Incapaz de subir, cuestión de tiempo? :(

Hola a tod@s, no estoy muy seguro de que este tipo de posts puedan existir y de ser así dónde podrían encajar, nunca me ha quedado muy claro los límites de estos foros, aun así me aventuraré esperando que no infrinja ninguna norma de uso del foro.

Voy a intentar no hacer largo el post pero me gustaría explicarme correctamente y quizá se me acabe yendo de las manos, disculpas por adelantado.

Empezaré diciendo que con mi cuenta principal he llegado a 3800 de sr, manteniéndome a lo largo de 200 partidas en esa season a este sr sin llegar a superarlo nunca. Mis personajes main son probablemente los más criticados, pero nunca he escondido el motivo, mi game sense siento que es muy bueno, pero mi aim es lamentable, sabiendo esto y teniendo en cuenta que maineo support me decanté por brigitte y moira(podría hacer otro post explicando lo que he tenido que sufrir por usar estos personajes, la gente es muy tóxica xD, pero quizá para otro momento) ya que sabía que en el corto y medio plazo esa era la mejor idea a la que podía optar, ya que desarrollar una buena puntería aunque siento que podría, sabía que me llevaría muchísimo tiempo y definitavemente se crearía una divergencia entre mi puntería y mi game sense que nunca se hallarían, por lo que no podría llegar a mi nivel más alto, así que decidí optar por ese camino para saber hasta qué punto podría llegar.

Siempre he odiado hasta límites insospechados tener smurfs, la gente se los crea por múltiples motivos, y siempre y cuando estén en su nivel real no hay problema, pero cuando alguien se crea una smurf y avanza por plata/oro/platino… y su nivel es mucho más alto la experiencia de las personas que se va encontrando en esos rangos es realmente frustrante. Al final me creé una smurf contradiciéndome a mí mismo, mi motivo siento que es algo diferente, aunque es posible que no lo sea. Como decía en 200 partidas en mi cuenta principal he tenido una gran estabilidad en ese sr (3800), a pesar de ello nunca he sentido mucha seguridad en mí mismo, y aunque siempre he sentido que he estado a ese nivel siempre he tendido a sentirme inferior porque sentía que lo que yo estaba haciendo no era difícil y que cualquier persona podría llegar a desenvolverse tan bien como yo o mejor, esto tenéis que entender que jugando brigitte y moira es todavía más entendible, puesto que son personajes extremadamente fáciles, aunque evidentemente las tomas de decisiones tienen que ser muy buenas, pero nunca he sentido que estas tomas de decisiones fuesen difíciles realmente, con no ser un descerebrado ya valía, no había que destacar mucho. Además y este punto es importante, siempre he sentido gran fascinación por el sistema de elo de los juegos. Ha habido partidas en las que por emparejamiento(ow funciona a veces algo mal?), he tenido un equipo de 3500 de sr, y en otra partida un equipo de 4200 de sr con top 100 en las partidas, lo curioso del asunto es que nunca he encontrado mucha diferencia en esas partidas, las partidas de 3500 no eran muy diferentes en cuanto a rendimiento que las de 4200, quizá no haya jugado las suficientes en ambos extremos para tener más sensibilidad con las diferencias, pero si en las que he jugado no he encontrado, imaginaos en las partidas de 3600 o 3800, sólo se separan 200 puntos de sr, cómo se cuantifica correctamente la habilidad en ambos sr?. En fin, teniendo todo esto en la cabeza siempre he pensado que si jugara de nuevo una cuenta de 0 no estaría muy seguro de poder llegar yo solo otra vez a ese sr aun sabiendo que en 200 partidas nunca he bajado de 3800(alguna vez a 3600, pero volvía a subir), de pronto mi inseguridad se empezó a multiplicar y ya sentía ansiedad y mucha presión cada vez que jugaba partidas competitivas, así que opté por crear una smurf para ver si podía salvar mi estabilidad mental y llegar a ese sr, si llegaba significaría que mis temores y dudas no tenían cabida en mí, y si no, pues rip.

