La gente ofendidica(se ofende por todo)

quien iba a pensar por hay del 2001 o 2002, que la comunidad de los videojuegos seria así en el 2019, en la que ya no puedes criticar nada sin ofender a alguien.

2 «Me gusta»

Pues como la sociedad en sí misma…

¿Entonces tu vocabulario se basa enteramente en faltas de respeto? ¿O es que no sabes decir otra cosa aparte de ez?

Eso dijo? Que pueda decir otras cosas no le quita el derecho a decir una en concreto.

No sabía que decirle EZ a los rivales era una crítica.

¿Quizá es que no son críticas y sí faltas de respeto? Quésabenadie.

1 «Me gusta»

Lo que le quita el derecho a decir una en concreto es usar dicha cosa de forma negativa. En el momento incorrecto y hacia la persona incorrecta.

1 «Me gusta»

No se pueden decir cosas negativas vamos, no tenemos derecho a criticar , y eso de hacia la persona incorrecta es la pera vamos xd

Si es que es lo que falta, no puedes decirle nada nadie que le incomode, aislemos a la realidad para darnos espacios seguros …pfff…

a que viene ese video?
xddd

Yo no he dicho eso, he dicho que no tienes derecho a faltar el respeto.

Hombre, creo que todos tenemos derecho al respeto, y tú quieres imponer tu derecho de decir lo que quieras sobre el de los demás. Tu libertad acaba donde empieza la de otro. Creo que debería ser algo normal si queremos vivir en una sociedad funcional.

5 «Me gusta»

Todo lo que cada uno identifique como falta de respeto no lo es realmente, y castigar todas las faltas es desproporcionado.

No quiero imponer decir lo que quiera sobre los demas,pero si la libertad de decir lo que pienso en la mayoria de casos si. No creo en faltar a los demás de manera gratuita .

Exacto, y puedo decir que algunas acciones me parecen estupidas sin pisar los derechos de nadie,pero si que quieren quitarnos la potestad de decir muchas cosas ; como el tema real : Ez .

Ez , no es un insulto, es una falta de educación y deportividad si, no creo que debamos aplaudirla ni tiene porque ser castigada automáticamente.

Creo que sois todos un poco sensibles de más con el tema, y tengo toooodo el derecho del mundo a creerlo.

El sistema ahora mismo os favorece , así que evidentemente usarlo si queréis, pero ni tiene que parecerme bien, ni me hace un monstruo que me parezca mal como se usa.

No quiero que insultéis a los demás , pero si que me gustaría que la gente fuera menos sensible y aceptar que no controla el comportamiento ajeno , siendo un poco mas estoicos todos nos evitariamos muchiiiiisimos problemas, cuyos ejemplos he puesto a lo largo de este mismo post, como expulsiones injustificadas, expulsiones dadas por persecución en grupo, dejar de hablar por miedo a las represalias etc etc.

2 «Me gusta»

¿Y eso cómo funciona? ¿Hay una regla que dice qué es una falta de respeto y qué no? Yo creo que cada uno verá x cosa como una falta o no, cada uno tiene su forma de pensar.

Yo no he mencionado nada sobre castigar, simplemente he sugerido que no se debería decir en primer lugar.

Estoy de acuerdo, pero esto no podría estar más lejos del ez y lo que implica.

Ni tampoco hay necesidad de decírselo a un desconocido que acaba de perder contra tí, creo yo vamos.

Algunas personas podrán tomárselo demasiado en serio, pero una falta de respeto es una falta de respeto y si la herramienta está ahí para reportar estos casos pues se usa, porque el objetivo de los devs siempre ha sido el de mantener un ambiente de juego agradable y respetuoso.

Si que existen convenios comunes , cosas sociales que todos actuamos como si existiera un contrato no verbal.

Lo educado es decir : Gl HF , no decirlo no es mal educado y mal educado sería : Yo nabs.

Como cada uno tiene su forma de pensar, no puedes hacer una norma adecuada a esos sentimientos ,solo una generalización y esa misma puede o no ser peligrosa dependiendo de cuanto abarque. Conque mas abarque, mas peligrosa, normalmente claro.

