Filtracion/rumor de nuevos relatos seguramente con skin y grafitis

Pues estaba mirando la web caja de botín y me e encontrado con la noticia de que se a filtrado que en febrero tendremos nueva historia de Briguitte y en junio de Zennyata, puede ser fake, por supuesto, pero ahí queda.

Como ya e dicho puede ser fake o no, solo que si este año no van a presentar nada o sea cero absoluto como dice Moira en su frase de Navidad pues tampoco lo veo descabellado, solo que las fechas no se… creo que en enero seria mejor lanzar uno.

1 «Me gusta»

lo unico que mas me ha entrado hype es la frase que dice

nueva skin legendaria zenyatta humano

PD:me sabe raro que se filtre en noviembre cuando pone en junio y febrero pero la comunidad como se quejaba de que querian una skin de brigitte y zenyatta pues ahi lo tendran

1 «Me gusta»

De nuevo se repiten las marcas de edición y el mensaje de “Para uso interno”. Parece que los devs tienen un topo de verdad.

Inverlandia termina el 3 de Enero y el Año Nuevo Chino 2020 será el 25 de Enero. Eso significa que el periodo entre Febrero - Marzo podría quedarse sin nada a menos que pongan el Desafío de Brigitte.

En la segunda imagen podemos ver de refilón la fecha de “Junio [June] 2020”. Lo del Zenyatta Humano podría ser glorioso o una pesadilla :sweat_smile:.

1 «Me gusta»

Ahora que lo dices también es verdad, aunque solo ponen que va a tener una historia/relato mas bien… quizás ponen un mini evento pero sin nada, aunque lo dudo mucho que no tenga nada.

Ahora mismo si no van a lanzar nada de nada mas les vale no dejar mucho hueco entre semanas, de verano a Halloween a sido de 9 o 10 semanas y es un tiempo excesivo, aunque el verano ni se noto mas bien, espero que metan cosas, aunque sea cosméticos.

Por ejemplo quien sabe si al no meter nada este año, pero nada de nada nos dan un montón de cosméticos como en Blizzard World, no estaría nada mal ese detalle.

Y en lo de Zennyata humano… ¡¡¡QUE PUEDE SER!!!

Eso me tiene preocupado… ¡¡¡TENGO MIEDO!!!

Hay que cogerlo con pinzas ya que las marcas internas alguien con un minino de conocimiento en photoshop puede hacerlas. Pero si es un fake esta muy currado ya que los diseños siguen la línea editorial de hasta ahora y son coherentes con el estilo.
Lo que mas me fipla de esto, si es cierto, es que por fin tendremos lore de Zenyatta. Pero lo que me escama es lo de la skin humana. Si lo hacen con rostro y no una máscara tendrá un curro de cuidado. Y es que tienen que programar todas las expresiones y gestos que hasta ahora no ha tenido. No es como pjs como Rein o Genji, que aunque en su skin default llevan mascaras/cascos ya tenían una skin desde lanzamiento con rostro descubierto y expresiones programadas. A Zen se las tienen que hacer todas nuevas para todos los gestos e interaciones. Eso si que sería una skin legendaria.

3 «Me gusta»

Lo mismo opino de Zennyata, si es cierto, tener que esperar hasta Junio jajaja, bueno, mejor no levantar hype, pero igualmente te aseguro que este año que va a ser cero lo que nos van a dar ya te aseguro que nos van a dar mini eventos como el de ahora con Mercy, y mas de 2 y 3, de eso seguro, es mas, te aseguro que me huelo que si al final es cierto lo e cero contenido para el juego una lluvia de cosméticos como en Blizzard World nos caen.

Lo que no sé es como van a encajar una forma humana de zenyatta respecto al lore. Es decir, zenn es un omnico, y ya. No es un cyborg porque en su diseño se ve, así que alomejor es que su “inteligencia” es la conciencia de un ser humano real que fue transferida a un ominico (en este caso zenn). No se, es una pequeña divagacion, o alomejor me estoy rallando y lo de human zenyatta no es literal y nos cuelan cualquier cosa, ya veremos…

1 «Me gusta»

“Soñé que era una mariposa”.
Si quieren darle un rollo místico al tema del Iris, ese relato es su mejor opción.

1 «Me gusta»

¿No podría ser una skin tipo Los muñecos de prueba dummy y ya esta?

