Nueva ola de baneos masivos en Corea

Hoy, en un comunicado oficial, Blizzard ha anunciado una nueva ola de baneos masivos a jugadores cheaters en Corea.

Un total de 10.164 cuentas han sido sancionadas por utilizar programas externos de terceros no autorizados.

La noticia tal vez pueda no sea relevante para nosotr@s. Pero teniendo en cuenta que explican que están tomando nuevas medidas para detectar dichos mecanismos tramposos puede (y muy posiblemente) que estos sean aplicados mas adelante para el resto del mundo.

Os dejo la nota a continuación (traducción proporcionada por San Google Translator :sweat_smile:):


AVISO DE POLÍTICA DE CUENTA DE BATTLE.NET Y ENTORNO DE JUEGO LIMPIO DE OVERWATCH

"Juega bien; juega limpio” es uno de los valores fundamentales que Blizzard sigue enfatizando. Como parte de nuestros esfuerzos por defender estos valores, siempre hacemos nuestro mejor esfuerzo por preservar un entorno de juego justo y tomamos las medidas necesarias contra los ataques y las trampas que obstaculizan la experiencia de juego completa de los jugadores.

Sabemos mejor que nadie cuán perdido te sientes cuando juegas y te enfrentas a jugadores que toman una ventaja injusta. En esta reunión de hoy, reiteraremos una vez más las acciones que seguimos tomando para frenar las trampas en Overwatch, así como una actualización de la política de cuenta de Battle.net para crear una experiencia de juego Overwatch más justa y agradable.

Soluciones técnicas, sistemas de vigilancia y sanciones de cuentas

Es una pena que haya gente inteligente que constantemente está desarrollando nuevas formas de dañar los juegos. Sin embargo, Blizzard continúa desarrollando métodos para detectar y responder a los programas de piratería y trampas emergentes formando un equipo dedicado a ello. No podemos darte datos técnicos detallados sobre seguridad, ya que es un secreto importante, pero estos esfuerzos se están aplicando a los juegos en una variedad de formatos, incluidos parches, redes ocultas y actualizaciones relacionadas con el servidor.

Es posible que no lo sepas porque no podemos divulgar información detallada por las razones mencionadas anteriormente, pero estamos constantemente actualizando nuestras capacidades de detección y neutralizando los nuevos programas emergentes de piratería y trampa. Siempre que se detecta una trampa o abuso, tomamos medidas estrictas y continuamos fortaleciendo nuestras capacidades de monitoreo en tiempo real para responder al comportamiento fraudulento.

Respondiendo a los desarrolladores y distribuidores de programas ilegales

Una de las formas más efectivas de combatir las trampas es atacar sus raíces. En la práctica, el desarrollo y la difusión de programas de piratería y trampas a menudo tiene un impacto más negativo en el juego que el uso de dichos programas. Nuevamente, mantener la integridad del juego es muy importante para nosotros. Por lo tanto, para prevenir el desarrollo y distribución de programas fraudulentos, buscamos todas las medidas posibles, incluida la respuesta legal a los desarrolladores y distribuidores de programas fraudulentos.

Además, pensamos constantemente en formas de responder a factores ambientales fuera del juego. A corto plazo, estamos tomando medidas enérgicas contra los proveedores de servicios de sala de PC anormales llamados servicio VPN, que es uno de los canales de acceso de los usuarios de programas cheaters.

Política de cuenta de Battle.net

También estamos escuchando atentamente las preocupaciones de la comunidad sobre el acceso al juego a través de cuentas Battle.net en Ciber cafés registradas en el extranjero que no han comprado una licencia de Overwatch, y planeamos tomar medidas para ajustar esto en un futuro cercano.

A partir del 17 de febrero de 2017 (hora de Corea) , cuando entren en vigor los ajustes de la política de la cuenta de Battle.net, Overwatch solo estará disponible para los jugadores con una licencia de juego válida en la región de registro de la cuenta de Battle.net en el futuro. Esta política se aplica primero a Overwatch y también se aplicará a Diablo III y StarCraft II en el futuro. Más específicamente, si tienes una cuenta de Battle.net registrada fuera de Corea, no podrás acceder al juego ni siquiera en un PC de un Ciber café a menos que tenga una licencia para el juego. Los jugadores que disfrutan de los juegos en un ciber con una cuenta de Battle.net coreana válida no se verán afectados, por lo que incluso después de la aplicación, puedes continuar usando el juego en ciber sin importar si tiene una licencia.