A ver, el tema es sobre reportar ez…disculpa si sobreentendí eso. Tienes razón. No debería pasar.

Porque no? Que tiene tan de malo decir Ez? Que hiere algunas sensibilidades MUY sensibles…pero poco mas.

No hay necesidad,pero puedo hacerlo, tampoco hay necesidad de lo contrario , escribir gg, y muchos no lo hacen e incluso algunos se lo toman a mal cuando piensan que es escrito con sorna .

Cuando un Gm revienta en qp a un montón de oros y dice GG…explosión de aceptación y amor no hay precisamente.

Claro que si, no van a decir que realmente les da igual verdad? O que incluso les parecen divertidas algunas faltas de respeto mas duras como el teabag o que hagan sprays haciendo apologias de los mismos, o lineas de voz de dva con ellos insertados…espera, si lo hacen.

Se llama ser hipocrita, o incluso responsable de dar una imagen representativa de cientos de personas antes miles de otras.

Que lo hagan los Devs, o lo que los Devs defiendan,no tiene porque ser el bien paradisíaco que nos regala un dios benevolente…solo una persona intentando hacer lo mejor que puede ante una situación compleja de cjnes.

No todas son importantes , no es lo mismo si alguien menta a tu familia y a tu raza y multitud de cosas mas para faltarte al respeto e insultarte.

Que ganar una partida y decir Eaaaaaasy por chat de voz ( aqui se nota menos porque no hay chat general,pero en otros juegos si) porque es una expresión ya incluso cultural de los videojuegos.

Que si, que es una falta de respeto, pero como llevo defendiendo decenas de mensajes, es tan mínima, que da mas problemas empezar a castigar estos comportamientos que madurar un poco y aceptar que son de mal educados y listo.

Decir : No gane porque jugué bien, gane porque jugaste mal. Es exactamente lo mismo pero sin esas consecuencias.
Y se reportaría muchiiiiiiisimo menos porque las connotaciones etc etc…es decir ; las sensibilidades están a flor de piel ,y la gente es de cerámica.

¡¡¡ UUUUUUuuuuuhhh !!! Picarón, y era viernes noche…

2 «Me gusta»

“Easy” y todas sus variantes también es maleducado. ¿Por qué? Porque genera roces y además a mucha gente. Igual que tu “Yo nabs” o lo que sea que a ti te moleste y que por eso tú consideras maleducado.
Que no lo quieras ver porque te gusta decirlo no implica que no lo sea.

Y que quede claro: A MÍ NO me molesta que digan “Ez” pero creo que tengo suficiente empatía como para entender por qué a los demás sí y por eso lo reporto. Que tú carezcas de esa empatía no cambia la realidad ni que detrás de la palabra haya un DESQUITE a costa de “herir sensibilidades” (cosa que a ti te parece tan cómica) para satisfacer el ego.
Hecho que, por si no te queda claro, SOBRA. Es decir: no es necesario en este juego.

Nosotros seremos de cerámica pero tú o tienes un grave problema de inteligencia emocional o estás intentado dejarnos por simplones a todos. Y como creo que la gente aquí está mejor educada que lo que estás demostrando, prefiere pensar que es lo segundo y por eso se pone a la defensiva.

Di lo que quieras y sigue pensando que eres un superdotado emocional porque no te molesta el “ez”. El resto de la gente actuará en consecuencia. Y cuanto más las insultes (llamándoles sensibleros y cosas así), más actuará… alejándose de ti.

1 «Me gusta»

Bueno, si, no es excluyente, era un ejemplo de esos mismos contratos sociales, ya dije que easy era mal educado, porque te niegas a leer mis comentarios?

No es necesario que tenga ego ,pero tampoco puedes prohibirlo , así que estamos a merced de los egos sensibles que pueden justificar removerte la posibilidad de hablar porque les resulta molesto leer cosas feas como “Ez” …a un paso de mutear por GG estamos. Existe un equilibrio.

