Merece la pena overwatch en 2019?

Sí, definitivamente si, en especial para alguien nuevo, merece la pena, actualmente llevo unos 6 meses en el juego y me a encantado todo, eso sí, es mi primera vez en cada uno de los eventos y todo es nuevo para mí, para los que ya tienen tiempo en el juego comprendo que sienten los eventos muy repetitivos y espero que metan más contenido en el juego pues ya después de un tiempo puede que a mí también se me vuelva repetitivo los mismos eventos cada año y no quisiera que me pasará éso pues el juego me encanta.

Lo bueno de tener eventos repetitivos es que uno espera el de Archivos como agua de Mayo , y al final te queda con un buen sabor de boca. :money_mouth_face:

Pues se le reporta cuando sea el caso 3, que para algo está el Sabotear la partida.

No es reportable no cambiar de personaje creo.

Pero si recibes X reportes te banean. Puedes apelar y Blizz revisa el caso. Como vean por el chat o lo que sea que tu intención era fastidiar la partida no te quitan el ban.

Exactamente , como dije antes , gracias a mis reportes , hay 5 jugadores tóxicos menos en el juego . Lo malo es que hay muchos más :sweat_smile:

El no cambiar de personaje no es reportable , pero si vas a tu bola y no trabajas en equipo , ahí la cosa cambia.

No olvidemos al Pro que siempre usaba a Torb en competitivo , y aunque muy bueno , la gente lo reportaba , al final si le afectó a la cuenta y aunque se quejó a Blizzard creo recordar que se quedó con la penalización.

Si el juego te gusta merece la pena. Si no, no.

1 «Me gusta»

A veces voy en grupo, pero como mis horarios son irregulares la mayor parte del tiempo, es difícil tener un grupo fijo.

A parte quien juegue conmigo debe tener una idea del juego parecida a la mía, donde las ideas de “esto solo es un juego” , “yo juego para divertirme”, quedan descartadas, por que si no, prefiero jugar solo jajaja

El juego vale la pena 100% pero solo si tienes una resiliencia a prueba de bombas jajajajaja

1 «Me gusta»

No, no lo es pero si pillas Pharah sabiendo que tienen una D.va, Widow, Macree y Zennyata, esta claro del palo que vas xD

Pero blizzard no lo tiene tan claro, incluso si evitan a quienes hacen counter para luchar contra sus counters y se lo comentas. Ese jugador nunca sera castigado pese a recordarle que con un suport como mercy no matara al mono, que para eso están las moiras o briguietes. El mejor fue el winston que quería pegarse con reaper, podía saltar sobre quien quisiera como el zen pero le apetecía dar ultys al reaper. Para mi era evidente que quería fastidiar porque había jugado súper bien antes, pero como el veía perdida la partida pues empezó a hacer eso, así se pierde rápido y a otra cosa mariposa.

Si y no, me explico:

(siempre hablando de mayo a mayo Y SEGUN LO QUE YO E VIVIDO EN EL JUEGO).

El primer año si, el segundo mas todavía, el tercero no, ¿porque? porque no hubo nada, si vienes de no haberlo jugado por supuesto que si ya que los eventos te pillaran que no los has jugado nunca pero hay un problema y ese fue septiembre, a partir de septiembre note un cambio y es que parecía que el juego se hubiera vuelto gratuito, todo septiembre y octubre me lo pase que o no podía salir y ni coger el primer punto o íbamos como cuando se juega contra bots en fácil, o sea un completo aburrimiento y noviembre y diciembre no tanto pero mas de lo mismo, eso fue culpa de el Humble Bundle de septiembre que lo puso a 10 euros, y después estuvo no se cuanto a 20 euros, en enero y febrero un poco mas de lo mismo pero no tanto, y me parece que ya seguirá asi ya que ya tiene un precio de 20 euros para siempre.

SI me dices de comprarlo el 1 de marzo ya si que lo recomiendo, porque te estas 1 mes jugando y asi tienes divisas para archivos y un poco de experiencia ya jugándolo, además de aniversario que podras jugar cada dia a un evento diferente, (martes verano, miércoles Halloween, jueves y viernes Navidad, sábado y domingo archivos y vuelta a repetir), después de eso hay un paron de 8-9 semanas aburridas donde solo hay de nuevo un personaje, pero este año es posible que cambie la cosa por lo que decían que lo que estaban preparando, aunque yo no le doy mucho hype a eso ,puede que no haya nada de nada para verano tampoco.

