La beta se siente extraña

Buenas, tras mucho tiempo (antes solía ser muy activo) he vuelto al foro para ver qué tal iba con el tema de la beta y no he visto ningún comentario acerca de esta cuestión y me ha parecido curioso.

La beta del PvP de Overwatch 2 está bien, el juego se siente un poco renovado y desde luego es un soplo de aire fresco para este juegazo que poco a poco se fue apagando por una serie de catastróficas malas decisiones… Pero bueno, a lo que voy. ¿No os da la sensación de que la beta se siente como muy poco avanzada? Parece que desde 2019 hasta aquí han podido hacer todo esto y lo han sacado como un “esto es lo que hay”…

Y lo digo así porque estoy seguro de que si tuvieran listo el sistema de clanes, lo hubieran sacado, si tuvieran listas las nuevas skins, las habrían lanzado, si tuvieran listo aunque sea un poco del PvE para que lo pudiéramos probar y dar feedback, estaría metido algo del contenido, aunque únicamente fueran dos misiones. O ya no me refiero a eso, directamente hay menús (como el del perfil personal) que son inaccesibles.

Entiendo que es una beta y que seguramente tengan bastante más avanzado de lo que ya hay, simplemente es la sensación de que podrían haber sacado más cosas para dar un golpe sobre la mesa. Me gustaría leer vuestras opiniones sobre esto.

2 «Me gusta»

La beta es la alpha más o menos, tiene pinta de qué hace un año que estaba, suelen hacer esto las empresas, a ver si los próximos meses nos sorprenden con más novedades.

1 «Me gusta»

A mi no me a gustado nada de nada.

1 «Me gusta»

Si que se ha hablado aunque en diferentes hilos.

En general hay una sensación de pocas novedades, para que el juego haya estado 3 años sin contenido, supuestamente para seguir con el desarrollo de OW2.

Personalmente tengo la sensación de que están desarrollando sobre la marcha, pero que no hay nada verdaderamente acabado.

Está claro que una beta está para eso, pero no se siente, al menos de momento, que haya una montaña de cosas por descubrir, parecido a lo que muchos sentimos en el 2016.

1 «Me gusta»

yo lo que siento es que no me gusta, solo te dire esto, en cuanto juego una partida a la beta, directamente me voy al ov1 y juego ahí, ¡¡¡imagina!!!, es mas, me vuelven a gustar mapas que ya no me gustaban, es como si hubiera descubierto el cielo despues de ver la beta.

Sabia que era una beta, pero esto no me lo esperaba.

Es mas, la interfaz es mas clara, ¿pero no te es mas calida, amigable, etc la del ov1? la del 2 parece sacada de un jeugo espacial frio y sin alma.

1 «Me gusta»

Bueno adaptarse a los cambios no siempre es fácil pero en cuanto el juego llegue al live, en unas pocas semanas ni te acordarás de OW1.

Renovarse o morir.

3 «Me gusta»

En mi opinión da igual lo que hagan o lo que presenten, la respuesta general será cruel e ingrata. Todo ese trabajo de renovación de los gráficos lleva años porque has de rehacerlo todo y añadir cosas nuevas y al final, como mucho, la gente dirá un “ah, vale”. El cambio de 6v6 a 5v5 a mí me parece forzado para evitar una sangría de comentarios diciendo que es el mismo juego. Han rehecho los mapas y cambiado las hitboxes y nadie da feedback al respecto, solo les dicen “no has hecho nada en 3 años”.

Creo que deberían haber hecho lo que tanto desean los jugadores. Cerrar OW1 finiquitando todo y hacer todo el contenido PVP nuevo. Ni conservar skins, ni mapas, ni iconos de usuario ni nada. Todo a cero. Así todos contentos.

Va a ser difícil para los trabajadores de Blizzard, que después de años rehaciendo todo el juego en las condiciones que han tenido que soportar, aguantar toda la humillación y desprecio que se van a llevar por su trabajo. Una pena.

No da igual xD

Si hubieran traído 2 personajes nuevos por rol + reworks (más reworks) + 4/5 mapas + 5v5 + mejora gráfica + varios modos (no solo quick match)… Seguramente el feedback no sería ese.

Pero si en 3 años te da tiempo solo a esto pues…Yo quiero pensar que tienen cosas guardadas para ir añadiendo contenido durante la beta.

De todas formas la comunicación ha sido bastante mala desde que presentaron OW2 y es obvio que han tenido muchos problemas internos

El tema son 3 años, y más de 1200 millones de beneficios solo en cajas, a parte del juego que son otros tantos miles de millones en beneficios.

No tienen excusa alguna, quizá el tema de las condiciones de trabajo pero yo no hablo de los desarrolladores concretos sino de la compañía.

El rendimiento en este tipo de compañías es un requisito exigible, y sinceramente lo que hasta ahora han mostrado no vale 3 años de espera.

Ya lo dijimos en su momento, que tuvieran a una comunidad tan enorme como la de OW en el ostracismo más absoluto haría que dicha comunidad exigiera x1000 en el momento de la salida de OW2.

