Nuevos cambios en experimental a Genji y Moira

No he visto ningún tema comentándolo (creo), así que lo pongo por aquí:

Moira

Rayo biótico

Se ha reducido el ángulo de enganche un 37 %.

Orbe biótico
Orbe de daño

  • Se ha reducido el radio del daño de 4 m a 3 m.
  • Se ha reducido la ralentización del proyectil tras encontrar un objetivo de -72,5 % a -80 %.
  • Ahora el daño por segundo varía en función de lo cerca que estén los objetivos del Orbe biótico.
  • Entre 0 y 1 m: Inflige 150 de daño por segundo.
  • Entre 1 y 3 m: Se va reduciendo de forma lineal de 150 a 25 de daño por segundo.
  • Nota: El daño normal del orbe siempre es de 50 de daño por segundo.
  • El daño potencial total de Orbe biótico no cambia: 200 de daño.

Evanescencia

  • Ahora hace desaparecer a todos los aliados que se encuentren a 6 m (y a ella misma) durante 1 s tras salir de Evanescencia.
  • El efecto de fase hace a un héroe inmune a todo tipo de daño y efectos. Funciona igual que Forma espectral de Reaper o como la propia Evanescencia de Moira.

El objetivo principal de estos cambios a Moira es que los jugadores tengan la ocasión de realizar jugadas más significativas y tengan que perfeccionar su habilidad. Ahora será complicado que Orbe biótico (daño) alcance a todos los enemigos en una zona amplia, pero infligirá mucho más daño por segundo si el disparo es certero. El cambio a Evanescencia está orientado a que los jugadores de Moira dispongan de más oportunidades para realizar grandes jugadas y puedan cambiar las tornas de un combate si la usan con cabeza. Por ejemplo, ahora Moira ahora es capaz de hacer desaparecer a sus aliados para salvarlos de definitivas poderosas como Autodestrucción o Bomba de gravedad. También puede usar Evanescencia sobre un aliado al que esté inmovilizando Reinhardt para obligarlo a liberarlo y, de este modo, salvarlo. Hay un montón de usos poderosos para el nuevo efecto de Evanescencia. ¡Tenemos muchas ganas de ver qué hacéis con esta habilidad!

Genji

Shuriken

General
Se ha reducido el daño de 30 a 28.

Disparo secundario
Se ha aumentado la recuperación de 0,65 s a 0,75 s.

Las últimas mejoras a Genji han propiciado que se juegue más con él. Aunque esto nos alegra, algunos de estos cambios le han beneficiado demasiado. Vamos a revertir algunos de ellos, sobre todo con el objetivo de reducir su potencial de ráfaga, aunque no le quitaremos ojo de encima para garantizar que se queda en buenas condiciones.

Los cambios a Moira tienen buena pinta, aunque creo que pega demasiado el orbe.

1 «Me gusta»

yo pienso que más que potenciar el daño a Moira, tal vez deberían dejárselo como está y potenciarle la sanación, ya que de eso va el personaje. O bien haces que sane más o bien haces que tarde menos en recargar.
Si todo el mundo se queja de “dps Moira”, no le potencies el dps… no se, parece que Blizzard se ha cegado con el dps y no sabe potenciar otros aspectos, y ojo que a mi me encanta Moira por como se juega, es un personaje que hace daño y sana y encima es escurridiza con evanescencia pero que si te pillan estás muerto. A veces se que es facil cegarse con el daño vampírico de Moira pero por eso mismo deberían potenciarle el lado contrario.
De Genji no hablo porque no tengo ni idea de cómo se juega la verdad, lo he intentado pero nunca me llamó mucho la atención, es poderoso en buenas manos pero horrible cuando no sabes hacerlo y vas de “macho alfa”.

Lo de moira a mi me gusta, más precisión y algo más de juego de equipo entre lo que usar.

Y creo que a genji se le veía venir.

1 «Me gusta»

Sigue igual de roto XD. Lo que se me hace raro es que no toquen nada de la ulti, igual al final acaban tocando los nanos en vez de la blade.

A priori y si no lo he entendido mal, la Evanescencia de Moira no me acaba, casi me gustaría más algo así en la ress de Mercy.

Has leído lo de la inmunidad a todos? Si eso no es potenciar su heal no se que es xD

También hacen más complicado hacer daño tanto con el orbe como con el disparo principal.

Igual hasta juego Moira si esto va al live

Si hace eso Moira será meta. Es un inmortal en cooldown de 6 seg (era 6 el fade?)
También el orbe depende de cómo afecte lo del radio. 150 dmg con una bola moviéndose todo el mapa es mucho.
Sobretod en brawl se va a notar bastante el fade.
Pero ojo, será más skilled, pero me da mucho miedo el fade.

A mi tb me lo parece pero Por lo que he visto cuesta que enganche salvo que este muy muy cerca

Ya, pero en espacios cerrados no puedes dirigir tu movimiento en contra del orbe todo el rato. Also el fade hará que un shatter de 6, grav de 6, cualquier cosa se evite.Incluso la nade lol

-Da tiempo a salir del grav en 1s? no se.

-Si le tiras el fade a tu Rein con el escudo puesto durante una ulti de D.Va el escudo desaparece? muere el resto del equipo?

