(opinion) El Año Nuevo Chino no es un evento

Para mi el titulo lo dice casi todo

pero mas especificamente quiero aclarar esto.

El Año nuevo chino se celebra oficialmente el 12 de Febrero y por el otro lado tenemos El año nuevo lunar que se celebra por el Calendario lunisolar chino tradicional(mas en concreto se celebra mucho en corea del Sur)

Ahora quiero que os fijeis bien en este pais CHINA

Para muchos pensareis que tiene que ver ese evento con los europeos, americanos o australianos.

He llegado a la conclusión de que que este evento esta echo para Marketing, además si comprobamos la venta de esos 2 países se puede considerar que china y corea del sur digamos que es el 40% de sus ingresos en overwatch y el otro % se considera otros continentes. También como podéis comprobar China es un país donde la dictadura esta bajo gobierno, eso significa que en cualquier momento podría cancelar el acceso para comprar su juego. A lo que este evento es una conmemorativa para los Chinos. Todo esto es Marketing Señores, No obstante imaginaros que el acceso con China se cierra, podría caer mucho los ingresos entonces este evento es para quedar bien con los asiáticos, así pues con Inverlandia que es parte Europeo, América, Oceanía

Hasta aquí llegue sobre mi teoría espero que os guste mi aclaración y si me quereis criticar por racista adelante.

Chao.

1 «Me gusta»

Esto es como cuestionar por qué en Genshin Impact tenemos tantos eventos relacionados con el mercado chino, aún siendo un lanzamiento internacional. Es evidente que si un buen grueso del público se encuentra en dichos países, se les va a dedicar un evento. Por un lado, homenajeas su cultura con referencias y detalles y, por otro, la das a conocer al resto del mundo. Y está bien.

Sucede lo mismo con el evento de Halloween, pero a la inversa. Hay decenas de países que no lo celebran como parte de su ideología y cultura y, aún así, se comen el evento.

Todos los eventos están hechos por el equipo de marketing, no sólo este. No creo que sea un intento por evitar problemas con China, ni nada similar.

Y, de todas formas, no es Overwatch el único espacio donde se celebra este evento.

4 «Me gusta»

Bueno y a lo mejor en otros países del mundo no se celebra Halloween y está el evento de Halloween. Overwatch es un juego que intenta incluir la multiculturalidad como una de sus características, no tienes más que mirar a los personajes, su origen y sus voicelines.

Vaya…no nos habíamos dado cuenta, gracias por comentarlo

Pero esto lo sabemos desde el mismo momento que se metió el primer año chino como evento en el juego, no les vas a contar a los jugadores algo nuevo.

Y no, no es racismo pero querer aclarar algo tan obvio…es abrir un debate para generar mal rollo.

1 «Me gusta»

Yo diría incluso antes de cualquier evento con la polemica de la pose de tracer

Sabes qué pasa? Qué todo lo que Blizzard decida que es un evento lo va a ser xD, básicamente porque es su juego e intentan llegar al máximo público posible (lógico)

A mi me parece bien. Si no fuera por OW no sabría ni que es el año del buey en china. Además las skins están chulas. ¿Qué problema hay?

El marketing es importante para una empresa? No me digas? XD

Por mi que hagan 50 eventos chinos si con eso sacan pasta para darnos 3 personajes cada semestre y una expansión cada dos años.

2 «Me gusta»

Europeans discover Tencent

Vaya novedad que en Juegos como servicio haya contenido de año nuevo chino. (aunque OW lleva unos cuantos años, que como servicio poco XD) Pues claro qur China es la que da más pasta y a la comunidad que más miman. Personalmente, la festividad me parece estéticamente bonita, el naranja, rojo y amarillo con luces y linternitas me gusta. Aunque a la larga cansa bastante si no le dan giritos. Riot lo ha hecho que flipas, cada año saca una linea de skins de año nuevo con distintas temáticas que me son una flipada (Mechas de madera, Ciudad futurista con toque tradicional, reinos combatientes que es un giro de tuerca al romance de los tres reinos) . OW tira más por lo tradicional y no se moja tanto.

Intento quedarme con lo positivo, de aprender un poco de la cultura asiática. Por ejemplo, creo que Jesse hizo un hilo explicando de qué iba la skin de sombra que cambiaba de máscara. Y en ese sentido mola.

Felicidades por descubrir que el mercado Chino importa mil veces más que el Europeo, y que precisamente el año nuevo chino es un evento chino pero que debido a su popularidad en los vídeojuegos tanto el PCC y las empresas buscan internacionalizarlo para tanto el PCC tener mayores influencias de cara a la neo-guerra fría que se está viviendo y las empresas para poder sacar más cosas de cara al público chino y así ganar más adeptos en el resto del mundo.

(Sobre política lo he metido a palo pero tiene que ver, o eso creo xD)

Pero vamos, que lo tuyo no es algo que nadie sepa. Que esto se lleva sabiendo desde años, y que el mercado Chino es el más importante y dudo que eso cambie jamás. Es como el mercado de Android/IOS, que a pesar que nos sorprenda es el mercado que más le importan a las empresas por el dinero que acaban sacando (está a años luz de ingresos comparado con el PC y las consolas)

Pero vaya, no sé a qué ha venido tanto alboroto por eso. De todas formas, a mi me mola que metan cosas de la cultura china, al fin de cuentas me interesa mucho todo lo relacionado con el confuncionismo y la cultura actual que se rige. Y bueno, lo del marketing es que es importante en todas. Nunca una empresa va a hacerlo por buenísimo y porque son buena gente, siempre tienen ciertas intenciones (dinero dinero dinero) que no es nada malo, pero que tampoco entiendo esa sorpresa en todo caso

Y creo que se me ha pirado un poco escribiendo y me he ido por las ramas, pero espero que cale el mensaje principal xDD