La latencia de overwatch

llevo dos días queriendo jugar al overwatch pero tengo un problema, la latencia es muy alta y hace que me tarde media hora (exagerando) en que la partida cargue, dudo que sea mi ordenador por que eh jugado muchos juegos y me van muy bien. Me podrias explicar si es un problema del propio juego y como se puede solucionar ?

El tiempo de carga de la partida incluye:

  1. el inicio de conexión al servidor de juego asignado, para saber los nombres de jugadores y el mapa en el que vas a jugar
  2. la carga de modelos y texturas del mapa de juego. Esto se hace mientras te muestra los nombres de jugadores
  3. la carga de modelos y texturas de los personjes. Durante esa carga ya te deja elegir héroe, moverte y disparar, aunque veas sólo las sombras en el suelo

Si lo que tarda es la primera conexión, la siguiente pregunta es si tienes latencia alta al jugar. Puedes diagnosticar problemas de latencia siguiendo esta guía. Por el contrario, si durante la partida va bien y es solo la conexión inicial lo que tarda, podría ser un problema de enrutamiento y nos gustaría que nos pegases un trazado de ruta en tu respuesta.

Si lo que tarda son la segunda y la tercera parte, puedes bajar la calidad de texturas para que las cargas sean más rápidas, liberar memoria cerrando programas en segundo plano, etc. En general, sería cuestión de seguir las recomendaciones de esta otra guía.

No recomendamos jugar partidas competitivas mientras tienes esta incidencia.