🔴 [OW 2]: 25% de nerf al Heal, modos de combate y más

Super y otros streamers han podido jugar a OW 2, y aunque no pueden contar mucho, sobre todo de cosas que no se han visto como mapas, héroes, modos … si que han podido hablar del gameplay y conceptos generales.

Aunque aclara que todo son cosas que pueden cambiar por estar en desarrollo, la mayoría de opiniones de la gente que probó el juego son malas. Aquí un resumen de lo que dijo:

NERF AL HEAL

  • Ahora todos los héroes tendrán 2 modos: combate y seguro

  • Cuando te hacen daño pasas al modo Combate y recibes un 25% menos de curación durante 4 segundos. Además cualquier daño te pondrá en Combate de nuevo, incluso una sola bala de DVA a 100m haciendo 0.1 de daño

SOMBRA ESTÁ ROTA

  • Sombra está tan rota que ambos equipos acordaron no usarla. Hackear mientras sigues en sigilo significa que puedes hackear permanentemente a la misma persona una vez cada 3s y se siente como un hack infinito. Además puede disparar más rápido al salir de la invis y esto con el aumento de daño para hackeados la hace una instapick

  • Precisamente Zen es muy bueno junto a Sombra, el combo hack+orbe de discordia hace que mates en un parpadeo

SENSACIONES AGRIDULCES CON LOS TANQUES

  • Zarya se siente muy mal con un CD de 20 segundos en las burbujas si usas ambas al mismo tiempo

  • Dva y Rein son divertidos de jugar, aunque en general los tanques se sentían raros

  • El clic derecho de Winston (nueva habildiad) es muy divertido, tiene un alcance de 25m y hace 50 de daño en carga máxima. Funciona igual que el disparo secundario de Sym

REWORKS

  • Sigma, Orisa, McCree, Doomfist y Moira no se podían jugar… posible rework para todos ellos

  • Bastion es muy divertido… pero un poco decepcionante. Te mueves un 50% más lento y tus balas hacen mucho menos daño, todo eso sin el healing hace que te destruyan fácilmente en ese modo. Su nueva ulti es lo más divertido, su forma torreta móvil es meh y su disparo principal con menor cadencia es ‘‘popó de burro’’

COSAS GENERALES (HÉROES, MODOS, SENTIMIENTOS…)

  • Mei, que ya no congela, hace 90 de daño. Con el orbe de discordia de Zen destruye como un demonio

  • Soldado, sin dar muchos detalles… se siente bien

  • Mercy es basura. Ahora cura 50 de base y con la desventaja en Modo Combate se reduce a 37.5

  • El CD del dardo de Ana aumentó a 15 segundos

  • el ataque con escudo de Brig ya no aturde, hace 40 de daño

  • Push se siente más como un team deathmatch que como un payload

  • Los DPS son los héroes más fuertes del juego con diferencia, seguidos de los helaers y tanques por igual, según la situación

  • Hay un sentimeinto global en todos los que jugaron de que ahora cuesta más cargar tu ulti

4 «Me gusta»

Muchas cosas tienen que arreglar, los healers no necesitan nerfeo, los DPS sí… espero que reculen, sino será DPSWatch.

2 «Me gusta»

Da la sensación de llevar el modo arcade a las partidas normales, no?

Gracias por los datos Alain, ¿han explicado algo mejor lo del modo seguro y modo combate? Seguro que mucha gente se va a hacer un lío con esto.

No mucho porque no les dejaban abrir demasiado la boca. Además al estar en desarrollo es algo que puede o no peude llegar. Y visto lo visto, a nadie le gustó.

2 «Me gusta»

Ya han respondido en el foro de USA a ese nerf a los supports. Es algo que estaban probando los devs y querían el feedback de los pros.
Naturalmente el feedback es terrible y han dicho que muy probablemente cambie este sistema cuando salga OW2

Pues menos mal qué no a gustado, sino madre mía… , aún así lees a cada uno en el foro de USA que está más zumbado… se alegran del nerfeo a los healers.

