Hilo para hablar de Overwatch 2

Yo según lo que veo en el corto animado es que Echo lanza proyectiles que:

  • 1º, explotan un corto periodo después de tocar una superficie
  • 2º, se pegan a los enemigos

(min 5:13, ponedlo en velocidad 0.25)

Es decir, un area denial. Un Junkrat o Hammond (ultimate) pero en versión supuestamente support, y que además vuela. Mola.

Los proyectiles me recuerdan al disparo secundario de Dredge de Paladins, pero estos tardan más en explotar que los de Echo en el corto animado:

(0:30)

Si al final es un support, que por el diseño tiene toda la pinta, me pregunto cómo curará. Al ser un robot tendremos por primera vez un healer constructor que despliega torretas o drones que curan? o a lo mejor un disparo similar al area denial pero que la explosión cree curas en lugar de daño.

La ulti ya a saber … podría ser cualquier cosa. Pero siendo una IA con ese aspecto tan de semi-diosa y una cara holográfica supongo que potenciar habilidades de los aliados le pegaría mucho.

1 «Me gusta»

Una posibilidad razonable es que sea un off-support como Zenyatta. En lugar del aumento de daño, sus bazas podrían ser la movilidad aérea y algún tipo de habilidad de obstrucción.

Respecto a la sanación… Mi apuesta es por los escudos de autosanación. Es decir: una escudo temporal, como el de Doomfist, pero cuya verdadera efectividad no es la de parar el daño sino sanarlo. Bien transformando el daño recibido en sanación o que el daño causado por el aliado cubierto lo sane.

Creo que Tassadar tenía un talento que hacía eso en Héroes of the Storm. Y me suena que algún personaje del LoL también. Así que datos tienen para testear, eso desde luego.

Si, mordekaiser puede acumular el daño causado y usarlo como un escudo o recuperar vida.
Y tahm kech al contrario, puede convertir daño recibido en vida

Hace como practicamente un año que no comento, y casi lo mismo que no jugaba, de vez en cuando me he pasado por aquí a leer si había alguna novedad que me hiciera volver al juego, y tengo que decir que Overwatch 2 ha conseguido lo que ni el 2-2-2, que es básicamente que me vuelva a ilusionar. El PvP tiene las mismas carencias y los mismos fallos que hace un año, y no hay nada que me incite a volver a jugar, ni siquiera de forma esporádica, pero el PvE sí.
Personalismos a parte, me habeís “obligado” a pronunciarme porque de forma incrédula veo que todo son quejas. Yo he sido el primero en dar cera a Blizzard cuando tocaba, y si bien es cierto que parte de los contenidos anunciados vienen tarde, creo que muchos no sois capaces de ver todo el cuadro.

Overwatch 2 iba a ser una realidad quisierais o no. Hablamos de un juego que si bien en un inicio estaba escaso de contenido, tras 5 años de vida que tendrá antes de que salga el 2, no se puede decir lo mismo ni aunque alguien que lo adquierese ahora (Switch) y no sacaran más contenido no sea un dinero bien amortizado con la experiencia actual. ¿Cuantos shooters (y cualquier juego) online llegan a los 5 años recibiendo contenido GRATUITO? Hay recordar que otros juegos como Fortnite y cía son relativamente nuevos, pero antes como mucho los shooters duraban 2 años hasta que salía el siguiente.
Viendo las declaraciones de Jeff es evidente que los planes para el 2 era hacer un juego aparte y dejar que muriera el 1, obligando a aquellos que quisieran nuevo contenido tener que pasar al 2, de ahí los rediseños de los personajes y sus skins básicas, a demás de añadir el PVE. Es decir, que si no fuera porque el equipo de Overwatch tiene un par de dedos de frente, nos habrían jod**do a todos con el tema de la secuela.
Jeff no lo va a decir así porque la directiva de Activision no dejan de ser sus jefes y ponen la pasta, pero es evidente que si fuera por ellos habrían destrozado lo que es el juego en pos de una secuela, teniendo que pasar por caja por los nuevos mapas, heroes, modos, etc…

¿Que tenemos en su lugar? Un Overwatch 2.0 gratis para todos. Los que no quieran un PvE ni les interesa el lore, personajes, desarrollo, contexto o como lo querais llamar vais a seguir jugando con mejores gráficos, mapas dinámicos, nuevos héroes, nuevos modos y nuevos mapas DESPUÉS DE 5 AÑOS, y aún así os quejáis. ¿Creeis que la gente trabaja grátis? ¿Hasta que punto después de 5 años os pensáis que Blizzard os debe algo? Es que es alucinante.
Que sí, que obtienen beneficios a través de las cajas, pero que por poder, no hace falta que le deis un duro más allá de los 25€ que vale el juego en oferta y aun os quejais cuando os anuncian todo esto.
Que también es cierto que el juego forma parte de otro negocio más grande como la OWL, y que sale rentable como escaparate, pero que esta gente ya no os debe nada de nada. Que deberíais estar agradecidos de todo lo que os traigan nuevo a partir de este punto.
Y antes de nada, no hablo de balances y fallos de mecánicas del juego, aquí hablamos de contenido. Repito de nuevo, se puede y se debe criticar a Blizzar por muchas cosas, y yo mismo las he dicho por activa y por pasiva (sobre todo en el post donde hablé que dejaba el juego), pero aquí hay muchos que meaís fuera del tiesto.

