⚠ Oficial / HERO 32: ECHO

:es:


:uk:
13 «Me gusta»

Necesito saber qué significa eso.

He puesto una traducción rápida hasta que la cuenta de OW españa suba el oficial.

No pregunto por la traducción, sino por las implicaciones de todo ese asunto.

¿Nuevo personaje para el día 20 (por la fecha que se incluye)? Los rumores apuntaban a un nuevo personaje para estos días, pero, ¿con lore incluido?

Mina Liao es una de las fundadoras de Overwatch, creo recordar.

Sí, miembro de los 6 fundadores originales de OW y trabajo en la IA de Athena. Eso es lo único que sabemos.

Ahora parece que está hablando de Echo y como pudo ayudar el crear otra IA similar y meterla en un cuerpo robótico que la gente los vea como algo positivo; Entiendo que por eso Echo tiene esa cara tan expresiva con el ‘‘holograma’’ azul, y no es como Zen o Bastion.

4 «Me gusta»

Me alegro que por primera vez en casi 4 años mencionen de manera oficial a Liao.

Por favor, sólo pido que no me hypeen para estar esperando otros tres meses más.

Por favor…

Traducción del texto desde AlterTime:

https://altertime.es/comienza-la-historia-del-heroe-32-de-overwatch

Con esto se empiezan a confirmar rumores de que a finales de este mes tendríamos no solo más información, sino posiblemente personaje y/o mapa nuevo.

1 «Me gusta»

De los creadores de “Teruel Existe” llega LIAO EXISTE. Les ha costado cuatro años pero la sexta fundadora por fin sale en algo.

Ahora falta por ver si el 32 es oficialmente anunciado mañana, el Jueves o la semana que viene.

3 «Me gusta»

Quién es esa doctora?

Esa es la pregunta del millón :joy:.

Liao era un personaje del lore pero que nunca había aparecido en ningún sitio. Creo que fue mencionada por primera vez en un teaser de 2016/17 o en el anuncio de Overwatch: First Strike, un cómic que fue finalmente cancelado. No se sabía nada de ella y estaba en el limbo del canon hasta que Michael Chu la ratificó hará cosa de un par de meses.

Se supone que era la sexta agente del equipo original Overwatch, junto con Reaper, Soldado 76; Ana, Torbjörn y Reinhardt.

EDIT: Ahora que me doy cuenta, es triste pero sin apenas haber existido Liao ya tiene la misma cantidad de lore que Zenyatta :disappointed:.

6 «Me gusta»

Seguramente zenyata tenga mas lore en ow por su conexion con el IRIS

hay esperanza todavia jejeje

Echo!!! Eso explicaría porque es mas “humana” en términos de diseño :star_struck:

Como bien dice Malganas, salía en la novela gráfica cancelada de OW.

https://fotos.subefotos.com/0220650627a8a0a4e47b033628181ff0o.jpg

Mucho teorizan que podría haber sido esta chica de la portada (pero no dejan de ser teorías y aunque lo fuera podría haber sufrido cambios tanto de aspecto como en historia):

https://fotos.subefotos.com/33c74937c223de89492cd565716ffb5ao.jpg

Por cierto, revisando lo poco que se ha visto de la cancelada Overwatch: First Strike, este personaje podría ser una temprana Sojourn?

https://fotos.subefotos.com/44f65480f28389ff07b8aa731c7ae72ao.jpg

El nombre temprano de Echo era Iris… tendrá alguna relación o será simple reciclaje de nombre?

https://fotos.subefotos.com/ec754fc7cbb9ff7a1afd44dfec69897co.png

1 «Me gusta»

Como sea un DPS denunsio

2 «Me gusta»

Si guarda algo de las habilidades de esa carta y lo que vimos en el corto de OW2 diría que es tanque, algo como D.VA.

El escudo puede ser una matriz, pero tiraría más por algo tipo escudo de Sigma o el antiguo de Symmetra (esto último no se porque pero me da el feeling).

A esperar pues aver si lo anuncian pronto.

Ahora también podemos imaginarnos porque se cancelo el cómic, con el cacao argumental que tenían tomarían la decisión de cancelarla para no liarlo mas y contratar mas guionistas para ponerlo todo en orden. Ahora toca esperar como se traduce todo el lore en OW2, la serie de animación y los nuevos cómics que salgan.

2 «Me gusta»

Yo creo que aquí sigue habiendo bastante cacao, por que ese diseño ya lo hemos visto en los héroes deshechos, en los primeros teasers de OW dando a entender que era Athena (Por el logo de la A azul), que también se parece a los modelos ingame de chatarra en Templo de Anubis (los que hay en el primer punto de los defensores) y que además se parece a Echo.

Asi que mi pregunta es qué relación tienen Echo con Athena, por que ahora queda un ppco más claro que Athena fue creada por Liao.

He visto esto por ahí y aunque no había caído al principio, la imagen habla de Liao y Athena/Echi pero también de Zen; incluido en el grupo de Nepal.

https://i.imgur.com/WkUAjDE.jpg

Ahora … lo que dice ya lo sabíamos de algún modo, así que espero que esto no sea el lore de Zenyatta del que Jeff Kaplan habló a mediados de Julio … porque sino cuando pase todo esto del coronavirus y los main Zen puedan volver a las calles, a los de Blizz les va a faltar tierra para correr :joy:

No sería de extrañar que Eccho y Athena fueran en su fase temprana un solo personaje (como el caso de Hanzo o Genji) o que hayan movido nombres de un oj a otro (como en el caso de Pharah y Mercy).

Pero a lo de la A en la frente no hay que darle vueltas ya que fue simplemente una decisión artística. En una entrevista oficial contaron que Arnold Tsang cuando diseño a la primera Echo (la de la famosa carta de personajes esa) se vió con que en la frente tenía mucho espacio vacío. Así que por pura decisión estética, colocó momentáneamente el logo de Athena.

Lo que también sabemos por boca de ellos son que tanto Athena como Echo son entidades diferentes (lo que no quita que por lógica, y ambas siendo creaciones de Liao y Overwatch, tengan relación). Serán “hermanas”?

Tal vez me equivoque, esto es pura idea loca mía, pero quién sabe si Athena es una especie de entidad “dios” (con bastante comillas) pero de las buenas, de las que no quiere cargarse a los humanos? Lo poco que sabemos de estos seres es que son IAs súper poderosas capaces de alterar el libre albedrío si lo desean de los omnics.

Lo que me lleva a la parte B de mi teoría…

… y si IRIS es una entidad Dios pero buena?

Sabemos que las IAs dioses tomaron “conciencia” y se revelaron contra los humanos. Estas IAs son capaces de manejar otros omnics. Y si estas IAs eran en verdad las que se encargaban de manejar en las cadenas de producción a los omnicos, pero desarrollaron conciencia y se revelaron contra sus “esclavistas”?

Son inteligencias artificiales, capaces de aprender para mejorar su capacidad de autonomía para mejorar sus funciones. Lo que las lelvo a crear una propia conciencia y al ver que eran más listos que los humanos, y sin embargo, como estos trataban como simple objetos a los omnicos se re revelaron contra sus creadores y como seres sin cuerpo, tomaron los de otros omnicos para llevar a cabo sus guerras (lo que no los hace mejores que a los humanos, ya que ellos tambien están usando a los omnicos para su beneficio).

Pero si entre todas estas IAs hubiera una dedicada/creada para la medicina (por eso de la capacidad/conocimientos de Zen) y al crear su propia conciencia decidió no levantarse contra los humanos y en cambio enseñar un camino de paz a los omnicos? Esta puede ser IRIS.

1 «Me gusta»