🔴 Nuevo AMA de OW 2: sanación, cambio de roles, balance... etc

Esta madrugada el equipo de OW ha hecho un AMA (ask me anything, pregunta lo que quieras) en Reddit.

Aquí dejo las preguntas y respuestas por los devs que más interesantes me parecioren traducidas al español:

Fuente: https://www.reddit.com/r/Competitiveoverwatch/comments/q7m2d2/were_the_overwatch_2_hero_design_and_balance_team/


Se prevé algún cambio rol de algún héroe o preferís mantener a todos donde están?

GeoffGoodman

Esto es algo con lo que hemos estado experimentando y hablando mucho. Sin embargo, ningún héroe ha cambiado de rol todavía, pero hemos comenzado a probar a Doomfist como tanque.

El kit de Doomfist está lleno de CC y movilidad, lo que dificulta su ajuste y equilibrio como DPS en OW2. Sin embargo, como tanque, puede mantener esas propiedades, ya que pueden encajar muy bien en un papel de tanque con el CC.

Por supuesto, esto significa que perderá algo de daño y ganará defensas. Todavía se está probando, por lo que aún no tengo muchos detalles, ya que aún se encuentra en las primeras etapas. Algunos de los primeros comentarios hasta ahora es que no se siente realmente como un tanque sin tener al menos una habilidad defensiva activa (sus principales defensas son pasivas de momento), por lo que es algo que probablemente probaremos más.

En los vídeos parecía que había menos ultimates en general, aunque esto podría deberse a 1 jugador menos y al 25% menos de carga de ult de los tanques. Es así?

GeoffGoodman

El mayor cambio aquí es la menor ganancia de ult de los tanques. En realidad, no hemos modificado los costos finales fuera de este cambio (y los cambios implícitos de 5vs5, obviamente).

Que las ultis ocurrieran con menos frecuencia era algo que queríamos desde el principio, y este cambio con los tanques lo logró en gran medida por sí solo. Estoy seguro de que lo modificaremos a lo largo del desarrollo / beta del juego, etc.

¿Hubo algún comentario de los pros durante la prueba de juego que no esperabais? ¿Hay alguno sobre el que ya estés planeando actuar?

GeoffGoodman

Sí, teníamos una buena combinación de cosas que esperábamos y cosas que no esperábamos. Probablemente la mayor sorpresa para mí fue lo buena que pensaban que era Sombra. Habíamos estado probando esos cambios durante al menos algunas semanas y, aunque se sentía fuerte, nunca sintió OP para nosotros ni nada por el estilo.

Obviamente, cuando la pones en manos de profesionales con un sentido del juego y una coordinación increíbles, confirmar asesinatos es mucho más fácil. Desde entonces, nos hemos centrado un poco en sus números, reduciéndolos un poco para tratar de mantenerla bajo control y, al mismo tiempo, permitir que su nuevo equipo funcione bien.

Finalmente, se ha hablado un poco sobre el CD de la burbuja de Zarya en OW2 tal como existe ahora. Creo que aún queda mucho por hacer con Zarya.

¿Cuál es vuestra filosofía sobre cómo se debe abordar a los héroes “destructores de tanques” (como Reaper, Echo, Hanzo y más) en OW2? ¿Es obsoleto el papel de cazatanques cuando solo hay un tanque?

JNoh

Creo que es importante tener un concepto de estos héroes con alto nivel de daño, cada uno de los cuales tiene sus propias limitaciones y compensaciones, aunque no necesariamente para cumplir la función de eliminar específicamente los tanques y las barreras.

Esto es especialmente cierto con el cambio de formato a un tanque por equipo en 5v5, porque puede brindar a los jugadores más opciones para responder a una variedad de desafíos que pueden estar tratando de superar en el juego (una mayor profundidad de las composiciones de equipo puede conducir a un juego más profundo) . Hemos tomado algunas habilidades como el Storm Arrows de Hanzo o el Rayo de Echo para que sean menos letales contra los tanques, pero aún así mantenerlas poderosas en otras situaciones.

El cambio a 5v5, por supuesto, requerirá cambios de héroes en todos los ámbitos, pero estoy principalmente interesado en cómo serán los apoyos. Dado que tienen un tanque menos para curar y un tanque menos para protegerlos, ¿cómo están ajustados los soportes para el nuevo juego 5v5, a grandes rasgos?

