Hilo para postear repeticiones

La idea es básicamente como la del hilo del bueno de Lambel (que en paz descanse), sólo que compartiendo nuestras partidas. De esa manera, gente más experta en el juego puede aconsejarnos y comentarnos alguna partida que creamos que podría ser revisada.

Mi repetición va dirigida fundamentalmente a JJSirch, pero cualquiera también puede darme consejos o comentar mi gameplay de Zenyatta (que es pésimo, pero bueno, para eso estoy haciendo esto):

3 «Me gusta»

En mi humilde opinión, y desde el respeto te comentaré unas cosillas: (que si luego viene JJ, y dice lo contrario, obviamente me callo, y a otra cosa jajaja)

  1. Debes de tener en cuenta siempre que héroes tiene en el equipo contrario, y adaptar tu juego a eso. Al inicio de la partida la Pharah te mata dos veces porque por alguna razón decides ignorarla, eso es un error porque le das ventaja a Pharah para que te mate.

Luego, al lado del precipicio te haces un 1vs1 con ella, en el que obviamente te mata. Con puntería te puedes cargar un Pharah easy, pero ahí tenías varias cosas en contra: el precipicio, cobertura vertical para la Pharah y que ya te había acertado un misil de lleno.

A parte no se si con la composición enemiga Zen era la mejor opción, ya que en realidad tu trascendencia solo es útil para parar la ulti de Pharah, y claro para ganar teamfights, pero tienes el problema de tener una D.va, No teníais escudos, tan sólo el muro de Mei para pararla, y tu te salvarías pero el equipo no si la D.va enemiga te tira ulti. Recuerda que D.va hace 1000 de daño explosivo (de golpe), y Zen cura 200 (o era 300) hp/s.

  1. El orbe de sanación lo dejas olvidado demasiado a menudo. He visto varias cosas con él. Ponérselo a una Mei en cubito, tenerlo en un dps a full de vida, etc. Sin embargo, te centras tanto en pegar, que durante toda la partida he visto el mismo problema, Tanques críticos en que o no se lo has puesto, o tardas 5 0 6 segundos en ponérselo.

En líneas generales el orbe debería estar siempre en los tanques, siempre echándole un ojo a tu compañero healer por si lo necesita. SI tus tanques están ok, o no corren un peligro inminente y algún dps lo necesita, se lo pones 1 o 2 segundos y lo vuelves a poner en los tanques.

Bien gestionado y aprovechando que lo puedes poner a una distancia enorme puedes curar una barbaridad y que encima la mayoría de esa sanación sea efectiva.

De verdad me encantaría que se pudiera ver una estadística de overhealing, pero eso es otro tema.

  1. El discord es na de las razones por las que tener un Zen en el equipo, es una herramienta poderosa, pero me he dado cuenta que lo usas demasiado para ti solo, y no para apoyar el daño de los compañeros.

Idealmente, tú deberías callear el discord, y que todo el equipo te siguiera pero como no vamos a pedir tanto.

En este tema por ejemplo puedes ponerle el discord al Rein enemigo para que el Hammond y la D.va le presionen y cuando baje el escudo la Ana le mete una negativa a todo el que pueda y durante nos segundos tenéis todas las de ganar.

De todas formas el mensaje es que uses el discord para apoyar a tus compañeros y menos para tí, por que aunque puedes hacer mucho daño, si lo combinas con el de tus compañeros el resultado será muy superior.

  1. Te guardas la transcendencia una barbaridad, has muerto en varias ocasiones sin tirarla.
    Ha habido varías tf donde la podrías haber tirado, y apoyar con curas a todo el equipo.

La transcendencia es como todo, según el equipo enemigo hay que tirarla en una situación u otra, para una blade o un combo de gravitón+ dragones enemigos, etc, para ganar una teamfight reñida o para salvarte tú, si el equipo está vivo pero te están focuseando a saco.

  1. El posicionamiento no era muy bueno muchas veces, el sitio natural de Zen es el backline. Pero eso dejaré a los pros del foro que te lo comenten, ya que sabrán más que yo (bueno en esto y en casi todo a nivel de OW jajaja).
    En líneas generales estabas mucho tiempo en solitario intentando hacer picks con poco sentido.

De todas formas tu equipo tampoco contribuía mucho, la verdad. Aunque supongo que no hablabais por el chat de voz ni nada de eso. No se, quizá me equivoco, pero no parecía haber mucha comunicación.

Ganasteis, pero un equipo enemigo que hubiera sabido aprovechar muchos de vuestros errores os habría machacado sin piedad.

