Parece que aun no se dan cuenta - Jugar tank no es divertido!

Blizzard, os dais cuenta del problema que tiene el juego o todavía no?

Jugar tank no es divertido!!!

De que sirve que metáis a otro dps divertido para que la cola de dps sea todavia mas larga?
Me dais un poco de lastima, porque se que sois grandes, pero internamente estáis teniendo problemas que no os hacen escuchar mas alla de que falta contenido.

9 «Me gusta»

a mi lo que no me parece divertido es tener que disparar a escudos, barreras, teleports, torretas, bobs, cepos, “torretillas” pegadas en cualquier pared, ruedas explosivas…

a mi entender un shooter (shootermoba o como lo querais llamar pero shooter al fin y al cabo) es para disparar a los enemigos no a una tonelada de atrezzo repartida por el mapa.

pero bueno, blizzard siempre ha sido especialito y ha creado un shooter donde el aim no es lo mas importante, de hecho una comp de mono,reinhart, moira,torb,junk,mercy es totalmente viable y no hace falta que ninguno tenga un aim medio decente… se siente el aliento del Valorant cerquita ya.

Claramente Blizzard tiene un problema gigantesco con el rol de tanque, mi opinión es que claramente tienes razón, el rol de tanque es lo más soporífero que puede llegar a existir, y yo lo entiendo como una verdad que algo se tiene que acercar a la realidad, al menos si nos basamos en las colas que cada uno de los 3 roles ha de esperar. Actualmente por suerte o por desgracia he llegado a gm bajo/o me mantengo en master muy alto, y las colas que estoy sufriendo no son ni medio normales de support, de 10 a 15 minutos, tengo muchísima suerte si llegan a 6 minutos. Hace 200-300 puntos de sr mis colas eran siempre de 3-5 minutos y jamás superaban los 6 minutos, que yo recuerde. De dps sé que andan alrededor de lo mismo, y de tanque no superan los 2 minutos, de hecho varios streamers que veo que son tanques en EU en gm/master entran casi antes de 1 minuto de cola… Lo único que puedo pensar constantemente es en dejar de jugar, porque no puedo aceptar que mis partidas duren 10-20 minutos y mis colas 10-15 minutos, es algo que bajo ninguna circunstancia es aceptable. Suelo tener mucha empatía pero hasta que uno no prueba el infierno que otros estuvieron pasando no sabes bien cómo se sentía… pobre aquel que sea dps…

Ojalá me gustara tanque, y no es especialmente difícil que algo lo haga siempre y cuando el estilo de juego sí me guste, pero no acabo de entender cómo puede ser divertido ser reinhard u orisa… Quizá sigma sí me lo parezca, zharya incluso aunque siento que se hace muy repetitivo, pero a grandes rasgos sólo siento mucha indiferencia, ese rol no me transmite absolutamente nada y deduzco que a la mayoría así lo sienten. Además el meta de tanques suele ser muy muy rígido y me da mucha pereza ir en contra de lo que mejor funciona y rige absolutamente una partida, encima con los baneos y con los pocos tanques que hay sólo faltaría que te baneen el único tanque que sientas divertido.

No sé, quizá soy yo que estoy algo negativo por mi situación, pero siento que es inaceptable, nada me gustaría más que que sacaran nuevos supports, pero preferiría que los siguientes 3 héroes fuesen todos tanques para ver si así esto recupera algo porque parece que lo hacen a propósito, así es injugable.