Hay que estar agradecido al equipo de Jeff que han conseguido que quien pone la pasta tuerza el brazo (cosa muy difícil en cualquier multinacional) tratando de mantener contento a todo el mundo. Luego ya cuando tengamos información sobre el precio, el contenido del PVE (sí, del PVE, porque si no pagas por el PVE no tiene justificación quejarte ya del contenido del juego), lo que dura la campaña, el guión, las mecánicas, etc pues se criticará con mayor o menor fortuna, pero hasta entonces aquí muchos sólo hablais por hablar, que si es un robo, que si el contenido es una basura, que si menuda decepción (cuando hace un mes no sabíais ni qué esperar, un héroe o un mapa como mucho y ahora han anunciado más que nunca), que si el juego hasta que salga el 2 se va a morir (cuando si no se ha muerto estos últimos años que han sido un erial no se va a morir ahora con lo anunciado), etc.

Los que no tengan el 1 pagando el 2 tendrán acceso a todo.
Los que tenéis el 1 tendréis actualización al 2 mejorando sin pagar y sin PvE.
Los que tenemos el 1 y queremos el PvE pagando menos que quien viene de nuevas tendremos el 2 entero.

Jo der, es que no estaís contentos nunca con nada.
Yo por mi parte encantado, porque amo a estos personajes, me encanta lo poquísimo que tenemos de historia hasta ahora, y si ya para mí el mejor evento eran las misiones de archivos, con que me den algo así a lo bestia con esos Omnicos tan maravillosos que han diseñado, con unos aspectos chulísimos pues encantado, pasaré por caja con una sonrisa porque han escuchado a la comunidad, que veníamos pidiendo un modo historia y nos lo van a dar, y el que no lo quiera también tendrá cosas nuevas, ¿qué leches más quereís?

Todo esto sin acritud, eh. En fin, que nos vemos si sale algo de lore. Agur majos.

3 «Me gusta»

He leído ‘comp aérea’ y se me han puesto los pelos como escarpias. Eso sería espectacular. Pharah, Echo, Mercy, y que saquen a lo mejor un par de héroes más con capacidades aéreas para completar un equipo.

Empezaríamos a hablar, además de “hitscan/projectile” o “maintank/offtank”, de “terrestre/aéreo”… una nueva dimensión entera para el juego. Un sinfín de posibilidades, especialmente si los nuevos mapas ya están diseñados considerando esas nuevas capacidades. El potencial es enorme, podría estar chulísimo.

2 «Me gusta»

Todavía no veo a los 6 tanks/support que nos prometieron.

No se ha confirmado si estará el increíble y SOLO modo de juego de tira y afloja en ow1.(Básicamente el modo de pushear payload pero los dos equipos la misma carga)

Los parches son contenido y novedad en el meta. Llevamos mucho tiempo esperando UN parche y SOLO trae buffitos a Bap y Torb.

2 «Me gusta»

¿Hellsfox, Imwholaughs y VicChelios volviendo al foro el mismo día? ¿Hoy toca reunión de leyendas o qué?

4 «Me gusta»

EDIT: La premisa de este post ha resultado ser falsa. No hay más reworks planeados de momento.

Pues continuamos con las buenas nuevas, pues parece que van a hacer rework a otro héroe del plantel actual antes del lanzamiento de la secuela.

Poco a poco, yo creo que han empezado con ese listado de tank/support a partir de Baptiste, seguirán sacando héroes de esos roles. Y si no, y sacan un dps por ahí pues si que nos habrán mentido.

1 «Me gusta»

Vale, tengo confirmación: La noticia del rework es falsa.

1 «Me gusta»

A lo mejor no lo he dejado claro cuando he puesto que después de cuatro años, si a partir de hoy deciden no volver a actualizar el contenido del juego más allá de parches, no tienes derecho a exigir algo a un juego que si mantiene su nivel de actualización es por deseo de los desarrolladores, no de que te deban nada por los 25€ que vale un juego que tiene contenido de sobra para ser considerado un juego entero, cosa que no sucedía hace 2 años. Si no te gusta y tanto te molesta puedes dejar de jugarlo como hicimos muchos, y no por contenido, si no por fallos en las mecánicas de juego, que no es lo mismo.
Yo, que he jugado un total de 417 horas al juego (alguna más porque lo jugué un poco más en consola) y apenas tengo nivel en 600 y poco con marco de plata, con lo que cualquiera que tenga marco de plata u oro está más que amortizado el juego como para venir exigiendo nada gratis a nadie.

