OFFTOPIC: Mi trabajo, Covid-19 y OWL

Hola a todos, teniendo un pequeño descanso en el trabajo me pongo a contaros una anécdota de cómo estamos viviendo aquí la crisis del Coronavirus.

Trabajo en sanidad. Más concretamente en una residencia para gente con discapacidad psíquica (IPL). Y os voy a contar como es el confinamiento aquí y como la OWL nos ha estado sacando una sonrisa a unos cuantos.

Hace cosa de un año, una mañana tranquila, como otra cualquiera, uno de los usuarios (llamémosle “S”) me preguntó por la tarde anterior, que cómo estaba y qué había hecho.
Le respondí que no hice nada, que sólo estuve viendo unos partidos de un videojuego, y “S” se empezó a interesar, me preguntaba que de qué iba el juego, que cuál era el objetivo y en general preguntas sobre Overwatch.
Algo sobre aquel partido que vi le llamó la atención y se empezó a interesar por el juego.
Le enseñé los personajes, las armas y a lo que se dedicaba cada uno, y también le enseñé que el partido que vi formaba parte de una liga profesional, y eso es lo que le terminó de llamar la atención.

Me preguntó por los equipos, los jugadores, los colores y poco a poco le fui metiendo en el mundillo de OW hasta tal punto que, sin darme cuenta, estábamos haciendo porras (obviamente sin apostar nada) todos los lunes para ver cómo iban a ir los encuentros de la semana.

Todos los lunes a primera hora de la mañana veíamos los resultados de la semana y hacíamos la lista para la semana siguiente.

“S” se lo empezó a contar a sus compañeros, y poco a poco cada vez más gente me iba preguntando que qué era eso de Overwatch.
Al final todos los Lunes nos juntábamos cerca de 30 personas para ver los resultados de la semana anterior.

“S” es fanático de Houston Outlaws, al principio sólo le gustaron los colores, pero ahora se sabe el nombre y roll de cada jugador del equipo, y de hecho me hizo imprimirle el escudo de Houston y lo tiene colgado encima del cabecero de la cama jajaja.

Al final tengo aquí un pequeño grupo de “hooligans” forofos de la OWL.

Antes del Coronavirus todos los Lunes teníamos “discusiones” entre nosotros por ver qué equipo iba a ganar, como iba la tabla de puntos, y yo aprovechaba para picarles un poco metiéndome con todos los equipos por igual :stuck_out_tongue_winking_eye:.
Les decía cosas como: ¿Pero cómo te puede gustar Dalas? son muy malos, o bromas como cuando es la hora de la merienda y digo: “Todos los que no sean de London Spitfire a merendar!” jejeje.

Ahora la situación no es nada buena, como os podéis imaginar hay muchísimo trabajo y todo con muchísimo cuidado. La verdad que no estamos bien… Ellos tampoco entienden al 100% lo que pasa con el virus, el por qué no pueden salir a la calle o por qué ya no pueden hacer actividades que antes hacían, pero siempre podemos pasar un buen rato juntos viendo un partido antiguo de la OWL por YT.
Espero que el parón de la OWL no dure mucho, ya que ellos lo creáis o no, lo echan de menos… (Por eso pregunté hace unas semanas sobre el transcurso de la OWL)

Es sólo una pequeña anécdota de lo que pasa con Overwatch en mi residencia jejeje.
Sé que no os importa ni mi vida ni mucho menos mi trabajo, pero creo que con esto del Virus es buena oportunidad para contarlo y para poder despejarnos todos un poco.

Un saludo y buenas tardes :slight_smile:

37 «Me gusta»

me he emocionao :sob:

8 «Me gusta»

Sinceramente es una historia increíble. Los que tenéis que estar ahí todavía (de los diferentes sectores y servicios) en estas fechas en la calle merecéis todo mi respeto y admiración.

Sinceramente creo que deberías traducir tu historia y llevarlo al foro de USA. Estoy seguro que a muchos de los que trabajan en el juego y la misma OWL les encantaría saber esta historia. Y allí tienes muchas más posibilidades que os lean los involucrados. Les alegrará el descubrir como su trabajo mejora el día a día de otros a su manera y como los hace felices.

