La gente ofendidica(se ofende por todo)

He escrito esas palabras muy deliberadamente. No son palabras cualesquiera, son las que no son infrecuentes de encontrar en Twitter o en cualquier conversación o noticia de hoy en día.

Se empieza por el “eso me ofende” que no da más de sí, y se continúa -y creo que a estas alturas todos lo hemos oído o leído- por el “microagresión” o el “acoso”. Lo oyes y piensas “qué barbaridad”. Luego te enteras de que “acoso” es invitar a un café o contestar a un tuit, y “agresión” puede ser abrir las piernas de más en el metro, emplear una palabra perfectamente válida y sin connotaciones peyorativas, o simplemente usar un pronombre al uso.

No quiero sacar las cosas del tiesto, sé perfectamente que no es lo que aquí se está tratando, pero estoy con TortugaNinja en que se empieza con ése tipo de aseveraciones " Reporta todo lo que te moleste o haga sentir mal" y se acaba asumiendo que efectivamente, es que todo lo que a tí te moleste es intrínsecamente malo y perseguible.

2 «Me gusta»

No entiendo que quieres decir.

Que como me reporta mala fama mejor me calle? Porque crees que hago esto por popularidad o algo así? A veces solo intentamos hacer lo mejor que podemos dentro de un sistema muy complejo, sea o no lo mas popular… Y creo que he tenido éxito la verdad , siento que el dialogo se ha des bloqueado a varios niveles .

1 «Me gusta»

Estoy pensando que Asaladoc se encontró con un maestro de juego con exceso de trabajo y sin ganas de entrar en detalle.

Porque esa frase si que debería ser reportable jajajaja

Es una burla en toda regla a todo intento de reducir de forma efectiva la toxicidad en OW.

Dudo que sea la postura oficial de Blizzard, es demasiado generalista hasta para ellos. Y completamente injusta.

Es que todo lo que hemos hablado se refería a un mal comportamiento y falta de educación que cualquier persona sana mentalmente, adulta y con cierto sentido común identificaría de esta manera dentro del marco de nuestra cultura que aceptamos como relativa y dentro del contexto especial en términos comparativos con la vida real que es un juego pvp online y competitivo.

De verdad para mi ese MJ estaría más que despedido jajajaja

4 «Me gusta»

¡¡Jajajajaja!! Te entiendo, pero no estoy seguro de que sea así. Creo que ésa idea es algo que mucha gente con mucho éxito defiende muy en serio.

1 «Me gusta»

Si que parece ir a acorde al sistema automatizado de reports.

1 «Me gusta»

Pues si es así menuda decepción. Las 50 centésimas de segundo más decepcionantes de todo el hilo.

Nadie con un mínimo de raciocinio opinaría que semejante esperpento lingüístico podría ser una base para un sistema de reporte aceptable.

Sinceramente si esa es la base, el sistema de reportes tiene un grave problema de eficacia real.

2 «Me gusta»

Aquí está el mensaje. Literalmente: “reporta todo lo que te parezca inapropiado” :joy:

2 «Me gusta»

Que has puesto un ejemplo precisamente de lo que pasa cuando exageras la “ofensa” hasta el absurdo: que se pone todo el mundo en tu contra.
¿O te crees que esas cosas tienen algún tipo de apoyo mayoritario?

Que 4 personas griten mucho 4 tonterías en nombre de “X”, no significa que “todo X” esté de acuerdo con ellas.
Por lo tanto, que a mi me moleste que digan con toda buena intención o por cortesía “gg” no significa que lo vayan a bannear y todo el mundo se pondrá en mi contra si lo “denuncio”.
Sin embargo, “picar” con una clara intención de generar “cabreo” pues estará apoyado por la mayoría y posiblemente castigado.

¿Lo entiendes?
No es el cómo: es el por qué.

Tú mismo lo estás diciendo: “me da igual si te molesta que lo seguiré haciendo. Si te picas es tu problema”
¿Te parece una actitud positiva o neutral?
¿Y ahora además lo comparas con un tema de la vida real que sabes es delicado, al menos en España?

A ver, eso está lejos del “reporta lo que te haga sentir mal”. De hecho, queda claro que la respuesta es vaga porque no pueden dar detalles internos.

1 «Me gusta»

Eso es lo que se intenta hacer en los totalitarismos. Saber esa “verdad” no es tan fácil como parece. El ser humano muy pocas veces puede decir lo que quiere y cuando quiere.

A lo largo de la historia se a coaccionado mucho más la libertad y la verdad, en pos de la represión, la mentira y la imposición del punto de vista de algunos.