El servicio para Ciber cafés proporcionado por Blizzard es un servicio para la cultura y entornos únicos de Ciber cafés en Corea. Con este ajuste, podemos brindar la mejor experiencia de juego a la comunidad y, al mismo tiempo, eliminar los efectos secundarios no deseados de las cuentas de Battle.net extranjeras sin licencia que acceden al juego a través del servicio de salas de PC.

En última instancia, este ajuste es un esfuerzo por preservar una vez más la integridad de los juegos de Blizzard, apoyar a la comunidad y proporcionar un entorno de juego justo y equitativo para todos los jugadores. Siempre estamos agradecidos por su entusiasmo, apoyo y esfuerzo para ayudar a que Overwatch y todos los juegos de Blizzard sean los mejores.


Fuente: PlayOverwatch News (Corea)

5 «Me gusta»

me parece genial, a ver si siguen por ahi y limpian todos los servidores de personajes asi. El otro dia estuve en dos partidas seguidas contra un Hanzo que lanzaba la ultimate en un tiempo imposiblemente corto, perdi la cuenta de cuantas veces la echó.

Genial que actuen, que algunas partidas dan asco cuándo te topas con un tramposo.

Es una buena noticia, y felicito a Blizzard por el trabajo.

Y Jesse gracias por traernos la info. Es genial todo lo que aportas en este foro.

1 «Me gusta»

Me extrañaría que esa oleada de sanciones, así como la lógica para detectarlos no haya sido aplicada también en el resto de regiones.

Sobretodo sabiendo que aparecieron temas de gente que les habían suspendido la cuenta esta ultima semana.

2 «Me gusta»

Oh, no estaba enterado de la ola de baneos fuera de Corea. :astonished: Traté de buscar info en el foro de USA pero no pude. Por algún motivo desde hace un tiempecito cada vez que trato de buscar algo en el buscador del foro de USA , sea lo que sea, me da 0 resultados y cuando doy al enter me sale este cartel (y sólo he realizado una búsqueda 1 vez). Es como que el buscador no funciona y en un foro con tanta actividad el no disponer de un buscador funcional es una faena.

(Pongo de ejemplo una búsqueda que es prácticamente imposible que de 0 búsquedas para ilustrar lo que comento)

https://fotos.subefotos.com/35a0dbc05f50666d59805559d9da5844o.jpg
https://fotos.subefotos.com/5b5747ca617a9386fdbeae4692f61024o.jpg

Pero si es así como comentas, que dichos baneos se han llevado a cabo también fuera de Corea, es estupendo y una genial noticia. Esta clase de prácticas son completamente deleznables y disruptivas de una buena experiencia de juego.

todo sea para quitar los chetos del juego, mientras no pongan un anticheat tipo valorant estoy tranquilo

O con lo que me tope yo el primer año 2016, una partida con un equipo imposible de parar… ¿Expertos? ¡NO!

Me acordare siempre de esa partida: Genji con triple salto, ultimate capaz de cortar a 3 tankes de ¡¡¡1 solo tajo!!! con la vida al maximo, Tracer capaz de trasladarse casi indefinidamnete, note cierta espera, pero cuando atraso el tiempo otra vez en menos de 2 segundos de haberlo utilizado… un reinhardt con estampidas inmediatas, un soldado ¡¡¡capaz de atravesar paredes!!! una mercy cuasi invulnerable :rofl: :rofl: :rofl:

Pues que se pongan las pilas porque vaya tela.

Si este estudio es cierto OW tiene más cheaters que CSGO xD

Hombre, en ese estudio lo que yo observo es que hacen una recopilación de numero de visualizaciones de videos en Youtube sobre ‘Aimbot’ y ‘Wallhack’ relacionadas con cada uno de los juegos.

Sinceramente, vería mas claro, por ejemplo un estudio que recopilara el número de programas y servicios, gratuitos, y de pago, así como el precio medio para acceder a ellos.

Si dos juegos tienen una popularidad similar, pero uno no cuenta con ninguna opción gratuita y con opciones muy caras de pago, y en cambio otro dispone de varias opciones gratuitas y las de pago son calderilla, probablemente el primero estará mas blindado contra trampas y es muy probable que tenga menos tramposos en las partidas.

El estudio también hace una recopilación de países que realizan mas búsquedas sobre términos de ‘hacking’. Esto no significa que esas búsquedas sean de usuarios con intenciones de hacer trampas en un juego.

Estoy de acuerdo en que no será ni mucho menos 100% exacto, pero …
Esperarías ver a OW top3 en un estudio dónde entran todos los “grandes”? xD

A mi me ha sorprendido bastante.

Fortnite creo que tiene como 350millones de jugadores, OW no se pero alguno menos xD Y la proporción asusta. Me llama la atención también que salga delante de warzone por ejemplo o de CSGO.

