La gente ofendidica(se ofende por todo)

Sip, entiendo que no procesas bien esa información… que puedo hacer al respecto? Nada…no aceptas que se te critique de ciertas formas…pues nada. Toca aceptar que no tienes control sobre eso, no es un insulto que me parezca simplista tu manera de pensar.

Está claro que tu verdadera intención diciendo “ez” en el chat donde te leen los enemigos tras ganarles es la de enseñarles cómo hacer mejor las cosas

Eres un alma bondadosa cuya única intención es enseñarnos a los demás a jugar, para mejorar y salir del pozo donde ambos estáis.
“Ez” puede enseñarme TANTAS COSAS… cómo posicionarme, mejora mi gamesense, mejora mi puntería. Me doy cuenta cuando me lo dices de que a lo mejor la setup no es la adecuada.

Ahora veo claro que sólo pretendes ayudar. Después de todo, para eso es una crítica ¿no?

4 «Me gusta»

Sip en cierta manera si.

Resumen de manera simplista que EZ es todo eso,obviando todas mis lineas de texto pero…si , porque no?

Ez puede enseñarte autocontrol, puedes enseñarte a no prejuzgar, puede enseñarte a reírte de ti mismo…

Y si, intento ayudarte a buscar otra perspectiva , como lo peligrosas que pueden ser las actitudes que mantienen espacios seguros a costa de ciertas libertades.

;/

Veeenga ya, tío.

Intento comprender y empatizar con todos los puntos de vista… Pero leñe, no escribamos cosas que no nos creemos ni nosotros.

2 «Me gusta»

XD dije en cierta manera .

Ya sabes que eso de mirarnos con sentido critico hablo de todas mis lineas de texto ; es el quien solo enfatiza en que EZ significa todo eso…a mi con decir :
Ez no es para tanto, es una chorrada mal educada que es mejor ignorar y no realizar…me vale.

Si que creo, como debatí contigo , en que todos podiamos ser un poco mas abiertos, responsables y no dejar que nos afecten tanto las tonterías de otras personas… por eso esas lineas que resaltas.

Perdona si ha resultado confuso, a veces erro.

1 «Me gusta»

Creo que en el fondo, todos estamos de acuerdo :sweat_smile:

No creo que ninguno seamos particularmente tóxicos, no creo que ninguno digamos nada si sabemos que va a molestar por molestar. El tema de si en concreto ‘EZ’ y no otra cosa es reprobable / reportable / censurable… me da que al final es más un tecnicismo que otra cosa.

Si; en verdad no tiene más importancia ; el tema se ha puesto caldeado y algunos han perdido algún papel , pero ha sido divertido y al ser una historia con cierta moraleja ( para algunos será , esta tortuga es una perra , para otros será … menuda chorrada o algo así ) todos hemos sacado algo :smiley:

1 «Me gusta»

Si, estoy de acuerdo :slightly_smiling_face:

Yo borraría a cualquiera de mi vida que no tuviera filtro, que dice lo que quiere cuando quiere y se pone a la altura de un niño, en pos de la “verdad” y la “libertad”.

Me da que simplemente disfrutas ofreciendo argumentos al límite de lo defendible.

La libertad en términos absolutos no existe ni existirá jamás, comenzando por que ya desde el nacimiento estamos condicionados por imperativos biológicos. Luego por los familiares, culturales y temporales. Aunque estos últimos se pueden trascender hasta cierto punto, son muy poderosos.

No digo que no deban ser cuestionados, pero a menudo se abusa de la palabra “libertad”, para enmascarar los más bajos instintos y motivaciones puramente egoístas.

Sabes por que la gente usa “ez” y otras abreviaturas de burlas e insultos en este juego?

Porque las consecuencias son muy leves.

Te invito a que te burles cara a cara de un guerrillero colombiano, por ejemplo, con sorna y falta de respeto. Lo más probable es que no encuentren tu cadáver.

Por supuesto he buscado deliberadamente un ejemplo extremo, para ilustrar que el contexto, lo es todo, y que sean más o menos sensibles es irrelevante.