O sea esto:

Y aquí estaría nuestro Zennyata

¡Adios!

El lore tiraria por otra cosa, después de todo la filtración podría ser real pero con algo de trampa y lo de humano basarse en la skin y el lore en otra cosa.

También podría ser que fuera algo asi como que quiere que le vean como alguien vivo y en la historia que vayan a sacar se hable de como consiguieron que se les tomase como seres vivos, no se, algo asi.

1 «Me gusta»

Sería algo nuevo en el mundo de OW ya que de momento todas conciencias de ómnicos que conocemos son teóricamente “programas”, artificiales.

Aunque si tal yo me inclinaría más que esa skin humana no sería necesariamente Zenyatta sino un pj humano importante que salga en ese relato. Un rollo como la skin homenaje a Balderich que tiene Rein. Tal vez ese personaje sea otro monje que convivió en el monasterio, o que fue importante en el camino de Zen o la integración ómnica en Nepal…

«Érase una vez, yo, Zhuangzi, soñé que era una mariposa, revoloteando de aquí para allá, a todos los efectos una mariposa. Sólo era consciente de mi felicidad como una mariposa, sin saber que era Zhuangzi. Pronto desperté, y allí estaba yo mismo de nuevo. Ahora no sé si yo era entonces un hombre soñando que era una mariposa, o si ahora soy una mariposa, soñando que soy un hombre. Entre un hombre y una mariposa hay necesariamente una distinción. La transición se llama la transformación de las cosas materiales»
Chuang Tse, taoista y famoso filósofo de la antigua china.

Siempre vi esta referencia de Zen a este relato como una parábola a su despertar espiritual, transformación, a su “búsqueda” de la verdad/realidad… Ya que abandonó el templo y a sus hermanos para seguir su propio camino. Pese a la confusión que confiesa también se ve la transformación del alma, de su modo de accionar comparado a la no acción de sus hermanos que se quedan solo en la contemplación y meditación. En el cuento hasta que no despierta del sueño no se cuestionaba quien era. Después de “despertar” ya no acepta su realidad sin cuestionar.

Tal vez le doy muchas vueltas y simplemente le pusieron una frase famosa de un poema taotista.

Lo curioso es que Zen dice soñar. Muestra una conciencia y una capacidad humana. Las máquinas son incapaces de soñar. Pero Zen parece que si o muestra indicios.

Eso me recuerda a una interacción que tiene con Orisa:

  • Zenyatta: Do you have any dreams, my friend? ¿Sueñas, amiga mía?

  • Orisa: I do not dream as humans do. But it is my desire to become the hero Efi believes that I am.No sueño como lo hacen los humanos. Pero es mi deseo convertirme en el héroe que Efi cree que soy.

Orisa es incapaz de soñar, sin embargo Zen le hace esta cuestión como si hubiera esa posibilidad.

Lo que si espero tambien es que si hay un relato de Zenyatta expliquen por fin algo más del Iris.


Por cierto, y aunque es un poco irse por las ramas, me daba pena de no compartir esto. Buscando las frases de la mariposa, me puse a investigar la referencia de otra de sus líneas que me llamó la atención ya que no le veía sentido:

  • Zenyatta: Do I think? Does a submarine swim? ¿Me pregunto, nada un submarino?_

Y descubrí que esta frase referencia es una una cita famosa de Edsger Wybe Dijkstra, programador informático y físico teórico:

“Preguntar si una computadora puede pensar es como preguntar si un submarino puede nadar”.

3 «Me gusta»

sera otro relato corto?

espero que con esto del OV2 no le hagan como en WOW, que la mitad de la historia te la cuentan en el juego y la otra en libros.

Perdón, pero quería remarcar esto para corregirlo a mi modo de ver, puede que me equivoque. No sería más correcto traducir do I think? como ¿Acaso pienso? . Creo que se traduce así, pero claro el inglés puede tener acepciones diferentes a frases que parecen claras así que alomejor me estoy resbalando. En parte porque esa frase se intrude como una pregunta a parte y el hecho de que si lo miramos de esa forma la oración coge más sentido filosofico, como preguntándose a si mismo como es posible que una máquina como zen piense, y comparándolo con lo del submarino, como bien dice la frase que has citado.
Nada más.

Puede, también tiene sentido filosófico y acorde a la primera parte de la cita de Wybe y es más literal. Lo compro, lo compro.