GeoffGoodman

Hasta ahora, en términos generales, hemos descubierto que los héroes de apoyo suelen estar más seguros en un entorno de 5 contra 5 porque hay un tanque menos que intenta saltar a atacarlos. Hay casos en los que esto no es cierto, como Sombra y su rework de asesina, o un sniper más fácilmente de jugar sin muchas barreras detrás de las cuales esconderse, etc. En esas situaciones, a veces es solo una cuestión de tratar de posicionarse con más cuidado o tal vez Sombra está siendo demasiado OP en este momento :stuck_out_tongue:

Inicialmente nos preocupaba que los apoyos sin movilidad para escapar pudieran ser débiles en este entorno, pero hasta ahora hemos visto a Zen o Ana están siendo muy fuertes en lugar de débiles, debido a la naturaleza de sus capacidades ofensivas en un entorno 5v5.

¿Cómo se comportó el Bastion reworkeado en estas pruebas de juego en comparación con sus expectativas?

GeoffGoodman

Ha sido bastante complicado sintonizar su rework, pero fue genial verlo probado por estos grandes jugadores. Siento que su nuevo diseño es sólido, en realidad es solo una cuestión de poner sus números en un buen lugar ahora… Desde esta prueba de juego, lo hemos mejorado de varias maneras: se mueve más rápido en el modo centinela, su nueva ult comienza a caer más rápido (aunque el proyectil se mueve más lento para que puedas verlo un poco más), su velocidad de disparo de en modo reconocimiento ha aumentado… y otras ventajas.

Sin embargo, lo complicado es que cuando juegas con él, puedes sentir que todavía te golpean bastante fuerte porque es un héroe muy grande, es muy fácil apuntar y golpear. Sin embargo, hay muchas cosas que podemos modificar con eso, como aumentar su pasiva (Ironclad) para ofrecer más protección mientras se transforma. También tenemos nuevos ajustes para ayudar a controlar su modo Centinela, ya que ahora tiene un tiempo de reutilización y una duración asociados.

En cuanto a cómo se realizaron las pruebas de juego, ¿hubo sugerencias/reglas sobre cómo/qué jugadores deberían jugar? Parecía que los jugadores cambiaban mucho de héroes, y me preguntaba si lo estaban haciendo solo por curiosidad o si había una recomendación de ‘‘solo se peuden usar estos héroes’’ por ejemplo.

AndyB

¡Esta es una gran pregunta! Me comuniqué con Aimee, nuestra productora del Team 4 de la OWL para obtener información:

Tuvimos dos rondas de prueba de juego para algunos jugadores. 4/5 equipos juegan sin que nosotros proporcionemos reglas o sugerencias. Se animó a los jugadores a probar cualquier papel o héroe que quisieran sin restricciones. Para la segunda ronda (cuando estábamos grabando), les pedimos a los jugadores que se apegaran a sus roles tradicionales de OWL y rotaran a través de los héroes, para que la comunidad pudiera ver cómo se vería una amplia gama de héroes cuando se juega al más alto nivel. No había reglas específicas de “prueba con 3 héroes”, pero les pedimos que generalmente cambiaran y probaran diferentes composiciones.

No soy un jugador muy competitivo, pero tengo curiosidad por saber si las pruebas de juego incluyeron cambios que se realizaron directamente en consideración a los nuevos héroes de OW2 y cómo podrían afectar al PVP.

JNoh

No puedo dar ningún detalle específico, ¡pero la respuesta es sí! No hay demasiados casos de esto, pero también en algunos casos, hay factores de equilibrio importantes que aún no se han cambiado en esas versiones de prueba de juego debido a nuevas mecánicas e interacciones con héroes aún no mostrados o reworks.

¿Las habilidades pasivas de roles tienen sentido desde el punto de vista del equilibrio, o están causando problemas, no solo para garantizar una identidad de héroe única, sino también para el equilibrio general del juego?

GeoffGoodman

Hasta ahora, las pasivos de rol han sido geniales y ayudaron bastante tanto con el equilibrio como con el diseño del héroe, en general.