Y aunque desearía banear de por vida de todos los juegos online a los irrespetuosos recurrentes, se que el “castigo” debe ser proporcional al “delito”.

6 «Me gusta»

Disfruto si ; de ponerme del lado del diablo y de defender lo que a veces no puede ser defendido … me ayuda a encontrar mi propia brújula moral en un mundo globalizado con una moral cada vez más estandarizada .

Ya me he llevado varios palos ; literales y figurativos ; aprendí a escoger ciertas peleas pero aún disfruto de aprender ciertas cosas de los demás y de mi mismo en el proceso .

No todo es permisible ; pero si , poner atención a donde están los límites es sano .

Dices que se hace porque los castigos son demasiado leves ; y si , es cierto … si fueran más agresivos no se dirían muchas otras cosas , ese es mi argumento . Tea bag y es son muy diferentes como ofensa ? Donde está el límite ? Quien lo pinta ?

Se que somos todos quienes hacemos esas convenciones y pintamos esas líneas … lo que refuerza mi sentido de defender la línea con menos gente o la mía propia quizás , la libertad no es natural como bien dices ; por eso tenemos que tener mucho cuidado con ella .

2 «Me gusta»

Hay ciertos convencionalismos razonables dentro de OW.

Poner ez, n00b, además de insultos explícitos de todo tipo, tea bag, ect tienen una clara intención de insultar y burlarse del receptor.

Todos claramente reportables y susceptibles de baneo por toxicidad.

Y en estas cosas a parte del contexto la intencionalidad es importante.

Para poner un ejemplo difuso poner GG puede ser ofensivo para algunos si por ejemplo se lo ponen después de haberles ganado sin posibilidad de contestación. En la típica partida de menos de 5 minutos.

Pero GG no es reportable porque la intención del emisor a lo mejor era de cortesía para con el enemigo.

No hay ninguna lectura de que ez sea una cortesía para el enemigo, salvo que no sepa lo que significa realmente.

1 «Me gusta»

Yo no creo que todas ellas deban ser repórtables ( here we go again) ; el tea bag de hecho es bastante hipócrita por parte de ow aceptarlo como ofensa repórtable y luego aplaudirlo en torneos si lo hacen sus representantes o hacer sprays al respecto .

Son ofensas tan mínimas , que no merecen la pena banear por toxicidad , y que alimentan el sistema automatizado ( con todos los problemas que sabemos conlleva )

1 «Me gusta»

He ahí el punto en el que no estamos de acuerdo.

Son pequeñas ofensas si, pero como ya dije en otra respuesta más arriba, representan la semilla para una escalada de toxicidad ascendente que hay que evitar.

Creo que en lo que estamos de acuerdo es que no estamos de acuerdo, y como a grandes rasgos, todos los argumentos importantes, están ya expuestos, por mi parte lo dejo aquí.

Siempre es un placer debatir contigo, Tortuga.

3 «Me gusta»

El hilo que yo inicié sobre si el tea-bagging era o no reportable acabó conmigo haciéndole una consulta directamente a Blizzard a través del formulario de consultas de la web. La respuesta (podéis buscar el hilo para comprobarlo):

Reporta todo lo que te moleste o haga sentir mal.

Creo que si ni la misma compañía no se molesta en crear un marco más preciso, sino que deja todo a la subjetividad de los jugadores, este tipo de debates son un poco estériles.

Que cada uno reporte lo que quiera, quizá de esa forma se vean en la necesidad de poner ciertos límites en plan “dejad de reportar porque no os gusta el pick de un compañero porque eso no es sabotear la partida”, o en mi caso “dejad de reportar por hack que estáis jugando en consola…” :joy:

PD. El foro no deja poner “tibaguin” en inglés, al menos aquí sí que es reportado (just trolling)

3 «Me gusta»

Ahora que leo esto del tea-bagging, el otro dia en una partida vi a un enemigo que se lo hacia a alguien que habia matado y se llevó una ejecución por la espalda de Mercy xd Luego nos reimos sobre su cadaver jaja

Creo que aquí es cuando empiezo a comprender a TortugaNinja. Independientemente de su idoneidad en éste caso concreto, el mantra actualmente tan extendido de que la ofensa (o el acoso, o la agresión) depende exclusivamente de los sentimientos de la supuesta víctima es una estupidez de dimensiones gargantuescas.

