La gente ofendidica(se ofende por todo)

También puedes acompañarlo de una interrogación:
ez?
too ez?
se interpreta distinto, das a entender que lo ocurrido te ha sorprendido, sobretodo en esas partidas que a las que te refieres, en el que uno de los equipos barre al otro en nada.

1 «Me gusta»

TU pones ez para hacer el idiota, pero eso no se aplica a todos los que lo ponen.

Ademas se nota cuando una persona lo pone por hacer la gracia y cuando lo ponen para jod.er y regodearse.

2 «Me gusta»

Eeh , realmente te crees que puedes diferenciarlos siempre? O que todos lo hacen? Porque mi experiencia, y mi extrapolacion con lo que se lee aquí, con lo que se ve en juego y con como son las personas normalmente…yo creo que no.

Creo que cuando no entienden, o no les hace gracia algo, atacan. Y claro, sentirse ofendido es justo la excusa perfecta.

1 «Me gusta»

Ya, a mí me parece que la excusa perfecta es decir “era broma, estaba haciendo el idiota”.
¿Y porque sea broma tiene que sentarle bien a la gente? Lo que a ti te parezca gracioso, no tiene porqué parecérselo a otra persona. Y ya que estás jugando con personas, deberías ser consciente de eso. Y si no lo eres, pues te reportarán.

A mí personalmente me la suda lo que me digan, no me ofende un random por internet, la verdad, pero sí que reporto los EZ y cualquier conducta tóxica que vea, ya que entiendo que no a todo el mundo le da igual y nadie tiene por qué aguantar a un energúmeno mofándose de la gente.

1 «Me gusta»

Yo entiendo tu caso… pero creo que varias cosas juegan en contra:

  • Es un medio escrito, y una expresión muy escueta. Así que el contexto es muy limitado, al carecer de entonación, etc. Es muy complicado explicitar el sarcasmo en esa situación.

  • Obviamente no es tu caso, pero yo estoy con Chetanthony… hay mucha más gente que lo pone en serio, que que lo ironice. E incluso en el ejemplo que Kilma ha descrito:

Se da todos los días. Tú como sanador te multiplicas, los tanques hacen lo que pueden, batiéndose como jabatos. Uno de los DPSs apenas da abasto, sacándose unas rachas de escándalo… pues seguro que llega el otro, que no ha hecho NADA en toda la partida, y suelta el “EZ” como si se hubiese ganado gracias a él. ¿Sarcasmo? No. La mayoría de las veces, si no tiene la madurez para coger el pick apropiado, jugar en equipo o colaborar lo más mínimo, no tiene la madurez para darse cuenta de que por su culpa hemos jugado con 5.

Y ése es el problema de fondo, que el “EZ” en la mayoría de los casos es una muestra de inmadurez y de arrogancia.

Para mi reportar por cosas como decir ez me parece surrealista. Overwatch es el primer videojuego donde han logrado coaccionar la libertad de expresión. En este juego hace tiempo que se llego a un punto absurdo con el tema de los reportes.

La gente los utiliza como una especie de revanchismo cuando pierde, cuando algo no le gusta de un jugador, en resumen como un arma para aliviar sus frustraciones diversas.

Como ya dijeron antes, el contexto es sumamente importante para poder diferenciar cuando una actitud es verdaderamente toxica, o simplemente una broma, o coletilla… Etc.

Debido al abuso de este sistema de reportes automático, la comunicación se a visto reducida a 0. La gente ya no habla por el voicechat, ni escribe en el chat. Había una mayor comunicación durante las primeras temporadas de Overwatch.

Ahora mismo si haces calls, o sugieres algo, te sientes como un bicho raro. Pueden pasar diez partidas seguidas que no veas nada escrito en el chat, ni oigas nada por voz. Es preferible no hablar, ni decir nada, porque la gente reporta por todo, y el sistema no es capaz de diferenciar entre reportes falsos o verdaderos.

Si dices ez reporte, si le dices a alguien que hace falta un hitscan para matar a Pharah reporte, si a alguien le apetece reporte. Si alguien te insulta, encima te reporta (aunque no digas nada), te llevas el combo de insulto más reporte. Hoy en día hay gente que se ofende hasta si avisas de X enemigo en la backline. Todo depende de el humor de con quien te topes, o de si vas ganando o perdiendo.

Al final lo que le pasa al OP es normal. Siempre sueles estar bailando entre elogio 4 a 3, debido a toda esta cantidad de reportes falsos que el sistema es incapaz de detectar.

Los reportes por chat abusivo se deberían usar para actitudes verdaderamente toxicas, no para chorradas. Básicamente para los insultos y nada más. Todo lo demás es coaccionar la libertad de expresión.

