Parche del PTR- 13/11/19 - El fin del meta de los escudos?

Gengo y ready!! y como tengo que alargar la respuesta añado un, necesitas sanación!

Cuidado con el hook que viene pisando fuerte, es uno de los beneficiados indirectamente de este parche y hace muy buen combo con Baptiste

A ver por partes:

Esto no lo termino de comprender. Lo de las bolas de la antigua Symettra, ¿antes tenian mas daño? Es que no me acuerdo. De todas formas esa no es una fuente sostenible de daño contra las barreras. Su rayo si y en su momento fue uno de los “”“counters”“” al doble escudo.

En cuanto a lo de Hanzo tampoco lo entiendo mucho. Supongo que quieres decir que su E haga 100 de daño en total, es decir, son 20 de daño por flecha y que eso atraviese las barreras.

Estaria bastante OP. Si le sumamos que la Orisa tiene un cabezon es free charge para Hanzo y estaria spammeando los dragones todo el rato.

No lo veo sinceramente.

Reaper es el ultimo que incentiva el uso de barreras. En condiciones normales Reaper no busca enfrentarse de cara, el busca los flancos, el highground y caer sobre algun objetivo.

Quien incentivaron los escudos fueron los oneshot de Widow, Hanzo, etc. A lo mejor si que hay que nerfearlo por su situacion ahora, pero no puedo hablar ya que llevo tiempo sin jugar.

Bueno es lo que tocaba. Le potencia el caracter ofensivo para compensar el nerfeo en el defensivo. Habra que probarlo pero lo normal ahora es que Orisa se tenga que apoyar en otras barreras.

Lo bueno, que como han sido nerfeadas, no va a costar tanto conseguir picks y, el quedarse spammeando detras de una barrera, ya no sera posible.

Peor aun wtf. Si dejamos que Orisa pueda recolocar su escudo cuando quiera entonces estaria mas rota aun :joy:
Eso no es viable. Fijate con 9 segs de CD todavia se seguia jugando, si le dejas cambiarlo cada segundo (como lo hace Sigma por ejemplo) entonces si que es imposible de jugar.

1 «Me gusta»

Me gusta mucho el cambio de los escudos, ahora habrá que usarlos con cabeza y no spamearlos.

Sobre el resto, en general me parece todo bien salvo Widow y Moira … el problema de Widow no es que tenga movilidad; regresar a los 12s no va afectar demasiado a su jugabilidad y menos con el nerf a las barreras.

Con Moira más de lo mismo. Sí que creo que cura mucho y un pequeño nerf era posiblemente necesario pero su problema no es que cure mucho, sino que es la que mejor lo hace entre las miles de barreras que tenemos y ahora eso se va a mitigar. Nerfear un poco el orbe de daño para que no se sienta tan opresor en ciertas circunstancias y darle utilidad más allá de curar al orbe de sanación haría a Moira más equilibrada y menos pesado de jugar contra ella en mi opinión.

Pero bueno, veremos como sienta el parche al juego.

Lo del escudo me parece mala idea, antes ya parecía de papel contra algunas composiciones.

Ahora lo mejor será lanzarse con Lucio a dar martillazos, y el que quiera cobertura que se busque una pared.

No hablé de cantidades exactas, sino que comenté que este sistema sería en general mejor que el que tiene ahora , just spamming.
Hmmm que tal si le pusieramos unos 7 de CD? Y que estos empiecen a contar al quitarse la barrera, sea como sea.
El tiempo de recarga serían unos 100 de escudo por segundo

Siendo honesto, yo creo que Reaper si tiene demasiado poder vs tanques.

Y bueno, no solo los oneshots de los snipers, (que tambien claro está) sino también la propia movilidad de estos , las flechas tormenta de hanzo… los buffos a lo largo del tiempo a los snipers son cosas que tener en cuenta en cuanto hablamos de cosas que incentiben barreras, un Sniper puede ir haciendo los oneshots que quieran que si no es viable no hace falta tantas barreras.

Anyway, este parche para mí seria perfecto, de no ser que se hubiesen nerfeado [tanto] las barreras, un Nerfeo es aceptable, mandar Orisa a la basura por que si, no.

1 «Me gusta»

el nerf de la vida de orisa me ha parecido mal porque ahora en 2 segundos estara destruida seria como el escudo de winston que se destruye facil ademas el cd es de 10 segundos

otra cosa es que los escudos lo han nerfeado quiere decir que el bunker se vera menos por la poca resistencia

No nerfean la vida de Orisa (de hecho le dan más armadura)

1 «Me gusta»

digo de el escudo que tiene orisa

yo ya diria que la funcion de orisa murio lo de las barreras ahora en 2 segundos ya puedes destruir la barrea

Al escudo si. Ahora tendrá menos hp su escudo que el de Winston

750 de barrera cada 9s lo veo razonable

El único cambio que no me gusta demasiado es el masivo nerf a Moira, pero lo esperaba, en la mayoría de situaciones es un must, y eso no va bien al equilibrio del juego.

De todas maneras, en teoría seguirá siendo viable, porque como bien habéis dicho su curación en área sigue siendo muy tocha.

Otra cosa que me gusta es que volveremos a partidas más dinámicas que el meta de escudos había matado un poco ya que te pasabas un buen porcentaje de la partida rompiendo barreras.

Creo que es algo innecesario el nerf al escudo de Rein, pero entra dentro de la lógica del parche.

En general me parece un parche de balance muy acertado. Veremos cómo funciona cuando llegue.

En términos generales una basura de balanceo, qué novedad. Pa qué meter un héroe que reventase escudos o sus disparos los atravesaran? Pa qué
Este desbalanceo va a afectar más directamente a los support que a los propios tanques por lo vendidísimos que van a estar contra el meta de snipers que se viene (sobretodo hanzo que se va a inflar)

Lo estas exagerando. Los tanques han recibido nerfeos, si, pero no les han quitado los escudos.

1 «Me gusta»

Y tenemos suficiente con el balanceo actual como para meter un héroe nuevo que lo desequilibre todo. XD

:joy: ¿Te imaginas que nos llega a pasar otra vez, que en vez de nerfeos tuviéramos ya al Héroe 32?

Hola a todos, aquí Jeff del equipo de Overwatch. Como muchos han estado quejándose del Double Shield, os presentamos a la solución: ¡Mauga! Que es como Bastion pero con 900 de vida y dos ametralladoras en vez de una. ¡Pasadlo bien!

4 «Me gusta»

y que no se le pueda nerfean

la ultimate lo que hace es pone un cartel y escribes y se cumple
si escribes(ser inmortal) nunca moriras

lo que no puedes hacer es ganar la partida

pero lo demas si

jjajaja main dps es que no falla oye
venga crack

Soy main healer jajajajajajajajajajaja.

por supuesto que si amigo