Y aquí estoy ahora, con esta nueva cuenta atascado en 3000 de sr xD, no he jugado muchas partidas, y claramente la diferencia entre las partidas de 3000 de sr y las de 3800 son abismales, siento que es cuestión de tiempo que vaya a subir, pero intentando jugar las partidas de 3800 en las de 3000 siento que no es lo correcto, siento que cada sr se ha de jugar de manera adaptable a cada mentalidad para poder sacar el máximo provecho. Me he dado cuenta de que cada vez que juego exactamente de la misma manera que en 3800 soy inimaginablemente incapaz de poder ganar, la gente no tiene mucha coordinación y juego en equipo y me siento limitado por mis personajes, aunque siento que con el tiempo subiré en el fondo no estoy muy seguro, y toda esa estabilidad mental que estaba en juego acaba por derrumbarse, creando una vorágine de sensaciones y emociones negativas, que hacen que pierda la esperanza no sólo con este juego, sino con mi propia habilidad a la hora cumplir ciertas expectativas conmigo mismo.

Me siento triste, me gustaría saber vuestras opiniones, sabiendo que a veces las gentes de estos lares pueden acabar con la fragilidad de uno, quizá es lo que necesite :disappointed:

Un saludo y gracias por vuestra atención.

El paso de subir de diamante a master es pesado, yo estuve 5 temporadas para subir.

Teniendo en cuenta que has jugado en 3800 solo es cuestion de tiempo que subas. Podrias subir mas rapido si manejases algun DPS/Tanque a nivel de 3800 pero si dices que tienes mal aim, entonces no tienes nada que hacer mas que esperar y tener paciencia.

Ya te digo que yo tarde lo mio en subir (jugando tanque).

1 «Me gusta»

Mi opinión es que te tomas el juego demasiado en serio, cuando un juego te produce esos sentimientos tan negativos, que ya no rabia por tiltearse que es algo normal, si no ansiedad, presión etc etc quizá es que el competitivo no está hecho para ti. No tienes nada que demostrar a nadie, ni tu equipo espera que seas el mvp de las partidas y les hagas carrito, y ser mejor o peor jugador no va a influir en ser peor o mejor irl

2 «Me gusta»

@Carlos Tienes razón, odio las partidas competitivas en todos los juegos, que te encasillen y midan tu habilidad le da un valor cuantificable y eso crea presión desmedida por intentar ser mejor, si no se consigue una gran frustración sigue a ese perspectiva. Hay gente que lidia con ello como si de atarse los cordones se tratara, pero otros como yo sienten grandes dificultades para poder hacer frente a esas sensaciones. En cualquier caso me veo en la obligación absoluta de jugar competitivas para poder seguir jugando a Overwatch, las partidas rápidas son decepcionantes hasta niveles insospechados, el nivel de habilidad de ese entorno hace que a uno se le quiten las ganas de vivir, así que me veo en la imposición de intentar jugar partidas donde todas las personas tengan el mismo nivel que yo e intenten ganar por todos los medios, así que mi destino pasa por jugar competitivas o dejar de jugar, y de momento las ganas de jugar son muy altas, así que seguiré hasta que deje de encontrar el juego divertido, no voy a dejar que mis emociones controlen mis actos, intentaré dominarlas para conseguir el resultado que espero.

Un saludo y gracias por vuestras respuestas :slight_smile:

Tienes que conseguir un estado entre jugar en serio y de chill. Esto lo hace bastante bien Sleepy. Buscarle la gracia a cualquier tontería, pero jugando de manera óptima.

2 «Me gusta»

Hola Nsmonn. Yo hace mucho que no juego competitivo, gran parte de la gente con la que siempre había jugado fue alejándose del juego poco a poco, mi forma de ver el juego hoy en día es 100% casual pero puedo contarte cosillas que me funcionaron en su día cuando jugaba con un enfoque más competitivo. No tienes que sentirte triste y menos por Overwatch!