3 «Me gusta»

Sinceramente cualquier tema que traiga la “diversión” como argumento ya empieza mal en mi opinión. La verdad es que no se que esperáis del rol de tanque, este juego tiene algunos tanques prácticamente únicos (Wrecking Ball, Zarya…) lo que me da la sensación siempre es que la peña quiere matar y ya, por eso las colas de dps rebosan (siempre han rebosado, lo que pasa es que antes no había limite de dps en partida) Idk toca esperar a OW2 a ver que tanques añaden…

4 «Me gusta»

A qué te refieres exactamente? a que no es un argumento lo suficientemente estructurado por su subjetividad como para tomarlo con credibilidad?. Al final es como un comentario que puse hace poco, estas cuestiones se mueven entorno a algo que es muy difícil concretar de una manera mínimamente consensuada, por lo que al final es un poco en lo que nos podemos basar pero a pesar de su volatilidad hay datos objetivos donde fundamentar algo más cercano a la realidad, y es como he dicho el tiempo de cola que es equivalente al porcentaje de gente que se decanta por un determinado rol. En mi sr las colas son 2 minutos para tanque, 10 para dps y 10 para support. Hace 300 de sr Las colas para tanque seguían siendo de 2 minutos, para dps 10 y 6 para support. Es fácil deducir que la gente juega lo que más le divierte, si hay muchos más dps y supports que tanques es porque jugarlo es menos divertido, que además si piensas en personajes mega metas como reinhard y ves su estilo de juego… Encaja más que perfectamente la situación.

Bueno tienes razón, hay algunos personajes muy particulares, en mi opinión y bajo mis gustos Sigma es el único que acaba de encajar con lo que me interesaría, puesto que su kit de habilidades siento que son muy útiles y diferentes, dependientes de unas buenas tomas de decisiones y buen aim, siento que es el tanque más completo a grandes rasgos(gusto personal). Zarya solía ser mi main hace ya años, ahora lo que me he dado cuenta después de mucho observar mis tanques enfrente es que se basa en el incesante espameo de bolas de energía para dar a los máximos objetivos y así cargar la ulti lo más rápido posible, lo que veo es simplemente mucho espameo, aunque a grandes rasgos con los metas de escudo eso suele ser el mandato superior, además mi problema con zarya es que su arma ocupa demasiado espacio de la pantalla, no lo soporto. La bola es muy divertida, pero peligrosa, es inimaginablemente fácil ser uno menos, y al mismo tiempo es un infierno de jugar contra una bola decente, la cuestión es que tiene infinitos counters, y es extremadamente fácil de jugar contra ella con esos counters, así que yo la veo 1 partida de cada 40, por algo será.

Algunos tanques y su potencial tienen una hegemonía muy alta, de ahí su alto ratio. Entiendo que la gente en general cuando elije un personaje no sólo lo hace por lo mucho que le guste, sino también por su viabilidad, si no fuese así veríamos muchos otps y a grandes rasgos toda persona que tiene una preferencia por un personaje puede llegar a ser muy flexible dependiendo de la situación para ayudar más al equipo con algo que se necesita más, al menos eso es lo que yo he ido viendo. El problema que suelo ver muy a menudo es que se nos juntan dos off tanks en el equipo, y aquel que se tiene que poner irremediablemente reinhard por la presión de los compañeros se acaba por ver de una manera instantánea que su reinhard no se corresponde con el sr que tiene. Ahora, es ver 2 off tanques y ninguno de ellos se quiere poner reinhard y tampoco ir full dive y esa partida es simplemente ridícula y una pérdida de tiempo, que si vas full dive y tienen una comp que te haga counter y de nuevo es perder el tiempo.

Claro, es que algo que ha quedado meridianamente claro a lo largo de los tiempos con varios ejemplos de juegos como mmos es que siempre va a haber mayor ratio de dps que de tanques y de supports, a la gente en general le gusta tener la posibilidad de ser capaz de ganar una partida por sí mismos, que a grandes rasgos eso te lo da todos los roles, pero la capacidad destructiva que tienen los dps no se le pueden comparar ningún tanque ni mucho menos ningún support, eso suele llamar la atención, aun así yo siento que los supports ahora mismo están en una posición muy buena, los que se suelen jugar son realmente divertidos y eso se traduce en las colas que como decía son el único dato objetivo; como decía en mi elo la cola de dps son 10 minutos, la de support 10 minutos también, y la de tanque 2 minutos.