Esta es la cuenta que más uso, la otra es marco de oro con dos estrella y otra cuenta más con dos estrellas con marcó de bronce con muchas horas de scrims xD
Quizás, quizás… Te duplique las horas.
Y todo lo que he dicho sobre los nuevos personajes y parches es cierto.
Y a la velocidad que ponen los parches, pongan uno tan vacío, además del “Estaréis 1 año más sin contenido” yo creo que es motivo grande para Quejarse después de 2 años teniendo absolutamente nada (esto por el lado de los casuals)
Y no te preocupes, ya no juego tanto.
Pero ver un juego al que amas, con un potencial enorme, ver haciéndose añicos por el poco apoyo de los desarrolladores te parte el corazón.

6 «Me gusta»

Vamos a unirnos al movimiento #blexit, para que blizzard se independice de activision

6 «Me gusta»

Describe, por favor, cuál sería el apoyo lógico/normal/aceptable que tú crees que deberían dar los desarrolladores al juego. Qué es lo que te falta como para no parar de quejarte. Tengo curiosidad.

¿Me estás diciendo que después de 800h de juego por 25€ no te parece lo que te ha ofrecido Blizzard como experiencia ni justa ni suficiente y quieres más sin tener que pagar? No sólo es algo totalmente incoherente si no que también es algo desagradecido y egoista.
Una entrada de cine son 9€ y te entretiene dos horas, y tú has estado 800h entretenido con un juego, y te sigue pareciendo insuficiente…
No queréis entender que lo que hace dos años sí se le podía exigir a Blizzard a día de hoy no se puede, y si cortan el grifo ya lo veréis. Y a pesar de que te van a sacar más contenido que nunca del tirón desde que salió el juego GRATIS, no entiendo como podéis pensar que es contraproducente para vosotros, y como criticar a Blizzard por ello te va a beneficiar, cuando es al contrario y lo mismo se les hinchan las bolas al ver que una comunidad que nunca está contenta con nada se merece justamente ese contenido, nada.

10 «Me gusta»

Totalmente deacuerdo

1 «Me gusta»

Mira, hay una cosa que creo muy positiva y el propio Jeff lo dice claro en esta nueva entrevista:

  • ‘‘Ahora ya podemso decirlo… Overwatch 2 fue al 100% el motivo por el cual las actualizaciones lentas durante 2018 y 2019 sucedieron en Overwatch 1’’

  • ‘‘había gente en el equipo que quería hacer nuevos modos para Halloween u otras novedades, pero teníamos que centrarnos al completo en OW 2’’

  • ‘’ esto me emociona, porque significa que cuando terminemos OW 2 vamos a poder reiniciar esa etapa como lo fue 2016-17 donde estábamos al 100% centrados en el juego y las actualizaciones y novedades eran constantes’’

Básicamente, OW 2 tiene la culpa del estado actual del juego.

PERO … tenemos un futuro brillante. No solo vamos a tener un modo campaña y un montón de contenido rejugable PvE con un nuevo motor que permita muchas más cosas, sino que el PvP va a empezar a tener un montón de contenido otra vez desde finales de 2020 o principios de 2021 cuando salga OW2.

Si, 2020 va a ser un año de transición y no habrá tanto contenido … pero a la larga el juego va a mejorar mucho, muchísimo.

Por cierto, vi esta imagen y me hizo mucha gracia porque es muy real xD

6 «Me gusta»

Ya os podéis esperar sentados…que hasta 2021 no tendréis el OW 2.

Por mi como si sale en 2025.

Una campaña de este juego era lo que más quería de esta franquicia desde que jugué la beta en 2015 y empecé a ver las primeras cinemáticas; y por fin se va a cumplir en uno año o dos como mucho … si lo pienso, después de toda la espera hasta me parece poco.

1 «Me gusta»

Ya se ha dicho, pero se repite:

  • Overwatch no salió a 25€, salió a 60€
  • No se trata de pedirle más tras 800h, se trata de que cualquier juego de 60€ viene con campaña, PvE y competitivo, de salida, y OW vino sólo con lo último. Con lo cual ya va tres años tarde.
  • El número de horas que le eches es subjetivo, ergo es irrelevante. Alguien le puede echar media hora, y ha tirado el dinero, y yo le he podido echar 1000, y está más que amortizado, pero no es una característica intrínseca del videojuego. Es algo subjetivo. No es un argumento válido.

Me parece fenomenal que tengáis una opinión contraria, es estupendo. Pero eso no descalifica la nuestra con cosas como ‘desagradecida’ y ‘egoísta’, epítetos que además resultan ridículos en el tema que se está tratando: Blizzard es una empresa, Overwatch es un producto, y nosotros somos clientes. No somos ni familiares ni amigos ni novios.

4 «Me gusta»