💰 Ideas para mejorar la tienda

Buenos mediodías, queridos foreros.

Con tanto comentario y queja acerca de la tienda y la monetización en general del juego, me he dispuesto a crear una fórmula para mejorar este sistema que, en mi opinión, está muy mal implementado. Desglosaré todos los apartados posibles para aportar mejoras dentro de lo que hay. Sin más, vamos a ello.

:crossed_swords: Pase de batalla :crossed_swords:

El PB es como cualquier otro: cuesta 10€ y tiene 80 tiers con recompensas variadas, las cuales me parecen adecuadas (solo por las skins que dan, valoradas en más de 100€, merece la pena). El problema viene al no dar monedas premium para recuperar la inversión como hacen la gran mayoría de pases. Aquí hay dos posibles soluciones:

• Sustituir cosméticos menores como frases o grafittis por monedas premium, 100 monedas cada 8 niveles entre el 1 y el 80.
  • Dar 15/25 monedas premium por cada nivel que subamos por encima del 80, incitando así a jugar más para poder farmearlas gratuitamente. Con esto más los desafíos semanales, teniendo en cuenta lo rápido que se sube el pase, se podrían recuperar fácilmente las monedas e incluso sacar un poco más de 1000 por temporada.

:moneybag: Tienda :moneybag:

Actualmente, la tienda es bastante mala. Los precios son demasiado elevados, los packs indivisibles (te obligan a comprarlo todo) y el hecho de que haya tantísimas skins que no podamos comprar hasta que aparezcan en la tienda limita bastante. En este caso, propongo lo siguiente:

Reducir los precios:

• Skins legendarias por 1000 MP (10€)
  • Skins épicas por 500 MP (5€)
  • Recolores por 200 MP (2€)
  • Amuletos de arma por 200 MP (2€) (actualmente cuestan 7 EURAZOS)
  • Jugadas destacadas por 200 MP (2€) (lo mismo que los amuletos)

Los cosméticos recién estrenados podrían valer un poco más la temporada de su lanzamiento (por ejemplo, una skin legendaria 1250/1500 MP) y tener un precio estándar después. Las skins exclusivas como las de eventos o promociones podrían mantener ese precio un poco más elevado al ser algo más exclusivo, reduciéndose al normal al año siguiente (por ejemplo las skins de Halloween).

Para cerrar esta sección, haría que todas las skins (salvo las de eventos y promociones) fueran siempre desbloqueables y lo que rotara cada semana fueran ofertas como por ejemplo en League of Legends, donde cada martes hay una nueva selección de skins con diferentes descuentos, pudiendo así comprar skins legendarias por un precio menor. Las hay de sobra para tener una rotación activa y cada pocas semanas tener la oportunidad de encontrar esa skin que tanto te gusta a mitad de precio.

:coin: Créditos de Overwatch :coin:

Aquí quiero hablar de los créditos. Hay muchos cosméticos que aún pueden ser comprados con créditos, tales como frases, poses de victoria y recolores. Sin embargo, es bien sabido que además están vendiendo skins que tienen hasta SEIS años por 20€, lo cual me parece una aberración. Siguiendo con todo lo que comento arriba, aquí me gustaría añadir el concepto de Aspecto clásico.

Daría la categoría de Aspecto clásico a TODAS las skins salidas antes de 2019, es decir, que tengan como mínimo 3 años de antigüedad. Esas skins serían ahora desbloqueables por créditos tal y como se hacía en el Overwatch original. Pero… ¿qué pasa con los créditos? ¿Cómo se consiguen?

Pues al igual que al completar partidas se nos dan puntos de experiencia para el PB, jugando se podría conseguir una cantidad X con el mismo sistema o, como ya pasaba antes, 25 créditos por partida jugada. Esto permitiría farmear tanto experiencia del PB como créditos para conseguir cosméticos antiguos y así dar la oportunidad a todo el mundo para poder personalizar a sus héroes favoritos sin tener que invertir tanto dinero.

Hasta aquí mis sugerencias acerca de la tienda y la monetización. Siento el tochopost pero me apetecía compartir mi idea. Creo que con un sistema así darían oportunidad a todo el mundo para poder conseguir cosméticos (tanto nuevos como antiguos) sin perder dinero puesto que las monedas premium se conseguirían para amortizar el pase, teniendo igualmente que aportar dinero de vez en cuando para comprar algo nuevo que nos interese.

¿Qué os parece? Os leo :eyes:

PD. Pido por favor que este sea un hilo para aportar ideas y puntos de vista desde el respeto y la cordialidad.

9 «Me gusta»

Si que recuperas inversión, con los desafíos semanales. Lo malo es que no te llegará para la siguiente temporada, si quieres jugar el juego totalmente gratis solo podrás obtener el pase de batalla cada dos temporadas, lo cual no lo veo mal sinceramente. Jugar sin gastar nada siempre debe tener una pega, no todo va a ser un camino de rosas porque si no nadie pagaría el pase de batalla.