Espero te sirva aunque no me hagas demasiado caso a mí que aunque quería contribuir lo que te diga jj, roobertoo, tortuga, etc… seguramente te dará mayores claves para jugarlo mejor cada día.

2 «Me gusta»

Se pueden mostrar las medallas entre ronda y ronda?
Veo que muchos errores que te comenta Ainur son cosas que debes hacer contra la gente mala, cosas como priorizar el daño propio o el salvamiento propio porque los demás son tan malos que lo mejor para tu equipo es que tu no mueras, eso y que la gente en oro se asusta cuando les curas o no sabe aprovechar tu apoyo, no les culpo la mayoría están aprendiendo a jugar solos o la parte individual del juego.

Primero decir que, si alguien quiere que le haga un video revisando sus errores, marcandoselos y diciendole que puede mejorar que me lo diga que se lo hago.

Te voy a comentar errores basicos (para no extendernos y que cada post sea un tochaco enorme):

Primero la comp: Vais con Mei-Hanzo-Hammond-D.va

El unico tanque que te va a hacer peel (o que deberia hacertelo) es D.va. Hammond no porque el no debe de hacerlo ni tiene herramientas para ello. Yo hubiera cogido una Mercy porque, tienes a Hanzo para el dmg boost y sabes que no se va a acercar, por tanto es una via de escape perfecta.

Te quedas dandole dmg boost a la Mei o al Hanzo, y si ves que puedes curar a los tanques sin arriesgarte los curas. Si ves que van a por ti, usas GA hacia la Ana o el Hanzo.

Segundo tu aim: Recordemos que Zen lanza proyectiles. En algunos momentos lo haces perfecto (contra el Junk por ejemplo) y lanzas el orbe a la posible trayectoria que va a seguir, pero hay otras donde mantienes tu reticula encima del personaje y no en la posicion a la que se va a mover.

Es un simple error que se corrige practicando pero es bueno saberlo sobre todo para el click derecho que es el que mas exige.

Tercero tu posicionamiento: con Zen nunca debes quedarte en el punto. Ademas tienen una Phara, asi que cerca del borde del mapa no deberias estar porque te puede tirar.

Intenta buscar la altura y estar atento a tu alrededor. Si ves que van a por ti, rotas hacia el lado contrario (siempre hacia tu equipo) por si necesitas peel. Contra los DPS que juegas no importa demasiado ya que tienen proyectiles lentos, pero contra hitscan, Genji, etc usa las coberturas para cubrirte y mitigar daño. Si ves que no puedes salir de ahi, pides peel para moverte o decirles que vayan a por ellos para que te puedas mover.

Por ultimo uso de habilidades: el discord bien, pero el orbe de sanacion deberias spamearlo mas. No esperes a que uno este full de vida, curalos a todos por igual.

La transcendencia, bueno, contra la Phara en el primer punto y contra el visor de soldado en el segundo. Si ves que tienes tanques para cargar rapido la ulti, no dudes en usarla antes.

Es mejor morir habiendo usado los recursos que tienes que morir sin usarlos (sobretodo al final de la partida).

Se podrian hablar mas cosas pero lo basico yo creo que es esto (algo me dejo seguro pero es lo que se me ha venido a la cabeza a las 9 de la mañana xD)

2 «Me gusta»

No voy a opinar porque no soy para nada un jugador competente, perooo Crow, me has fallado…!!¿DONDE ESTA LA SKIN DE CUTHULU?¡¡

2 «Me gusta»

Está bien esta idea, a ver si mañana tengo tiempo para jugar algún soloQ y subirlo y me hacéis un análisis :grimacing:

1 «Me gusta»

Bueno, quitando falta de disciplina y concentración en algunos puntos, la mecánica no es realmente tu problema, sabes apuntar y disparar, dueleas bien, y no serías el peor flankzenyatta en diamante parriba.

No son terribles tus trans, tienes el insitinto de salvar a la frontline, eso siempre es bueno.

Una vez terminado lo bueno y lo bonito, empiezo a tirarte basura.

Lo primero es como ya te han dicho, quizás zennyata no era la mejor opción en esa composición, quizás es un eufemismo .

Reagrupate y juega con muuucha mas cobertura y seguridad, no respetas en absoluto las amenazas potenciales, resultando en daño y muertes innecesarias.
No tienes que ser el primero en luchar en el punto ,o en llegar a los sitios, no tienes porque duelear a todo jugador que veas, deja de presionar w de vez en cuando. Y POR FAVOR deja de acercarte a moiras hasta melee distance.