El desquite , o castigo por decir ez me parece desproporcionado y es mi argumento principal.
Entiendo que te hiera,pero no me parece que te justifique.
Llámame más egoista, poco desarrollado emocional ,y poniendo tanto pensamientos como palabras en mi boca si quieres,pero no está funcionando, faltar a las sensibilidades no funciona para hacerme ver que atacar a las sensibilidades es reportable, porque es inevitable que se hieran ciertas sensibilidades en todos los contextos razonables.

Creo que este debate ES necesario e importante, creo que todos como comunidad de videojuegos deberíamos tener opiniones al respecto, aunque sean contrarias oiga, no odio a las personas sensibles, me parecen sensibles y punto , todo el mundo tiene defectillos,y ese es mínimo.

Mi argumento no intenta justificar ataques a las personas o insultos, acepta ese punto al menos. Pueden decirse cosas puntuales que en el contexto no son un insulto, son quizás una falta de educación leve, como cuando llamo a un amigo aquí en Andalucía y le digo :" que pasa ijopt"; pues es mal educado, rancio y poco sotisficado,pero no una ofensa a su honor ni algo que DEBA reportar a las autoridades pertinentes.

Y si , a un desconocido le puedes decir en algunos contextos cosas que le falten al respeto sin que se puedan hacer muchas cosas al respecto.
Y no es que me parezca bien, es que me parece real y que debemos aceptar, no podemos ni debemos castigar TODOS los comportamientos que nos hieran por que es simplista, es peligroso, y es directamente ridiculo, y EZ es un claro ejemplo, para mi, de comportamiento castigado por un convenio social simplista y poco inteligente.

Eso si, simplones si. Eso mismo creo que también lo dije,si no, lo añado, simplón.
En el contexto actual, si, me parece simplista y poco inteligente, un flaco favor a vuestras capacidades reales que no quiero poner en duda porque no conozco.

Pero querer reportar a un sistema automatico dispensador de castigos falta tan minima como el Ez, es el mismo paso a reportar tea bags y muchas mas tonterías mal educadas sin importancia, un paso a no poder hacer cierto humor, un paso a coartar mucho la libertad de expresión si. Es simplón pensar que Ez es castigado porque ofende y eso es todo, porque es bastante más, y como ya dijeron arriba, la justicia emocional es absurda y peligrosa, además de si, simplona.

Yo veo que no, que estás bastante a la defensiva.

La verdad, no tengo problemas en ese aspecto, y entiendo que tu eres un poco rencoroso en ese aspecto , pero la verdad, no me importa que una panda de simplones cerámicos que no aceptan ESTA critica concreta a su punto de vista no quieran ser mis amijitos. Ya dije que el mismo castigo de ser antipático es caer mal , cosa que tu mismo ejemplizas aquí.

Decir que me pareces demasiado sensible es insultarte, no crees que es un poco demasiado emocional? Que solo es una critica a como reaccionan algunas personas ante los mas mínimos ataques a su ego? No deberías tomártelo tan personal , a mi me gusta defender causas difíciles y entiendo que es un problema mio de personalidad,pero muchos compañeros foreros que ya me conocen saben que no soy una persona que guarde demasiados rencores. Espero que se te pase el enfado, no es mi intención enfadarte si no espabilarte un poquito, aunque tampoco pasa nada si te enfadas eh, como tu quieras.

1 «Me gusta»

Pues deja de decirlo y ya pues gg

Lo diré en en contexto que quiera decirlo ; aún no pillaste eso al menos ?

Que manera de estirar temas por dios xD

Resumen, si molesta no lo hagas. Y si aún así quieres hacerlo, hazlo con DVA que esa si puede (‘barra guiño’).

2 «Me gusta»

Mira South park y lo pillarás, yo te la recomiendo, es buenísima.

1 «Me gusta»

¿Crítica? ¿A eso lo llamas crítica? Eso no es una crítica, es un simple desquite de ego.
Es cómo si te llamo “imbécil”. Véndemelo como un calificativo si quieres y por lo tanto como “crítica”.
Lo que no entiendo es cómo no ves que es exactamente lo mismo.
“Imbécil” es hacia tu persona e “easy” hacia tu falta de habilidad.

Pero creo que por mi parte, no seguiré con el bucle.