Overwatch League 2020, segunda jornada

Desde hace un rato ya está la segunda jornada de la liga.

Aquí el canal de YouTube Gaming:

Por ahora:
Mayhem 3 - 0 Outlaws
Fusion 3 - 1 Justice
Justice 3 - 0 Outlaws
Mayhem 0 - 3 Fusion

Planning de esta jornada:

Sigue sin saberse nada de las fichas por streaming. Y parece que va para largo…

2 «Me gusta»

Y ponen el anuncio de la skin de goat brigg, ahi, pa que duela xD menos mal que yo tenia ahorradas… xD

3 «Me gusta»

Queda claro que al final la Goat la tendrá quien haya ahorrado fichas de 2019 o las compre directamente, porque no se pueden sacar de otra manera.
Y el miércoles acaba la promoción.

Ahora que se ve el anuncio del Hearthstone, hay algún juego de Blizzard que ahora mismo este en buen momento?, por lo que tengo entendido el HS no va muy bien y si el OW es el que mejor va apaga y vamonos… XD Y ya si le sumamos el desastre del WC3 XD.

Eh… ¿Alguien sabría explicarme por qué siguen en la ronda tres y con pausas cada dos por tres? Me fui a cenar y cuando volví seguían atascados en lo mismo.

Nope.

No sé qué les ha pasado, pero sí es verdad que ya han pausado el juego dos veces. :roll_eyes:

Y al final 3-0 para los Mayhem. Pensé que los Outlaws iban a dar más guerra.

Si bueno, jugar Lucio Brig en un punto de captura en DEFENSA igual no es la mejor idea… XD

Maravilloso el instakill en un juego de equipo XD

Yo no suelo ver la OWL pero justamente ayer me animé a verlo. Tienen que cambiar el formato de retransmisión que tienen, es infumable, pasas el mismo (o más) tiempo viendo anuncios, repeticiones, gente comentando y demás relleno que a los equipos jugar. Cuatro horazas para dos partidos, infumable.

Me pregunto cuántos “primos/hermanos/amigos de” debe haber en esa organización porque no me explico que se necesiten cuatro personas en una mesa, más dos en las gradas, más al presentador a pie de escenario (más los que me deje) para comentar repeticiones de otros partidos o lo que sea que comenten para rellenar el tiempo.

Algo tienen que hacer porque es muy poco respetuoso con el tiempo del espectador. La gala de los Oscar, por decir un evento de muchísima más repercusión, no suele llegar ni a las tres horas y media.

6 «Me gusta»

Creo que no es una cuestión de enchufes, sino del formato.

Según tengo entendido, Activision -como no- y el ejecutivo encargado de su sección e-sports decidieron copiar el modelo de negocio que tiene la liga de fútbol americano. Y todo el aparato de juego y retransmisión de la OWL pasa por esa estructura.

Creo que los Game Break y otros “rellenos” de tipo periodístico les funcionarían mejor si incluyera contenido tipo Dev Update. En plan, los sábados que pasase Jeff Kapplan a hacer un PyR y los Domingos otro desarrollador a hablar de balances y problemas.

3 «Me gusta»

Es una opinión.
De esas 4 personas que tienes en la mesa (por ayer):
2 son jugadores de alto nivel. Reinforce (ex MainTank) y Custa que poco hay que hablar de él, jugando hasta la temporada pasada.

Este año lo han hecho poco, pero muchas veces ponen planos analizando posicionamientos y estragias, que eso aporta mucho valor. Y a mi me gusta el formato, excepto el exceso de publicidad, pero necesaria porque son los patrocinadores los que ponen la pasta para mover todo eso.

Si hiciesen eso, nos tenían clavados a la pantalla en cada fin de semana, pero… me da que no XD.

En vez de eso, a anunciar patatas y juegos de móviles (entendible si son patrocinadores) pero bien es cierto que en Twitch además de las chorraditas extras (desafíos, bits, iconos, fichas, etc) también estaba el Centro de mando para ver diferentes puntos de cámara en la partida, y eso se echa de menos.

Aún así aguantó con unos 70-75k de puntos de visualización.

El stream de Limit tenía bastantes más cuando tiraron a N’zoth, y era el stream de un lider de raid de wow, no el canal oficial de una multinacional en su competición más importante.

De todas formas a mi lo que me molesta es que en su momento dejasen el juego de lado para centrarse en la owl y que ahora parezca que pasan de ella porque ni en el launcher del juego la anuncian.

En teoría aún andan preparando cosas, eso dijeron. Parece que hicieron el negocio con Google en fechas que les ha descuadrado muchas cosas (o eso pienso), porque fíjate que apenas a dos semanas escasas de empezar ni sabíamos dónde se iba a emitir.

Sin fichas gratis no voy a ver la liga, ojalá las pongan de nuevo

Antes entonces la veías o simplemente ponías el stream para sacar fichas. Porque es que yo entiendo que la gente está cabreada por lo de las fichas porque no hay formas alternativas de conseguirlas (otros streams del juego por ejemplo). Pero es que para mi eso no era ver la OWL sino simplemente sacar fichas.

2 «Me gusta»

Diablo Inmortal (diablo para móviles) esta en su mejor momento: aún no ha salido.

5 «Me gusta»

Exacto, por el interés te quiero Andrés. Cada uno es libre de hacer lo que quiera, por supuesto, pero esto de las fichas ha supuesto una verdadera criba para ver a quién de verdad le gusta ver la competición y a quién le importa un pepino y solo lo ponía para sacar fichas.

Yo también quiero que las pongan de nuevo (esperemos que no tarden demasiado), pero se ha notado muchísimo.

No, hace apenas 3 meses que juego Overwatch, nunca he visto la liga en vivo, solo tops y videos asi en YouTube. Y me gustan los esports en general, solo que creo que si mucha gente lo ve no van a regresar los tokens. Ya de por si me parece un asco que se transmita en youtube y no en twitch o mixer, pero bueno el dinero mueve al mundo.

Para el streaming es cierto que YouTube es una patata. Pero para verlo offline lo prefiero. Yo vi la primera OWL, ví muchos partidos. Después ya no me enganche más. Después ponía algunos partidos por los tokens mientras hacía otras cosas con el ordenador pero ya ni lo veía.

De los 100.000 viewers que tenía en twitch una porción muy grande imaigno que sería todos bots farmeando fichas.

YouTube no sabe qué hacer para promocionar su game streaming y calculo que habrá puesto pasta y para Blizzard el cálculo debe ir por captar nueva audiencia ya que en twitch ha caído en picada desde hace ya tiempo.