1 «Me gusta»

A fin de cuentas, van a nerfear a los supports si o si. Necesitan menos curación si hay un tanque menos en el equipo.
Pero esa idea de 25% menos curacion si recibes 1 de daño es bastante exagerado.
A ver como queda el balance, por ahora parece simplemente terrible. Casi me da gusto que falten tantos meses para ow2

2 «Me gusta»

Me gusta mucho el cambio que le dieron al dash/stun de brig de que ya no aturde si no que hace un 40 de daño pero lo de mercy si es grave Con eso del modo combate la deja muy débil en términos de curación.

1 «Me gusta»

Lo que suponía, desde que anunciaron el 5v5 se me quitaron las ganas de ow2, y ahora más viendo esta situación. Es un hecho, se están cargando la esencia de ow, y lo van a poner modo CODutty.

1 «Me gusta»

A mi me preocupa no el hecho de que algunas mecánicas tan malas lleguen o se descarten en la versión final. Si no el hecho de que no las hayan descartado de forma interna y estas sean presentada a los testers externos.

Me sigue dando la impresión de que cada día el equipo de desarrollo no termina por entender siquiera el potencial que tuvo OW, ni que pretenden hacer con lo que tienen en las manos. Palos de ciego creo le dicen.

Espero que Mercy la arreglen, porqué sino va pasar de ser uno de los mejores healers, a un pelele qué no servirá para nada.

Si así quieren forzar a la gente a usar DPS, lo llevan claro, acabará siendo un DPSWatch, los favoritos por blizzard parece, cuándo los roles que más se juegan son tanque y healer.

2 «Me gusta»

Hawnu tam solo imaginate que mercy con eso de recibes 1 de daño se reduce la curación un 25%, es como mercy no se cura nada pasivamente.
Entiendo que actualmente los healers están demasiado rotos, pero hacerlos desaparecer no es forma de arreglar el juego, y menos cuando haces que los dps están tan exageradamente rotos, que ya no es el daño en si, sino el hecho de que tienen mas velocidad base.
Edit: Te pido disculpas si el otro dia fui un poco desagradable, no tuve un buen dia.

1 «Me gusta»

Yo tenía muchas ganas del OW2, pero con esto de un nerfeo extremo a los healers… y tanques… y bufando a los dps a niveles de dioses… en fin.

Ya sólo falta qué a Mcce, Soldado-76- Reaper etc le añadan una arma gigantesca qué lancé cabezas nucleares o a lo terminator…

Discrepo un montón en eso…

Odio tener razón.
Puede que las colas se simplifiquen pero lo que es el balance se les va a poner muy cuesta arriba durante los primeros años de la secuela.

El nerfeo a la sanación me lo veía venir y lo acepté bajo la idea de que pretendían modificar todo el sistema, actualizar a todos los personajes. Pero lo que estoy viendo es todo lo contrarío.

Pues ya verás que gracia cuando el equipo tenga que frenar a Genji, BOB, Winston enfurecido, Legit Lucio y Moira al mismo tiempo. O a la Echo transformada en tanque adicional. O al Reinhardt ninja que carga desde las sombras. Porque aquí hay muchas cosas que te matan y pocas soluciones, y no están dando nuevas soluciones mientras quitan las existentes.

Los cambios a Sombra no parecen un rework, sino un experimental cualquiera que podrían haber puesto un día corriente en el juego actual. Y reducir la sanación de los Apoyos sin darles novedades reales en su estilo de juego solo hará que la gente no lo pase bien jugando ese rol.

Si juego es para pasarlo bien, no para ser el saco de boxeo de otros. Y todo lo que veo es que no puedo curar porque molesta a los DPS, tampoco defenderme, obstruir, salvar a los compañeros o reforzarlos porque les molesta también.

Espero que el próximo streaming informativo sea sobre los Apoyos y con buenas soluciones, no veo a mucha gente que quiera esforzarse para un rol que no recibe el mismo mantenimiento que los demás.

3 «Me gusta»

Esta es la misma sensación que tengo yo, y no sólo con Sombra.

Soy el único que de verdad tiene tanta rabia por dentro ahora mismo? Osea, llevan años sin contenido nuevo, sin mejorar el Overwatch actual, para que encima gasten ese tiempo en cambiarte completamente el juego en algo que obviamente no le va a gustar a la mayoría. El trato es lamentable.

1 «Me gusta»

Si debilitan la supervivencia de los healers yo hago maletas…

4 «Me gusta»

Esque es una vergüenza, al final será DPSWatch y se acabó, único role del juego visto lo visto.