¿En serio? Eso no lo sabía, pues si, me parece bastante 7€ para una tontería pequeña que va colgando del arma.

Pero bueno, si lo pienso ahora… la gente se gasta 10€ o mas en llaveros en la vida real, así que mira, ahora no veo tan mal 7€ por un amuleto. :joy:

No se, la verdad a mi la tienda actual me gusta como está (igual necesita ofrecer más skins cada día ya que ofrece muy pocas), por mi no la cambiaría pero bueno.

No te hagas ilusiones, ya has visto la gente que ha aparecido aquí y no creo que este hilo se vaya a librar tampoco xd.

1 «Me gusta»

Estoy de acuerdo en todo lo que dices

Pero respecto a las skins clásicas… quizás no todas deberían volver a poder conseguirse.

Dar a las skins un plus de exclusividad (que solo puedan conseguirse en un momento dado) también les da mas valor.

Estoy de acuerdo con lo que has dicho en mayoría, ojalá se mejore como especificas.

Y veis? no tiene nada de malo reconocer que algo esta mal, pero tampoco es cuestión de no pagar nada directamente para obtener skins como dicen algunos. Ahora esta claro que los precios están muy elevados, hay poco contenido y está muy limitado, con limites de fechas para comprarlos y el obtener accesorios comprando un pack de 30 y no aparte.

me parecen muy bien todos los puntos, eso incentivaria a la gente no competitiva (la mayoría) a seguir jugando

el problema no es que no regalen todo, si no que no hay ningún tipo de recompensa que motive a entrar a jugar para conseguirla, y eso divierte a muchísima gente

1 «Me gusta»

Partes de la premisa de que el negocio de Blizzard esta en la venta de pases de temporada y eso no es así, Fortnite (el ejemplo que siempre se usa) no vive gracias a los pases de temporada, lo que le genera ingentes cantidades de ingresos son la venta de cosméticos, muy por encima de los pases.

El problema es que Blizzard no ha sabido copiar la formula, no obtienes prácticamente moneda del juego con el pase de temporada + desafíos, en Fortnite obtienes monedas / pavos mas que suficientes para comprarte los pases de temporada siguientes, pero sorpresa, casi nadie lo hace, compran cosméticos, porque como el cosmético tal cuesta 1800 pavos y tengo 1200 que he ganado del pase, pues me compro 500/1000 pavos mas y así me compro la skin y con lo que me queda del pase y los desafíos seguro que ya puedo comprar el siguiente pase, y así sucesivamente, la gente no deja de gastar dinero en tu juego que es lo que a fin de cuentas requieres como empresa.

Al final la gente entra en una dinamica de gasto constante y es muy complicado encontrar alguien que juegue al fortnite y no gaste dinero, y me refiero a no solo en el pase, que vosotros o 500 amigos vuestros no gasten un duro no quiere decir que el resto de millones de personas no lo hagan. Es un hecho, la gente gasta mucho dinero en cosméticos del fortnite o el gachapon de turno del móvil. Así que lo que han de hacer, es hacerlo bien, las recompensas por jugar no son las correctas, simple y llanamente, el coste de los cosméticos es lo ultimo a discutir, si no incentivas a los usuarios, no conseguirás un retorno de dinero.

8 «Me gusta»

Chapó.

20 caracteres.

Aprovecho que se habla de la tienda para no abrir un hilo nuevo y preguntar algo.

Yo tengo puntos de OW blancos, 1.900 si no me equivoco, estos son puntos de OW1 que ya no se pueden conseguir ¿no?. Lo pregunto para gastarmelos en alguna skin legendaria.

Gracias.

Muy bien explicado la verdad.

Al final yo confío en que aprenderán de los errores y cambiarán todo el tema de precios y las fórmulas de monetización.

En lo que no confío es en que sea rápido. Blizzard no es precisamente hábil en hacer cambios rápidos en lo que no funciona.

4 «Me gusta»

Cuando hay pasta de por medio no se yo si serán tan lentos

3 «Me gusta»

Si, lo seran, otra cosa es que los accionistas y demas presionen.

Los que estáis metidos en inversiones, respondedme una duda:

Sabemos que la compra por Microsoft se hará efectiva en 2023. ¿El estado de las cuentas/beneficios y del último trimestre podrían afectar al dinero final que reciban los actuales ejecutivos por la venta? Tipo “si las cuentas son inferiores a X no te pagamos estos extras”.

Todo lo que ha dicho @Maegon es de sentido común y que ha explicado @Ishtar tiene sentido como plan de ventas. El actual supervisor de OW2 es uno de los antiguos jefes de Fortine, así que no creo que haya patinado con una formula donde ya ha trabajado.