Es evidente que el rol del tanque tiene, ha tenido y tendrá un problema grande, y no es cuestión de que a la gente le guste matar mucho(que también), porque mis colas de support siempre han sido medio-altas, lo cual significa que a la gente le gusta mucho ser support, es que simplemente la gente no soporta el rol de tanque, y yo los entiendo. Es muy difícil explicar por qué algo es aburrido y por qué no, ya que cada uno tiene una visión muy determinada, pero si el rol de tanque no es aburrido entonces cuál podría ser el problema?

1 «Me gusta»

Es un argumento subjetivo si, te lo compro.

Pero esto es un juego. Y algunos locos jugamos para divertirnos. La semana pasada jugué bastante tank, que crees que voy a jugar esta semana si banean a Zarya? Si poca gente juega Rein cuantos crees que lo pickearan ahora que Zarya no se puede usar? A cuanta gente le gusta jugar Orisa?

Podemos probar dive, hasta que el otro equipo decide dejar de divertirse y hacer una comp de Rein/Orisa y Hog y te destrozan (ejem ejem MEI)

En resumen, jugaré dps o heal.

Jugar tank no es divertido y se demuestra fácilmente con los tiempos de espera.

Pueden hacerlo mucho mejor a nivel de diseño con los tanques y lo sabes,. En hots por ejemplo (jugué mucho en su día) mi rol favorito era bruiser y no me importaba jugar MT porque los diseños no eran tan aburridos.

Y dirás que eso es subjetivo y te lo vuelvo a comprar, pero vuelve a mirar los tiempos de espera.

Blizz ha hecho un GRAN TRABAJO con los dps y los heals. Siempre hay opciones y los tiempos de espera de heals son casi como los de dps. Pero con los tanks… Se quedan muy cortos. Hammond es divertido, Winston tb, Diva tb, Zarya tb. Hog lo sería si no fuera una piñata sin una Orisa o un Rein… Y aquí está el problema. NECESITAS UNA ORISA O UN REIN si los dos equipos están equilibrados en cuant a skill y lleva siendo así demasiado tiempo. Y es un HECHO que la mayoría de gente no está hecha para sujetar un escudo delante de su equipo o mantener una posición estática. Y cómo diseñan un juego de 6v6 cuando la comp viable en un juego de XXXX personajes depende de REIN u ORISA?? Me parece un fallo brutal.

Me da mucho miedo Valorant porque me encanta OW y creo que no tiene problemas muy gordos más allá del rol de main tank, pero como no se pongan las pilas la player base va a caer tanto que hasta los tanks van a esperar para jugar (y eso por no hablar del 0 apoyo a los e-sports más allá de la OWL). Si me preguntas mi opinión, te diría de cambiar el sistema de rankeds y hacer:

  • MT role
  • OT role
  • DPS
  • Heals

O eso o volver a lo que había antes del 2-2-2.

Yo he defendido mucho el 2-2-2, pero si las partidas pasan por ver qué equipo tiene la mejor smurf y/o ver que equipo tiene el mejor main tank… Mal vamos.

2 «Me gusta»

Deberían sacar esas malditas torretas, overwatch es el único juego que alenta casi a campear o jugar rata con torretas y más cuando los tanques con escudo prefieren proteger una torrera(del viejo) a atacar o defender a su equipo, da asco lo que pueden hacer algunos por ganar

1 «Me gusta»

Y encima ahora los MT van a tener un counter brutal de los escudos, es decir Echo, me parece que poco MT se va a jugar en cuanto el nuevo OP dps entre en acción.