La verdad es que este cambio puede dar a muchas cosas locas pero tiene pinta de que va a ser difícil de hacerlas XD.

Da igual, no comes daño. La cura de Moira va a seguir haciendo efecto creo. Also podrá dejar el orbe. Me da mucho miedo el fade.

También, ¿para esto meten a Baptiste?

Si el orbe de Moira pasa a menos de 1 metro de Tracer, aunque no le de, la mataría?
Menuda broma de mal gusto.

La evanescencia es otro campo de inmortalidad, por lo visto. Ese cambio no está tan mal

Yo haría que Evanescencia eliminara los estados alterados (como el que causa Ana), pero no que diera inmortalidad (y menos con ese tiempo de recarga).

En cuanto a Genji, el problema es lo rápido que carga la ulti.

También, dice que al SALIR de evanescencia obtiene Moira 1 sec más. Fade + 1 sec?
Me parece demasiado.
Edit: 0 nerfs a brig. Pero a lo mejor se da de jugar porque Moira es 1000 veces mejor o se juegan ambas.

Nice hacer inmortal a alguien cada 6 segundos why not.

Ya no mata de 3 shurikens dash, ahora te tiene que dar el melee al menos(?)

Primera partida en la que pruebo a Moira. Salvado mi equipo de las ultis de Mcree y más fácilmente, de Sigma.
Dudo que esto llegue al live, hace a Sigma casi inútil. Es demasiado fácil evitar su ulti y la recarga de evanescencia es muy corta

Voy a necesitar una definición más explícita de “ángulo de enganche”. A ver que encuentre un vídeo o algo sobre la prueba.

¿Los 150… de golpe? ¿Seguro que eso no es un bug?
Eso no llega a los oficiales ni de broma.

Lo de la reducción de daño por distancia me parece correcto.

Whut?

NANI DE WHUT :scream: :scream: :scream: :scream:?!?!?!

A ver, que Evanescencia meta algún efecto a los aliados es un buen concepto. Pero hacerlos inmunes… No se si llegará a los servidores oficiales. Sería un salva-trasteros de la leche, especialmente contra el Genji hiperactivo que hay ahora.

Pero básicamente es Baliza de Baptiste 2. Sinceramente, no creo que salga de Experimental. Los lloros alcanzarían cotas cósmicas nunca antes vistas.

He echado un vistazo al Foro US y los primeros mensajes parecen considerar los nerfs a Genji como basura. El buff a Evanescencia ha provocado el pánico, aunque algunos lo consideran un nerf indirecto a Ana; dado que podrá eliminar el efecto del nade.

EDIT: No termino de entender por qué añaden una pasiva de grupo a una habilidad que es esencialmente de supervivencia. ¿Es un giro de guión para usar la habilidad? Sí, pero es como si la granada de McCree protegiera contra aturdimientos. Al final, poca gente lo usaría de esa manera.

Sigo diciendo que el “cambio” a Moira pasa por que los orbes produzcan buffo / debuffo al tocar a los objetivos. Me gustaría saber por qué Blizzard no ha probado esa faceta todavía.

Nerf importante.

Antes del anterior nerf eran 5 metros, lo bajaron a 4, ahora lo bajan a 3. Gran nerf.

Bueno, alivia algo, así cuando consigas darle a un objetivo correctamente al menos podrás hacerle algo de daño.

Habrá que ver cómo se siente, porque 150 de daño por segundo está mucho más que bien, pero entre 0 y 1 metro es muy poca distancia, supongo que a objetivos como Reinhards con su penalización de movimiento al tener un escudo no irá mal, lo que claramente será poco imaginable que puedas sacar un buen pedazo de vida a los supports que están detrás, porque el que ahora vaya más lento - que lo veo bien - hará que sea más difícil que llegue a ciertas posiciones atrasadas.

En general, todo esto, me parecen cambios que poco harán para que el win rate se Moira se sostenga o incluso que suba algo, ahora bien, con esto;

Lo que veo es que en lugar de dejar al personaje en el pozo, haciendo este significativo cambio hace que el personaje tenga una relevancia brutal de dimensiones colosales, me parece muy fuerte, porque efectivamente como decían por arriba el fate tiene 6 segundos, así que esto habrá que ir viéndolo. Básicamente porque con este a parte de saltarte ultis como te dé un poco la gana - a ver, es 1 segundo, es bastante, pero no sé yo si tanto como para saltarte las ultis tan a la ligera, ya veremos -, lo que veo es que Ashe se lleva un nerf indirecto muy grande a la dinamita, será tirarla y la moira tirar el fate para anular todo el daño, así que ojo.

Me alegra sobremanera, a ver si se va al pozo. (Este comentario tan poco afortunado me recuerda a los de alguien y que me tocan directamente XDDD)

De golpe no, por segundo, ten en cuenta que es de 0 a 1 metro, es extraordinariamente difícil que alguien durante toda la duración del orbe se mantenga a esa distancia, por lo general serán unas décimas de segundo porque es muy fácil apartarse rápidamente, y por la propia velocidad incluso del orbe, habrá situaciones donde si te da justamente y corres en la misma distancia será devastador, pero no lo veo tan exagerado, en cualquier caso habrá que ver como ya he comentado.

Es cierto, no da los 150 de golpe.
Eso sí habría sido exagerado