🎃 [Halloween 2019] Trailer / 15 octubre - 4 noviembre

Bua, no tenia ni idea de que lo habias publicado en otro post. Este es el único al que entro ultimamente. Te lo compensaré auto-flagelándome contra un muro.

La Bella y la Bestia no son personajes de Disney. Es un cuento de hadas tradicional francés.

Entonces quieres decir que Blizzard puede coger la estética basada en las peliculas Disney y usarlas sin que les pidan nada?

El aspecto explícito de las películas no, ya que eso -imagino- que estará sujeto a derechos de imagen y de autor.

Pero nada impide a Blizzard hacer su propia versión y llamar al conjunto “Ashe Bella” o “Ashe Cuento de Hadas”.

Como dicen Yorumaru y Malganas, la historia de la Bella y la Bestia es una obra libre de derechos, si mal no recuerdo es de por el 1700 y pico y por ende es dominio público. Lo que si tienen derechos son las versiones y obras derivadas de los autores que no hayan superado los 100 años desde su muerte o que pertenezcan a sociedades que el tema de copyright ahí varía ligeramente dependiendo del país pudiendo extender este periodo de tiempo.

Disney tiene derechos sobre su versión de La Bella y La Bestia pero no de la historia original. Curiosamente, hace unos años, cuando salió Coco, Disney trato de registrar el Día de los Muertos como suyo pero por lógicos motivos se le fue denegado. Coco, una obra deribada/basada en el Día de los Muertos si es suya pero la fiesta y su nombre no.

Así que Blizzar puede tranquilamente sacar sus skins basadas en la Bella y la Bestia, Pinocho, Pocahontas, Mulan, la Cenicienta, Hércules y un largo etc de obras de domino público o personajes históricos o míticos, siempre y cuando su aspecto no se parezcan estéticamente a las creadas por la compañía del ratón.

Ojalá que no y en vez de meter temáticas infantiles y popularmente relacionadas con Disney metan algo un poco más maduro, como el año pasado.

Pero seguramente es lo que acaben haciendo.

1 «Me gusta»

¿La Bruja Moira que puse casi al principio no te gusta?

El “Bob” de la supuesta filtración de los logros de este año podría ser un Bob Hombrelobo… aunque sigo prefiriendo la skin lupina para McCree.

PERO BUENO JESSE

¿Qué haces aquí compañero?

Como los turrones, vuelvo a casa por Navidad. Como dije por otro lado, aun hay cosas que me disgustan pero os echaba algunos de menos (eso te incluye, my edgy padner :_) ).
Eso si, vuelvo pero menos activo, ya no tengo ni las ganas ni el tiempo material de ser tan activo por aquí como antaño. Me han ascendido en el curro y ello conlleva a un buff en el trabajo pero un nerf en el tiempo libre. La vida balancea igual que el OW XD

3 «Me gusta»

Yo ya me creía que volvía a estar en un hilo revivido de hace un año. Es una alegría volverte a tener por aquí.

2 «Me gusta»

Me alegro por ese ascenso tío, yo estoy más o menos igual que tú. No me paso por aquí porque Overwatch no me interesa ni lo más mínimo, pero claro, cuando llega Halloween hay que ponerse (si se curran al menos 1 skin, claro).

2 «Me gusta»

No puede coger el diseño de los personajes de Disney sin su permiso, pero los personajes en sí mismos y su concepto son, como ya han dicho, de dominio público.

Ostras, pensaba que ya no se te volveria a ver.

2 «Me gusta»

Blizzard ha anunciado que sacará dos nuevas razas en World of Warcraft… MecaGnomos y Zorritos humanoides (Vulperas) :sweat:

Y así como de repente mis expectativas para la próxima Blizzcon han vuelto a bajar considerablemente.

1 «Me gusta»

Por una vez puedo poner que Jesse ha vuelto sin darme cuenta 10 segundos después de que estoy en un post antiguo. :sweat_smile:

Y he tardado 2 días en leerlo, como se nota que ya no hay tanto tiempo libre. :sweat_smile:

PD: Felicidades por el ascenso. :muscle:

2 «Me gusta»

World of Warcraft lleva su propio bagaje y su situación tiene bastantes diferencias respecto a Overwatch.

Si bien me sorprende que hayan spoileado tan pronto el final de expansión, no afecta en nada a este juego. Necesitan una BlizzCon potente para levantar la empresa tras el castañazo de la anterior.

Y volviendo al tema central… ¿Creéis que activarán el evento hoy :face_with_raised_eyebrow:?

1 «Me gusta»

Podría ser perfectamente, empezarlo semanas antes y acabarlo exactamente justo después del 31. ¿Serán como 21 o 22 días como siempre no? Pues como anillo al dedo.

1 «Me gusta»

Sí y no. Que el bagaje de ambos es distinto es algo obvio, estoy de acuerdo. También estoy completamente de acuerdo que “Necesitan una BlizzCon potente para levantar la empresa tras el castañazo de la anterior

Pero creo que tanto OW como WoW como Diablo -como Starcraft, ya puestos- tienen exactamente el mismo problema. A día de hoy, a Blizzard ni está ni se la espera. Ni se espera nada importante de OW, ni se espera nada importante de WoW, ni de SC, ni de Diablo.

O en la Blizzcon dan un puñetazo sobre la mesa y presentan algo. ALGO. O como se pongan en plan:

  • Dos skins para OW
  • El juego de móviles de Diablo
  • Dos razas nuevas -lamentables- para WoW

Y eso sea todo, a mí que alguien me explique a qué se dedica Blizzard. En qué trabaja esa gente, además de en la explotación de sus IPs.

De hecho, aunque cojan y pongan un logo de Diablo IV (o incluso una cinemática, de ése o de otro AAA) ya me diréis qué han estado haciendo los últimos 3 años y medio. Se dice pronto.

2 «Me gusta»

En OW este año han estado en el 222 les puedo levantar la mano un poco, en wow y demas no. Eso si, como saquen algo mas para moviles me voy a reir jajaja