1 «Me gusta»

Pues yo juego todos los tanques, (excepto Orisa) y el rol me encanta, Hammond es posiblemente de los personajes con más skillcap del juego, y es divertidísimo, entiendo que Orisa resulte aburrida, aún así hay gente a la que le gusta, Sigma, Zarya son 2 tanques bastante divertidos de jugar también, ahora el meta no es tan rígido y he llegado a subir a diamante con Hammond por ejemplo, pero si que es cierto que antes el hecho de ser el MT y enfrentarte al reaper de turno, a la mei de turno etc… es molesto, ahora ambos están nerfeados, y Echo supongo que la acabarán equilibrando también, igualmente entiendo tu punto de vista y ojalá saquen más tanques, Sigma y Hammond han sido un éxito, si siguen por ese camino y en OW2 traen tanques igual de divertidos será genial, también podrían pensar en reworkear a Orisa, es literalmente aburridísima.

Creo que no hace falta tener miedo por Valorant, yo jugaré a ambos juegos debido a lo distintos que son, Valorant no me da un Hammond, pero sí me da un shooter de verdad, el hecho de que haya gente que abandone OW por Valorant es porque llevan 3 años jugando a OW, estarán quemados ya, yo es que no llevo ni 1 dándole al OW. Igualmente según sé la tier 2 de jugadores de OW está bastante dead, pero eso ya es otro tema.

3 «Me gusta»

Me das envidia, ojalá sintiera lo mismo :confused:

Los off tanks está claro que son mucho más divertidos que un main tank, pero la necesidad de estos es tan relevante en una partida que si tú no tienes cierta predisposición reduces a la mitad la posibilidad de tener un main tank donde su habilidad con tales personajes sean el equivalente al sr donde están.

Cuando banearon a Brigitte esa semana prácticamente sólo jugué partidas rápidas, y en el 60% de ellas me emparejaron con gente de mi mismo mmr, y se sentía casi exactamente lo mismo que una ranked, pero el resto de partidas me emparejaron con gente de inferior nivel. No me importaría jugar partidas rápidas si ese porcentaje aumentara, siento que jugar con gente de menor nivel hará que mi nivel baje, no se mantenga o no mejore, así que no es del todo aceptable, pero es una alternativa.

2 «Me gusta»

Orisa era divertida cuando solo se jugaba en sus mapas, en los que puedes tirar a gente con el orbe. El problemas es ese, en vez de potenciar lo que hace buena en esos mapas a Orisa la potenciaron para que fuera meta y ese es el gran problema de OW en vez de mejorar los héroes para que sean buenos en algunos mapas los mejoran para que se jueguen en todas y cada una de las partidas XD.

1 «Me gusta»

La mayoría de players en t2 y t3 se irán al Valorant (ya lo están haciendo) por el poco apoyo a estos tiers. Luego que los equipos de la OWL no puedan descender, los de Contenders team no pueden ascender, personas ganando mucho dinero sin jugar (Taimou por ejemplo). Taimou ocupaba un spot donde podría haber ascendido un Contenders player perfectamente, todo por los contratos.
Hasta hace poco no se casteaban los partidos de Contenders, etc. Un cúmulo de cosas.

Es completamente comprensible que abandonen el juego teniendo en cuenta todo lo que has comentado, igualmente para el usuario “normal”, Valorant es más que nada un juego más del que disfrutar si te mola como he dicho antes, pero eso, entiendo completamente que esos jugadores abandonen, yo en su lugar haría lo mismo.

1 «Me gusta»

Me refiero a que la diversion es algo subjetivo, a mi Widow no me parece nada divertida, tiene un estilo de juego estático y camper que no me gusta, pero no lo usaria como argumento para nada. Algunos se olvidan que este juego empezó con un solo tanque que tenia barrera y los demás eran offtanks xD Es cierto que si lo comparas con la cantidad de dps se queda corto, pero en el juego existen variadas formas de tanquear y varias de ellas ofrecen tb bastante daño que es lo que parece gustar tanto. A lo que me refiero es que no me creo para nada que la gente se haya cansado de los tanques que hay o que sean “aburridos” a la gente no le gusta tanquear y punto, al igual que supportear, pasa en todos los juegos con roles, siempre el dps es el mas famoso, podrían meter 20 tanques y la gente se seguiría quejando de que son aburridos, créeme xD