El primer consejo que le daría a cualquiera que se dedique a jugar online, y esto es aplicable a cualquier juego: No te lo tomes tan en serio. De verdad, es TAN importante darle al juego la importancia que realmente tiene… Muchas veces me encontraba a mí mismo totalmente enfurecido, frustrado, pasando literalmente un mal rato en mi preciado tiempo libre ¿Y por qué? Por estar jugando a un juego al que entro voluntariamente, por simple ocio (ninguno de nosotros va a vivir de los e-sports, seamos claros, por lo tanto esto es simple entretenimiento). Es absurdo frustrarse cuando el impacto que va a tener esto en nuestra vida es cero. Parece una tontería, pero tener esto presente cuando las partidas no salen bien ayuda a no entrar en esa vorágine de pensamientos negativos. Has perdido una ranked porque la has cagado o tu equipo ha sido horrible, vale ¿Y qué pasa? Nada, tu vida sigue exactamente igual que ayer. Estiras las piernas, comes algo, y vuelves a apuntar con la intención de divertirte, la actitud lo es todo para no acabar tilteado hasta el infinito :slight_smile: .

Otro cosa que yo a menudo olvidaba: ¡DIVIÉRTETE JUGANDO! Hazte esta pregunta a ti mismo ¿Te lo pasas bien jugando OW? ¿O lo juegas por pura rutina, porque es lo que toca, como si de ir al trabajo se tratase? A veces caemos en jugar sistemáticamente a lo mismo aunque realmente ya no nos aporte lo que nos aportaba al principio. Esto le pasó a mis compañeros de juego, y pude comprobar que cuando jugaba con ellos a otros títulos su actitud era mil veces mejor que en OW, como la noche y el día. Estaban quemados del juego y ni si quiera eran conscientes. Prueba otros juegos un tiempo si cuando apagas el pc/consola sientes que no has conseguido el objetivo más importante, que es pasar un buen rato y desconectar.

Sólo juegas Moira y Brigitte porque no te sientes cómodo con tu aim ¿No crees que te estás limitando en exceso? Si sigo entrando a este juego es por la flexibilidad de roles que me ofrece, jugar Reinhardt o Genji es como jugar a dos juegos distintos, me gusta mucho cambiar de rol según como me siento ese día. Busca modos en el taller para practicar tu aim, hay un monton de modos curradísimos y con dedicarle un ratillo cada día iras construyendo memoria muscular, pasado un tiempo apuntar será algo que hagas sin tener que pensarlo, sale sólo, pero hay que entrenar para ello.

Por último decirte que si apuntas a competitivas tú solo como parece que es tu caso, sin un grupo o al menos un par de compañeros, no vas a disfrutar de este juego al 100%. Yo intenté seguir jugando competitivo por mi cuenta cuando mis compañeros se dedicaron a otros juegos, y a veces puede llegar a ser muy frustrante sin que tengas culpa de nada. Es un juego orientado al trabajo en equipo, siempre vas a pasarlo mal frente a equipos que están acostumbrados a jugar juntos (se crean sinergias y todo resulta más fácil) y que se comunican por voz constantemente, es algo que yo asumí muy rápido. Un equipo bien coordinado por voz normalmente va tenerlo más fácil frente uno que esté incomunicado o que dependa del chat.

Practica tu aim en el taller y verás como se te abren un montón de posibilidades nuevas, y si sientes ansiedad y presión jugando a un videojuego (repito, jugando a un videojuego) quizás no lo estás enfocando de la mejor manera y te toca cambiar la actitud o cambiar de aires un tiempo.

Un saludo compañero, no estés triste por estas cosas que ya bastantes motivos tenemos para estarlo en la vida real :wink: .

6 «Me gusta»

Todo un desafío amigo:( talvez necesitas amor de tu mano derecha y volver a jugar malaya

Definitivamente tengo mucho en lo que pensar, las victorias me obsesionan, pero la naturaleza del entorno donde intento desarrollar esa finalidad es tan confuso que hace mi percepción acabe por distorsionarse.

