Malos hábitos en los jugadores e indirectas para despreciar gente

Antes de decir lo siguiente, sepan esto. Se que nadie es perfecto, todos cometemos errores y que no siempre sale como uno quiere. Ahora sí, diré lo que pasa con las partidas tipo multijugador. Siempre que entro en una partida, me suelo topar con relativa frecuencia malos jugadores (no importa si es rápida, competitiva, personalizada, etc). Pondré el siguiente contexto: Si voy con tal personaje que se especializa en defender puntos y compañeros, estos van dispersos, arriesgándose mucho a que los liquiden rápidamente. O si voy de daño, estos no se posicionan y dejando atrás a los demás, aumentando las posibilidades ser aniquilados. O si voy como sanador, se alejan de la posición donde estoy curando. Eso y sumando a los demás que llevan algunos de estos roles, pero dejando atrás a su equipo o simplemente no quieren cooperar. Por estas cosas es que prefiero jugar con amigos que jugar solo a esas partidas. No se trata que odie perder (se que las partidas no siempre se ganan), sino que se trata que no hay apoyo y no hay equipo. Prefiero perder donde se nota el mejor esfuerzo detrás de sus compañeros a que perder por gente que simplemente fomenta el individualismo en las partidas. Y no, balancear jugadores simplemente no se puede y tampoco sirve lo de “entonces busca otra partida/modo de juego” o “entonces juega a otra cosa” o “entonces descansa de jugar”. Ninguna de esas “soluciones” va a resolver a nivel técnico, por lo mismo que siempre existirá jugadores así, no importa si lo lleva jugando desde hace años o media década si va con lo mismo de siempre.

También hay un tejo de indirecta con la frase de “admite que hay gente que es mejor que tú”. Aclaración: No soy y nunca seré partidario de que uno es mejor que yo y viceversa.
¿En qué sentido tiene su indirecta? Simple. A la gente que ven a otras personas que no son mejores que otros (en un área cualquiera), lo hacen a modo de desprecio. Cosa que a mi opinión personal, es de tener un pensamiento de lo más miserable posible (no es ningún insulto) para creerse algo así. Para el que diga (de forma apaciguadamente hablando) algo como “pero si nadie a comentado nada de lo que tanto describes”. Por si no lo sabías, no hace falta que lo comenten, ya que los gestos y lo corporal, hasta hacerse los desentendidos también es una forma de comunicar y expresarlo. Como unos episodios de Naruto y Naruto Shippuden, donde se ven los gestos de enojo y rechazo (aunque nunca lo digan con sus propias voces a esa gente cínica). Podría poner más ejemplos, pero me estaría alargando. No se trata que desprecien a los que sí son y viceversa, se trata que deben tratar con el mismo valor respeto de todos y para todos. Y eso lo separa y diferencia de la gente humilde de la gente indeseable.

En resumen: No ser mejor, no significa dar malos tratos.

1 «Me gusta»