Fuerza, compañero . :muscle:

6 «Me gusta»

Muchas gracias Jesse! A veces vienen bien unas palabras así.
Gracias, de verdad :))

Es una buena idea Jesse, pero por desgracia yo no se escribir en inglés… Entiendo todo perfectamente, pero no puedo traducir eso, no me quedaría bien. No sé expresarme en inglés :disappointed_relieved: pero sí que sería una buena idea :))

Y bueno! Mañana si tengo un ratito edito el post y os cuento la que liaron en el mundial de Overwatch! xD

3 «Me gusta»

Cosas así te alegran, y es genial que se descubran nuevas aficiones y se ayude a expandir un hobby como este que, dejando malos ratos a un lado, es tan sano o más que otros. Es una pena lo de la OWL, al menos de momento (aunque me da que irá un poco para largo).

Si os quedáis sin partidos para re-visitar, podéis ver otros canales, por ejemplo de la Contenders, o de algunas pachangas que pueda haber. O también canales donde haya jugadas destacadas o fallos, yo los suelo ver y la verdad es que te ríes de algunas cosas. Busca el canal de “Rapida”, que son recopilaciones de jugadas o flipantes o desastres totales, y tiene más de 300 vídeos de unos 10 minutos cada uno.

Yo también estoy conviviendo con este maldito virus, y tal y como está todo de bien gestionado, sinceramente no sé si el gripazo que tuve la semana pasada sería de esto (aún me dura el malestar y parece que me han dado una paliza pero no tengo ya fiebre ni nada así marcado), y estoy atento de otras 3 personas mayores que me preocupan bastante, ya que están también algo tocadas y no quiero pensar que sea algo más grave. Y por si fuera poco ayer falleció un conocido precisamente por una complicación al tener el bicho… seguimos helados y casi sin creérnoslo.

Ánimo y mucho cuidado con todo.

3 «Me gusta»

Mi madre trabajó en un sitio de esos hace tiempo. La verdad es que agradecen mucho cuando les cuentas anécdotas y haces cosas por ellos, y los familiares (si hay) también.

Te lo dejo el texto traducido al inglés por si quieres usarlo en el foro americano, total no hay mucho que hacer y no me puedo escapar a ningún sitio :joy:

I work in a health center, more specifically in a residence for people with mental disabilities. I’m going to tell you a little story about the confinement caused by the coronovirus here, and how the OWL has been giving a few of us a smile in these hard days.

One quiet morning about a year ago, a person we’re going to call ‘‘S’’ from now on asked me how I was and what had I been doing. I replied that ‘‘nothing special, just watching a few games of a videogame that I like’’. S became interested on it, wondering what the game was about, what was the objective and more questions about Overwatch. Something about that game that I saw caught his attention and he became more interested in the game.

I showed him the characters, the weapons and abilities, and also I explained to him how that game was part of a professional league. That is what finally caught his attention.

He asked me about the teams, the players, the colors… and I got him into the world of OW in such an organic way that without realizing it, we were cheering (obviously without betting money) every Monday; at this point the first thing we do in the morning was watch results of the week and made the schedule for the next week.

S told his friends and more and more people asked me what Overwatch was about. Every Monday we got together about 30 people to see the results of the previous week. He is a Houston Outlaws fan, at first just because he liked the colors but now he knows the name and roll of each player on the team and, in fact, he had me to print the Houston logo and put it above the head of his bed hahaha.

Before the Coronavirus, every Monday we had discussion about which team was going to win the next match, how the leaderboard was going and I took the opportunity to play with them a bit, messing with all the teams equally: how can you like Dalas? they are very bad, or jokes like that when it was snack time. Things like: “Ok! all those who are not fans from London Spitfire, time to snack!” hehehe.

Now the situation is not good, as you can imagine there is a lot of work and everything has to be done very carefully. The truth is that we are not well… They also don’t understand 100% what happens with this virus, why they can’t go outside or do thr activities they used to do, but we can always have a good time together watching an old OWL match in Youtube.

I hope the OWL break doesn’t last so long, because believe it or not, they miss it.

Just a small anecdote of what happens with Overwatch in my health center with the virus, I think is a good opportunity to tell you about it.

4 «Me gusta»

Ahora es cuando, así sin quererlo, Blizzard se acaba poniendo en contacto contigo para llevaros a ti, al chaval y al tutor legal a un partido Outlaws - Fuel.

