Moira, la roba POTG

Sinceramente, es algo que me toca mucho la moral y me cansa bastante cuando juego.

No tengo nada en contra del personaje, ni de las personas que lo usan. La considero muy versátil, si bien yo no la he jugado personalmente, y veo bien que haga tanto daño como sanación.

El problema viene cuando yo, por ejemplo, me cargo a 3 con la ult de Junkrat, o me hago asesinato cuádruple con Bastion, o cualquier cosa así, y veo que la POTG se la dan a una Moira que lo que ha hecho ha sido lanzar bola y luego hacer click derecho en la dirección general en la que estaban los enemigos.

En serio… ¿Por qué la healer se lleva la Jugada Destacada, por hacer precisamente lo contrario de su rol? ¡Es una sanadora! Si me dijeras que ha evitado que su equipo muriera en el último momento, lo entiendo, pero que encima le recompensen que en vez de curarnos se la haya pasado persiguiendo a los DPS, o haciendo cualquier otra cosa…

Imagino que sería complicado, pero se tendría que hacer una revisión de cómo se seleccionan las Jugadas Destacadas. Del mismo modo que hay Tankes, DPS y Sanadores, se deberían escoger las Jugadas según quien ha cumplido mejor su rol, no quien ha matado a más jugadores en el mejor tiempo.

Sinceramente, estoy harto. Es llegar un punto en que si veo una Moira en la alineación, sea del equipo que sea, ni lo dudo… Ella se llevará la POTG

3 «Me gusta»

Yo una vez me saqué una jugada destacada con Zenyatta, tirando la ulti y salvando a mi equipo… Ah, que beio momento.

Es muy común con ella que, tirando la bola y tocando a varios enemigos, se lleve la destacada, incluso aunque dicha bola no aporte nada a la escena en cuestión. Al menos, en elos bajos (el único que conozco, básicamente). Pero sí, el algoritmo de las jugadas destacadas es complicado. No sólo sucede con Moira, por desgracia.

2 «Me gusta»

Uhmm, ciertamente ocurren muchas situaciones donde puedes ver con claridad que la jugada destacada no es particularmente destacada, de hecho da hasta vergüenza, me ha sucedido mucho pues mis mains son brigitte y moira. Eventualmente puede haber alguna jugada donde me sienta realizado la verdad, pero la mayoría de veces no, sólo hay vergüenza y hubiese preferido que ni lo me hubieran dado xDD, también es que me gusta pasar desapercibido.

La cosa es que el algoritmo que decide la jugada destacada no está precisamente calibrado, eso está claro, lo que también tiene que ser muy complicado el enseñarle a una ia qué tipo de situaciones son más importantes que otras, ya que tú puedes hacer una triple con un junkrat, pero lo puedes hacer en una situación que no vale para absolutamente nada, y aun así llevártela, sin embargo puedes hacerte una simple muerte y hacer que esa muerte sea la más importante porque la has hecho en un momento muy relevante. Dar siempre jugadas destacadas a ultis es aburrido, ya que las ultis son la manera más fácil de matar a varios, aunque igualmente esto es interpretativo. Deberían mejorar mucho el algoritmo para que determinara correctamente quién es aquel personaje que se mereciera de la jugada destacada, pero vamos, que entre que esto me parece significativamente difícil y que a blizzard le da igual un poco todo, con cierta seguridad no sucederá ningún cambio.

2 «Me gusta»

La verdad es que la ciencia detrás de las POTG es un misterio, a veces pone por delante un Torbjorn martilleando una torreta a un combo de ultis o ya puedes haber hecho la mayor escabechina con genji al más puro estilo Kill Bill con su katana que si hay un bastion encima de la carga con un escudete de Orisa, la jugada se la lleva Bastion.

En cualquier caso como dice el compi de arriba, si tan buena es tu jugada subela a Reddit o por aquí.

Jugadas que hayan supuesto un antes y un después en la partida. Que hagan avanzar o capturar a un equipo. Hacerse una triple y no aprovechar el momento para cumplir los objetivos no tendría que valorarse más. Los objetivos son lo principal, en fútbol los goles, aunque sean en propia puerta.

A mí me gusta ver jugadas que han servido para algo, por eso las típicas ultis que destrozan pero llegan demasiado tarde y no consiguen solventar el problema no deberían mostrarse.

Es como con las medallas, me ocurre a veces tener medalla de oro en asesinatos en objetivos y no ser ni si quiera bronce en eliminaciones.

1 «Me gusta»

El otro día vi una jugada destacada de una Moira curando y matando a 2 con su ulti. Lo malo es cuando te enteras que esa POTG se la quitó a un Mcree que hablia matado a 5 con ulti y le había clavado 2 headshots a un Zen.

