Puede que ya lo hayaís visto porque tiene un par de meses, pero acabo de descubrir esta noticia joyita gracias a un vídeo ACE670 y me pareció realmente curioso así que os lo comparto. Una manera novedosa de seleccionar personal
Qué opináis? Creeís que tiene su lógica o es un disparate? Si juegas Sombra directametne ni te contratan XDDD
PD: por una vez hablan de videojuegos de manera no negativa en un informativo XDDDDD
Como curiosidad relacionada os dejo también un hilo de Reddit de hace bastante donde un chico contaba su experiencia durante una entrevista y comentaba a su entrevistador que usaba OW para mantener una actitud competitiva.
Yo también tengo métodos poco usuales para valorar candidatos, pero este método me parece excelente.
De hecho se puede saber mucho de una persona cuando se enfrenta a un reto nuevo en equipo.
Tal como eres en el juego probablemente lo eres en la vida.
Cuantas veces hemos hablado de los típicos con las frases de “es solo un juego”, “juego para divertirme” (en rankeds), es muy probable que sea el reflejo de lo que hacen en la vida.
Hoy en día con la exagerada tendencia a alimentar la autoestima muchos tienden a pensar que son especiales o excelentes, cuando no todos pueden serlo, es un hecho, la campana de Gauss es una observación y conceptualización que se puede ver en la realidad, lo rematadamente malo y lo rematadamente bueno son rarezas, lo usual es la mediocridad.
Por eso es tan difícil reclutar a los mejores, y es donde los métodos en los que sacas a la luz las tendencias del candidato son excelentes para detectarlos.
No lo creo, las tendencias personales en temas de comportamiento en diferentes contextos son inconscientes, se pueden cambiar, pero es un proceso complejo, no se puede hacer de forma casual en la mayoría de los casos.
Normalmente, cada uno tenemos una especie de “guión” inconsciente, que determina como te comportas en cada situación. Estos guiones son heredados de nuestra cultura, la educación que nos dieron nuestros padres, nuestra formación, vivencias personales, etc.
Hay guiones funcionales, y disfuncionales, y básicamente es lo que pretenden revelar todos los métodos de selección de personal, desde los más clásicos, a los más atípicos como el que muestra Jess, en el primer post.