Por cierto, por pura curiosidad, ¿cómo lo han doblado al español?

Rein, acaban de eliminar las imágenes.

Por fa, puedes re-subir las imágenes y editar el primer post con estas para los que no las hayan visto todavía? Si no las encuentras Kompae las ha subido a su twitter también.

2 «Me gusta»

Lo han traducido en afirmativo:
“Puedo pensar, igual que un submarino puede nadar”.

La verdad es que un relato de “sueños” de Zenyatta sería muy, muy interesante. No solo sería una forma especial de abordar un personaje, sino que además da para exponer muchas más cosas del propio trasfondo del juego.

Ojalá sea verdad la filtración y tiren por esa dirección.

2 «Me gusta»

Pues al menos en el juego la frase se traduce como: puedo pensar igual que un submarino puede nadar. Lo cual gramaticalmente no es igual pero del mismo modo introduce una cuestión filosófica o al menos suena a eso así que objetivo cumplido.

2 «Me gusta»

No tengo ni idea de como a podido pasar, e visto en mi Imgur que no estaban y yo no e borrado nada, me parece que tengo algo en el PC… ¡como si lo notara!.

¡Eso si que es buena idea! Me la apunto, podríamos pedirla jajajajajaja

Gente, bajaos del tren del hype que me temo que es fake por las cosas que han puesto en twitter y los foros de USA :_(

Primero veamos los carteles de otros retos pasados:

Ahora comparésmolos con los del supuesto leak:

Ahora veamos lo que dicen en Reddit y el foro de USA:

  • Brigitte esta mal escrito (ahí pone Briggite).

https://fotos.subefotos.com/96ed91e8e53f74d725dd76c95c00cddfo.png

  • El Año Nuevo Lunar comienza el 25 de enero: los eventos suelen durar 3 semanas, parece poco probable que haya un evento y un desafío tan cerca
  • El logotipo no está bien ajustado alrededor del texto. Los logotipos para los desafíos tienen mucho espacio vacío, en el pasado el texto llenaba los marcos casi por completo.

https://fotos.subefotos.com/d28a3625022419cb30808dcc84abb539o.jpg

  • Tipo de fuente incorrecta. Nunca han usado BigNoodleTitling (un tipo de fuente) para el título en los logotipos hasta ahora.
  • El mapa en el fondo del desafío Brigitte es Gotemburgo, un mapa confirmado para Overwatch 2 (no estrenado todavía para cuando saldría este desafío)

https://fotos.subefotos.com/4154d67b6a7c1970fcd5341effe79770o.jpg

  • Es muy raro que estén mostrando el logotipo del evento a cualquiera si no sale hasta junio de 2020
  • Resulta difícil creer que usarían chino en el logotipo en lugar de ómnico (o nepalí como en los mapas de Nepal).

  • Aparente han usado la herramientas de perspectiva y alineación de Photoshop
  • Última imagen inclinada (el escudo de Brigitte)
  • Sin el logotipo de Overwatch arriba
  • Los iconos de armonía y discordia son de diferentes tamaños.
  • Sin cursiva en el texto de desafío

https://fotos.subefotos.com/41255f37d197208880ad83a167493a42o.jpg

A parte y lo más cantoso es que un usuario de twitter, Jordan, ha subido de donde han sacado el logo de Brigitte. Se trata de un pin de Rein que diseñó este en 2016.

Comparativa con al del leak, el pin de Jordan y el león actual del escudo de Rein.
https://fotos.subefotos.com/007e1b0407911180343d53c04ce4271co.jpg

Tweet original del pin con más fotos: https://twitter.com/jordangosselin/status/1197236737539543040

Y editando las imágenes para subirlas aquí me he dado cuenta de un punto extra. Si os fijáis en el trazo exterior del de Zenyatta se ve como el trazo sucio/irregular. Eso es una chapuza muy gorda para un equipo de profesionales como el de OW.

https://fotos.subefotos.com/1e76f3cf4b518fd2128e99bbc3e0bbc6o.png

Así que me temo que no hay lore de Zenyatta y han estado jugando con nuestro kokoro

3 «Me gusta»

madre mia sherlock homes

1 «Me gusta»

(Editado por Blizzard)

Igualmente hay que hacerse ilusiones, porque en todo el 2020 ya te digo yo que al menos 2 de estos eventos los sacaran de eso puedes estar seguros.