Hilo para consejos/configuraciones OW en consola

Abro hilo para que pongamos por aquí consejos, recomendaciones, configuraciones que usemos los jugadores de consola y que creamos que pueden ayudar a otros usuarios.

Consejo general. Sube la sensibilidad a tope. La sensibilidad horizontal y vertical que trae por defecto OW en consola es bajísima. En un juego como este de toma de decisiones en menos de un segundo no puedes tardar una vida en girar 180º… porque estás muerto.

Hay varios tutoriales por ahí sobre sensibilidad en consola y los tres modos que hay. Yo personalmente tengo el modo dual zone, que es el que viene por defecto, con sensibilidad tanto vertical como horizontal a 75-80 (no recuerdo exactamente). A partir de ahí, ve tocando cada personaje hasta tener la sensibilidad idónea para cada estilo de juego.

Consejo sobre Sombra.
Cambia el botón de destruir translocator del L3 (analógico izquierda pulsado) a cualquier otro sitio. La de veces que he muerto por tratar de escapar y que por error lo había destruido son cosas ya del pasado. Yo lo he puesto en la cruceta izquierda digital, sustituyendo a “información de héroes”, que a estas alturas para poco vale :sweat_smile:

¿Qué otras configuraciones tenéis puestas?

2 «Me gusta»

Yo en las crucetas me pongo cosas como el porcentaje de la ulti y agruparse

1 «Me gusta»

En L3 es ideal.
Si lo pones en la cruceta te fuerzas a dejar de moverte para poder usarlo (no hay suficientes dedos…) mientras que si lo dejas donde está lo puedes destruir rápido sin perder movilidad en caso de que tengas que huir…
Es question de costumbre porque a mi no me ha pasado ninguna vez lo de destruirlo sin querer.

Pues yo seré un manazas, porque lo destruía siempre :joy: De hecho estuve hasta haciendo pruebas por si era porque me alejaba demasiado o por tiempo… pero que va… o mi mando está más gastado y se activa sin presión o yo le doy muy fuerte y lo pulso sin querer.

Lo de la penalización de movimiento es cierto, aunque yo suelo mover el índice para darle mientras corro en una postura descoyunta dedos

Eso es porque te pones nervioso/tenso y apretas el mando, eso me pasaba a mi en el fortnite, que cambie el modo edición al joystick derecho y editaba sin querer todo el rato, pero al final te acostumbras.

Pues llevo desde julio de 2018 tenso, porque me ha pasado con Sombra desde el primer día :joy:

Ahora con el cambio me he atrevido hasta a jugarla en competitivo y llevo 6 victorias y 1 derrota (85’7% de win rate). A este paso salgo de oro como main Sombra!

¿Esto también puede servir por si quieres probar a jugar con mando en el PC?

Pues supongo que sí, aunque no sé si es buena idea, soy el primero que soy consciente de que para jugar shooters no hay nada como un ratón (y muchos GM de consolas también :grin:)

1 «Me gusta»