El día a día en bronce/plata

h.ttps://i.imgur.com/9wHuz2t.png

Esto que veis pasa >>>>constantemente<<<<.
Cuando no se va uno en mi equipo, se va otro en el de enfrente. Subes una semana 800 puntos de elo y a la siguiente bajas 700, porque al final en estas ligas lo que importa es la suerte que tengas con los que tienen lag o los ragequiter.

En esta partida se nos fue uno, con 5 les dimos una paliza en la primera ronda y paso lo que veis ahi. Esto después de una tarde de partidas de varias horas en las que sólo disfruté de una con los 12 jugadores haciendo lo que podían (que sí, perdimos pero fue la mejor de calle).

Se debería hacer algo. No es justo que estas partidas cuenten para nadie: ni para el que gana, ni para el que pierde, porque para el ragequiter muchas veces, perder 50 puntos de elo no compensa la satisfacción que siente haciendo perder a los demás la partida “porque se lo merecen”.

Deberían encontrar una solución ya que al margen del numerito que podamos llegar a obtener (que para mi es secundario) lo que está pasando es que en estas ligas OW es injugable.
O de verdad abandonar duele y el resto de jugadores ni gana ni pierde puntos, o esto no va a dejar de pasar.

Sé que pensáis que si no contara la partida se harían “peticiones y parties” para que uno abandonara una partida perdida.

Propuesta: la partida no cuenta, el leaver pierde los 50 puntos como ahora pero con penalizaciones MUCHO más severas por hacerlo reiteradamente (por ejemplo perder 100 puntos si abandona una segunda vez esa semana, 150 la tercera… etc) con banneos de rankeds más seguidos y duraderos.
Si está en party, al resto del equipo le cuenta como derrota.
Al resto nada (ni victoria, ni derrota).

Al final estos leaver acabarían en el pozo que se merecen o con banneos severos de las ranked el tiempo suficiente para que no les compense la pataleta y las “trampas” estarían cubiertas.

PD: No me deja poner la imagen. Quitar el punto del http.

1 «Me gusta»

Te quejas de bronce y plata? espera llegar a oro, literalmente te va a sacar una ulcera en el estomago.

2 «Me gusta»

No es por nada, pero sabes que incluso yendo Mercy a pistola se gana fácilmente las rankeds en bronce, ¿verdad?
Sobre las penalizaciones más severas… quieres que porque se nos vaya la luz o el Internet bajemos un rango entero xD
Y 50 puntos menos por desconexión es mucho para ciertos rangos…

2 «Me gusta»

No se trata de ganar, JJSirch24. Si ves bien esa foto, yo estoy en el equipo “ganador”. A mi me da igual la liga en la que esté siempre y cuando disfrute de la partida y no me considero “tan buena jugadora” como para quejarme de cómo juegan los demás (sólo me defiendo de la gente que me está incriminado sin razón).

Se trata de que no hay juego. Más del 80% de mis partidas son de 3 min - con suerte - antes de que alguien abandone y, simplemente, esperamos a que el tiempo se agote.

Hay días que acabo hasta cabreada, no por perder si no porque estar sentada en mi cuarto intentando pasar un buen rato jugando acaba convirtiéndose en una pesadilla (insultos y gente diciendo sólo lo mal que lo haces) y una pérdida de mi tiempo frustrante.

Y lo mejor de todo es que encima cuando te quejas de los leaver DEL OTRO EQUIPO por el chat la gente dice cosas como “shut up and enjoy the free elo”.
Eso es lo único que parece importar.

Yo quiero jugar. ¿Tan difícil es de entender?

1 «Me gusta»

Normal. Es bronce, que esperas. Además has dicho que te da igual el rango en el que estás…
Pues eso, si quieres mejores partidas, sube.

Esto de aqui. La gente cuando entra a ranked no va a divertirse, va a ganar (como es logico en un modo competitivo).

Si realmente quieres pasar un buen rato jugando, ese es el ultimo modo que debes tocar.

La gente se toma en serio esas partidas y la frustracion, el tilt, etc estan a la orden del dia. Es por eso por lo que pocas veces te divertiras ahi.

Si quieres divertirte tienes QuickPlay (que con el 2-2-2 ahora “mejora” la experiencia), tienes arcade con diferentes modos de juego y tienes las personalizadas.

Asi que ya sabes. No esperes diversion en ranked como algo habitual. Esperalo como algo excepcional.

No todo el mundo tiene el privilegio de ser un prodigio al OW como tu, JJSirch24.
Las ligas están ahí para algo: para separar a la gente por nivel de juego, no para farmear ELO mientras ves una peli.

Pero gracias por la dosis de realidad. SI realmente se puede subir con una mercy con pistola y yo no puedo, entonces me limitaré a desinstalar el juego y esperar a que arreglen el tema de los leaver porque yo (tengo claro) no voy a salir de ahi.

Suerte a los que os quedáis y disfrutáis de los unicornios y arcoiris de las ligas altas.

No entiendo. Divertirse e ir a ganar no es excluyente.

1 «Me gusta»

Lo que he dicho de Mercy es que una ot widow gm empezó un unranked to gm de support y nunca ha tocado Mercy. Nunca la ha jugado.
Y quizás debería haberlo expresado de otra forma.

A lo que me refiero es que para ir a por la victoria en ranked, tienes que dejar de lado la diversion y concentrarte en ganar y en sacar el maximo rendimiento en ti mismo.

Vamos yo lo veo asi. Si voy a ranked olvido la diversion y me centro en ganar. Si quiero divertirme pues dejo ranked.

Te lo digo porque la mayoria de individuos que te encuentres no tendran como objetivo divertirse (en ranked claro).