Ganar muchas veces no depende de mí, ni perder. De pronto sientes que tu actuación está siendo inimaginablemente perfecta, tus tomas de decisiones, tu posicionamiento, la gestión de tus recursos, la prioridad que de tus acciones se desprenden, eres plenamente consciente de el posicionamiento de tus compañeros, de sus ultis, de la reutilización de sus habilidades, así como las de los enemigos por igual, pero eres un simple support que no puede hacer nada más que apoyar en la medida de lo posible, todo se reduce a algo tan simple y llano que te das cuenta de que el support enemigo aunque sea más o menos consciente de todo lo que está ocurriendo a su alrededor puede hacer que toda la información que tú posees y él no, acabe siendo irrelevante, pues su función la está realizando a un nivel que aunque tú sepas que no es el mismo, no hallas la manera de castigar y obtener ventaja. Cura y no mueras; convertir algo sencillo en algo difícil?. Las variables que hay en juego me abruman, al acabar toda partida analizo críticamente en la repetición posterior mis acciones y las de mis compañeros, y acabo por desesperar pues tiendo a remodelar esa realidad tendiendo a alejarme de toda interpretación y formando algo rígido. Quizá me esté limitando más de lo que me gustaría, pero siempre siento que hay una acción correcta por encima del resto, y cuando siento que mis compañeros no sólo no están viendo aquello tan real y lógico que yo, sino que además están tomando una serie de decisiones inimaginablemente desastrosas en muchos sentidos no acabo por adaptarme a ese caos. Confusión, desorden y anarquía, quizá es exactamente lo que necesito para entenderlos mejor.

Disfruto mucho ganando, pero cuando pierdo y sé exactamente que hemos perdido por pequeños detalles ninguno provisto por grandes o incluso por ningún error no siento frustración alguna, solamente quiero hallar 11 personas que de manera sistemática vean lo mismo que yo para seguir desarrollando nuestra habilidad.

Tengo mucho en lo que reflexionar, supongo que mi problema va algo más allá e intentaré darle respuesta mientras intento disfrutar de Overwatch. Un saludo y gracias por tu elaborada respuesta :slight_smile:

Dijiste que jugabas Moira y Brig no?
Con Moira entiendo que tengas esa visión (aunque también puede ser decisiva) Pero con Brig hay bastantes momentos de la TF en los que puedes marcar la diferencia.

Otros supps como Ana también tienen mucho impacto (nade, sleep, pueden hacerte ganar TFs) Eso por no hablar de los HS de Zen o del flanqueo que puede hacer Lucio descolocando a todo el otro equipo.

Yo no veo a los supps en este juego como personajes simplemente pensados para curar y no morir la verdad

Verás, hay algo que se me da particularmente bien en prácticamente todos los videojuegos a los que le dedico algo de tiempo, y es a ver más allá al menos en cuanto a tiempo se refiere que la gente en general, suelo ser consciente del potencial y de las posibilidades reales de mis interacciones y las de mi alrededor, del entorno en general, lo que no suele ser tan fácil es ponerlas en práctica, por eso una vez alcanzado cierto límite de tiempo suelo sentir que he alcanzado cierto potencial. Suelo decantarme por entornos donde no haya una gran competitividad directa con otras personas, pero eventualmente siento cierta necesidad por ello a pesar de sentir sensaciones negativas, es algo contradictorio, pero que suelo lidiar con ello bien cuando veo cierta claridad en todo. Es una de las primeras veces donde empiezo a dudar seriamente acerca de todo lo que creía saber y percibir, y todo empieza a tambalearse de ahí mi mensaje que quizá te haya hecho confundirte algo.