Si, es cierto que se hace eso. Pero resulta que se usa muchas veces la excusa de la libertad para coartarla. El ejemplo lo tienes en el gran hermano tecnológico que estamos viviendo. Se usa muchas más veces la excusa de la libertad, para precisamente coartar derechos y libertades.

Es un juego, no hay que tomarse las cosas tan a pecho. En serio estamos hablando de justificar un reporte y una sanción automática, porque alguien escriba fácil (EZ, easy), nos hemos vuelto locos.

Hace falta más sentido del humor y no ser tan aprensivo y pusilánime (no lo digo por ti).

Hay una gran diferencia entre un insulto directo y que alguien escriba fácil. No tergiversemos la realidad, un insulto a un desconocido no esta justificado y eso si es lógico sancionarlo.

Algunos parece que porque alguien te diga EZ en un videojuego, sería motivo para sacar el guante abofetearlo y retarle a un duelo, oh has mancillado mi honor. Parece esto los tercios de flandes.

No, es muy relevante. Tu no puedes dispensar justicia automática en base a las emociones subjetivas de la gente. Es un principio básico que la justicia tiene ser imparcial y objetiva, alejarse de las emociones.

Aquí estamos hablando de sancionar a alguien porque diga fácil. Algunos no sé si lo habéis pensado detenidamente.

Cuantas veces alguien os dijo jugando al fútbol, al billar, el futbolín, las cartas… Etc. Que paliza os hemos dado, que fácil ganaros y mil burlas de ese tipo. Cuando encima es aún más grave que te lo digan a la cara.

Otra cosa es que alguien venga y te empiece a insultar directamente.

1 «Me gusta»

Entonces no habría nada que castigar.
Si no se deben tener en cuenta las emociones, entonces el ofendido no debería ofenderse por nada. La agresión como tal (salvo la física, y sería hasta discutible) no existiría, con lo que en los videojuegos no existiría jamás agresión ni falta.
El problema sería siempre de quien se ofende y es, precisamente, en lo que se basan este tipo de argumentos. “Tu falta de control sobre tus emociones es tu problema, no el mío”
Cuando realmente quien tiene el problema es el que se regodea en la molestia ajena o es incapaz de controlarse.

¿Sabes cual es el objetivo real de un castigo? El detener una conducta/intención. En algunos casos el de proteger (a los demás y a sí mismo).
Ahora… ¿cuales son los motivos de detener esa conducta? Es lo que hay que plantearse.

Todo lo que tenga una clara intención de generar malestar (insultar, decir lo malo que eres jugando…) o provocar una conducta agresiva (hablar de política por ejemplo en un videojuego) creo que debe ser detenido, ergo castigado.

Cual debe ser ese castigo es lo que hay que valorar también (un bann del chat por ejemplo si la herramienta para “hacer daño” es el chat?).
La gente exagera mucho pensando que por decir “ez” le van a bannear del juego.

Yo me conformo con que les tapen la boca y listo. Una sencilla penalización para proteger el entorno de juego de alguien que no es capaz o no quiere controlarse.

Que me vengan a decir que eso es “injusto” y que me tachen de “tarada” por proponerlo siquiera… venga ya.

Mucho que ver, sobre todo con el sistema de reports automatico, todo que ver en ese contexto.

No tienen porque estar de acuerdo, lo sano es no estarlo, pero no por ello justifica que se le baneen o que el uso de la herramienta de reportes esté justificado o bien realizado.

Es muy posible que si, y bajo mi manera de ver, con las sensibilidades mostradas…realista.
Lo entiendes? No es el cómo , no es el porqué…es el hecho de reportar en un sistema desconectado de la realidad.

Jamás dije eso ; puedes extraporlar la segunda parte de si te pica es tu problema, porque en gran medida…es verdad, si te picas porque dije GG es tu problema, si te picas porque baile al matarte es tu problema, y si escribo ez y te pones malo…es tu problema, igual que es mi problema que lo reportes ya de paso, por eso estamos aqu,i-

No soy neutral, y si que me parece positivo finalmente, una sociedad mas madura y racional en sus castigos y reacciones me parece positivo.

Si, tengo una opinión perfectamente válida al respecto.

Pero es lo que se hace…sea la respuesta oficial o no, es la realidad que ocurre ahora mismo en el sistema de reportes automatizado de blizz.

Reporta, que si el report es injusto, el inocente pasará un proceso para demostrarlo. Saniiisimo.

Tiene un problema, pero no por ello podemos justificar un sistema inherentemente injusto.