El healing orb necesita mejor posicionamiento , dejas a la frontline sin orbe hasta tarde, los lanzas cuando ya hicieron engage, o cuando están en critico, el orbe es muuuucho mas eficiente si lo usas preventivamente, como todo en zen.

Lo mismo con el orbe de daño, puedes mejorar su posición, no tengo cascos para escuchar la partida, pero doy por hecho que no te estabas comunicando. Comunícate.

Todo lo que te estoy diciendo está relacionado con LoS ( line of sight, linea de visión), el posicionamiento debería tener un equilibrio entre, puedo curar a mis compañeros, puedo lanzar orbes y estoy en una posición donde puedo recuperar en un solo movimiento ( o un minimo de movimientos) la seguridad.

No es el mejor de los videos para hacer review,pero cosas en las que trabajar .

1- Posicionamiento , mantente vivo lo máximo posible mientras tienes ambos orbes el máximo tiempo posible puesto. Incluso si tu daño medio baja en unas cuantas partidas,practica,practica y practica. Cuando estés afilado en ese sentido, tendrás que compartir ese conjunto de habilidades para apoyar con daño.
Recuerda que zen no pierde automáticamente los orbes cuando pierde LoS , siendo inteligente puedes mantenerlos y estar seguro ,y si eres big brain zen tambien puedes hacer mucho daño en el proceso.

Uso de coberturas, sacas todo el cuerpazo de zen y te expones lo máximo posible sin necesidad. Conduce seguro, ponte el cinturón, y comprueba que no tienes una pharah bombardeando su posición antes de quedarte 10 segundos en el mismo sitio.

NO es tu deber luchar el punto. No es tu papel, no merece la pena que mueras si no es necesario por tener el primer tik en el objetivo.

2.- Mecánicas que practicar , el volley necesita practica , lo usas poco y mal. Debes buscar esquinas y coberturas y predecir el comportamiento y rutas enemigas para maximizar el daño y la % de hacer pick.

El disparo básico, necesita como dije antes, disciplina. Respira y apunta, existen varias maneras y ejercicios para practicar , lo mejor para mi gusto? Nada mejor que el todos contra todos, pierde y pierde y pierde, hasta que dejes de hacerlo con zen.

3.- Trans , no han sido las peores trans de la historia, pero podias usar otras y tener mas eficiencia con ella. 1 tras por ronda , no es lo mejor. Han sido cortitas y tampoco es que sea lo peor pero si eres mas eficiente con los pasos anteriores te encontraras con ultimates mucho mas rápidamente que ahora, y con más posibles usos. Pero en si, las trans no han sido malas.

4 .- Es realmente buena idea jugar zen en esta partida? Ana-zen no se complementan demasiado si no tienes una brig que os haga peel.

3 «Me gusta»

Tu gran problema es el posicionamiento, muchas veces te encuentras en el punto. En el primer mapa puedes quedarte en el puente de la derecha donde está el precipicio (tú ya decides si quedarte en la escalera, en el mini,etc,mientras estés en un highground a media distancia de la Ana) y en el segundo mapa en el highground o en el minihighground que hay en los dos lados del punto (no se como llamarlo exactamente) Yo veo a Zen bien en la comp, el único dive te puede caer por parte de Dva y Pharah (a medias, porque tienen que transcionar bastante)

Luego como ya te ha dicho Tortuga, el orbe de sanación se coloca previniendo daño, antes de que engageen.

Además el orbe de discordia generalmente utilizalo a todo aquel que dispares, sin embargo hay momentos en los que es mejor dejarlo en otro (hay que analizar la situación). Te pediría también que estés más atento a Pharah, si le pones el discord y le das dos bolas ya necesitará ayuda.

Luego el aim nada más es practicar en ffa y cancelación de animaciones y demás (también las reacciones de instadiscord a alguien)
Las trans las has tirado bien, solo diré que en el primer mapa podrías una vez que los hayas curado contestear punto e irte por la escalera al highground.

Tú Zen no es malo pero tú posicionamiento te mata (literal)

2 «Me gusta»

Pero esto es en plan solo para competi o para partida rápida también?

Yo iba a postear la partida de un DPS de mi equipo que literalmente mató solo a 2 personas el solo en una partida de casi 15 minutos, el tío disparaba y daba de vez en cuando pero no hacía ningún daño significativo, solo moría y daba vueltas, lo raro es que ganamos, pero vamos 5 vs 6, flipante… No lo posteo porque el nombre es español, pero madre mía… Además a los 5 minutos te pones nervioso de verlo, me entra hasta ansiedad, te quedas como: -¡¿Pero qué haces?! ¡Pero daaale! ¡¿Pero qué te pasa?!

