Hilo para hablar de Overwatch 2

Metro, la persona que filtro el corto animado de McCree y dio detalles de que el próximo héroe del juego sería la jefa de la ex banda del baquero, llamada ‘‘Ash’’ (que al final fue Ashe), llevando ésta una especie de torreta móvil como últimate para dañar a los enemigos (Bob) ha dado detalles sobre la Blizzcon 2019:

https://imgur.com/v9hzHiZ

Evidentemente puedes elegir creerle o no creerle y pensar que solo quiere ganar atención, y esperar 2 semanas a la Blizzcon a ver qué pasa … pero el año pasado acertó con todo así que por mi parte le doy cierta credibilidad. Mientras llegue la Blizzcon dejo un resumen de los tuits y de los comentarios más importantes de un directo de 6h donde ha estado hablando del tema y si al final resulta ser mentira al menos nos entretenemos :grin::


1º - Vienen grandes cambios para OW en la Blizzcon, algo mucho más grande que un simple héroe o un nuevo mapa, de hecho no habrá nuevo héroe. Todo va a cambiar.

2º - Overwatch 2 es real, es una continuación del 1 y se anunciará en la Blizzcon después de ese corto cinemático. Será PvP y PvE. Gráficamente será igual, de hecho el juego se sentirá igual pero el motor ha sido ligeramente modificado para poder encarar el crear nuevo contenido y solucionar errores del netcode.

3º - Será gratuito para los que ya tienen OW1, y todo el progreso de héroes y cosméticos se pasará al PvP de OW2. La Overwatch League pasará a jugar en OW2 en su siguiente temporada.

4º - Con toda la polémica de las microtrasacciones y las cajas de botín baneadas en ciertos países, Blizzard descarta este sistema para copiar un formato de éxito similar a Fortnite o Apex, con cosméticos semanales que podrás comprar con dinero real o créditos del juego.

5º - Además tendremos un nuevo sistema de niveles por personaje.

6º - ¿Sabéis que sería gracioso después de todo lo que ha sucedido con China? que el nuevo juego de OW se mostrase con una cinemática con Mei como uno de los personajes principales siendo herida… y Genji salvándola. Oh, espera, eso es lo que sucede realmente.

7º - La cinemática contará con muchos héroes, siendo los protagonistas Mei, Tracer, Winston y un joven Genji como aparición estelar. La idea iniciar era enseñar el logo de Overwatch al final, agregando el 2 para dejar paso a la apertura de puertas y Jeff subiendo al escenario… pero después de la polémica con China están barajando como encarar la situación y esto podría cambiar. Evidentemente los pilló a todos por sorpresa.

8º - Ah, y fuera de este universo… para cualquier persona que se preocupe, también se anunciarán Diablo 4 y Diablo 2 remasterizado.

9 «Me gusta»

Wow, sinceramente me has puesto el hype por la nubes. La verdad que es que veo probable mas de la mitad de las cosas que ha dicho. Crucemos los dedos.

5 «Me gusta»

Soñar es gratis xD

La verdad es que la Blizzcon de este año va a ser intensa (para bien o para mal)

4 «Me gusta»

Jo*er, a ver cómo duermo yo ahora…

3 «Me gusta»

Nunca he jugado ni acercado al Fornite ni al Apex, así que ni idea… cómo es ese sistema?

Lo iba a poner yo hace 1 hora, es mas lo e puesto en otro sitio, solo que no lo e echo por ¡¡¡VAGANCIA!!! jajajajajajaja

Pero, ¿donde has visto todo eso?, ¿en Twiter?, porque yo solo me e enterado de la mitad.

Y bueno, mi opinión: No quiero que Overwatch retire las cajas, es un placer no pagar nada de nada ,solo cuando compras el juego y después durante 10 años o mas todo gratis de por vida, ahora habrá que pagar… y no me gusta.

Por eso no creo yo que hagan eso del pase de batalla, es mas, es posible que dejen las cajas de botín y ese pase de batalla y que la gente escoja lo que quiera, si el sistema de siempre o un pase de batalla con dinero real ¡Y ESO SI QUE LO VEO MEJOR!

Y tal y como explicas lo de Overwatch 2, parece mas bien que lo único que han echo es retocar de una vez por todas el motor para que acepte todo y sin problemas, si eso es asi es una gran alegría todo esto, ¡¡¡IMAGINAOS LA DE MAPAS Y PERSONAJES QUE SE PODRAN HACER CON ESE MOTOR!!!

Hasta ahora está muy limitado por culpa del susodicho motor y eso no podía continuar.

6 «Me gusta»

Me limito a no decir ni pio hasta que no vea que sea real.

4 «Me gusta»

Coincido con @Yared. Todos los puntos suenan razonables y posibles, teniendo además el antecedente del rework a Heroes of the Storm, pero no podremos hacer análisis coherentes hasta la BlizzCon.

1 «Me gusta»

El Fornite vende sus cosmeticos con un pase de batalla. Lo normal es comprarlo y ponerte a jugar y a medida que subes de nivel, vas ganando cosmeticos.