Como bien decía en uno de mis mensajes, no sé si el principal, siempre he sentido gran curiosidad por la medición concreta y exacta que el juego en forma cuantificable le da a tu habilidad. Preguntas como; cuál es la diferencia entre un sr y otro, exactamente qué hace mejor una persona que está en 3k y otra que está en 3.3k? y una que está en 2.5k y otra en 2.3k?, ciertamente podría alargarme muchísimo y lanzar decenas de preguntas que no hallarían una rápida respuesta porque es verdaderamente difícil dar una respuesta cuantificable, ya que una persona de 2,3k y una de 2,5k van a cometer grandes errores que una persona de 4,4k, pero no muy diferentes que una persona de 3k, porque de haber mucha diferencia entre una persona de 2,3k y una de 3k, yo debería hallar mucha entre mi smurf de 3k y mi principal de 3,8k. Esto va alrededor de la justicia que se le da a nuestra habilidad real, se ven con el derecho de juzgarnos pero no con la obligación de hacerlo correctamente?

Empezaré de nuevo e iré a por qué afirmaba algo como la frase que has citado para intentar darle sentido. En mi cuenta principal llevo 200 partidas y algo en 3.8k, he bajado algo de ahí, pero nunca demasiado y lo más importante es siempre rápidamente he vuelto a subir a 3,8k. Jugar con gente top 500 es muy habitual en esos rangos, ya que a blizzard le parece bien emparejarnos para reducir colas ya que cree - deduzco - que no hay mucha diferencia de habilidad, o al menos si la hubiese crear en equilibrio en ambos equipos. Mis actuaciones las valoro como neutrales, mi sensación es que me desenvuelvo correctamente, tanto como para sentirme muy cómodo en esos sr y nunca me ha hecho sentir que ese sr no debería ser el mío, ya sea por exceso de errores, encadenar errores en mi juicio, como usar mal ciertos recursos y luego no tenerlos, precipitarme en usar habilidades en situaciones donde no me benefician o donde hay un peligro inminente, un mal uso de la utilización de las ultis, errar en el posicionamiento donde no puedas acceder a todos tus compañeros y a posibles situaciones sin que eso signifique que el enemigo pueda sacar provecho y castigarte, en fin, quizá no destacar, porque 3,8k de sr para la gente que lleva años en gm alto o gm puede ser alguien que no brille particularmente, pero que al menos tenga un conocimiento del juego lo suficientemente bueno como para no cometer errores y estar exactamente donde tiene que estar para ayudar al equipo a sumar y tener cierta influencia. Todo esto me lleva a muchas preguntas claramente. 200 partidas en 3,8k estables no es una garantía de nada? es posible que alguien tenga la suerte de llegar a 3,8k y además también tenga la suerte de mantenerse 200 partidas ahí aunque ese no sea su nivel real? es posible que me esté equivocando en todos mis juicios y a pesar de tener la sensación de que ese es mi nivel no serlo y me esté confundiendo de manera sistemática?.

La actuación de mis compañeros en 3k es terrible. La actuación de mis compañeros en 3,8k es más que decente y se alinean con mis supuestos conocimientos. Con mi smurf de 3k me está costando horrores subir, he conseguido subir a 3,05k. Con mi cuenta principal de 3.8k. nunca he bajado de 3,6k, y el 80% del tiempo estoy rondando los 3,8k por lo que he visto cierto patrón y siento que 3,8k es mi nivel. La cuestión es que sé exactamente que los supports no sólo curan, de hecho creo que nunca dije que sólo curaban, dije ‘’ apoyar ‘’ porque sé lo que eso implica. Lo que intento decir es que muchas veces una situación sólo se puede resolver de una única manera, esa única manera no es muy difícil de percibir por las circunstancias, y prácticamente toda persona puede llegar a esa conclusión rápida, por lo que no importa que tu support tenga 3,5k de sr que que tenga 4,2k percibirán lo mismo, lo que me viene a la mente por consiguiente es cuántas de esas situaciones se repiten en una partida y cuántas situaciones hace que exactamente lo que tú estés haciendo haga una diferencia respecto a tu equipo y especialmente al support enemigo, es más confuso todavía pero lo que trato de discernir es todas aquellas situaciones donde tu influencia es plana, de aquellas donde se genere margen suficiente como para que tu actuación dé de sí lo máximo y acabar por decantarse en tu favor. Intento tener la mayor influencia posible bajo todas mis posibilidades, toda esta situación me ha hecho simplificar un poco las cosas, quizá equivocadamente, pero todo el recorrido que estoy teniendo aunque me cree un estado de confusión con el devenir de los días acabo viendo cierto caos que en un primer momento veía como algo negativo pero que probablemente sea algo necesario. Al final del dia dependes de 11 personas, tu actuación es una variable más en un complejo momento que se repite muchas veces en una partida hasta que esta finalice, intentar tener todo controlado no sólo no es posible sino que es contraproducente, lo mejor sea dejarte llevar y disfrutar de todo ese desorden.

