Ainur… yo tambien he echo eso y hasta con lucio… tienes aqui un ejjjperto.
Claro, las outplay son la base del carry.
Por eso sí es posible carrilear partidas ganando prácticamente solo.
Por supuesto van a haber un pequeño porcentaje de partidas que parezca que los 4 sean afk o trolls, pero si cada tf te cargas a 3 del equipo contrario o ni siquiera dejas que jueguen por que los estás campeando a cada rato, difícilmente van a ganar la partida.
Puede haber partidas en que tu equipo no haga nada y el equipo contrario sean dioses de OW? Claro, pero excepto que juegues en GM1 o 2, no va a ser siempre así.
Pero eso da exactamente igual, a día de hoy lo que tú hagas en la partida no tiene valor porque la partida no depende de ti, el global de las partidas a día de hoy en ow tienen un vencedor y un perdedor antes de abrir las puertas del spawn. Os cuento una anécdota y la he visto varias veces yo con la cuenta pequeña en oro, porque para el juego un tío de media 42 kills y 20k damage al ser cuenta nueva es oro… He podido jugar contra gms que lo sabes xk tienen el título y luego ya entras a su perfil y lo ves que les ganas xk el GM va de dps y enfrente estoy yo que jugué en ese elo y aunque no juegue tan bien como antes le plantó cara pero si equipo entero son horribles y en el mío había un par de ellos espabilados para hacer media con ese tío y le ganas y fácil… Y al revés me ha pasado también bastantes veces. De verdad os pensáis que podéis carrear partidas no puedes carrear ni una 1 de cada 50 xk todo ya está decidido por el matchmaking
O sea que subir desde un rango medio a uno alto es tan solo cuestión de suerte?
Según tu propia tesis, debe ser así no?
Pues algunos de este foro y yo y no digamos YouTubers y streamers debemos ser las personas con más suerte con el MM de la historia de OW.
Hasta Hawnu con todo lo que se queja de Mercy, pero ha subido de oro a Diamante 1, y eso con un personaje que en teoría depende de su equipo.
En fin, el MM está roto, si. Si estás en oro y no mejoras dependes de tu equipo, y el MM no te va a beneficiar pero si estas en oro y eres GM, puedes ganar y el MM te va a beneficiar, ya que en el equipo enemigo van a poner también a malos jugadores.
Evidentemente no es lo mismo intentar carrilear con un support, que con un dps o tanke, depende el rol hay unas dificultades u otras y las posibilidades son diferentes.
Un streamer muy bueno de support (top 500 etc) dijo hace poco en un vídeo que en OW actualmente tienes que tener un nivel de un rango mayor al que quieres llegar
Si por ejemplo quieres llegar a Master, tienes que tener nivel de GM. Si quieres llegar a platino, tienes que jugar como un diamante
Esto es debido a como está el matchmaking ahora mismo y a las medidas que ha tomado blizzard que básicamente han empujado 1/2 rangos para abajo a todo el
mundo. Puede que estés jugando con gente de SR oro que realmente tenga MMR de diamante.
Pero subir se puede.
Otra cosa es que sea aburrido entrar y salir de rachas constantemente porque la calidad de las partidas es pésima (mucho peor que en OW1) una cosa no quita la otra.
Este es el quid de la cuestión.
A parte la cosa cambia jugando Dúo-TrioQ.
Aún así es verdad que puede llegar a ser muy cansino el proceso, en eso estoy de acuerdo.
Es que sigues equivocado, sigues pensando que hay personas que suben jugando SOLAS y eso no se puede. una cosa es jugar SOLOQ y otra SOLO.
Yo tengo amigos que han subido a GM en SoloQ y no van alardeando de que han subido “solos”… jugando en soloq tambien te puede tocar gente buena…
Pero en la mayoría de ocosasiones para la gran mayoría de personas esto no es posible. Así que sí es cuestión de suerte, que no te toque un equipo de monos.
Como main mercy, estoy de acuerdo. 2k de dmg boost y 10k de heals con 29 asistencias, y aún asi pierdo partidas. Esto es insoportable la verdad, y lo peor es que la gente no entiende que tienen que jugar en equipo. Tienen un gamesense terrible y solo por el simple hecho de que jueguen mal me dejan a mi en plata, ya ni ganas de jugar overwatch 2 la verdad.