Bueno la esencia es mejorar en rankeds, pero no le veo el problema a extenderlo a mejora en general con personajes independientemente del modo.

Ya de primeras quiero dar las gracias a todos los que han posteado aquí, sobre todo los que se han tomado el tiempo de ver el gameplay y aconsejarme sobre él. No quiero hacer una respuesta tocha, así que no responderé a todos los puntos de los que han visto el gameplay.

Estoy de acuerdo al 100% con tus puntos, aunque la Phara del principio no es que la ignorara, es que directamente ni me daba cuenta de que estaba allí hasta que me comía un cohete _(ya desde el principio debería haber ido mirando a ver si venía).

Pero eso, el pick inadecuado, el orbe de sanación que no lo he aprovechado bien, la coordinación con el discord (que en esa partida en concreto nadie estaba en el voice chat, además yo soy bastante tímido y no acabo conectando con los gringos), la trascendencia que apenas uso y el posicionamiento, en todo eso concuerdo. Muchas gracias por la respuesta.

No sé lo de las medallas, porque en esa partida no usé el tab en ningún momento tal y como dijo Carlos (que pude leer el mensaje antes de que lo eliminara, no sé muy bien por qué), y ese también fue un error, en este juego y sobre todo como support es importante controlar las cosas, siendo mis stats una de ellas.

No sé qué es eso de hacer peel ¿Imagino que es que un tanque se coma el daño por mí, no? Y lo de Zen siendo un mal pick lo entiendo, pero es que soy una chusta con los demás supports. Supongo que será cuestión de practicar. Y eso, los errores más grandes, el posicionamiento y la ulti, estoy de acuerdo con eso.

Por muy blasfémico que suene, suelo rotar las skins entre Cultista y Sunyatta, ya que el primero es la mejor skin que tengo y el segundo es un pájaro negro, y eso me seduce mucho…

No si para eso hice el hilo, y como le he dicho a los demás, totalmente de acuerdo. Me llamó la atención lo de las amenazas potenciales, porque es totalmente cierto, debería estar atento a eso en todo momento, y lo de acercarme a Moira fue bastante involuntario, no sé muy bien por qué lo hice xD.

Creo que estas costumbres de posicionarme mal, luchar en el punto, etc… Viene básicamente de que hacía tiempo que no jugaba y sólo había hecho unas pocas partidas antes de esta, sin volver a acostumbrarme al estilo de juego de Zen, muchos de mis errores son pura costumbre, porque los he cometido tantas veces que ya los hago inconscientemente.

Uff, yo para esas cosas soy muy poco perseverante, no sé…

Yep. Muy de acuerdo con esta frase también. Mis dos grandes problemas son definitivamente el posicionamiento y la ulti.

Básicamente cualquier repetición que te parezca interesante o que quieras que los pros del foro te la analizan, da igual de qué modo, una repetición es una repetición.

Puedes postearlo igualmente, why not?

1 «Me gusta»

Si lo del peel es que un tanque vaya a ayudarte cuando te esten diveando para que no mueras.

2 «Me gusta»

Eres un ninja. Lo borré porque pensé que en modo repetición podría no verse el tabulador xD. Pero repito, eres la primera persona que veo que no pulsa tab en ningún momento, y eso me pone: Nervioso.

Las repeticiones no muestran lo del tabulador (creo, yo he visto varias y no puedo verlo)

Estaría interesante que junto con la partida adjuntéis una screen de vuestras stats finales como forma de datos de apoyo.

Lo hiciste para que te ayudáramos a mejorar no? Pues eso implica señalarte lo malo.

La perserverancia y la disciplina son claves, sin ellas no puedes mejorar.

1 «Me gusta»

Entendiste mal a Crow yo creo Tortuga.

Él te afirma que para eso hizo el hilo para que le ayudaran. Lo que pasa que le faltó una coma:

La frase era “…No, si para eso hice el hilo…”

2 «Me gusta»

Si , lo pille mal xD , leí " no se si para eso hice el hilo" , relleno mental , disculpad la confusión -.-

3 «Me gusta»

No considero a Overwatch como un entrenamiento militar, pero tienes razón. xD

Menos mal que le respondiste después, no podría haber aguantado que TortugaNinja pensará así de mal de mí… Después de todo, es el Kompae de los foros antiguos.

1 «Me gusta»