Te digo lo mismo que arriba xD tank nunca ha sido una opción famosa nunca ever en ningun juego. Evidentemente en hots es mas facil producir heroes de este tipo, no se te van a quejar tanto por el CC xD

Que no te de tanto miedo, tiene 0 que ver con OW, si se va la gente es porque es la novedad y OW tiene 3+años ya, tb decian que Apex iba a ser el fin de Ow xDDD

La idea no es que los personajes sean buenos en todo, pero se intenta evitar los nichos, si un personaje solo se juega en dos mapas pues muy bien no esta, y menos para aquel al que le guste jugarlo. Rein siempre ha sido bueno en todo tipo de situaciones siempre y no veo el mismo impetu en las quejas que con orisa/sigma.

1 «Me gusta»

A mí lo que me aburre más a la larga es la poca opción de juego, no solo por escasez de personajes por rol sino también por los que no llego a ser apto para esos personajes, llegando al punto en el que en el rol de healer a penas tengo 2 personajes con los que hago algo, otros 3 con los que puedo intentarlo y al resto mantenerlos lo más lejos posible. Cuando lo comparo con el de daño en el que tengo bastantes opciones de cambio, que es en lo que se basa el juego, pues se nota la monotonía y limitación de adaptación que sufro como healer.

Nunca he visto Paladins ni Team Fortress 2, ¿allí cómo está el tema de los tanques?

Ya, si lo que te gusta es OW no te vas a Valorant. A mí no me ha llamado nada, ya que no me gusta el counter. Irá la gente, como dices, por la novedad y el escaso nivel de gráficos que requiere.

Ya, si yo eso lo entiendo, pero es que me parece que si en el rooster de tanques actual no encontráis nada que os parezca divertido, difícilmente te van a divertir los siguientes que saquen, como si sacan 30 XD A mi el rol que menos me gusta es DPS, ¿con toda la cantidad que hay cuantos crees que me gustan? 2, y por que son especialitos (Symmetra y Mei)

Y si, creo que la categoría healer esta peor en cuanto a variedad.

En paladins hay 11 tanques, 3 mas que OW, pero no lo juego activamente asi que no sabría decirte como estan las colas y demas. En tf2 no hay tanques xD lo mas parecido es el Heavy que tiene mucha resistencia pero tf se distribuye de otra manera (ofensa, defensa y asistencia) el Medic es el unico heal, por cierto jaja

Hay tanks divertidos. La mayoría lo son. Lo que no es divertido es como los balancean xD

La gran diferencia es la implementación del 2-2-2, por aquel entonces daba igual que reinhard fuese lo más aburrido que pudiera llegar a existir por su forma de juego, que lo era, sino más bien que sí o sí lo ibas a tener aunque te gustase más ser dps o support, no recuerdo los foros por ese entonces, así que tampoco puedo decirte la opinión general. Yo al menos mi ‘’ equipillo ‘’ de amigos que tenía por aquel entonces todos intentaban rehuir de ser reinhard, eso lo recuerdo bien porque intentábamos tener estabilidad en nuestros roles y ser reinhard no había manera, al final sucedía que todo los main tanks iban rotando porque llegaban a un punto que les aburría, sin embargo sí teníamos dva o zarya 24/7 que eran muy estables. El que Reinhard fuese más o menos popular pero sí muy necesario no repercutía de ninguna manera en las colas, ahora sí perjudica.

Yo creo que ese no es el problema, al menos no el mío. Como dije anteriormente sigma me gusta muchísimo, dva me llama la atención, y zarya en su momento era mi main (aunque ahora no me gusta mucho, reconozco que tiene potencial), hammond es muy divertido, pero tiene muchísimos counters que le hacen la vida imposible y se me quitan las ganas siquiera de replanteármelo, el ejemplo es el mismo, sin exagerar en mi sr lo veo 1 de cada 40 partidas.