Hay muchos jugadores que saben que no son buenos jugando y juegan rankeds para “divertirse”, dañando el entorno del juego. La gente que no sabe jugar no deberia afectar la experiencia de otros.
A la gente que no sabe jugar y se mete a rankeds, puedes sumarle la absoluta barbaridad de cheaters que hay ahora mismo, los Cronus Zen que es lo mismo que un aimbot pero pa los de consola y encima indetectable…
Mejor me vuelvo a los single players, que ya estoy mayor para estas cosas
El que presupone eres tú.
Que yo sepa en este juego no se puede entrar en una partida en solitario en ranked. Es decir que te junta con otros 4 siempre.
Por supuesto si los otros 4 pudieran quedarse en en la base, excepto que fueras un pro player no podrías ganar.
Pero eso no quiere decir que no ganes sólo realmente. Ya que si carrileas quiere decir que tu equipo ha hecho lo mínimo, o al menos ha tenido mucho menos impacto que tú en partida.
Y no, quien sube siempre no lo hace por cuestión de suerte. Ni mucho menos. La suerte puede afectarte en alguna partida, pero no en el largo plazo. Si juegas 100 partidas y no subes, es que no tienes nivel de juego para subir, si mejoras, poco a poco subes. Independientemente de que equipos te toquen.
De todas formas y aunque no está al alcance muchos, pon en YouTube 1GM vs 6 Bronze, y dime luego que no se puede ganar solo.
Da igual te dira que no, lo que creo que le pasa a focus es que pierde rankeds a tutiplen y le cuesta creerse que un pro se haga a un equipo de mancos, la realidad es que yo he ganado rankeds solo de la forma en la que tu dices.
Ya, no hay mayor ciego que el que no quiere ver.
Aunque le muestres las pruebas, seguirá con su estrecha visión de las cosas.
Es que emocionalmente es más fácil pensar que si no subes es culpa de algo externo a ti, que admitir que no tienes el nivel y ya.
Evidentemente es una realidad que el MM está roto, y que hay partidas imposibles de ganar, pero a largo plazo si eres de un rango concreto vas a llegar a ese rango te pongan a quien pongan tanto de equipo como de enemigo.
Eso si ahora hay que tener una santa paciencia que es difícil tener en un juego. Pero eso es otra historia.
Es que es muy fácil, dependes del equipo para ganar sólo cuando estás cerca de tu límite de nivel de juego.
No es casualidad que ML7 siempre esté entre el Top 10 de support, a menudo en el primer puesto como ahora mismo. Que pasa, es el tío con más suerte de la historia? No, evidentemente.
El problema es el matchmaking, no que se pueda subir o no (se puede, y también bajar xD)
El tema es que las partidas que se crean no son de calidad (la mayoría) y se nota mucho que el juego fuerza rachas de victorias y derrotas
Normalmente para subir el MMR hay que “demostrar” al juego que mereces subir. Eso pasaba en OW1 ganando partidas que el juego creaba “complicadas” para ti (poniéndote con y contra gente de más SR)
El problema es que esas partidas difíciles ahora son stomp, porque tú no eres el único en una partida difícil, es TODO tu equipo.
Demostrar al juego que mereces subir MMR cuando esas partidas están tan desbalanceadas es muy complicado. Y tampoco hay transparencia sobre lo que te pide el juego para demostrarlo más allá de ganar.
Al final esto se traduce en que para subir a X rango (por ejemplo oro) tienes que tener nivel de platino alto.
Si, no digo que ahora no sea complicado por el tema del MM, pero la base es la misma.
El tema es que FOCUS afirma que si subes y bajas es cuestión de suerte, y eso no es así en el largo plazo.
Claro si tú habilidad real es oro y quieres subir a platino, si no modificas tu nivel de juego, difícilmente vas a subir y más en la situación actual.
Pero si eres ML7 y te dan 20 cuentas en Bronce 5, seguro que las sube a GM1 todas.
Lo que pasa es que es muy fácil decir, ah no subo por el MM. Pero lo más correcto sería decir que el MM no me ayuda, pero yo tampoco soy capaz de carrilear las partidas en mi rango actual.