Pero si hay gente que hasta reporta por GG, sin el EZ. :joy:

También se reporta falsamente si juegas X pick que a alguien no le gusta. Te pueden reportar por jugar Genji, Torbjörn… Etc. Algo que en teoría no es reportable según Blizzard (lo pone cuando reportas), pero que en la práctica si están sancionando. Algo absurdo, porque si una persona se equivoca con los picks, es el propio matchmaking el que le va ir bajando de rango progresivamente, ya que va a perder más partidas y su MMR/SR bajara.

El sistema actual es un absoluto despropósito, que personalmente no he visto en ningún otro videojuego. Ni siquiera en otros de la propia Blizzard.

Y como pongas ya cosas en plan:

Evolución del (editado por Blizzard)

Que son coñas, para que la gente se eche unas risas. Pero te ibas a comer un baneo en dos segundos. :joy:

6 «Me gusta»

No tiene porque, pero eso no la vuelve un ataque.

Puede ser una broma mala, claro que si. Puedes hacer lo que dices y reportarme, pero me sigue pareciendo una patraña débil y acomodada.

Estas insultando a alguién, report…o espera, la hipocresía no se reporta…cachis .

Que rápido os envolvéis en una capa de moralinas que no se sostienen para justificaros.

Si algo no te hace gracia lo ignoras, si no es un insulto pero te molesta puedes intentar justificarte cuando señalas con un dedo acusador para insultar y llamar enegúmeno ,pero puedes equivocarte, y muchos lo hacen.

Ajam, que mal que sea dificil captar , aceptar o reírse del sarcasmo, mejor expulsemoslo de nuestro ámbito.es incomodo.

Que no pasa nada , que he sido tóxico y me han reportado con razón en alguna otra ocasión, que no he sido perfecto en todos los momentos y he cometido errores y pecados , he perdido el control, me he tilteado y he sido tóxico, muchos hemos tenidos esos problemas, muchíiiisimos de nosotros. No nos hace tener razón,pero tampoco nos hace monstruos. Algunos incluso necesitan ayuda real , mirad Ocelote en el lol por ejemplo.

La inmadurez y la arrogancia NO SON UN CRIMEN, no puedes expulsarlas de tu vida, o de tus ración de sociedad en un juego multijugador, es algo que debes reconocer como lo que es. Una bajeza del ser humano, una mediocridad y un defecto. Algo superable y ridiculo , algo tan pequeño como son dos letras una detrás de otra. Solo hacemos una bola mucho mas grande de algo muy pequeño porque queremos llenar un ego enorme que ha sido herido, menuda tirita mas terrible es hacer costumbre de todos señalar e insultar .

Tenéis razón, como siempre, porque si que hace falta señalar cuando alguien se comporta mál ,pero no dejo de veros pensar que son animales, energumenos y una especie de maldad que hace a las personas peores de lo que realmente son.

Reportadlo , porque podéis y queréis,pero no sois mejores.

2 «Me gusta»

Así es, es que si nos ponemos a sancionar eso. Creo que la mitad de los políticos españoles no podrían jugar Overwatch. :joy:

1 «Me gusta»

No sé si algunos de vosotros tenéis pareja y un día le habéis dicho algo que para vosotros era en un tono neutro o de coña y ella/él ha respondido mal de forma que a vosotros os pareció desproporcionada.

Si eso puede pasar con una relación íntima, que conocéis relativamente bien, imagina mofarte de desconocidos que no sabes como son ni lo que les afecta.

Además si le añades que estás en un juego competitivo, es la receta perfecta para la toxicidad.

Si metes aunque sea un pelo de presión, para muchos puede ser la gota para reportarte, insultarte y todo lo que se os ocurra.

Como al final tú tienes derecho a ponerles “ez” por tu libertad de expresión ellos lo tienen de reportarte y mandarte a paseo o cosas peores.

2 «Me gusta»

Ya he dicho, y repito, que yo no reporto un ‘ez’.

Tampoco debemos desterrar el sarcasmo, pero el lenguaje es una herramienta de comunicación: Si quieres decir ‘ez’ en tono irónico a sabiendas de que tu interlocutor no puede saber si es irónico o no, pues allá tú. Pero tenlo presente. No sabes si él lo ha entendido así y le ha hecho gracia o le ha parecido una bordería que contribuya a su mal humor. Y tú lo dices igualmente, pues perfecto.

Esto no te hace un monstruo, faltaría más, y la inmadurez y la arrogancia no son un crimen, por supuesto. Pero… oye, no estaría de más intentar expulsarlas de tu vida, no se perdería nada.

Yo puedo ir por ahí soltando ‘ez’ o ‘n0.0b5’ o ‘m4nc0s’… ¿Es un crimen? No. ¿Me convierte en un monstruo? No. ¿Me estoy comportando como un c4pull0? Pues oye, SI

3 «Me gusta»

10 añicos ya con mi balrog.