Tambien puedes comprarlo entero con todo.

Apex sera parecido digo yo.

La verdad que a mi tambien me ha entrado hype. Ojala que sea verdad y tengamos algo bueno este año.

1 «Me gusta»

Jugoso. Aunque la idea que Overwatch 2 sea PVP y PVE me ha dejado un poco frío… me gustaba la idea de Overwatch 2 puramente PVE.

Pero si no compras ese pase de batalla (llamémosle pase 1) en su momento por x motivo, ya saliendo el siguiente pase (pase 2), puedes hacerte con contenido del pase 1 a posteriori o queda bloqueado para siempre con el pase 2 y así consecutivamente?

Si funciona como Fortnite, entonces queda bloqueado.

No se como lo haran ellos.

1 «Me gusta»

No me gusta entonces. No siempre tienes la misma facilidad económica :frowning:
Pd. Gracias por responder :wink:

Es un sistema que te obliga a jugar constantemente para conseguir objetos. Y no me gusta, en Fortnite si una semana no te apetece jugar por lo que sea se te can acumulando los desafíos de cada semana para subir de nivel el pase y al final se te acumula. Y encima si no lo completas puede que no recuperes el dinero virtual que gastaste. Por eso es un sistema que odio, te obliga a estar enganchado al juego.

3 «Me gusta»

2 «Me gusta»

JA. Si todo eso llega a ser real, vuelvo al Ow encantado. Pero vamos, que ni de broma me creo yo esto, y con todo el respeto Alain, que yo te tengo mucho cariño.

Es, en mi opinión, de los mejores sistemas de recompensas de un juego multijugador. O al menos, lo era. En Fortnite lo han cambiado y está roto, tendrán que arreglarlo. Pero el sistema que tenían montado en la temporada anterior era de los mejores. Funciona de la siguiente manera:

Hay dos barras de niveles que puedes subir durante la temporada. Una es la de la cuenta, que se sube con XP tras jugar partidas y completar ciertos desafíos y la otra es la del pase de batalla, que trae una recompensa por cada nivel, siendo unas 100 si tienes el pase pagado.

Entre estas recompensas suelen encontrarse unas 6 skins para el personaje, gran cantidad de skins (unas 19) para herramientas y accesorios que usas durante la partida (pico, ala delta y mochila), unos 5 gestos, skins para armas y divisa del juego (la suficiente para comprarte el pase de la siguiente temporada), obviamente hay relleno, pero creo que son suficientes recompensas para sólo 10€.

En el caso de Fortnite, el pase de batalla se sube con estrellas, cada 10 estrellas subes 1 nivel. Dichas estrellas se podían conseguir o bien subiendo de nivel la cuenta (cada nivel son 2 estrellas, cada 5 son 5 estrellas y cada 10 son 10 estrellas), o bien completando desafíos semanales, en los cuales tenías que ir cumpliendo objetivos varios (elimina 3 jugadores en x lugar, visita x lugares en una partida, etc) y cada desafío semanal te daba en conjunción unas 50 estrellas. Así funcionaba el pase de Fortnite.

Si llegan a meter eso en OW consideraré comprarlo si veo lo que me gusta, pero vamos, que no va a pasar.

2 «Me gusta»

Cada vez me gusta menos. Como lo explicas es un asco. Hay semanas que por falta de ganas o tiempo no puedes jugar y eso es un patada en las orbes de zenyatta.

A ver, para aclarar un poco esto, en el streaming el chico no dice que vayan a meter un pase de batalla per se, dice que habrá un apartado como el que ahora se llama ‘‘Cajas de Botín’’ pero que sea Tienda o algo similar. Cada semana se actualizará con un número X de cosméticos (supongo que entre 8 y 10 por ejemplo) que puedas conseguir pagando con dinero real o con créditos del juego.

Es decir, como la tienda de Fortnite donde compras las skins, picos, bailes… etc con la moneda del juego (paVos), que solo se pueden conseguir con dinero real o jugando y subiendo de nivel el pase de batalla gratuito o de pago, siendo el caso que en OW2 sería subir niveles en tu cuenta me imagino … aunque también dice que habrá un nuevo sistema de progresión así que a saber.

Resumiendo: cada semana habrá un ‘‘evento’’ solo con cosméticos.


Lo que me escama de toda esta filtración es … ¿por qué co*o sacan la versión de Switch si en 2 semanas habrá OW2? por mucho que tu progreso se guarde y continué allí, no era mejor esperar?

Pero por otra parte el año pasado filtró a Ashe, Bob y el corto de McCree una semana antes de la Blizzcon … así que vete tú a saber.

Y yo a ti :kissing_heart: * procede a insertar una imagen de Reaper rosa con un corazón, que no puede porque le han bajado el nivel del foro y tiene prohibido poner imágenes *

3 «Me gusta»

Lo único que me genera mas dudas es el sistema del leveo, pero imagino que eso en la blizzcon si es real quedará mas claro.
A ver si consiguen con esto subsanar desde el principio los errores cometidos con el Overwatch original.