Cuatro años de Overwatch: recuerdos de los desarrolladores

Cuatro años de Overwatch: recuerdos de los desarrolladores

El equipo de Overwatch comparte algunos de sus recuerdos preferidos sobre el desarrollo del juego y estos cuatro años de diversión.

Ver artículo completo

2 «Me gusta»

4 años seguidos en picada

5 «Me gusta»

Por cierto, bonito nuevo aspecto para Tracer, ¿Para cuando llega al RPP?

2 «Me gusta»

La verdad es que en estos cuatro años hemos tenido un montón de anécdotas de todo tipo, a nivel en el juego, a nivel personal, etc; y es muy curioso en este caso ver cómo algunas cosas se han vivido desde dentro del propio equipo de desarrollo :smile:.

Si tanto estáis sufriendo, ¿por qué seguís?

Ojalá saliese, aunque costase 5000 monedas, en plan “traje nostalgia”.

2 «Me gusta»

Hombre, tanto como sufrir, pero seamos sinceros, han tenido unos pocos aciertos, y un universo de decisiones desastrosas desde que salío el juego.

Entre ellas, la más llamativa y es tenernos DOS años sin apenas contenido original.

Mira porque el juego está guay y es Blizzard, que tiene cierto nombre, si no eso sería la muerte de cualquier juego.

2 «Me gusta»

Está claro que hay cosas que no se han hecho bien, ni hay que defender todo a capa y espada; pero de ahí a que algunos parece que les obligan a jugar y no paran de quejarse por absolutamente todo, va un trecho (no me refiero ya a este ejemplo, hay cada alma atormentada por el foro que es para hacérselo mirar).

1 «Me gusta»

Completamente de acuerdo, es más se denota cierto masoquismo, porque si algo lo odias tanto, lo dejas, pero parece que gusta estar sufriendo, no sé…

3 «Me gusta»

Este post es básicamente lo que hacen al principio de cada Blizzcon, para atenuar el poco contenido que sacan.

Zi tanti eztáis zufdiendo, ¿pod qué zeguíd?

Madre mía están volando cuchillos :joy:

No lo he escrito así, si quieres te lo pongo de nuevo para que veas cómo es XD.

2 «Me gusta»

Yo básicamente me autoflagelo cada vez que me pongo a jugar:

1 «Me gusta»

Devuelvannos LATAM mejor, no sé que concepto tienen ustedes de latinoamérica pero el server de Brasil a muchos nos anda horrible y pasan por alto la barrera idiomática.

Este es el foro europeo, poco te va a poder ayudar aquí con ese asunto, y con ese battletag quizá menos.

Si vuestros proveedores invirtieran un poco mas en capacidad de conexión internacional, quizás no tendríais tantos problemas.

Lo que no es normal, es que haya personas por ejemplo en Argentina que se les dispare la latencia siendo países vecinos y existiendo cables de fibra óptica conectando los dos países.

No se, sinceramente, toda esa región parece que haya que poner un centro de datos por cada país para que funcione bien del todo, porque sino todo son problemas de latencia, de caídas, etc… Porque yo recuerdo quejas aun cuando había los tres centros de datos en Argentina, Brasil y Chile.
Bueno, eso, y las guías para bloquear IPs de los nuevos centros de datos que se abrieron.

En cuanto al tema de la barrera idiomática, señores, estamos hablando de Español y Portugués, dos idiomas con similitudes. Tanto que aquí en España hay gente que va de viaje a Portugal sin saber ni papa de Ingles, ni de Portugués, y se entienden con los portugueses.
Ah, y compáralo con los múltiples países que da servicio a la región europea, en donde se habla Ingles, Francés, Español, Italiano, Ruso, Polaco, Ucraniano, Noruego, Holandés, Griego… y hasta hace bien poco hasta Árabe y Turco, ya que se conectaban desde Oriente Medio al mismo centro de datos.
O los múltiples idiomas que tiene el centro de datos del Sureste Asiático en Singapur: Filipino, Indonesio, Malayo, Vietnamita…