El uso de soldado baja en picado desde que se conoció su homosexualidad

https://esports.xataka.com/overwatch/uso-soldado-76-overwatch-cae-mitad-ps4-algo-xbox-pc-que-se-descubrio-su-homosexualidad

Pues me encontrado con este articulo y estaba dudando de si postearlo o no por como suelen desarrollarse las cosas cada vez que se pone algo del tema, pero me ha parecido interesante y creo que podemos ayudar a que haya un debate sano de lo que pasa en nuestro juego favorito sobre un problema real. Pero por favor, mi intención no es empezar un debate sobre si es o no necesario que se supiese la sexualidad de Soldado, solo ciñámonos a lo que atañe el articulo. Da datos de como ha bajado a la mitad su uso después de que se supiera, teniendo en cuenta que en el momento que salió a la luz ya era mal pick por el meta y que unido a los miles y miles de comentarios despectivos se refuerza.

Mi opinión: No me sorprende en absoluto, la comunidad gamer siempre ha sido profundamente homofoba (es una generalización, obviamente no todos lo son, pero esta extendido y es muy frecuente) y yo como ga.y lo he tenido que aguantar en varias ocasiones, y eso que a mi no se me nota tanto, pero solo tenéis que mirar gameplays de Luminum o Hosizora a los que constantemente les insultan por el tono de su voz.

¿Vosotros pensais que es algo temporal y que cuando el personaje sea meta se jugara lo msimo que antes?

6 «Me gusta»

Es necesario tener que comentar esto? Yo ya vi esta noticia ayer y no me hace ni pizca de gracia, por eso pienso que ni debe de ser comentado esto. :roll_eyes::expressionless: Que les den a esos homófobos, ni caso. Yo sigo utilizando a Soldado muchísimo, esa gente tiene una falta de neuronas impresionante.

Pues yo que tu lo borraría mejor, nadie de nosotros en este foro es homófobo que yo sepa. Por lo que: Son unos imbéciles esos homófobos. No hay nada mas que decir.

2 «Me gusta»

Pero es como si dices que no hay que hablar de la violencia de género por los mismos motivos.

Hay que hablar de ello, y quienes sean víctimas de cada contexto deben dar por saco, así se consiguen las cosas y así se están visualizando más lo problemas que hay.

6 «Me gusta»

Yo tb lo vi ayer y no le di más importancia.

Bajar del 2% al 1,22% por ejemplo… Sinceramente soldier tiene “problemas” más graves que “ser g.ay” xD

Respecto a si es por homofobia… No lo sé. Yo jugaba mucho Tracer cuando salió la noticia y no afectó nada a mi pickrate con ella.

Habrá gente que haya dejado de jugar soldier por esto? Puede ser. Pero igual no es por homofobia, igual se han dejado de “sentir identificados” con el personaje y por eso ya no lo juegan (eso no tiene por qué ser homofobia).

He visto muchos posts en el foro de usa pidiendo más personajes LGTB etc para jugarlos sintiéndose identificados, ¿pedir lo contrario es ser homofobo?

Edit: respondiendo a la última pregunta, no tengo dudas de que si fuera meta no habría existido ninguna noticia como esta xD

4 «Me gusta»

si el pj no vale nada, pues normal que no lo jueguen, si estuviese Op entonces diriían que se juega más ahora porque es g a y…

4 «Me gusta»

Vaya g.lipollez, como ya dije, no le han cambiado sus cohetes por confeti, entonces QUE MÁS DA.

4 «Me gusta»

Por que crees que no hay que hablar de estas cosas? Este tipo de temas hacen que la gente muestre sus puntos de vista con más detalle, y en cuanto alguien se sienta ofendido se lía.

Si quieres hablar de homofobia y este tipo de cosas tienes miles de foros por internet de debate libre, pero en un foro de un juego no hay porque hablar de una tontería como esta.

Yo es que soy pesimista, y siempre que han habido debates de como es sociedad siempre he visto que se monta un follón.

Doy mi punto de vista entonces:

Probablemente, la gente que haya dejado de usar a Soldado por esto es esa gente toxica del juego, ya que no se puede tener tan semejante intolerancia en la vida como para que a un personaje le hagan g.ay y tu ya no quieran jugar ese personaje.

1 «Me gusta»

Leyendo estas noticias me reafirmo en que en general la existencia de la gente es muy banal, tanto como para llegarse a plantear ‘‘a este personaje de un videojuego le gustan las personas del mismo sexo, así que me enfado y no respiro para que lo cambien pero como no me hacen caso ya no lo juego’’.