Aspirar a saberlo todo y esperar que ellos sepan menos. Sigo encontrando inexplicable que pueda jugar holgadamente durante meses en 3,8k con mi cuenta principal, sin embargo me sea difícil pasar de 3k con mi smurf. Cómo acaba todo mi orden de pensamientos? bueno, es posible que todo el crédito que le daba a mi seguridad no es tal, por lo que mi nivel real no está en 3,8k, sino más abajo. De todos es conocido que cuando uno se va acercando a su sr real su poder de carrileo va decayendo hasta que llega un punto en el que ya sientes que no hay nada mejor que puedas hacer, y ese es tu límite, al menos temporalmente - o no -, así que acabando de esta manera he empezado a disfrutar un poco más del juego, y ya no me estreso tanto por perder, simplemente no soy lo suficientemente bueno y poco más que decir la verdad, lo asumiré como una verdad inamovible, mientras tanto me resistiré a jugar en mi cuenta principal, ya que he ido alternando, y como no bajo de 3,8k porque el juego no quiere que baje pues eso me trae más problemas que otra cosa. Definitivamente este sistema tiene el poder de hacer que una persona que no tiene el nivel suficiente para que esté en 3,8k lo esté durante cientos de partidas a lo largo de meses sin ver tambalearse su sr, afirmando tal cosa pierdo la esperanza, ya que si ocurre tal cosa, que alguien que no merece un rango no sólo consiga llegar a él, sino mantenerse en él(3,8k), también puede suceder que alguien que esté en 3k y no pueda subir tenga un nivel muy superior a ese pero no pueda subir porque el sistema no lo permite. Ambas son correctas? ninguna de ellas? en fin, me concentraré en aceptar mi mediocridad y lucharé por salir de ella, veremos quién tiene razón con el devenir de los meses.

Un saludo y gracias por vuestras respuestas, en realidad estoy mucho más animado, y supongo que esa era la finalidad. A pesar de mis incesantes incertidumbres, empiezo a ir ajustando la realidad y eso siempre es positivo, siempre y cuando sea la realidad verdadera, y no algo diferente que te hace sentir ser real pero no lo es :crazy_face: :crazy_face: :crazy_face: :crazy_face:

Que es un simple juego macho

Creo que tu problema es que juegas de la misma manera en 3.8k que en 3k. Debes adaptarte al Elo de cada partida.

Sobre qué nos emparejan con masters como vosotros, no debería ser. Hay mucha diferencia en gm entre los jugadores (gm recientes, gm post roleq, gm pre roleq y los 4.4k+ constantes)

Para una persona que quiere dedicarse, no es un simple juego.

1 «Me gusta»

Por cierto una pregunta, los top500 ahora van por separado verdad? es decir hay top500 dps, top500 tank, y top500 healer ¿no? si es así sería mas normal que, al estar todos los rangos por separado, el ‘‘nivel’’, ‘‘skill’’ como quieras llamarlo, haya caido un poco. Porque alguien que ahora sea Top500 alomejor en el sistema de antes no lo sería.

1 «Me gusta»

Exacto, hay gente que es GM con un role y en los otros son diamantes.

Gracias por las respuestas, las tendré muy en cuenta. Un saludo!