Si lo hubieran hecho al revés, es decir mantener actualizado el juego, metiendo héroes, mapas y otros contenidos durante todo este tiempo y ahora nos presentaran lo que están presentando, el feedback sería muy bueno.

También si se hubieran centrado en lo que dice GamesDean.

Pero escogen de nuevo erróneamente, haciendo caso omiso de los deseos de la comunidad que les queda, y presentando un contenido escaso.

No pueden esperar demasiadas flores. Y el crédito del nombre Blizzard, se acaba.

1 «Me gusta»

Espero que tarde mucho en llegar al live, si sale en verano lo veo demasiado precipitado.

1 «Me gusta»

no solo eso, han renovado, que yo digo han acabado e hacer, el motor, ya que antes era muy pobre y siempre lo tenian al limite.

Todo ese trabajo de renovación de los gráficos lleva años porque has de rehacerlo todo y añadir cosas nuevas y al final, como mucho, la gente dirá un “ah, vale”.

La gente (me incluyo) dirá “ah, vale”, si los cambios que se ven en cuanto a diseño, jugabilidad y demás son pocos, no muy vistosos o insignificantes de cara a disfrutar del videojuego, que al final es por lo que estamos aquí… Por mucho trabajo que haya detrás, al consumidor le va a dar igual que le hayas dedicado 3 años de desarrollo en unas condiciones pésimas porque lo que quiere es disfrutar de un producto que, según la propia desarrolladora, va a ser una revolución dentro de un título que amamos o amábamos la gran mayoría de los jugadores que lo descubrimos y nos hizo disfrutar como nunca.

Porque al final lo que importa es el producto final, me sabe mal por el ejemplo que voy a poner, pero esto es como si te compras una camiseta hecha por niños de Taiwán. Realmente, la mayoría de la gente no sabe, y no quiere saber, las condiciones a las que están sometidos estos niños, simplemente disfrutarán del producto y, si no es de su agrado y no cumple las expectativas, pues obviamente estarán descontentos…

Con Blizzard pasa exactamente lo mismo. Si nos hubieran presentado una beta que de verdad reflejara todo ese esfuerzo y todas esas promesas que se hicieron, estoy totalmente convencido de que los que deseábamos que saliera no nos hubiéramos quedado con esta extraña sensación…

2 «Me gusta»

No, si que quieren saber quein l oha echo, es mas, muchos ni compran si esta echo por niños…

Yo creo que la decisión de separar los calendarios de PVE y PVP es una buena decisión que deberían haber tomado en 2019

Es obvio que el juego no está diseñado para PVE y me da que eso les ha lastrado demasiado el desarrollo

Si se hubieran centrado en balancear para no generar metas aburridos, sacar contenido etc mientras con calma piensan en el PVE les habría ido mejor.

OW no dio el bajón que dio por sus gráficos o porque hiciera falta PVE, lo dio por la falta de contenido y por los metas aburridos.

Insisto, si tienen contenido guardado bajo la manga y es muuucho contenido que justifique 3 años de sequía OW irá bien. Las decisiones de balance que están tomando me parecen acertadas. Tienen en contra una comunicación terrible y un retraso brutal por centrarse en el PVE e ignorar el balance.

Y por supuesto no meter pases de batalla y mantener el tema de las cajas, no meter recompensas reales por subir de rango en ranked etc… tampoco ha ayudado nada.

3 «Me gusta»

Estoy de acuerdo contigo en todo lo que has dicho, pero donde más es en este fragmento. Supongo que recordaréis cuando en un post nos planteamos que pasaría si cancelaran el pve para siempre?

Y la respuesta es NADA.

O más bien pondrían todos los recursos en crear un pvp realmente emocionante con un contenido continuo e interesante. Seguirían con las pinceladas pve en forma de eventos y desarrollando la historia mediante cómics y quién sabe si novelas, y otras plataformas.

OW nació pvp, y aunque para muchos resulte interesante el pve (me incluyo) el precio ha sido excesivo.

4 «Me gusta»

si que esta diseñado para pve, era el motor del jeugo el que no, que daba muchos problemas incluso para el pvp, pero muchisimos, o creo que no lo han retcoado mejorado, si no que lo han acabado.

2 «Me gusta»

Siempre ha sido un Hero shooter no un Destiny o algo asi. Se notaba mucho en los eventos PVE que sacaron en OW1, se veían super forzados.

1 «Me gusta»

claro, por el motor.

A mí ya me cuesta volver del 2 al 1 según el personaje. El Bastion y la Orisa (que sigo dándole a recargar arma XD) del 2 me parecen mucho mejores personajes.
Se ve todo mucho más vivo y frenético, los equipos al ser uno menos se sienten más compactos y ya tienes que hacerlo a posta para quedarte por ahí perdido o fuera del alcance de algún aliado.
Tengo que seguir probando cosas, pero va a ser digno y prometedor sucesor, está claro.

1 «Me gusta»

This, el nuevo modo esta chulo pero si no meten ninguna más, me sabrá a poco, además de que se han cargado el 2cp, que si, que a casi nadie le gusta pero si encima que tenemos poco contenido, le quitas al juego, pues no le estás haciendo ningún favor…

2 «Me gusta»