Pero cada uno decide como gastar sus años de vida.

Respecto a como cambiarlo … desgraciadamente soy de los que piensa que nuestra generación no puede hacer nada más que plantar una semillita y no será hasta años después que todos estos temas ni se mencionen porque ya no importen, es lo normal y no tiene sentido destacarlo. Pero estamos en un foro de OW, tampoco es plan de ir más allá.

Edito: ah bueno, y sobre Soldado en el juego … pues digo lo que dije hace unos meses, le mejoraron la dispersión, ahora espero que eliminen del todo. Creo que sería un buen buff.

1 «Me gusta»

Una vez hablaba con mi profesora de inglés y me dijo: “y se supone que los humanos somos un ser superior”.

1 «Me gusta»

Pues yo a soldado lo veo muy bien, la dispersión es lo que le da ese balanceo ya que revienta mucho. Es dispararle hasta dejarle un poco menos de la mitad de la vida y cohetes y muerto.

Es que fíjate que gilip.ollas es la gente, que estábamos mi amiga y yo en una ranked con otro chaval y de repente uno del equipo le dice a el “Por que llevas a Soldado?” Y el: “Pues porque se me da bien” y el imbécil ese: “Es que es g.ay, no lo uses”. Yo estuve a punto de abandonar la ranked, lo siento no soporto a la gente así.

2 «Me gusta»

que raro que no haya pasado lo mismo con tracer cuando se supo de su sexualidad.


a mi me gusta poner el spray de soldado con su pareja cuando mato, asi en una de esas se tiltea el enemigo por su homofobia y comienza a jugar peor xD
1 «Me gusta»

Pues porque es chica, y no está tan mal visto.

A mí me dijeron “Porque pones eso?” y me fui y de paso le reporte.

estamos hablando de homofobia.
A los homofobos les importa tanto si es Mujer/mujer como hombre/hombre.
Si me dices que tracer no y soldado si,no es homofobia y directamente tendria que ver con otro factor

1 «Me gusta»

Por eso o porque era un mustpick en Dive de diamante para arriba. Quien sabe xD

3 «Me gusta»

Ya se está yendo… Bueno, ya no hay mas que decir aquí. Silencio el hilo porque no quiero saber la que se va a montar.

1 «Me gusta»

Al revés, yo creo que estamos todos de acuerdo en que si soldier hubiera sido meta sus pickrates no habrían bajado.

También estamos de acuerdo en que dejar de pickear un personaje imaginario porque es heter.o o g.ay es un síntoma de inmadurez absoluta xD

Lo que yo no haría es generalizar esta estadística (bastante pobre dado el bajo Pickrate de soldier) y confundir no jugar soldier con homofobia :man_facepalming:t2:

3 «Me gusta»

no se esta montando nada sergio.
directamente tanto Dean como yo compartimos la idea de que no es “homofobia” ya que puede ser por 2 cosas
1.- siempre ha sido un malpick por la meta y con los buffs/nerfs recientes es normal que se modifiquen un poco los picks.Es como si justo cuando se revelo las preferencias de tracer hubiera salido Bri y la meta cambiado a goats y hubiera salido la noticia amarillista de "los pros de overwatch son todos h*mofobos porque dejan de utilizar a tracer y al dive solo por las preferencias de la heroe
2.- (y cito a dean)

Habrá gente que haya dejado de jugar soldier por esto? Puede ser. Pero igual no es por homofobia, igual se han dejado de “sentir identificados” con el personaje y por eso ya no lo juegan (eso no tiene por qué ser homofobia).

2 «Me gusta»

Es una chorrada, tanto si es cierto como si no. Me parece un artículo para remover un poquito el avispero y ganarse unas visitillas por el salseo, la verdad.

Si de verdad hay gente tan ton.ta para dejar de jugar a un personaje por este tipo de cosas, peor para ellos.

4 «Me gusta»

Menudo clicbait de noticia. soldado ya no se usa ni en quickplay porque esta totalmente desfasado en comparacion a ashe, hanzo mcree… y no hablemos del buff a reaper que ha desbancado a la mitad de los dps en platino y abajo.

5 «Me gusta»

Cierto, en todas las partidas ahora hay un Reaper mínimo, y como pille a alguien medio cerca apaga y vamonos. Pero bueno, este no es el tema del estado de Reaper.