Independientemente, repito, de si es algo aplicable en este caso, que tiene sus connotaciones específicas. Comparto el rechazo hacia este tipo de lógicas.

2 «Me gusta»

Estoy llorando en casa . Creo que ahora puedo volver a hablar con mi mujer sin que me ponga los ojos en blanco cuando le diga que aún existe esperanza .

1 «Me gusta»

A ver, entiendo por dónde vas, pero no es lo mismo una ofensa (palabras, gestos); que un acoso o que una agresión… creo que has sido muy poco específico, aunque insisto, entiendo que el mensaje era en la línea del título del hilo, pero no confundamos lo que nunca hay que confundir.

Yo tampoco estoy de acuerdo con la respuesta de Blizzard a mi consulta. Dado que es un juego, tiene unas reglas… especifica esas reglas y ya veré yo si juego o no. Ejemplo: en fútbol es falta gritarle a un enemigo cuando va a recibir la pelota tratando de asustarlo para que falle en el control. Habrá jugadores a los que al hacérselo se la sude, otros que se molestarán, pero lo importante aquí es que hay una norma objetiva por encima de las subjetividades, eso es falta. Imaginad esa situación pero dónde el reglamento dijera: “si el jugador que recibe el grito se siente molesto por ello, que se lo diga al árbitro y ya veremos”… Para mi este segundo caso es Overwatch :joy:

2 «Me gusta»

Hasta yo estoy de acuerdo en que el rango de cosas reportables no se puede extender hasta el infinito, sino que debe de haber un marco de referencia claro y delimitado.

Lo de reportar todo lo que te haga sentir mal es una burla, porque si a mí me molesta tu nick o que juegues haciendo saltar al personaje todo el rato o chorradas como esas me tendría que pasar el día reportando cosas.

Yo reporto muchísimo, aún así, pero por malos comportamientos, no por que el reflejo de tu arma me da en el cogote jajajaj (por poner un ejemplo estúpido de reporte jajaja).

4 «Me gusta»

Puede ser, pero si es algo exagerado por una persona en concreto no se verá extendido ese tipo de reportes.

Sin embargo, hay otras conductas que es de conocimiento popular tienen una intención claramente ofensiva y que ofenden.
Sí: reporta todo lo que te moleste, pero parece que olvidáis que es Blizzard quien al final dictamina y decide el castigo, no nosotros.

Lo que no se puede negar es que si es algo que ofende a la mayoría de los jugadores está claro que decirlo es una muestra de falta de deportividad enorme y de ganas de generar un ambiente tóxico dentro de juego (que lo consiga o no es IRRELEVANTE).

Sin embargo, un report porque a mi me ha molestado que digan “gg” se irá a la papelera bien rápido. No porque sea yo, si no porque sólo le ha molestado a un 0,0000000000001% de la población dentro de juego.

Resumiendo: si el que lo hace, lo hace a sabiendas de que molesta está presentando una actitud tóxica. Y las actitudes tóxicas se penalizan porque lo dice San Blizzard y punto.

PD: Creo que para que haya un castigo tienen que ocurrir dos cosas:

  1. Que alguien se ofenda.
  2. Valorar la intención de quien realizó la acción que “ofende”.

Parece que creéis con toda vuestra alma que simplemente que yo me ofenda va a suponer un bann para vosotros. Pero creo que todos sabéis que no es así como funcionan las cosas.
Intentar llevar la conversación a que los que reportan son malísimas personas que están taradas y distorsionan la realidad (cuando estábamos hablando de casos muy lícitos hasta que empezasteis con ejemplos que ni siquiera ocurren en juego), es una demagogia de manual.

Y que tan buena fama está aportando al movimiento ideológico que las realiza ¿verdad? Porque todos sabemos que por cosas como esta está ganando adeptos a pasos agigantados.

Sigue poniendo ejemplos de estos. Que vas bien…

1 «Me gusta»