No todos son buenos :(

Soy main support, normalmente juego muchisimo support e intento hacer lo mejor que puedo con Ana o mercy, a veces se me antoja jugar DPS y salgo insultado, no sé muchachos no todo es por molestarlos o dejarlos perder, hay gente como yo con skins medianamente bonitas que quieren cambiar de mercy a ashe y obviamente es muy diferente la jugabilidad de los dos.

y siguiendo con el tema, sean agradecidos con los supp, ellos intentan todo para ayudarlos mientras el equipo enemigo les hace focus, si no curan mucho es o porque son nuevos con cierto personaje o porque los dejan morir de forma seguida. :frowning:

2 «Me gusta»

Sinceramente haces bien, aunque te insulten. Asi sabes por lo que pasan los que solo juegan dps y ni saben ni se plantean lo complejo que es jugar support (y digo support y no healer ojo)

A todos los main supports nos viene bien jugar dps y recoger bilis. Siempre he pensado que no existe el support decente que no haya jugado de dps

El rol de dps es el gran incomprendido de este juego desde que salió Brig. Y los peores dps son los que nunca han jugado support (y viceversa)

Tomatelo como una inversión. La comunidad tiende a ser más comprensiva con los supports, pero normalmente estos deciden la partida… así que cuanto más juegues los dos roles mejor.

1 «Me gusta»

a ver, eso es muy relativo, te doy toda la razon siempre que a eso te refieras a partidas unrankeds, pero en rankeds por mas bajo que sea el elo se deberia entrar a competir no a practicar… es como yo lo veo, no es que sean buenos o malos, siempre alguien va a ser mas bueno que tu, es mas mmmmm, como decirlo, es mas de como que cada cosa tiene su sitio y como mucha gente no entiende esto, pues corre mucho quemao y tilteado de la vida, no se puede por ejemplo, entrar a una ranked de dps, pickear cualquier hitscan que requiera de aim sin aim, ya que lo unico que consigues es lastrar a tu equipo y que te acaben diciendo de todo

Yo siempre dicho que en este juego debería haber un mínimo de juego en partidas rápidas con cada personaje para desbloquearlo para ranked. No sé si en tu caso estas familizarizado con las mecánicas de ashe o de los dps que juegas. Dicho eso, en cualquier rol la gente critica por sus propias frustraciones.

No creo que todos los sup realmente quieran ayudar ni que todos los dps entiendan cómo hacerse espacio para hacer daño. Hay muchos que realmente intentan aportar sea en el rol que sea, muchos otros van a su bola y asi ves dps con el doble de muertes que kills o supps con menos heal con un hog.

Así es bro hay que ser agradecido con los buenos supports (no con todos porque algunos ni ayudan) siempre que terminó una partida priorizo la recomendacion a los supports sobre los demas

Pues en mi opinión igual de agradecidos debemos ser con los buenos dps o con los buenos tanks o con los buenos equipos en general.

Los supports no son más solo por ser supports y hacer su trabajo y por lo tanto no hay que agradecerles más que a los otros roles.

1 «Me gusta»

Dependerá que modo sueles jugar (arcade, rapida o competitiva) y del rango para que te insulten. Actualmente el rol support no tiene impacto en una partida en comparación a los tanques y dps, por lo que tus compañeros dificilmente notarán tu desempeño lamentablemente.

Hace poco pude subir de rango, de oro a platino. El cambio del ambiente es enorme, la toxicidad aumentó bastante… me hizo recordar al juego “lol” XD

Con que mejoren la condición del rol support, es muy probable que la toxicidad hacia ellos se reduzca (antes era común que insulten a los dps cuando se está perdiendo la partida, ahora también va hacia los supports)

Para nada. En mi opinión el 99% de las partidas las deciden los support, ya desde los picks que hacen.

Y cuanto más elo tienes, más se nota.

A mí con el único que me han rageado y más por ignorancia que por otra cosa ha sido cuando he jugado Zenyatta y Moira, y en todas las ocasiones han sido rageos equivocados, ya que todas las veces tenía un buen heling y use ultimates para counterear y llevaba un dps más que decente, entiendo que con moria importan más las kills que el daño, ya que daño puedes espamear el orbe y tener mucho daño pero sin impacto en la partida y solo feedeas ultiamtes a los supports enemigos.

