Oleada masiva de baneos a hackers

Lo triste de todo esto es que ya existen técnicas muy efectivas en ciencia de datos que detectan comportamientos sospechosos, que se pueden replicar y automatizar, pero no parece que los estén usando.

Por qué?

Quien sabe…

Puedo entender que se llegue a desarrollar una obsesión por los videojuegos en cuanto se trata de desbloquear cosméticos o similar considerados exclusivos o cosas por el estilo… ¿Pero desarrollar un vicio por jugar con hacks? Lo dicho, patético. Y además ganado a pulso.

¿Quieres que te traduzca el mensaje?

Independientemente de que la película que se monta el chaval en cuestión sea cierta o no, una adicción la puedes desarrollar sin una razón aparente. La mente humana es muy compleja y las adicciones a veces son a causa de algo pero también suelen ser irracionales, no tiene porqué haber una razon clara pueden ser muchos factores que su mente ha configurado inconscientemente. O puede que simplemente sea adicto a “ganar” y al hecho de sentirse superior. El hecho es que hay que ser comprensivo cuando se trata de una enfermedad mental.

1 «Me gusta»

Odio cuando la respuesta a algo es “simplemente es irracional”. Pero tienes razón, no tiene por qué ser lógico.

Aunque creo que hay que diferenciar entre tener una enfermedad mental y ser un cabezón multiplicado por tres.

Coincido. No sé este caso concreto, pero si tienes un trastorno de adicción, lo tienes. No se trata de algo que sea culpa suya.

Tengo un familiar cercano, en la treintena. Lo ves completamente normal. Casado, dos hijos, un buen trabajo, un tío culto, hace deporte, una persona inteligente y encantadora.

Lo único raro que le verás es que no toma alcohol. Ni una cerveza. Nada, ni una sola gota. ¿Por qué? Porque es alcohólico. Aprendió por las malas que si un miércoles se toma una cerveza con los amigos, el jueves por la mañana sentirá la necesidad de bajar al súper y comprarse un pack de latas. Y no parará hasta bebérselas todas. Y seguirá. Y en una semana el cuerpo le pedirá beber cosas más fuertes. En un mes estará emborrachándose cada día, sin llegar a estar sobrio nunca. Y si deja de beber tendrá síndrome de abstinencia.

Sólo le pasó una vez. Una espiral en caída libre de un par de meses, cuando tenía veintimuchos. El médico le dijo eso: “Usted es alcohólico. No puede beber NADA. Ni lo que tomaría una persona normal. Nada. De lo contrario acabará cayendo otra vez.”

Y ya está. No ha vuelto a tener problemas, claro, le va genial. Pero por desgracia lo sigue siendo. Lo será siempre. O lo evita por completo, o caerá, porque el trastorno lo tiene.

Es un trastorno, no se puede juzgar a la ligera.

Un tío mío, hermano de mi madre, fue un alcohólico en activo durante 25 años.

Cada día se bebía un par de litros de cerveza y los fines de semana perfectamente podía beberse 3 o cuatro litronas.

A veces el estómago lo tenía tan delicado que bebía simple agua y la vomitaba.

Casi lo pierde TODO, por el alcohol, Carrera, familia e incluso la vida.

Ahora mismo no toma ni un sorbito de cava en fin de año, porque sabe a donde le puede llevar.

La adicción al juego es igualmente dañina, y a veces verla es difícil.

La pregunta que hay que hacer es si por el juego, a menudo dejas de cumplir tus obligaciones, ya sean personales, de pareja, laborales, ect.

Si la respuesta es Si, comienzas a tener un verdadero problema. Y la mayoría de veces la solución es inhibirse completamente.

Lamentablemente parece ser que adicto se nace, es decir, que hay un componente genético que se une al ambiental para activar esa adicción.

1 «Me gusta»

Con lo de irracional me refiero a que puede que no tenga una razón a la vista. Seguro que hay procesos mentales que llevan a eso, pero te lo tendría que explicar un psicólogo licenciado que sabe infinitamente más que yo, un estudiante de bachillerato.

Lo único que se me ocurre para crear una “adicción” a los hack es el sentirte bien cuando hablas y te presentas como “soy GM” y cosas así.
Ahora bien… yo (que no tengo ese problema) no entiendo cómo puede hacerles sentir bien algo que no es real.

Es como fardar de ser un compositor de la leche pero con las obras de otro.
Puedes ser un (inserte calificativo) y venderle a los demás lo que quieras para sacar un beneficio (en el caso del powerleveling, económico), pero creértelo es otra cosa. Y es que querer llevarte el mérito de algo que no has conseguido realmente, lo que es síntoma es de una personalidad narcisista (que puede ser muy destructiva).

Lo que vengo a decir es que no lo entiendo. No entiendo el sentido de jugar con hacks y mucho menos ser “adicto” a ellos. Jugar con hacks hace que se pierda la esencia misma de jugar. Y además perjudicando al resto… que es que encima no sólo lo paga la persona que los usa.

Qué gustazo ver todos esos lloros de tramposos cazados.

Seguiré reportando en cuanto vea algo raro en una partida, y con más ganas aún. El sistema de Blizzard no es infalible, pero si la gente no reporta cuando ve cosas así, tampoco ayuda demasiado.

4 «Me gusta»

Bien merecido. Y ya era hora. Gente así arruina la experiencia de juego de los demás. Lo que no entiendo es cómo no hay un muro anti cheats desde el lanzamiento del juego. Tengo entendido que en otros juegos sí que funcionan :man_shrugging:t2:

¡Buenas alain! ¡Gracias por la información! ¿Te importaría que cogiéramos las imágenes que has adjuntado para realizar un artículo en altertime.es?

¡Un saludo!

Las imágenes no son mías, son de la fuente que cito abajo en el primer comentario, @OverwatchPD en Twitter

Los hackers están cabreados. Se metieron en el discord con 45 bots diciendo que el dueño de éste y de Overwatch Police Department (el twitter que los ha destapado y se dedica a detectar y denunciar este tipo de trampas) había muerto acompañado de un link de pishing. La sal es muy mala :roll_eyes:

https://fotos.subefotos.com/67d4c0d2091945bbbdbac9f7b629b080o.png
Fuente: https://twitter.com/OverwatchPD/status/1194996087091843078

Dan bastante pena la verdad.

1 «Me gusta»

“As much as I wish I died that wasn’t the case”.

Este tío es una de mis encarnaciones.