Respecto al tema y a la pregunta principal:

Siendo positivo, yo creo que si merece la pena. No es mal juego, dentro de la comunidad que hay aunque no sea la mejor del mundo. Si buscas algun grupo aunque tardes un poco mas, siempre te topas con alguien medianamente simpatico con el que sentirte comodo, fuera de bromas. Ademas de que eso es esencial a la hora de jugar en equipo, que es lo que mas requiere este juego casi. Ademas de que el juego, en cuanto a jugabilidad es maravilloso. Tienes mogollon de personajes nuevos a los que probar y cada cual con unas mecanicas y modo de juegos diferentes, ademas de los mapas que algunos son tambien una pasada.

¿Como contra punto? Es repetitivo, el competitivo es basura debido en gran parte a los balanceos que solo tienen en cuenta a los elos extremadamente altos, y a la comunidad propiamente dicha. El resto de modos de juegos no dejan de ser un reciclado de unos años tras otros y poco mas, ademas de que es muy complicado que te toque un equipo decente en partida rapida por decir el modo de juego mas comun. Pero bueno esto es algo que vivimos la gente que ya llevamos años y tiempo jugando.

Tambien hay que tener en cuenta que hablando de tiempo atras estan prometiendo pelotazos que nunca llegan o que si llegan son de refilon y a la comunidad no les agrada, que en parte entiendo a la comunidad, pero por otra nunca se contentan con nada entonces no se jaja.

En resumen… Yo creo que si no has tocado el juego y lo adquieres por primera vez este año, tiene muchiiismimo mas contenido que cuando salio y seguramente lo vivas con alegria e ilusion y te diviertas, sobretodo con amigos. Pero cuanto mas juegues y mas tiempo pase, como todo pasará a ser algo común tirando a regulero.

no sé ya cuántas veces he pensado en tirar este juego a la basura xD

1 «Me gusta»

Ya aburre como todo luego de 3 años xD La gente no se toma el competitivo con seriedad y eso lo vuelve aún más aburrido. Aún así juego unas horas a la semana, por ejemplo ahora estoy jugando re2 remake y cuando me quedo trancado en alguna parte juego un poco de overwatch para despejarme

Respondiendo a la pregunta, en PC si. Vas a amortizar lo que vale 100%

En consola no.

Si le metes report a todo tu equipo, estas tilteado.

1 «Me gusta»

Claro, pero también te digo que no pongo reports gratuitos. Todos son merecidos.

sinceramente es imposible que puedas reportar a todo un equipo más de una vez. Cuando las cosas se ponen en contra nadie entiende donde colaborar. Reportar masivamente solo es una señal de que vos estabas exactamente la misma situación o peor. Vale la pena reportar a gente que insulta pero si uno no provoca o si los demás no lo han provocado.

Creo que para sacarte tantos reports evidentemente no tenes ninguna paciencia para un juego de equipo. Este es un juego social donde al final tenés que entenderte con el resto de un equipo. Si tenes tantos reports no estas superando la más minimas barreras de comunicación con tus equipos. Además creo sinceramente que los reports debieran tener unas justificaciones claras. Crear reports a la mansalva debiera terminar en suspensiones/baneos. No se si será tu caso, pero evidentemente poner 11 reports en una partida es que el problema eras más vos que el resto.

1 «Me gusta»

Juego entre 800 y 1000 partidas por season. Al menos en las últimas 4 o así.

No reporto tanto como crees.

Reporto mucho más que la media por que seguramente juego mucho más que la media.

No sé cuanto reportás. Me guié exclusivamente por lo que dijiste. Si encontrás formas de reportar a 11 personas en una partida, o a todo tu equipo al menos, pues ahí, al menos en ese momento, vos sos parte del problema.

Hay una herramienta más util aún que el report y es el avoid. Debería tener más espacios seguramente, pero es más util que reportar muchas veces.

edit: Dijiste que jugas unas 1000 partidas por temporada y que la temporada pasada metiste 2000 reports. 2 reports por partida. Disculpame pero creo que es una locura. Y además dijiste que quería llegar a 5000 reports. No sé, yo creo que alguien deberia analizar de verdad tus reports y analizar lo que pasa. En cada partida estás teniendo razones para reportar a casi la mitad de tu equipo. No se…

1 «Me gusta»