Entendiendo carrilear como hacer ganar a tu equipo con tu habilidad y conocimientos, claro.
Es que hay muchos con la mentalidad de “no es posible” pero aduciendo tan solo motivos externos a ellos mismos, pero sí es posible, solo que ellos no pueden y eso es lo que no quieren admitir.
Otra cosa es la nefasta calidad de las partidas y que el entorno actual es horrible sobre todo para el jugador casual que solo tiene unas pocas horas semanales para jugar y que además pertenece por habilidad al rango de plata u oro. Para estos, que deben ser la mayoría teniendo en cuenta la campana de Gauss que es el posicionamiento en el competitivo, está claro que ganar partidas debe ser un suplicio.
En resumen: No digamos “no se puede”, digamos “yo no puedo”, que se acerca más a la realidad.
Toda la razon , estas ganando o jugando bien y te toca con gente que juega con los pies y ni saben usar su rol .-. y en vez de ascender de liga te hacen descender porque toca seguido gente asi
Yo también he carreado partidas, jugando prácticamente solo. Pero estamos hablando de que en muchas ocasiones tocan equipos BASURA por desgracia, y puedes estar destacando muy por encima de la partida y no ganarla por culpa de ellos, después de 200 mensajes todavía no os enteráis…
Está claro que sistema de mm es una basura, el punto de este post era que la gente si es relativamente nueva, no pueda entrar en competitivo hasta que no tenga un cierto nivel. (cosa que se soluciona obligandoles a jugar unrankeds X cantidad para que por lo menos aprendan a jugar todos los roles y entiendan counters)
Y ya habéis empezado a tergivesar las cosas, diciendo que claro es culpa del jugador que no avance en rangos y poniendo ejemplos de m1erda de youtubers y pro players xD que son casos super específicos. Cuándo el 90% de la comunidad (no casuals) se está quejando de esto, ¿Por algo será no?
Que sí @Ainur, que si juegas mucho y mejoras más probabilidad de ganar tienes, que sí. Eso lo sabe todo el mundo. Pero que sigue sin tener sentido que haya personas en oro, diamante, master, lo que sea que parecen que se acaban de instalar el juego…
Pero bueno como seguiréis sin entender nada y con la misma mentalidad de tiburón.
Espero que se pueda cerrar este post, ya quedo claro el mensaje principal y los puntos de vista de cada uno.
Yo seguiré subiendo en soloq o duoq aunque me cueste la vida, que quiero llegar a master para buscar un equipo en condiciones para los qualis del 2023. Suerte a todos!
Eso si es verdad. Eso y que el sistema de MM privilegia el poder crear un equipo a cualquier precio, para mejorar las colas.
Eso provoca que una en el mismo equipo, tanto el propio como el enemigo, personas en oro y en Master (por poner un ejemplo).
Eso crea aberraciones de nivel entre unos y otros además de una distorsión clara en el MMR, que provoca que el sistema nunca tenga claro a que rango perteneces realmente.
Por eso ahora mismo subir es mucho más difícil que en OW1 y la travesía es ardua y desesperante, sobre todo en SoloQ.
Si sigue así matará el juego en poco tiempo, y volveremos a los niveles de OW1.
Deberían evitar eso y reaccionar lo más rápido posible, aunque no parecen tener demasiada prisa, por desgracia.
Cuánta fe
, en Master la cosa mejora, pero no te creas, siguen habiendo partidas ridículas por las variaciones de nivel entre jugadores.
Es que da igual el rango xD
Cuando llegues a Master verás que el matchmaking es la misma m.ierda y las partidas son igual de stomp y con las mismas rachas
Tengamos fe en que lo solucionen para la temporada 3
De hecho Jinsei habló sobre un jugador GM1 que hizo un Excel de ganadas y perdidas durante 100 partidas y donde reflejaba cuáles eran stomp y cuáles no, y seguían el mismo patrón que vivimos todos varias ganadas por stomp, varias perdidas por stomp y con algunas variaciones de ese patrón por el medio y vuelta a comenzar.
Así que literalmente todos los rangos están afectados.