La imagen se congela por unos momentos

Compré Overwatch el pasado 24 de diciembre y el juego funcionaba de maravilla, pero en la ultima semana me ha estado pasando que después de un rato de estar jugando, la imagen se empieza a congelar por unos momentos, a veces fracciones de segundo y en el peor de los casos hasta segundos, lo cual pasa cuando menos lo espero en medio de un enfrentamiento mientras que el sonido de la partida se sigue escuchando. Lo que hago es reiniciar el juego, a veces se corrige y al rato vuelve a pasar.

Juego en una OMEN by HP - 15-dc0001la (que compré hace apenas 1 mes):

  • Windows 10 Home 64
  • Intel® Core™ i5+ 8300H 2.3 GHz
  • 8 GB DDR4-2666 SDRAM
  • NVIDIA® GeForce® GTX 1050

GeForce Experience me optimiza el juego poniéndome todo en Ultra (con la cual el juego corría bien), sin embargo desde un principio yo lo baje todo a Alto para evitar posibles bajones de FPS. He estado monitoreando las temperaturas del CPU y GPU mientras juego, y ambas no pasan de los 62°.

Hola SalvaMX

¿Te ocurre lo mismo si desactivas las optimizaciones de Geforce Experience? Si vuelves a ponerlo en Ultra ¿te da algún problema similar?

Crea unos diagnósticos DXDIAG y MSINFO. Sube los resultados a una página de pegado de datos como http://pastebin.com e indica el enlace resultante para que podamos comprobar tu sistema con más detalle.

Si el MSINFO ocupa demasiado, ábrelo y busca la sección “Informe de errores de Windows” para eliminarla al completo y dejar el resto.

Para crear los diagnósticos:
battle.net/support/article/12988


¿Qué te ha parecido mi respuesta? ¡Cuéntamelo!

Por experiencia, no te recomiendo que utilices la optimización de GeForce Experience, más que optimizar, pone a la máxima calidad posible el juego que tu PC puede soportar. A mí siempre me ha puesto la escala de resolución al 200% innecesariamente, haciendo así que tuviera los FPS a 60-80 (juego a 144Hz por lo que esos FPS son muy molestos, no se ve nada fluido) mientras que si pongo la escala de resolución al 100% ya me va a 300. Así que no la tengas activada, configúrate tu mismo los juegos.

Gracias por responder.

Me pasa ya sea que Geforce Experience me lo ponga en “Ultra” o yo ponga la configuración en “Alto” manualmente, aparte yo limito el juego a 60 FPS con lo que corre bien y no experimento bajones, el problema es que durante la partida la imagen prácticamente se congela.

(no tengo permisos para poner bien los enlaces)

Aquí esta un vídeo de lo que me pasa:
youtube. com/watch?v=H-5xL5VpWjw
La imagen se congela en el segundo 5 pero el juego sigue (paso varias veces durante esa partida) y ha estado pasando seguido lo que lo hace injugable.

DxDiag
pastebin. com/nNJL8Ux7

MsInfo
pastebin. com/bEHdZHFs

Desactiva la Barra de juegos de Windows y GameDVR ya que puede causar problemas similares a los que comentas:
battle.net/support/article/92046

Desactiva o desinstala la aplicación Intel Extreme Tuning Utility, ya que también puede afectar al rendimiento de tu sistema.

Desactiva o desinstala temporalmente tu antivirus McAfee, ya que tiene varios módulos y aplicaciones ejecutándose a la vez, lo que puede afectar a tu rendimiento. Esto es solo para poder descartarlo. Si es la causa del problema, deberías revisar la configuración del antivirus antes de volver a activarlo.


¿Qué te ha parecido mi respuesta? ¡Cuéntamelo!

1 «Me gusta»

Bueno creo que fue bueno mientras duró, después de 3 días jugando bien, hoy la falla volvió de nuevo. u.u