Improsaionante. Pocas veces me he reído más en este juego JAJAJAJA

La única vez que conseguí una POTG con Mercy fue, cabreado con mi equipo (no recuerdo el motivo), saque mi pistola y empecé a matar a los enemigos (porque no existe fuego amigo que si no…) y me cargue a dos. Esa fue al final de la partida al POTG y yo: “WT…?”.

Resurrecciones múltiples, salvadas de trasero a aliados in extremis, curaciones a rolete…y la única POTG con Mercy fue por matar a dos enemigos en vez de curar? También luego me puse a pensar en la cara que se le habría quedado a mis aliados al ver que esa fue la destacada y pensando en las múltiples jugadas que hubieron en la partida mejores que esa… pero que se fastidien, no haber sido tan [insertar insulto family friendly que no se me ocurre ahora mismo].

3 «Me gusta»

Cuando la jugada destacada es…basura (ya sea mia o de otro), suelo pensar: “pues cómo será lo que han hecho los demás…” xD

8 «Me gusta»

Sacar potg con Mercy es insanamente dificil, ya el propio personaje es de los que mas le cuesta alcanzar el “on fire” por el poco impacto que tiene en partida xD la unica manera suele ser sacar la pistola en valquiria y coser a tiros a los enemigos, si lo haces despues de una rez mejor.

¿alguien se acuerda de que hace un tiempo actualizaron los potg con nuevas variantes? aquellas de “En el momento justo” “en el blanco” etc hace muchísimo que no las veo o es que me fijo poco… Las de “en el momento justo” solian ser salvadas de alguien, por ej alguien cortando una ulti que potencialmente iba a matar a todos, etc

3 «Me gusta»

La verdad, a estas alturas no creo que nadie tome en cuenta la potg más allá de para lo que es: sacarse una tripekill o algo si.

Sólo hay una manera de sacarse la POTG con mercy, y es haciendo ress a alguien que según resucita se haga la figth. Entonces ahí se lo dan a Mercy. Sólo si acaba de resucirtarlo.

De todos modos hace poco actualizaron eso de la POTG, porque me he sacado muchas con Ana simplemente clavando granadas (cosa que tardé 3 años en sacarme mi primera POTG con Ana, y encima fue basura). O ahora cuenta como POTG un transcendence en el que se ha curado muchísimo, o un Beat que lo mismo, etc, etc.

De hecho, el otro día también jugando Dva maté a 4 con la ulti combando con el EMP, y la POTG se la dieron a Sombra por el EMP.

Algo ha cambiado jajaja

Salir como tal en las destacadas generales de partida principal no las he visto en un tiempecito pero al menos las que se te guardan a ti en tu menú personal si me ha salido una de salvavidas no hace mucho, creo recordar.

Yo si, mucho asco xd.

1 «Me gusta»

Lo único que merece la pena decir aquí:

Moira es un Support, no un Curador. Como todo el resto de “curadores”. Sus únicas herramientas son tener un burst de healing y su daño (orbe + Click derecho), así que su trabajo también es colaborar al daño global del equipo, no solo curar curar y curar.

3 «Me gusta»

A mi me encantan las POTG donde el que se la hace muere y solo ha logrado una doble con la torre del enano :joy:

4 «Me gusta»

El meme esta servido, videos en YT maravillosos sobre moira.

A mi que me digan como hacerle para sacar el POTG con Ana, pues su ultimate no la toman en cuenta para esto. Y es que bien difícil si no vas en plan DPS y tienes muy claro el panorama de salud del equipo enemigo para rematarlos en cadena. Claro, sino llega un spammer antes.

Fácil. Tira una granada a un graviton y pega un par de tiros.

Así me he sacado unas cuantas ultimamente.

También ayuda mucho para la POTG con Ana el dormir a un enemigo con ulti, pegar un granadazo (ya sea para curar o el anti) y lasthitear a los enemigos. :slight_smile:

1 «Me gusta»

Menudo cry más absurdo, ni que te dieran algo por sacarte la POTG, o esque eres un egocéntrico que necesita creerse que 11 personas le van a alabar o darle algo por ser el destacado…, el POTG es un añadido que no sirve de nada y está mal hecho, no hay que sacarlo de contexto ni llevárselo a lo personal… En fin… Si querés likes vete a instagram o Facebook, esta es la calidad y madurez de los jugadores del over…

2 «Me gusta»

Las jugadas destacadas en sí están rotas.
Si eres support la única posibilidad que tienes de salir en ellas es practicamente matando, cuando por ejemplo me he visto sleeps de Ana que han salvado más partidas que una triple kill o inmortalities de Baptiste que han evitado team kills.
Y para tanques puedo decir lo mismo, las pompas de Zarya son a veces milagrosas y nada, o ganchos de Roadhog que han evitado el comienzo de una team swipe (por ejemplo enganchando al DPS preparándose para tirar ulti).

Ni te molestes en intentar tener destacada cuando es algo muy random practicamente.

1 «Me gusta»