El problema es que casi sí o sí se necesita de una manera imperativa el que uno de los tanques sea main shield, como reinhard u orisa, y preferentemente reinhard ahora mismo. Y eso es un problema, porque significa que si yo tengo que jugar de tanque y no me gustan los main escudos voy a tener la mitad de posibilidades de tener un main tank en el equipo, ya que rellenar el hueco cuando no queda más remedio en la inmensa mayoría de veces es un desastre, ya que no usas ese héroe en cuestión de una manera equivalente a otros, dicho de otro modo tu sr es mucho más bajo con ese héroe que con tus mains. Yo estoy cansado de ver 2 off tanks en según qué mapas, porque ganar se hace verdaderamente más complicado, por supuesto que se puede ganar, pero las posibilidades se reducen drásticamente, el espacio que ellos generan acaban por abrumar casi toda posibilidad, y estás a merced de que tu equipo consiga algún pick esporádico para poder pushear y eso no es nada fácil.

Ayer justamente(esto me ocurre todos los días) un compañero se quejaba de que ninguno de los dos tanques cogiese reinhard, él intentaba insistir pero ninguno de ellos cedió, yo respondí que iba a ser más complicado ganar y que reinhard era muy aburrido por ello los podía entender, y el compañero respondió que a jugar rankeds sólo se va a ganar, y que se ha de coger aquello que tiene mejores posibilidades para llevar al equipo a la victoria. Yo no podría estar menos de acuerdo, a rankeds se va a lo que uno quiera ir, y mucho menos decir la barbaridar de que da igual que no te guste o no te divierta ese héroe, si es necesario se tiene que usar. La gente olvida que las rankeds son individuales, eso significa que si tú estás en un determinado sr sin usar ningún personaje necesario significa que te mereces ese sr sencillamente, jugar algo que no te divierte hace que tengas que jugar por obligación. Aunque tengo que decir que yo a menudo hago eso, ganar me gusta demasiado xD, a pesar de que las victorias últimamente me son esquivas :disappointed:

Para resumir diré que el rol de tanque en mi opinión sería muchísimo más agradable de jugar para mí si no existiesen ni orisa ni reinhard, dudaría seriamente de cambiar de rol honestamente, pero no quiero tocar esos personajes ni con un palo. Un saludo!

Quizá si el juego no tuviese la cantidad de daño y onesholts que tiene no harían falta tantos escudos, pero actualmente como no lleves escudos en el equipo la partida se resume en darte el paseo al punto o al payload desde la base, llegar, morir en segundos, esperar 10 segundos para respawnear y volver a darte el paseo y así sucesivamente.
Yo no veo el problema en los escudos, lo veo en la cantidad de daño que hay en comparación con la vida en el juego.

2 «Me gusta»

Quizá me expliqué mal. Es cierto que el problema no son los escudos, mi problema es con los personajes que usan escudo y el tipo de playstyle que esto les da, doy por supuesto que esa parte negativa que yo siento es por el valor que los escudos les da y que retuercen según mis gustos su kit de habilidades y estilo de juego de una forma que siento soporífera y muy poco gratificante. Todos los tanques que no sean ni Orisa ni Reinhard me parecen más que satisfactorios. Pero la obligatoriedad a la hora de usar estos es tal que no puedo ignorar el certero hecho de la imposición a la que te ves sometido cuando decides jugar el rol de tank.

Es posible que tengas razón, hay demasiado daño, no lo sé, no he pensado nunca en esa idea ciertamente, lo que sí puedo decir es que como support muchas veces te ves abrumado por la ingente cantidad de daño, pero no sabría decirte que eso sea un problema. Pensaré en ello.

Un saludo!