En todas las partidas que han rageado a los supports son esas partidas donde ves que los dps no matan a nadie, donde los dps llevan 4-5 kills y el enemigo lleva 25 kills cada dps, el ego y la prepotencia no les permite darse el lujo de entender que la culpa es suya, ya que el mazazo emocional sería demasiado grande en sus patéticas vidas, con lo cual es más fácil ragearle al support.

Estoy en platino alto.

Actualmente, la partida, puede llegar a decidirse en la selección de los héroes de support.

Si hay tanta toxicidad alrededor de este rol es por el impacto que tiene y eso lo nota todo el equipo.

Cuando un support no lo está haciendo bien, el equipo lo nota. Pasa lo mismo con los otros roles pero, el rol de support, es el que debe mantener vivo al equipo (antes con dos tanques era un 50%, ahora es más un 70%).

Todos los roles tienen impacto pero decir que los supports no tienen impacto, es demasiado.

1 «Me gusta»

Igual se refieren a que los malos supports no tienen impacto xD

Aunque también sería incorrecto ya que también lo tienen (pero negativo)

También creo que un % relevante de la probabilidad de ganar se decide ya en la selección de supports de cada equipo

1 «Me gusta»

Es tan bestial, que incluso una Kiriko que en la composición correcta no dé ni un puñetero kunai pero acierte tirando el suzu cuando toca y que cure, puede hacer ganar la partida a su equipo.

Totalmente

Cuando vi el kit de Kiriko pensé que sería difícil sacarle valor por tener que hacer daño acertando headshots, saber cuándo flanquear para apoyar con dmg etc; pero al final su parte de “healing” más el clean está tan fuerte que aunque no pegues literalmente nada te sale rentable usar el personaje antes que coger otros (salvo comps tipo Pharamercy o algo así nicho)

1 «Me gusta»

No dije que tienen impacto en sí, dije que no tienen impacto en comparación a los demás roles. En este 5v5 es tanto el daño que ahora dependes casi totalmente del posicionamiento de tu equipo, no como antes que podías arreglar los errores de tus compañeros y salvarlos en 6v6. Es difícil hacer jugadas con support, sobretodo cuando eres el principal objetivo del enemigo para ser eliminado y que ganen la batalla, considerando que ahora solamente hay 1 tanque. Si el rol support tuviera más impacto, más gente jugaría y no tendría esa típica espera de menos de un minuto para encontrar partida :confused:

No conseguirás nada esforzándote en hacer un impacto o jugada si tu equipo no sabe posicionarse y morir en pocos segundos :confused: Y tampoco su deber es solamente mantener vivo al equipo, no es healer, es support y se encarga de dar apoyo, sea curar o dar desventaja al enemigo dañando o con alguna otra habilidad

Y es por eso que los desarrolladores podrían hacer algo para dar información visual al resto y así evitar malos ratos. Desde la temporada 1 estoy en platino medio, la toxicidad es altísima en comparación al rango oro y de lo que cuentas me pasa lo mismo como support

Es que siguen teniendo impacto. Lo dije en otro post, para mi en trabajos que tienen que hacer en partida los roles, el tanque va el primero y los supports lo puse al nivel de los DPS porque ambos tienen impacto.

Ahora, si metemos dentro el posicionamiento y aspectos que no dependen del rol en sí sino de la persona que lo juega, entonces el impacto varia.

Pero es que si nos metemos en esa tesitura, cada partida es un mundo, por eso yo siempre hablo desde la “teoría” y no desde mi experiencia, porque mi experiencia y los jugadores con los que juego es diferente al del resto de gente y viceversa.

Esa es tu opinión. Meter una granada ofensiva con Ana, solo implica un buen posicionamiento de ella y genera un impacto.

Aparte que hasta diamante nadie se preocupa por eso y algunos ni saben que es.

Por supuesto, pero la funcion principal del support es mantener a su equipo con vida. De nada sirve ser ofensivo si tu equipo no puede hacer follow por la vida que tienen.

Primero el support se debe asegurar de que su equipo este en condiciones optimas de vida.
Una vez eso se cumpla, ya puede buscar jugadas ofensivas o lo que sea que le de ventaja.