Siempre he pensado que una de las cosas que era un punto de equilibrio en la lista de apoyo era que Mercy y Zen tienen una auto curación pasiva pero no pueden curarse a sí mismos. Ahora, los soportes que pueden curarse a sí mismos mientras están bajo fuego también están obteniendo una autocuración pasiva. ¿Es esto algo que ha considerado? ¿Deberían Mercy y Zen encontrar una forma de curarse a sí mismos mientras están bajo fuego?

Sí, esto es algo de lo que hablamos bastante cuando trabajamos con estas pasivas. Todavía queremos que Mercy y Zen sean mejores para curarse a sí mismos que el resto, pero solo estamos elevando la barra mínima de autocuración de cero a “una pequeña cantidad”. Mientras diseñamos héroes de apoyo, esta es una pregunta constante con la que luchamos en el pasado y esta pasiva nos permite más flexibilidad en el diseño de futuros héroes.

¿Realmente tiene sentido que un héroe que te frena (Mei) también se mueva pasivamente más rápido que tú? ¿Qué pasa con los héroes que ya se mueven más rápido? ¿Se están moviendo ahora demasiado rápido?

Actualmente, la bonificación de movimiento que obtienen los héroes dps es muy pequeña, pero aún puede ser impactante en este tipo de situaciones. Overwatch es un juego que tiene una enorme cantidad de movilidad, por lo que este cambio es una gota en el cubo de agua en comparación con lo que los héroes pueden hacer con sus habilidades (especialmente para un héroe como Mei, que no tiene otras opciones de movilidad significativas). Todavía estamos en muchas pruebas con estos, así que veremos qué se pega y qué se debe cambiar o eliminar.

Están los desarrolladores contentos con el desempeño de los tanques en la prueba de juego profesional / cómo juegan en sus pruebas, o existe la posibilidad de que ganen más puntos de salud?

JNoh

Todavía estamos experimentando con muchas formas diferentes de asegurarnos de que los tanques sean poderosos y satisfactorios para jugar en este nuevo formato. Uno de esos experimentos es ver hasta dónde podemos aumentar la salud de la base del tanque antes de que el juego comience a fallar.

Algunos de los resultados de tanque han sido sorprendentes. D.Va específicamente ha terminado siendo mucho más relativamente poderosa con solo un segundo extra de energía de la Matriz de Defensa. Ella también tiene otros cambios, ¡pero ese fue el mejor! Roadhog también tuvo varios beneficios experimentales en la línea de una mayor reducción de daño, restableciendo los tiempos de reutilización del Gancho, o incluso siendo capaz de ‘‘limpiarse’’ a sí mismo de cosas como anti-curación de Ana, que se eliminaron porque terminó siendo muy impactante.

Todavía hay algunas mecánicas problemáticas en las que estamos trabajando para resolver, como el Orbe de Discordia de Zen que casi siempre está en un tanque o la ulti de Echo que se reduce siempre a ser un 2º tanque. Por lo general, no hemos encontrado que los tanques se destruyan instantáneamente a menos se separen demasiado o no estén trabajando con su equipo en absoluto, en cuyo caso deberían ser vulnerables allí, pero, por supuesto, tendremos que ver cómo se sostiene a nivel profesional.

¿Cuál es la dirección planificada para el diseño/equilibrio de los héroes de apoyo para asegurarse de que sigan siendo impactantes aún con sanación reducida?

GeoffGoodman

La reducción de curación fue un intento de combatir que a veces las peleas pueden durar demasiado y parecía que era demasiado difícil confirmar muertes con 1 jugador menos por equipo haciendo daño. Eso, y estábamos tratando de hacer que el daño “punzante” fuera más significativo.

En este momento, incluso en OW1, a veces puede parecer que disparar a un enemigo no hace más que alimentar a tu enemigo apoyo de carga de ultimate. Dicho esto, ya retiramos ese cambio específico internamente, pero todavía tenemos objetivos similares y estamos buscando otras iteraciones.

