Buenas noticias para el abandonado lore de este juego … la escritora Alyssa Wong, galardonada con varios premios como los importantes Nebula Awards (2015) y Locus Awards (2017), o finalista del Campbell Award for Best New Writer (2016), que premian a los mejores escritores de Estados Unidos, ha fichado por Overwatch.
Es una joven promesa especializada en ciencia ficción, así que calza bien con el mundillo.
Aquí el tuit donde ella misma lo anuncia: https://twitter.com/crashwong/status/1024311759715356672
Y un pequeño relato suyo traducido al español, La Reina Pescadora: http://www.fantifica.com/literatura/relatos/la-reina-pescadora-relato-de-alyssa-wong/
4 «Me gusta»
Me parece genial, va siendo hora de darle historia al juego.
Que juego?, lo que estaría bien es carle un juego a la historia.
Pues si es fichaje de ultima hora, por lo menos hasta dentro de un año o más olvidaos de libros sobre el Lore.
Que desastre.
Juraría que ya contrataron a un escritor, que se estrenó con La carta de Torbjörn a su esposa, en la operación donde pierde el brazo, y sirve como anticipo al nuevo personaje, Brigitte. No se ha sabido mucho más de este señor a decir verdad
Llevamos ya dos años de juego esperando, creo que podemos esperar otro más.
El gran problema con el lore de Overwatch es si Blizzard ya lo tiene organizado o todavía lo están montando. Esto es importante, pues con Warcraft no lo tenían estructurado y prácticamente han estado haciendo retcons en cada expansión. De hecho, ha sido ahora cuando finalmente han sacado una enciclopedia (Chronicles) para fijar el lore canónico de Warcraft.
Lo interesante será saber qué formato utilizan para explicar todo esto ¿Un “modo historia” como expansión o juego independiente? ¿Series y películas, ya sea de animación 3D o anime? Siendo el colorido y la estética algo tan característico de Overwatch, no lo veo como novelas. Más bien, como cómics y novelas gráficas.
1 «Me gusta»
La cosa es hasta que punto se han metido en un berenjenal cuando pusieron el mural ese en los orígenes de Sombra, por que de ahí en año y pico apenas se ha avanzado en la historia.
Malganas:
Ahí hay que darte la razón, pero sacar una novela para impulsar la historia no se pierde nada, además que los comics se toman su tiempo y a penas sacan uno cada 4-5 meses
1 «Me gusta»
Sea como sea está claro que algo se traen entre manos, espero que no sea contenido de pago…
…a quién quiero engañar, lo acabaría comprando, soy un maldito fanboy.
1 «Me gusta»
A ver, la idea sería sacar una serie de cómics. Digamos entre 8 y 10, de manera mensual o bimensual. No se cuanto se tarda editar y publicar estas cosas. La novela escrita está muy bien, pero a la hora de describir escenarios o situaciones llegaría con más profundidad en gráfico.
Además, mi experiencia con las novelas de Blizzard es que ese sistema les ha fallado. Las últimas “novelas puente” que ha publicado para las expansiones de World of Warcraft han quedado bastante deficientes. Al final, libro y juego se acaban mutilando mutuamente por los límites de qué poner en cada cosa.
De ahí la importancia de organizar primero todo el lore a nivel interno. Esto va a ser como los mangas: tienes el “malo” de inicio-media trama y luego el auténtico jefazo detrás de todos los problemas.
h ttps://i.pinimg.com/originals/c6/a4/91/c6a491d6b2740a38cd08f03f094c7f55.jpg
Pregunta, ¿ a que se dedicaba Michael chu durante este tiempo? por que digamos que los dos últimos héroes parece que hayan puesto el minimo esfuerzo en lore…
2 «Me gusta»