1 «Me gusta»

La verdad que sí, que es un buen pasatiempos para estos días :))

Siiiiii, les puse vídeos de “Fresh Nuts” que es como rapida sólo que todos los clips de Fresh Nuts son de profesionales, pero no les gustó, ya que no tiene la emoción de los partidos :confused:
También puse una vez los vídeos de contenders, pero tampoco les gustó tanto, ya que están hechos a la OWL y no saben ni qué equipos juegan ni nada… no les gusta tanto como la OWL jejeje

Puede ser eh, mucha gente ha estado muy mala estos días e incluso mucho antes de que esto explotara y a nadie le han hecho la prueba…

Mucha suerte con ellos, y lo siento por tu conocido… Son tiempos difíciles, y raro va a ser la persona que no tenga a alguien cercano que esté infectado o hoya fallecido…
Lo siento :((

Pues tu madre se podrá imaginar la situación que tenemos…
Sí que agradecen muchísimo cualquier detalle que tengas con ellos, por pequeño que sea.
Quitando la situación que hay ahora es muy reconfortante trabajar con gente así. Te cambia como persona.
Y lo que dices de los familiares es cierto, la gran mayoría no tiene familia…

Muchas gracias!
Lo publicaré :))

uffff :fire: :fire: :fire:

Muchas gracias a todos por los mensajes :slight_smile:
Gracias.

4 «Me gusta»

Mi más sentido pésame en estos tiempos oscuros. Ánimo y fuerza, tanto para ti como para los tuyos. Y pronta recuperación. :muscle:

Ya que no lo has dicho, me tomo el atrevimiento de hacerlo yo:

Creo que deberíamos ir y dar un poco de amor al tema de Frogger para que tenga la mayor repercusión que podamos y a ver si hay suerte y llega a la vista de los implicados, que seguro que les alegra el conocer tu historia y la de tus chic@s. Good luck, padner!

6 «Me gusta»

:smiley: Muchas gracias por el apoyo!!
Vamos a intentarlo! pero parece que en el foro de USA ha pasado un poco desapercibido xDDD

Sólo era algo curioso de mi trabajo que quería contar jejeje.

Gracias a todos por los like en el foro de USA :))

5 «Me gusta»

No te preocupes por ello, el foro americano es un hervidero y el sitio principal de los jugadores (comparado con foros de otras regiones). Es normal que algo que se ponga baje de posiciones en unos minutos.

Lo importante es el mensaje que se transmite y lo que se está haciendo, sin postureos ni nada.

El foro americano es una locura!

No paran de salir mensajes xD
Lo suelo ver poco, sólo cuando hay polémica con algo, pero madre mía cuanta gente hay jejeje

Ahora mismo no puedo contestar, pero gracias Kompae, Ainur y Jesse por ayudarme en el foro de USA, mañana contestaré, muchas gracias :))

2 «Me gusta»

Good news! He estado moviendo tu historia por algunos sitios y Mr. Chu ha respondido :wink:

https://fotos.subefotos.com/f67a7c02ae64a801f8a28e4dbdde544do.png

6 «Me gusta»

La verdad es que ha estado muy bien ir a dar apoyo, lo tendríamos que hacer con muchos más temas, aunque la verdad es que este está genial como comienzo.

3 «Me gusta»

OMG! Papá Jeff ha respondido!!!

https://fotos.subefotos.com/4daa3f47ecaa484301ba50c6631b6b05o.png

12 «Me gusta»

que guay frogger enhorabuena

6 «Me gusta»

WTF!!!

Papa Jeff y Papa Chu!!!
JAJAJAJAJA

Que grandes! qué ilusión me hace! :smiley:

JAJAJA

Muchas gracias a todos por mover el hilo!
Mirad a dónde hemos llegado!
Hemos llegado a los Top de Blizzard JAJAJAJA

Jo, muchas gracias de verdad :)) gracias a todos por dar cariño al hilo, no puedo parar de sonreir.

Gracias :grin: :grin: :grin:

11 «Me gusta»

¡Gracias a ti por mover esta maravillosa historia por lo foros españoles! Una pregunta.

Nos encantaría desde AlterTime (fansite de los diferentes juegos de Blizzard) contar esta historia. ¿Te importaría que pudiésemos poner la traducción que has realizado en el presente post? Evidentemente añadiríamos los créditos.

¡Un saludo!

5 «Me gusta»

Por supuesto!
Podéis colgarla sin problemas :)), soy fan de vuestra página web :))

Muchas gracias :smiley:

3 «Me gusta»

¡Millones de gracias! :heart_eyes:

2 «Me gusta»