Si, a veces se me cierra el anete y me aprietan los huevos de puro miedo al decirle bromas sexuales, pero siempre merecen la pena.

Mofarte no es la premisa puesta , era decir Ez.

Nos hace extremadamente sensibles y extremadamente tensos, de acuerdo .

Cherto, no te hace responsable del estallido de ese señor, pero cierto

Excepto que en ow la justicia es automaticamente dispensada. Si.

Yo solo vengo a defender al diablo .

Pasaría que estas intentando eliminar la realidad, eso no me parece muy sano.

Eso no te hace merecedor de perder ow por reportes, y en algun momento se deben poner limites para defender la libertad de expresión, no niego que sea una actitud de capllos,pero la expulsion de ese comportamiento puede no limitarse a los capllos.

4 «Me gusta»

No siempre, pero si la mayoria de las veces. Porque cuando pones un “ez” lo pones por una situacion.

Simplemente analizando la situacion puedes saber si lo pone a coña o si lo pone para mofarse.

No todas las veces acertare, eso es obvio pero no creo que tenga tanto error.

Igualmente yo no lo reporto porque no malgasto mi tiempo en personas como estas, pero no me parece de recibo.

(Ademas de que me cabrea, da la casualidad de que, aquellos que lo ponen son los que hacen menos en la partidad.

Luego les invitas a un 1v1 para cerrarles la boca y no quieren)

1 «Me gusta»

A ver … Si uno no sabe ser respetuoso pues tendra consecuencias. Tan fácil como eso. Los que defendeis ese tipo de conducta con " es que esto es lo que hay esq sois flojos" pues “lo que hay” no mola. A mi ni a nadie nos apetece tragar con la soberbia de nadie de forma gratuita despues de haber pasado un mal trago. El ez es una falta de respeto gratuita.

Es mas. Estuve viendo una recopilacion de momentos de la owl y flipe con los koreanos. Le preguntaron a uno que que pensaba de sus proximos contrincantes y dijo algo asi como " no se ni quienes son ni me importa" asi en la entrevista. Yo le hubiese sancionado. Esa falta de respeto y deportividad denota cero profesionalidad.

1 «Me gusta»

El respeto no es gratuito . no naces imbuido de respeto.

Se respetan ciertas normas, ser mal educado tiene su propio castigo, no caer bien.

Miedo me dan estas cosas, suena a defensa de la purga que te cags.

1 «Me gusta»

El sistema actual es peor que darle a un mono una escopeta cargada. La ironía y el sarcasmo están vedados, las bromas, absolutamente todo es sancionable.

La línea roja se debería trazar en el insulto directo. De otra manera se estaría coaccionando la libertad de expresión.

Un insulto directo es injustificable, y no hay contexto que lo justifique cuando proviene de un desconocido.

(editado por Blizzard) el que dice que somos unos ofendidos y no puede aceptar que otros opinemos distinto

No, para nada, a mí no me parece de recibo que se banee por decir ‘ez’. (De hecho, me acabo de enterar que eso pasa; lo dice taanta gente…)

Y creo que sé donde quieres llegar con lo de “eliminar la realidad”. Es completamente cierto que actualmente hay una tendencia acusadísima, incluso desde las mismas autoridades, por deformar el lenguaje de forma forzada como si eso fuese a solucionar aquellos aspectos de la realidad que no nos gustan. Estoy de acuerdo.

Pero vamos, dentro de nuestra libertad para decir lo que queramos (que me parece fundamental) yo abogo por tener asímismo un poco de empatía a la hora de hablar. En lugar de decir ‘ez’ a los tíos a los que acabas de ganar, podrías decirles ‘gg wp’ para animarles, o felicitar a los de tu equipo que hayan contribuido, ‘great healing’, ‘nice tanking’ o ‘well done, reaper’ o lo que sea… ahí seguro que no hay malentendidos en la comunicación, y la gente se siente mejor, no peor.

3 «Me gusta»

Si quiero ser irónico después de una mala partida pondría “GG”, pero nadie lo pillaría. El chat te fuerza a ser literal, por eso un “EZ” casi siempre se va a tomar en serio.

1 «Me gusta»

Ves , ni una broma mala hombre …: que no pasa nada , me pegas un tiro y listo .

Padrino , si yo estoy de acuerdo en que la buena educación sería mejor ; si lo que yo defiendo es que hay que tener cuidado de no pasarse . Además el la como está el patio yo duro aquí dos telediarios ; ya verás como todo vuelve a la normalidad en breve y somos todos más sosegados y nos paramos a tomar pastas y te tras una partida de ow.

1 «Me gusta»

¿Y los otros son los ofendidos? Esa es la táctica del “y tú más”, muy madura, por cierto.

2 «Me gusta»