, se premiaba el ser flex de roles pero ahora mismo lo mejor o más óptimo si quieres jugar al juego en su más alto nivel es centrarte en un rol. Si vas a lo chill ya es otro mundo.

Otra cosa importante, de cara a OW2, la jugabilidad cambiara bastante y más en el rol de tanque. No grabes a piedra la jugabilidad actual de este rol ya que cambiara mucho.

A parte de lo dicho también me gustaría aportar mi granito de arena.

Es aconsejable que le dediques una o dos horas como mínimo a cada héroe para saber como funciona y así, al saber como se juega o como puede pensar un jugador de dicho héroe, podrás hacerle un counter mejor o defenderte más óptimamente contra éste. Si, puedes verte vídeos tutoriales y tal, pero lo que aprendes con un vídeo no se puede comparar ni de lejos con lo que aprendes en la práctica, con jugar a dicho personaje. Por lógico, no practiques dichos héroes en rankes, usa otros modos como partida rápida o incluso vs. AI. Lo importante es que aprendas como se mueve, sus técnicas, sus fuertes y debilidades, etc.

1 «Me gusta»

Yo hablo sobre todo de dominar un subrol dentro del rol, ya que los hay y hay diferencias significativas de estilo de juego entre unos y otros.

No entre roles diferentes, si no dentro del mismo rol.

Por ejemplo, y aunque va a desaparecer, no es lo mismo Jugar Winston, Rein, Orisa que Zarya, Dva o Road. Por eso es mejor centrarse primero en un subrol, aprenderlo bien y luego añadir otro.

Yo siempre digo que lo ideal es saber manejar BIEN un par de personajes de cada rol (por si te toca cambiar o te lo quitan XD), y cuanto más juegues más te va a picar el gusanillo de probar, y al final vas a manejar bien mínimo tres o cuatro de cada, pero la respuesta de Ainur es la más completa posible.

1 «Me gusta»

Ya que se ha revivido el tema una duda que tengo con el rango de los elogios, por que sin bajar de tener elogio 3 me han salido ya varias veces que acabo de subir a elogio 3 otra vez?Y cada vez que subes te dan cajas siempre?

Para subir a elogio 4 es necesario elogiar tu a alguien?Por que nunca lo he hecho ya que me parecia una ton-teria e igual tengo que empezar a hacerlo todo sea por las cajas xD.

Acabo de dar elogio por primera vez y resulta que aparte dan experiencia si lo llego a saber antes xD.

Y nada mas dar elogio por priemera vez subi a nivel 4 de elogio encima osea que si hacia falta para subir a nivel 4 ya decia yo que era imposible que no subiese antes xD.

Lo del cartel que subes es un bug que llevamos ni se cuanto pero no lo han arreglado XD Y con OW2 a la vuelta de la esquina no creo ya ni que se molesten en arreglarlo. Es como el que pone que subiste de nivel cuando en verdad lo bajaste.

Por subir de nivel de elogio no te da cajas al instante. Sino que te da una más cuando hacen el reparto semanal de cajas de elogios (nivel 20= 1 caja, nivel 3= 2 cajas, nivel 4=3 cajas y nivel 5=4 cajas).

No es necesario pero te lo pone más fácil y necesitarías menos elogios recibidos que si no lo haces para subir tu elogio propio. Me explico: dar elogios te da +50 puntos. Así que el elogiar te da puntos de experiencia extra a ti también para subir tu nivel de elogio.

Tras la primera partida que di elogios subi a nivel 4 por lo que o bien ya estaba apunto de subir a nivel 4 o es lo que me faltaba no se.

Lo cierto es que llevaba mucho tiempo en elogio 3 y no habia manera de subir.

Lo gracioso es que luego volvi a bajar al 3 supongo que por que me reportarian y se que partida fue, una Volskaya en la que pese a ganar le dije a uno de los supports que si no se hubiese estado saliendo y entrando de la partida hasta 3 veces habriamos ganado en el primer objetivo por que justo baje tras acabar esa partida.

Tiene narices la cosa que el u otro se pusiese a reportarme solo por decir simplemente que si no se hubiese salido y entrado en la misma partida habriamos ganado antes xD.

Yo apenas elogio a nadie y voy saltando entre el 3 y el 4 continuamente.

Supongo que lo de elogiar será un factor pero no demasiado determinante.

Aunque supongo que si tú objetivo es ser 5, sí que tendrás que elogiar.

De todas formas excepto por las cajas, el elogio no sirve de mucho.

El elogio solo lo valoro en el otro si veo que es un nivel alto de experiencia (nivel de marco) pero lleva un nivel de elogio bajísimo (tipo 1 o 2). Es como una bandera roja ya que para tener ese nivel de elogio seguramente ha sido reportado bastante y posiblemente por troll, leaver o tóxico.
Y si encima es un main tank o healer el que tiene el nivel bajo, agüita! Que a esos roles le es más fácil que les regalen elogios solo por su función. A los dps les es más difícil que la gente les elogie antes que a los tanques o apoyos. Si, un tanto injusto a mi parecer pero así es como suele ser.

1 «Me gusta»

No si mi interes no era ni subir a nivel 4 simplemente me parecia muy raro que llevase tanto tiempo en elogio 3 y sin haber bajado a elogio 2 por que fue justo elogiar por primera vez y subir al 4.

Yo en mi caso lo meto a boleo a los 3 primeros que pillo de mi equipo me da igual cual haya sido su funcion en la partida o si han jugado bien o no.

Y si, por lo general ver a alguien con bastante nivel con nivel de elogio 2 es raro.

Antes de ayer me encontre a un Sigma marco de plata y algo con elogio 2, mi primer flamer en las ultimas 150 horas que llevare en los ultimos meses.

Primero se puso a flamear al Reinhardt del otro equipo por matarle en 1vs1 no se muy bien por que, luego me estuvo insultando a mi un rato por jugar Roadhog en vez de un 2 escudo y tambien insulto un rato a los healers.

Al 2 lloriqueo e insultos por jugar Hog le mande a tomar por cu-lo donde volvio a insultarme por ultima vez y ya se callo hasta que acabo la partida y ganamos.

Ni le reporte de la importancia que le doy a estas cosas xD.

2 «Me gusta»

Yo estuve años en el 5 y bajé hace poco al 4 because yes porque he hecho toda la vida lo mismo (no te explican nada de los cambios), y ahí sigo de momento XD
Realmente sirve para que la gente te diga “oooh, un 5” y que te den una caja extra de botín cada 15 días por nivel de elogio, lo cual viene bien cuando es evento.

En mi caso siempre reparto elogios (raro es cuando no), me tomo el tema como una forma de hacer un repaso a la partida, en mi equipo miro quién ha colaborado más, quién ha buscado soluciones, …, y en el equipo contrario siempre valoro a los que han jugado muy bien o a aquellos que realmente lo han intentado (si han perdido de paliza).

No sé, yo lo uso como primera forma de buscar cosas en las que mejorar, picks que podría haber escogido, jugadores con los que podría haber colaborado más, recordar cosas que han hecho los jugadores rivales para tenerlas en cuenta en futuras partidas. Cosas así, rápidas.

1 «Me gusta»