Los nerfs del aturdimiento de Brig y el dardo de sueño de Ana son más una respuesta a tratar de relajar los efectos de control de masas del juego, y menos a que se fragmenten más. El dardo del sueño de Ana es extremadamente fuerte, pero también es una gran herramienta de creación de juego y conduce a algunos momentos destacados y oportunidades de contraataque (he visto más videos de ‘‘clutch sleeps’’ en una Pharah volando o Genji con su ult más que cualquiero otra ulti de otro Apoyo). Por lo tanto, no es probable que eliminemos el dardo de sueño de Ana, pero hemos analizado detenidamente otros CC que no son de tanques e intentamos cambiarlos para eliminar el componente CC y mejorarlo de otras maneras, lo que lleva a la siguiente pregunta:

Además, ¿el golpe de escudo de Brig es solo un marcador de posición por ahora o es el daño aumentado sin otro efecto el producto final?

Con Brig, perdió su aturdimiento (eso estaba claro), pero ahora hace más daño, puede atravesar barreras, el daño activa su habildiad pasiva y ahora con el dash recorres el doble de distancia. Además tiene un CD muy reducido.

7 «Me gusta»

En el foro de USA he leído que dicen que Mercy y Zen serán más fuertes, cuándo almenos ella, es todo lo contrario con el nerf que le han hecho.

Si intentan hacer a doomfist tanque, no entiendo porque no hacen lo mismo con Mei, en vez de quitarla todo el CC y volverla useless . Ya lo intentaron hacer en el April fools, y no me parecía mal camino.

1 «Me gusta»

En el corto de Doomfist que es tipo anime, hay un momento que se protege de disparos usando su brazo mecánico. Eso podria ser una habilidad defensiva como tanque.

2 «Me gusta»

Gracias a dios, menos mal :sweat_smile:

2 «Me gusta»

A mi en el corto de doomfist, en la pelea con tracer, me recordó a roadhog. No es rápido, pero pillarte en el momento justo te revienta.

Y lo de la puerta arrancada podría ser fácilmente una stun, no digo que doomfist vaya arrancando puertas por el mapa. Sino a sacar una piedra del suelo y lanzarla. Ya que tiene un gesto ya, que saca una piedra del suelo y la rompe.

Y como dps, podrían dejarle el puño cohete como en el día de inocentes de abril con lanzarlo hacia cualquier dirección apuntada y reducirle parte la vida.

2 «Me gusta»

Pero los stuns los quitan para OW 2 creo.

¿No dijeron nada sobre cuándo será la siguiente retransmisión con novedades?

Resumen:

  • Doomfist no sabemos como quitarle el cc, le pasamos al rol tank, a mei si la quitamos el cc, y la metemos más daño.
  • El cc se lo quitamos a los personajes a cambio de meterle más daño, y más daño al juego porque nos gusta hacer eso para compensar todo.
  • Nerfeamos las curas por que al atacar a un enemigo solo farmeaba el ultimate de su apoyo, ( pero el del atacante no claro xD).
  • Hay un tanque menos, y necesitamos más ayuda para matar a los healers, por eso sombra está op.
  • No sabemos que hacer con la pasiva de los healers, puesto que hemos copiado la pasiva de Mercy y Zen, y no sabemos que hacer con estos dos.
  • Queremos reducir el cc del juego por eso, quitamos el stun de Brig, pero mantenemos el sleep de ana, mmmm porque sí.

Sinceramente no es por ser imparcial, pero yo lo he leído y es lo como lo he entendido.

1 «Me gusta»

Si han aumentado tanto el rango del bash de Brig, no suena tan mal.
Me gusta que traten de hacer a Doom tanque, para que conserve sus habilidades y mobilidad aunque pierda daño.

Supongo que hasta que no terminen todos los cambios de balance, no vale la pena hacer tanto drama, aún faltan al menos 6 meses para que salga OW2 para la OWL (quien sabe cuanto para el público).

2 «Me gusta»

Es una vista mía, lo de la piedra podría ser otra cosa o no añadirlo. Por ejemplo que la roca sacada la pueda lanzar con gran daño o usarla de cobertura pero en la que la tiene no puede apenas moverse y se va rompiendo por daño enemigo y sus aliados no pueden disparar a través de ella. Y no será lo mismo la piedra de daño con 400 de resistencia a solo 20 de resistencia.

2 «Me gusta»

Si si, muy bien todo y esta guay que ultimamente estén dando algo mas la cara, pero hasta que no hablen de fechas concretas, para mi cualquier cosa que digan es completamente irrelevante.