¿Qué ocurre, entonces, con la tienda? A mi me suena que Bobby K y su tropa está intentando inflar los datos de cara a la adquisición final. Si me equivoco, explicadlo un poco.

1 «Me gusta»

La estampida del fail va ser con el segundo pase, como sea verdad eso de que la mítica es para alguien poco popular y con pocas skins, poca gente lo comprará xddd , solo se salvaría si le meten un buen surtido de skins en el pase.

3 «Me gusta»

No es imposible, pero poco probable ya que el valor intrínseco de la compañía va más allá de los ingresos en un momento puntual.

Piensa en la cantidad de franquicias exitosas que tiene el grupo, en su potencial de ingresos futuros, además de otros factores como propiedades de la compañía, cotización, etc.

En definitiva no creo que varíe la cantidad acordada.

Como te dice @Ainur, no creo que afecte en absoluto.

Pero contestándote a lo que podria ser el motivo de unos precios tan elevados, yo personalmente creo que es debido a ser un nuevo lanzamiento f2p. Hay dos tipos de jugadores a grosso modo, los antiguos de OW1 y los nuevos jugadores.

Los antiguos de OW1 son jugadores que en un elevado porcentaje habrán comprado el paquete observatorio generando X ingresos y el resto habrán comprado el pase de temporada, un porcentaje irrisorio no habrán comprado nada.

Por otro lado estan los jugadores f2p que muchos no habrán comprado ni pase ni nada y otros si habrán comprado el pase, porcentualmente me imagino que se reparten a medias.

Que es lo que pasa después del lanzamiento, la venta de cosméticos, los jugadores de OW1 en un muy alto porcentaje no compran ninguno, porque su percepción es de que es un robo. Pero, y aquí esta el quid de la cuestión, los jugadores nuevos que han decidido quedarse en el juego si compran esas skins, puedan o no parecerles caras, las compran porque les gustan y como el juego es gratis, pues pagar 26€ por algo que les gusta no lo ven tan mal, a fin de cuentas la empresa tiene que comer, así que lo pagan (es lógico, yo también lo haría para apoyar un buen juego).

Ahora viéndolo en perspectiva sabiendo esto, te das cuenta del porque no se van a modificar los precios rápidamente. Porque los jugadores de OW1 van a pagar los pases, pero no compraran skins, y los jugadores nuevos compraran skins y pases, pasada la euforia inicial, los jugadores que pasen de ser nuevos a ser jugadores habituales, compraran los pases pero ya dejaran de comprar skins a sobre precio, y es en este momento cuando realizarían los cambios en la tienda.

Seria lo más lógico a nivel de ingresos, aunque es jugar con la confianza de la comunidad del juego, pero parten de tener una comunidad muy arraigada y que difícilmente dejara el juego por eso, así que pueden alargar el chicle un poco mas. Ya cuando vean que se estanquen los ingresos o mejor dicho que disminuyan, modificaran la tienda para volver a generar un repunte de ingresos.

Esto es opinión mia, aplicando la lógica, no soy inversionista de blizzard ni economista :smiley:

Edito:

Y se me olvidaba comentar para los que se preguntan cuando se modificarían estos precios, yo no creo que hagan nada hasta pasados 2-3 meses, pero estando como estamos en octubre, nos plantaríamos en plena navidad, época de excesos, así que no creo que se planteen retocar nada hasta finales de enero o Febrero, al menos yo no lo haría.

Otra cosa es las recompensas del pase de batalla/desafíos, eso si que yo lo revisaria para la siguiente temporada, precisamente por las fechas, dar mas créditos a los jugadores en época de excesos va a repercutir en que mucha mas gente gaste créditos en la tienda aun cuando los precios sigan siendo abusivos.

3 «Me gusta»

2-3 meses… no creo que toquen nada hasta el pve, en cuanto lo que dices de en ese momento es cunado realizaran cambios… eso ya lo tienen, es cuando saquen el pve.

Es una lastima que me lo tenga que tomar como el primer año de overwatch, aunque ahi si que pude hacerme con algunas skins, ahora ni una hasta dentro de 1 año aprox.

Se ve que lo de los descuentos es ilegal en algunos países, ya que poner algo con descuento sin apenas haber estado un tiempo en venta no es legal. Me parece absurdo pero bueno.

Al fin y al cabo, la decisión de hacer la compra y la responsabilidad cae totalmente sobre el cliente, así que me parece ridículo que sea legal poner algo en descuento para atraer ventas, si precisamente se hace por ese motivo.

Los descuentos son por agrupación de artículos no rebaja sobre su precio original (ya que no hay precio original xD)

No había visto tanto análisis y tanta crítica a un sistema de monetización en la vida la verdad, si que ha pegado fuerte OW2

El tío este lleva criticando el juego desde que salió, está muerto de rabia con el juego por dentro. La verdad es que me está cayendo ya un poco mal, es muy pesado xd.