Lo que quiero decir es que si es un estudio basado en indicios (tipo videos de hacks en youtube o busquedas en google), es raro que haya tantísimos indicios de cheats en OW. Con google trends puedes comparar las búsquedas en google de distintos términos. Mira esta comparativa durante el último año:

Lo mismo se podrá hacer seguramente con las visualizaciones en Youtube y estoy seguro que el resultado sería parecido.

O bien:

  • hay muchos cheats en OW suponiendo que el estudio está bien hecho y teniendo en cuenta las búsquedas en google (que es uno de los inputs que dicen que manejan)

  • o bien otra lectura es que juega a OW muuucha más gente de la que pensamos (que oye, por soñar xD)

  • o bien juega muucha gente a OW y nadie busca OW en google ni ve videos de OW en youtube

Ni Fortnite ni Warzone ni CSGO … Tienen popularidad similar a OW ahora mismo (por desgracia)

Cuando el río suena…

1 «Me gusta»

A lo que me refería con esa parte, es que si hubiera un estudio que indicase el numero de programas y servicios para hacer trampas en un juego, también hay que tener en cuenta su popularidad. No sea, que alguien piense que un juego es mas seguro por tener menos programas y servicios para hacer trampas, cuando en realidad simplemente es que lo juega poca gente y los que están detrás de todo ello (por que a fin de cuentas alguien tiene que crear esos programas y servicios para hacer trampas) no tienen interés en dedicar tiempo a dicho juego, cuando pueden hacerlo con los juegos mas jugados del momento y sacar mas beneficio.

Pero vamos, que según ese estudio, el país con mas tramposos es Suecia, y me da a mi que poca gente estará de acuerdo con esa afirmación.

También es de los países con más suicidios xD no sé por qué no iban a usar cheats.

Bromas a parte, sólo digo que me llama la atención que un medio se tome la molestia de hacer un estudio sobre cheats y salga OW de los primeros (concretamente el segundo con 9M lol, dudo que haya 9M de cuentas activas). No sé cómo iban a equivocarse tanto siendo un juego no muy jugado los últimos 4? años.

Simplemente me parece relevante la info. Si OW no hubiera salido en el top10 no me habría extrañado, pero ahí está.

Os estáis confundiendo, dice que hay 9M de vídeos solo en YT relacionados con las trampas, no dice que haya 9M de cuentas activas con cheats.

Y por qué no? Quiero decir al final es un estudio de las búsquedas sobre ese tema, los datos no mienten.

1 «Me gusta»

Ni eso, el estudio dice que hay 9 millones de VISUALIZACIONES de videos, relacionados con hacer trampas en el juego.

Que tu busques sobre un tema, no te convierte automaticamente en alguien que vaya a aplicar ese tema.

Por ejemplo, no sabemos si en Suecia hay estudios sobre seguridad informática aplicada a juegos, lo cual podría hacer que gente buscase información para hacer trabajos.

Tampoco sabemos si hay creadores de contenido en el país que han creado videos acerca de tramposos en los juegos, y sus seguidores los han visto.

Dicho de otra forma, según ese estudio, que yo vea un video titulado: “Aimbot user gets banned in Overwatch live”, me convierte automaticamente en un tramposo de Overwatch, ya que es un video ‘relacionado’ con hacer trampas, y en Overwatch.

1 «Me gusta»

Le quitas demasiado hierro al tema, pero lo cierto es que como bien han comentado, el hecho de que aparezca un juego (el cual hace mucho que dejó de copar las listas de popularidad hace tiempo) en comparación al resto de competidores, en un top, en tercera posición nada menos, por mucho que sea… basándose simplemente en búsquedas ya es preocupante…

Que pasa? de repente la mayoría de la fan base se ha interesado por los hacks en OW o que ?

Me quedo con esto:

1 «Me gusta»

Siguen siendo datos obtenidos. Aunque no sea del todo cierto tampoco se equivocara mucho en cuanto a lo que pasa en realidad.

Ring 0 primero pones en riesgo tu PC segundo valorant tiene una cantidad de chetos demencial. La solucion es DNI pasaporte asi es mas dificil que vuelvan.

Eso es un poco fuente: cibeles teniendo en cuenta que solo hubo chetos en navidades cuando no estaba nadie trabajando en ello, y en ow recuerdo ver streams y muchas veces estaban empatando partidas porque estaba el cheto de turno, he visto el triple en ow que en valorant.

Bueno acabo de entrar en una cuenta en la que juego 3,3 aprox y me han llegado 5 mensajes de agradecimiento (seguidos) de cheats baneados en teoría. No había jugado desde la semana pasada.

La buena noticia es que banean, la mala es que cada vez hay más xD