Cuan castigado? como, quien ,que? Detalles tío…suficientes reports por Ez y estás fuera del juego. Aunque sea temporalmente.

QUE LA GENTE ERA EXPULSADA POR JUGAR SYMMETRA, que no se como repetirlo ya, que SI QUE PASA.

El sistema es injusto, no tienes porque serlo tu , puedes parecerlo en algunos momentos pero no creo que haya dado a entender que TU en concreto seas injusta, solo algunas ideas que defiendes, yo de hecho supongo que tambien tengo ideas asi la verdad,pero te cuesta ver que el sistema tiene un error muuy grave.

2 «Me gusta»

Tu no puedes dispensar justicia basada en las emociones personales de cada uno. Lo que a ti te puede resultar ofensivo, puede no serlo para otra persona, o incluso para la mayoría social.

El ejemplo lo tienes con las mujeres de la procesión del c-oño insumiso y la organización católica que las denuncio. El juez aplico la ley y al final resulto que no cometieron ningún delito. Puede que ese juez fuese católico y le resultase también ofensivo para sus creencias personales, pero tiene que dejarlas a un lado y tratar de ser objetivo.

Ante la duda siempre prevalece la libertad de expresión. Ya que es un derecho humano básico.

Blizzard tiene que explicar claramente que es y no es sancionable. Eso no lo hicieron, lo que han hecho es crear un sistema donde cualquier cosa que te pueda ofender es legítimamente reportable. Si tienes un mal día, y alguien te dice que pilles un hitscan para matar a la Pharah de turno. Si eso a ti te ofende, puedes reportarlo.

Ese jugador puede interpretar lo que le dices de muchas formas. Podría pensar que le estas diciendo que es un paquete con Genji, y que por eso tiene que jugar Soldado 76 (se ofende y te reporta). También puede darse cuenta de que hace falta ese personaje porque la Pharah esta reventando al equipo. Dispensar justicia en base a las emociones subjetivas de cada persona, es abrir la caja de Pandora.

No se puede meter todo en el mismo saco.

No tiene nada que ver hacer tea bag, poner ez, gestos o frases del juego. Con un insulto personal y directo como puede ser p-ayaso, noob, hijo de fruta, paquete… Etc. No se puede poner eso al mismo nivel.

A nadie le gusta que le insulten. Eso es algo en lo que coincide el 99.9 % de la gente. Ahora bien, no a todo el mundo le molesta el tea bag o poner ez, eso ya es más subjetivo. Depende de tu sentido del humor, de lo aprensivo que seas, tu autocontrol, el día que hayas tenido, el contexto… Etc.

Es que menuda aberración de sistema.

Lamentablemente es cierto.

+1.

Ese es el problema y el fondo de la cuestión. Es lo que Blizzard tiene pendiente solucionar.

2 «Me gusta»

Acabo de releer esto ; no pensarás en serio que hablar de política en un videojuego debe ser detenido y castigado verdad?

Es la tipica norma social no adherida genial de los bares desconocidos, no hablar de fútbol , política o religión. Pero que si se hace, bueno…no harás muchos amigos y ya…

1 «Me gusta»

A ver, no sé cómo funciona el de blizz pero imagino que igual que en el del LoL, que se tienen en cuenta las partidas (tóxicas) reportadas a una persona. Y supongo que si el sistema detecta expresiones prohibidas, marcará o penalizará al jugador.

Tampoco sabemos qué considera el sistema realmente como tóxico o no, si tiene grados o qué baremos utiliza.

1 «Me gusta»

El número de reports es la palabra sagrada del report.
Si llega a un número critico, bam, fuera.
Pones tiket, explicas que es no valido, se comprueba, te lo levantan.

Y no es para tanto …pero es glorificar egos heridos por una chorrada,

Y también es una chorrada que en Disney+ pongan avisos antes de algunas pelis antiguas por contener estereotipos raciales. O que vetaran los desmembramientos en Jedi Fallen Order. O que cambiaran la postura de Tracer por su cucu.

Pero quieren dar la imagen más blanca posible, y prefieren pasarse de la raya.

Si , me parece mal. Lo digo…muchos se enfadan, y aquí estamos :smiley:

datos objetivos plz?
O tenemos que hacer acto de fe?

Cientos de videos de youtube y de desarrollo los cuales he revisado sobre como funciona el sistema de ow que son disponibles para todos…muchos de ellos de las 7 primeras seasons del juego que estan en el foro anterior que aun puedes encontrar en el archivo anterior con resumenes que YO mismo resumi y traduci para todos nosotros.

1 «Me gusta»