1 «Me gusta»

Un tema

Lo del 80% de leavers es una exageración en toda regla.

No te digo que no pueda pasar en una sesión de juego corta, pero como algo habitual, permíteme dudarlo.

Si su subes 800 y luego pierdes 700 algo pasa en tu juego. Y debes arreglarlo. Te aseguro que cuando lo arregles subirás a oro o más.

En 18 temporadas mi incidencia de leavers en ambos equipos no llega ni al 2,5% (tengo un Excel de todas mis partidas).

Puede que tu juegues o hayas jugado menos que yo y tu incidencia sea más alta, pero al 80%? No.

Si quieres sube un par de partidas al foro y los compañeros te pueden comentar donde puedes mejorar.

Piénsalo…si quieres claro.

1 «Me gusta»

Bueno… visto que sólo entendéis lo que queréis entender y que sacáis lo que os interesa de contexto dejo de responder.

Sólo trataba de denunciar una situación que se vive día a día en el juego y para la que, de momento, no hay ninguna solución por parte de los creadores del juego.

1 «Me gusta»

Si tiene solución. Si no lo sabías estás tiempo baneado al salirte de una competitiva más los puntos que te quitan por abandono.

Me dió risa la parte del Excel, me lo podrías explicar para que lo usas amigo

Entre otras cosas para no decir que tengo un 80% de leavers en mis partidas, que el 90% son trolls y que en todas hay smurfs.

A grandes rasgos jajaja

Es más probable que tu percepción sea engañada a que los datos mientan.

También puedes interpretarlos mal, mira si no cuando le dices a alguien que cambie de pick por que el que tiene no está funcionando y te dice “tengo todos los oros” pero no ve que ha hecho 15 kills en 3 rondas con un daño ridículo, y además esos kills no han tenido impacto, pero interpreta que “lo ha hecho bien”.

Pero es menos probable, de todas formas :grin:

1 «Me gusta»

No lo hagas, llevas toda la razón.

  • Mirad, que en una partida se te vayan uno o dos es sentencia de derrota. Esto lo sabéis todos.
  • Que te quiten ELO debido a esa derrota es, consecuentemente, injusto. Esto es de lógica argumental.
  • Que hay demasiados leavers (muchíisimos más que antes) en Bronce/Plata es algo de lo que doy fe. Llevo toda la temporada jugando DPS ahí, y es una de cada tres partidas, fácil.

Ergo, la pena por largarse es demasiado corta. Es de cajón. Si fuese más severa, la gente no lo haría tanto. Y no me vengáis con caídas de red o de luz, que esto no es Somalia. LA PEÑA DICE “BYE” ANTES DE LARGARSE. No seamos ingenuos.

Además, si es por eso, es fácil. La primera vez que te largues, que no te cuente nada. Ahora, la segunda es un baneo temporal, y la tercera o cuarta en poco tiempo debería ser permaban. El quitar puntos de ELO es contraproducente, porque lo que pasa es que en lugar de largarse de la partida en Oro, se largan de la partida en Bronce, así que en lugar de jorobar a unos, joroban a los otros. Pero es que los de Bronce también son de Dios, no tienen por qué aguantar a todos los leavers del juego.

Y en todo caso, sería tan fácil como “si se ha pirado uno de tu equipo, no te vamos a quitar ELO, encima”. Has tenido que esperar, has tenido una m**rda de partida, pues encima no te vamos a penalizar a tí que no tienes culpa de nada. Sería lo lógico.

Sé que hay un argumento: “es que si hacen eso la gente se pondría de acuerdo para pirarse cuando fueran perdiendo”. Si a la segunda o la tercera los baneas, ya me dirás tú lo que les beneficia.

Blizzard tiene que tomar cartas en el asunto.

PD: Lo de “es que de Bronce sales con Mercy usando la pistola” sobra. Y no creo que haga ni falta explicar el por qué.

Asi funciona. Yo hice “derank sin p*tear” con una smurf (jugaba la partida y a falta de segundos para ganar, tiraba alt+f4 para perder los puntos) una temporada. A la segunda ban temporal, la siguiente igual -ya de un dia- y la siguiente, ban de temporada -y te avisan de que si lo haces mas seras baneado de manera total del modo-.
Si vas jugando y completando partidas el aviso de ban se va reduciendo -el sistema no sabe si has salido queriendo o por motivos ajenos a ti-.

1 «Me gusta»

Pero no lo comprendo, entonces. ¿La gente que hace, se compra quince veces el juego? Si todos los leavers acabaran siendo baneados… no sé, hay muchísimos.

Es algo que me encantaría creer, ya te lo digo, pero no sé, veo demasiados. A lo mejor es que es un “periodo de transición” y que, efectivamente, eventualmente volveremos a tener muchos menos porque ya habrán permabaneado a la mayoría de los que ahora están fastidiando. Ojalá tengas razón y sea eso.

Pues si,demasiados.Ya te digo que si sales de 5-6 partidas seguidas en ranked te banean la season. Un tercer ban de season, es baneo del modo.

Un poco a todas tus respuestas ; es cierto que los bans están castigados y que forzar más esos mismos castigos podría resultar contraproducente en el caso de los rangos medios y altos ; pero en rangos bajos es un problemón que destruye absolutamente la experiencia de juego.

Es cierto que no parece estar entre las prioridades del equipo de ow ( normal, se les suben los enanos a las barbas) ,pero el OP necesita desfogar al mismo tiempo que denunciar un problema real .

Shioiko , no te pongo enlace de lloriqueos porque creo que en tu caso está mas que justificado llamarlo necesidad para el juego.

1 «Me gusta»

Ayer jugué 3, perdí 3. Dos leavers y en la otra derrota con un 65% de kill’s participation.

Oro hell :joy: