Parche del PTR- 13/11/19 - El fin del meta de los escudos?

Ha llegado el fin del meta de los escudos?

Ayer en los foros americanos publicaron los ultimo parche del ptr o reino público de pruebas con grandes nerfs a los escudos pero bufs a sus habilidades de supervivencia personal entre otros cambios que muchos jugadores pedían. Así que este parche alegrará a mas de uno y lamentarán tantos otros.

Pueden leer las notas originales aquí.


General

  • La reducción del daño de armadura aumentó de 3 a 5.

Orisa

General

  • La armadura base aumentó de 200 a 250

Fusion Driver / Ametralladora de fusión

  • Se ha reducido la penalización de velocidad de movimiento del 30% al 20%.

Protective barrier / Barrera protectora

  • Se reduce la salud de 900 a 600

Fortify / Fortificación

  • El tiempo de reutilización disminuye de 10 segundos a 8 segundos.

Sigma

Experimental barrier / Barrera Experimental

  • Se reduce su salud de 1500 a 900
  • La tasa de regeneración de salud de barrera se reduce de 150 a 120 de salud por segundo.

Kinetic Grasp / Agarre cinético

  • El tiempo de enfriamiento se reduce de 13 segundos a 10 segundos.
  • La relación de ganancia de daño a escudo aumentó de 40% a 60%.

Reinhardt

Barrier Field / Campo protector

  • Se ha reducido su salud de 2000 a 1600.
  • Se ha reducido la penalización de velocidad de movimiento del 50% al 25%.

Steadfast / Firme (pasiva)

  • La resistencia al retroceso aumentó del 30% al 50%.

Comentario del desarrollador: los cambios anteriores en la armadura, Orisa, Sigma y Reinhardt tienen como objetivo disminuir la cantidad total de tiempo que los jugadores pasan dañando las barreras mientras mejoran a los héroes individualmente en otras áreas. Este es un cambio significativo en el ritmo del juego y estaremos monitoreando de cerca a estos héroes para asegurarnos de que mantengan un juego impactante en el rol de tanque.

Moira

Biotic Grasp / Agarre biótico

  • La curación se reduce de 4 a 3.25 (80 HP / sa 65 HP / s).

Comentario del desarrollador: la curación primaria de Moira ha demostrado ser demasiado potente, en gran parte debido a su capacidad para curar múltiples objetivos.

D.Va

Defense Matrix / Matriz de defensa

  • El tiempo de enfriamiento disminuye de 2 segundos a 1.5 segundos.

Comentario del desarrollador: con los roles cerrados en vivo, hay espacio para mejorar el impacto de D.Va como tanque, por lo que estamos revirtiendo parcialmente un cambio anterior que aumentó el enfriamiento de la matriz de defensa.

Widowmaker

Grappling Hook / Gancho

  • El tiempo de reutilización aumenta de 10 a 12 segundos.

Comentario del desarrollador: con barreras que menos tiempo de actividad, Widowmaker será aún más efectiva para bloquear largas líneas de visión. Este cambio debilita su movilidad para que todavía ésta pueda ser contrarrestada razonablemente.

Torbjörn

Overload / Sobrecarga

  • El tiempo de enfriamiento disminuye de 12 a 10 segundos.

Comentario del desarrollador: Torbjörn tiene dificultades en largas peleas en equipo una vez que se elimina su torreta y se ha usado la sobrecarga. Este cambio permite que Torbjörn pueda usar en su sobrecarga con más frecuencia.

Genji

Shuriken

  • La munición aumentada de 24 a 30.

Comentario del desarrollador: como la supervivencia promedio de los héroes ha aumentado con el tiempo, Genji a veces puede tener dificultades para acabar con sus objetivos. Disminuir sus limitaciones de municiones ayudará a darle un pequeño impulso.

Zarya

Particle Cannon / Cañon de partículas (Ataque secundario)

  • El radio de la explosión aumenta de 2 a 2.5 metros.
  • El costo de munición disminuye de 25 a 20.

Comentario del desarrollador: la producción de daño general de Zarya está en un buen lugar, pero el fuego secundario se sentía demasiado débil después del último conjunto de cambios.


A parte de una serie de arreglos a bugs y pequeñas updates otro de los puntos importantes de este parche es la introdución de “mientras esperas”:


PRESENTANDO "MIENTRAS ESPERAS"
Con este parche, eliminaremos la función actual de “Escaramuza” (Skirmish) que te permite entrenar mientras esperas para comenzar una partida y la reemplazaremos con una nueva opción llamada “Mientras esperas”.

Cuando estén en la cola, se les pedirá a los jugadores que elijan, si lo desean, entre los siguientes modos de juego:

  • Campo de práctica: ahora disponible para ingresar como grupo
  • Escaramuza: pelea libremente con otros jugadores sin hacer un seguimiento de la puntuación
  • Deathmatch: compite por el primer puesto en el marcador
  • Partida personalizada: elige una partida personalizada del navegador de partidas personalizadas o crea tu propio modo de juego.
  • Ten en cuenta que la partida personalizada tendrá que tener disponible la nueva configuración “Permitir que los jugadores que estén en matchmaking” este disponible para ser seleccionada.

Todos los modos de juego “Mientras esperas” son opcionales y se pueden acceder individualmente o en grupo, pero solo el líder del grupo puede decidir qué modo elegir.


4 «Me gusta»

Esto es lo que quería ver Blizzard, sin miedo a hacer cambios potentes C: Eso sí, va a ser muy raro ver a reindhard moviendose a toda velocidad con el escudo XD, y con el 50% va a ser inamovible, imagino que el principal objetivo de esto es que doomfist no le estampe cada dos por tres.

Penúltimo parche:

  • Nerfearon a Moira, Sigma, Doomfist y Orisa.

  • Bufaron a Lucio, DvA, Winston y Tracer.

Último parche:

  • Nerfearon a Moira, Orisa y Sigma.

  • Bufaron a DvA (aún más), Zarya, Genji.

Si esto no es un intento desesperado porque vuelva la DIVE y acabar con el doble escudo, no sé lo que es.

Indirectamente ese buff a la armadura va a hacer más viable a Brigitte.

DvA y Winston van a ganar más supervivencia con ese buff a la armadura. Eso les va a hacer también más viables.

Aún hay margen para bufar más a DvA. Que no os extrañe si le aumentan parte de la armadura que le quitaron, y le bufan aún más la matriz.

Mirando las cifras por encima me parece un nerfeo fuerte a los escudos. Tal vez se pasaron de rosca.

Espero comentarios de la gente que se moleste en probar los cambios en el PTR (yo no lo voy a hacer). Para que arrojen un poco de luz sobre los cambios.

Como anécdota, ahora Orisa tiene poco más del escudo que tenía la Brigitte original.

Creo que también vamos a ver más a Reinhardt y Zarya. Que revertieran parte del nerfeo al radio de explosión del clic derecho de Zarya, es para mí el mejor cambio que le podían haber hecho al personaje.

Le nerf a la sanación de Moira no me parece mal. Es cierto que su capacidad de sanación era demasiado grande.

En general tienen que revertir todos los cambios que se hicieron por culpa de GOATS. Tanto los buffs, como los nerfs a tanques y DPS deben adaptarse al Role-Q. Estos últimos parches parece que van en ese sentido.

Yo aqui lo que veo es que los tanques van a ser usados basicamente para ser agresivos y no proteger. Los dps se lo van a pasar fenomenal matando sin parar y los healers van a aumentar sus muertes de 8 cada 10 minutos a 13.
Reindhart el gran ganador de todo esto junto a hanzo widowmaker y bastion. orisa y sigma… Los han tirado a la basura como protectores, ahora parecen mas offtanks. No comento el nerf de moira porque me va a salir bilis con sangre

1 «Me gusta»

Buen parche, jugado. Parece que vuelve un especie de dive, aunque no se sabe después como progresa. Mccree/widow tambien pueden ser fuertes. Se vienen cambios y eso mueve el juego. MUCHOS cambios asi que me alegro.

Maareee
Ahora el escudo de Orisa tiene la misma vida que el escudo de Brigitte cuando salió :sweat_smile:

A ver, me parece bien la mayor parte de cambios.
Menos el de Moira y Orisa

Pero sabéis lo que significa el Nerf a los escudos no?
Widow está de vuelta :frowning:

Y probablemente el Dive también, eso me gusta

Ahora solo te falta bufar a unos cuantos personajes Blizzard, Mercy incluida :grin:

1 «Me gusta»

Si, pero tambien estan bastante bufados los counters de snipers como el mono, Dva o Genji. Además Widow tiene menos movilidad, cosa que me parece maravillosa. Ahora tiene que posicionarse mejor en lugar de ponerse en ‘‘cualquier lado’’ y luego tirar del gancho.

1 «Me gusta»

No es un mono, es un científico xD

Y si, es verdad lo que dices. Pero igualmente creo que widow va a ser muy fuerte con este parche

1 «Me gusta»

Yo no veo mal los nerfs en general, salvo el de Moira que ese si me hace querer matar al genio que se le ocurrió eso.
Miren no es que saque mi fanatismo por ella al ser mi main, pero vamos: Ya son dos nerfeos seguidos sin ninguna compensación. Ahora este nerf a su curación (que se nota bastante) me molesta demasiado, parece ser que Blizzard no sabe realmente qué hacer con ella. Ejemplo:

  1. El primer nerf hace que o se use la bola para autosanarse Moira ella misma, o tener que hacer mas daño para curarte.
  2. El segundo nerf evidentemente al curar menos gastas mas rapido el recurso de sanación, por lo que necesitas hacer mas daño para curar.
    Entonces ya de plano haganle rework y al catálogo de DPS. Al menos me queda el consuelo de que la dive no creo que vuelva aun, veo mas fuerte definitivamente un Rein/Zarya.

En cuestión de DPS, Hanzo va a ser sumamente opresivo a mi parecer, porque ahora destruye todas las barreras con solo verles feo. Al menos Blizzard dice que es el inicio de varios cambios, por lo que llegaran mas balances y eso me tranquiliza siempre y cuando no duren 3 meses entre cada cambio.

Vale, ahora si que veo el meta de Orisa y Rein. Orisa tiene muchos buffos. No cambiará el meta, seguirá siendo deathball con Rein y quizás una Ana si Moira está muy mal.
Yo sigo esperando el nerf a Lucio xD
De hecho Rein Orisa se ha empezado a jugar en koth como variable.
En mi opinión.

[Inserte spray de Moira Facepalm aquí :roll_eyes:]

Qué manía con reducir la sanación de los Apoyos. Tengo la sensación de que el tiro les puede salir por la culata. Sobretodo con Reaper, Mei y Doomfist sin cambios aún.

1 «Me gusta»

Main Reinhardts… esto es bueno o malo? Yo no sé qué pensar xD

Noviembre de 2019 y aún tener que decir esto… ¡¡NO ES TRABAJO DE LOS TANQUES PROTEGER AL EQUIPO!! Todo el equipo se protege entre ellos. En Overwatch el trabajo del tanaque es CREAR ESPACIO. Cuando estás detrás del escudo de Reinhardt no es porque Reinhardt te esté protegiendo (que también) Reinhardt te está dando una zona “libre de peligro” para que hagáis lo que os salga, cuando un Winston o Hammond saltan al enemigo no están siendo ofensivos buscando matar a alguien (que también) lo que hacen es llevarse la atención del equipo enemigo (o de un par de ellos) a un sitio que no es donde estás tú o cuando Orisa se pone a disparar está empujando al equipo enemigo a una posición que sea más favorable para ti.

5 «Me gusta»

Bueno pedazo de parche. Estaba claro que unos u otros acababan nerfeados.

Les ha tocado a los tanques pero me parece bien que Blizzard les haya dado mas capacidad ofensiva.
Veamos:

Cambio a la armadura: este cambio tenia que volver si iban a bajar a los tanques. Ahora se pueden valer mas por ellos mismos y no dependen tanto de los healers al ser la armadura mas efectiva.

Ojo con Brig.

Orisa-Sigma: cambio telegrafiado, ambos se les reduce la vida del escudo y el tiempo de regeneracion en Sigma, pero se les buffan los CD’s de sus recursos para que no sean cargas de ulti andantes. Muy buenos cambios sinceramente.

Reinhardt: a mi este cambio me ha dejado un poco meh. No me importa el cambio pero no lo veia necesario debido a todos los contras que tiene el escudo de Rein. Igualmente han hecho que Rein sea mas ofensivo y junto con un Lucio (mas el extra de velocidad cuando lleva el escudo)…

Moira: cambio destinado a cargarse el doble escudo xD
Le bajan las curaciones pero no creo que la lleve al pozo, sigue teniendo muchisimo healing en area.

D.va: cambio para que vuelva. El dive volvera, guardad esto.

Widow: bueno era imposible que Widow pasase a otro meta sin un nerf. Mucha gente pidiendolo (en un meta donde no se jugaba wtf) y ahora que hay menos escudos, pues estaba claro.

Aunque prefiero que sea este nerf a otro. En vez de tonterias con el daño que la dejarian en la mier.da, prefiero que le nerfeen la movilidad.

12 segs, como cuando salio. Habra que acostumbrarse. Lo bueno es que las buenas Widows podemos salir de nuevo a jugar, voy a llorar :sob:

Torb: este cambio no se porque pero bueno me da un poco igual. Mejoran la supervivencia de Torb asi como su daño.

Genji: la municion aumenta. Viendo el comentario de los devs lo veo. Dive is coming.

Zarya: su click derecho tiene mas radio. Me parece bien, si es verdad que el click derecho se notaba debil. Era mas facil matar con el rayo que lanzando el click derecho como se hacia antes.

Lo de poder meterse en el campo de entrenamiento, personalizadas, etc todo un acierto. Por fin se podra calentar decentemente mientras esperas la partida.

Sinceramente estos cambios los veo enfocados a traer de vuelta los metas antiguos, la dive en todos los mapas y algunos hibridos Rein-Zarya.

Por mi que vuelvan que esos fueron los divertidos.

3 «Me gusta»

No me gusta que se hayan cargado así tal cual los personajes de escudos
¿Tan dificil es nerfear a reaper por castigar demasiado a tanques sin escudos?

¿Tan dificil es crear personajes/habilidades cuyos disparos traspasen escudos?

No me gusto nada, en especial Orisa, va a ser F tier

El caso es que si se crean ese tipo de personajes, primero que llevaria tiempo crearlos y ese tiempo de espera irritaria aun mas a la comunidad. Segundo que no eliminaria el meta y tercero que forzaria un meta con el nuevo personaje.

Eran cambios realmente necesarios porque el problema no era el meta en si, era lo facil que era de ejecutar. No necesitabas conocimientos de posicionamiento simplemente spammear los escudos e intentar que no se cargasen ambos (los escudos de Orisa y Sigma) al mismo tiempo.

Ademas que con el healing que tenian (Moira y su orbe basicamente) un tio solo disparando a traves de escudos no es suficiente daño para bajar la comp.

1 «Me gusta»

Pero necesitas saber que Erinndae teme la vuelta del Rein asesino de masas.

Personalmente me parece que es mejor cambio de lo que parece, rein hace tiempo que dejó de ser tank a bruiser.

Puede ser, puede ser…eran composiciones 2.2.2 antes, y ahora estamos todos forzados a serlo, es más fácil forzar nuestras manos.

A mi cualquier cosa que sea acelerar el juego me parece buena idea.

Si muchos llevamos años intentándolo, no vamos a educar a los mancos por mucho que lo intentemos, creen saber mas. Es un esfuerzo loable eso si.

Si esto se juega en koth , no me extrañaría que se popularice en ese tipo de mapas. Rein tiene cambios maravillosos para inflar zonas concretas del mapa a martillazos ,por lo que no sería tan raro.

Tienes que trabajar en tu gestión emocional. No es para tanto.

Supongo que estoy acostumbrado al antiguo Rein. Si es verdad que de bruiser va bastante bien (alla por la season 4, 5 donde reinaba Rein-Zarya en Kings Row, buenos recuerdos) pero no lo termino de ver.

Si es verdad que estos cambios le dan un empujon a esa categoria, por eso decia lo de Lucio-Rein pero lo dicho, sera que yo estoy acostumbrado al Rein antiguo.

Igualmente sigue teniendo una vida de escudo bastante importante. Ahora habra que jugar mas agresivo y poco mas.

1 «Me gusta»

El parche me parece perfecto. Últimamente te pasabas más tiempo disparando a escudos que a personajes.

Creo que el aumento de movilidad y supervivencia a los tanques hace que el juego sea más rápido, ya no puedes montar el chiringuito y quedarte ahí con tus 2000 barreras. Esto penalizará los malos posicionamientos.

Sobre Moira creo que efectivamente sana demasiado, la juego muchísimo y yo la sigo viendo rotísima. Si usas la recarga rápida (en lugar de mantener cuando estás haciendo daño, darle toques rápidos, no quitas mucha vida pero tu barra de sanación se llena casi el doble de rápido porque tiene una especie de bufo la primera vez que “aciertas” al enemigo) es difícil quedarse sin sanación.

Sé que muchos no estaréis de acuerdo, pero creo que esta es una de las grandes ventajas que trae el RoleQ. Al final el entorno es mucho más cerrado y controlable y los balanceos pueden ser mucho más precisos.

Ojo cuidao a Junkrat y Bastion, que siguen manteniendo su daño y se van a comer las barreras con papas :sweat_smile:

1 «Me gusta»

Lo de Orisa no me ha sentado bien… hubiera restado más escudo a Sigma, pero bueno. Estos cambios animarán el juego bastante, y si los tanques no colaboran entre ellos el precio a pagar será mayor que ahora.

1 «Me gusta»

Igual no es necesario un personaje nuevo, sino por ejemplo devolver un poco las antiguas bolas de symmetra, hacer que por ejemplo las flechas de tormenta de hanzo tengan 100 de daño pero traspasen escudos, (y así de paso es más facil hacerle dive)

Reducir la curación que recibe reaper es algo muy necesario ahora mismo (en mi opinion) por que incentiba demasiado a que se usen barreras.

El caso es que lo que si me ha gustado es que se le devolviera la armadura a su estado original, por que cualquier tanque que no fuese un anchor tank (ya sabes, de mantener barreras) cargaba mucho la ulti, duraba poco, y es una diana vs stun, aunque bueno Roadhog era valido por que era capaz de matar a Reaper y crear espacio.

Lo de Orisa no me gustó nada, me gusta que se le nerfé su escudo y que no sea tanto una diana lenta , ya sabes.
Pero es que se han pasado un poquito con la vida del escudo, winston tiene mejores barreras wtf.

Me gustaria ver un sistema de recarga de escudo en Orisa como lo tienen Reinhardt y Sigma, que pueda quitarlo y ponerlo cuando quiea pero que deba recargarlo