Si se hiciese un estudio sobre las peores gestiones de la historia de los videojuegos, pondría a Blizzard y Overwatch en el top 3, que forma de matar su playerbase.

Lo se, todo esto es Hateo, pero ya vamos para casi 3 años sin apenas contenido.

4 «Me gusta»

Mensaje estereotipo 2020 con sabor a tengo cero ganas de decir lo bueno que van haciendo blizzar y con olor a, solo dire lo malo.
Continuo?
Edit: Fechas? No te basto cuando dijeron que ow2 vera la luz en 2022 y que será cuando comience la proxima season de la owl???
Creo que antes de escribir hay que informarse un poquito mas.
De todas formas blizzard lleva hciendo muchas cosas mal desde antes de ow, pero poco se habla de las cosas que hace bien, como el rework de bastion o torbjorn en su momento. O el de symetra, pero mola mas decir las cosas malas Xdque ser neutro e intentar disfrutar de lo que tenemos.

1 «Me gusta»

Te escuece que alguien piense algo con lo que no comulgas? Podrías probar a escribir sin esa condescendencia de la que haces gala en cada hilo en el que participas, llevo tiempo leyéndote y la verdad es que creo que deberías aprender a dirigirte a la gente con un poco mas de educación y menos soberbia.

Respondiendo a tu mensaje, no, no me bastó con lo que dijeron de que Overwatch 2 verá la luz en 2022, a ti si? enhorabuena, es lo que tiene la subjetividad, cada persona puede pensar diferente, y criticar a quien piensa diferente tiene un nombre que no voy a decir para evita baneos, pero seguro que sabes por donde van los tiros.

Por cierto, Overwatch 2 ha sido retrasado de nuevo y no saldrá en 2022, lo cual estaba bastante claro y se llevaba rumiando tiempo, lo de que vería la luz en 2022 es una deducción que se sacó de lo que se comentó en la ultima conferencia, pero no habia fecha ni comunicado oficial.

Yo era como tu hace un año, saltaba ante cualquier crítica que se hiciese al que siempre ha sido mi juego preferido, pero ya no estoy en ese punto, y sinceramente, creo que los jugadores como tu, que compran como si fuera oro cualquier migaja que nos suelta Blizzard, hacen un flaco favor al juego y permiten que los devs se regocijen en el conformismo como ha pasado hasta ahora.

Suerte en la vida, y si vuelves a escribirme, por favor hazlo sin soberbia y con respeto porque no te conozco de nada como para que me hables como lo has hecho.

Edit: Me vas a permitir que cite un mensaje tuyo:

Si de verdad me conocieras sabrias que no soy un fanboy de blizzard, al contrario, critico lo que hace mal al igual que alabo lo que hicieron bien.
Y no, no soy confoist, simplente acepto lo que hay y me aguanto, pero internamente me da rabia pensar que estarremos otro año sin contenido.
Y hablarte con soberbia, no es lo mismo que ser sarcastico, hay una linea muy grande.
Si que te pedire disculpas si te has podido sentir ofendido, perocreo que hay que trabajar un poquito mas en la interpretacion del mensaje.

Amigo, decir “antes de escribir hay que informarse un poquito mas” no es sarcasmo, es condescendencia y pedantería, espero que en tu día a día no te relaciones así, porque si no vas a tener problemas.

Te recomiendo que en lugar de decir a la gente como tiene que actuar (“mejor infórmate antes de hablar” o “hay que mejorar la interpretación”), te molestes en ver le enorme diferencia entre la soberbia y el sarcasmo, que al parecer no la tienes clara.

Por mi parte está todo bien, y tema olvidado, pero disculparse por ser condescendiente siendo condescendiente es cuanto menos gracioso.

Tengo un poco distorsionados ambos conceptos xd.
Pero no, no me relaciono asi con la gente, por eso no te preocupes xd.

1 «Me gusta»

Habia leido “pero no me relaciono con gente, por eso no te preocupes” una pena que me haya confundido al leer, porque me habia hecho bastante gracia, jajaja!

1 «Me gusta»

XD la verdad es que me habria hecho el dia de hoy y el resto del mes.

1 «Me gusta»

Si te sirve de consuelo esa frase me define bastante bien a mi :laughing:

1 «Me gusta»