Pensamientos sobre personajes "sin" punteria

Hay un tema que me ronda bastante la cabeza con este juego y es para mi uno de sus grandes peros, antes de nada soy un paquete y me gustaría saber la opinión de la gente con diferentes elos, no me gustan este tipo de personajes, asi que suelo jugar algo con un poco mas de puntería, con ellos me refiero a personajes como Mei, Symmetra (sobre todo la antigua), Moira, Junkrat, Doomfist etc…

A nivel personal como una persona bastante casual en el juego es muy raro encontrar sombras, tracers, zenyattas y personajes que requieren en mi opinión puntería para ser efectivos, lo único que encuentro son snipers (raro es la partida en la que no haya widowmaker, aunque estos si que necesitan punteria) y a los que yo llamo aimless heroes, porque me da la sensación de que como Moira necesitan 0 puntería o como junkrat que tu spameas el ataque y alguna bomba darás e incluso Doomfist con el oneshot de su puño.

Entonces mi duda es qué opináis sobre este tipo de heroes, están bien, están desbalanceados o por el contrarios os parecen muy malos?

No entiendo por qué dices que los snipers no necesitan puntería pero Sombra si.

Creo que tienes una percepción muy particular de lo que es “puntería” y lo que no xD

Sobre tu pregunta, a mi tampoco me gustan y dudo si es buena idea tener tantos personajes de ese tipo en un FPS.

Fallo mio al expresarme, con los snipers claro que hace falta puntería faltaría mas xD, digo que es el único tipo de personaje con puntería que veo.

Yo los veo bien. Me considero bastante malo con los hitscans, pero por el contrario el tracking y los proyectiles se me han dado siempre bien. Que haya variedad en los tipos de personajes es beneficioso para el juego.

Los personajes con aim son beneficiados con daño, me explico: los personajes con soft-lock hacen muy poco daño, mientras que los que necesitan aim pueden matarte con solo un disparo -o dos-.

1 «Me gusta»

Es un tema interesante, que se repite recurrentemente… mis pensamientos al respecto:

  • No coincido con tu definición de puntería. “Junkrat espamea bombas que alguna dará” es como decir: “S76 dispara en automático que alguna bala acertarás”. Ya, claro, pero no se trata de eso, se trata de que los héroes sólo son efectivos con cierto grado de precisión. De dar una bomba cercana con splash damage con Junkrat a acertar bastantes de lleno haciendo kills hay un mundo de diferencia. La que hay desde ser inútil hasta poder carrilear una partida, vamos.

  • Sí que es cierto que algunos requieren mucho aim, otros menos y algunos casi nada, pero precisamente ésa me parece una de las bellezas de este juego. Como dijeron por ahí hace unos días, si sólo quieres aim vete al Counter. (No es peyorativo, yo era muy fan del counter). La gracia del OW es que hay más factores. Posicionamiento, habilidades, ultis… muchas otras tomas de decisiones además de lo que tradicionalmente se llama skill. En Overwatch, el aim no es la única skill, por así decirlo.

  • Y un tercer tema (no va por ti). De cuando en cuando (por ejemplo yo que llevo Moira a menudo) sobretodo si te marcas una buena partida ofensiva, suele aparecer algún fitipaldi con la cantinela de siempre: braindead n.0.0.b aimless moira no skill blah, blah, blah… probablemente después de haberse pasado la partida saltando hacia ti con Genji intentando hacer “reflect” a los orbes y el beam de daño.

Tío, pues yo que sé. Píllate otro. Éste es un juego que si de verdad crees que un héroe está OP, o que es más efectivo, o yo que sé, pues cógetelo macho, nadie te lo prohíbe. Como si algunos héroes se permitiesen en un equipo pero no en el otro o algo. No sé, no le veo sentido quejarse. Si de verdad crees que Moira o Junk o Pharah o quien sea son tan fáciles y que lo puedes petar facilísimo y llegar a GM sin despeinarte porque no requieren tanta habilidad como tú tienes, pues cógelos tú.

8 «Me gusta»

Los héroes sin puntería como Moira se ven más fáciles de usar porque en los 1vs1 te revientan casi todos, pero como te han dicho arriba, el aim en overwatch no es “tan importante”.
Para hacerlo bien con moira (o con cualquier personaje) necesitas game sense, que se obtiene a base de horas y a base de analizar tus propias partidas para ver en que fallas.

No suelo usar ese tipo de héroes exceptuando a winston y a doom, que aunque parecen super fáciles porque no apuntas requieren un gamesense bastante alto para poder destacar en las partidas y no morir una y otra vez.

Así que no veo nada mal este tipo de héroes, como te han dicho arriba, si vas con genji to loko saltando a Moira pues qué quieres… Te va a dar sepultura una y otra vez…

Siento el offtopic pero me acabo de acordar y quiero contarlo xD Hace un par de días estaba jugando con Reinhardt y el Lucio enemigo me acusaba de aimbot :smiley:

5 «Me gusta»

Pues claro, ¿Qué esperabas? Cada vez que se acercaba le dabas con el martillo en la toda la jeta sin siquiera apuntarle con la mirilla. Eso es aimbot, está claro.

Siempre que se habla del tema de la puntería se recurre a Moira como ejemplo, pero nunca se comenta el contexto del personaje:

  1. Moira necesita hacer daño para recargar su sanación, es el único personaje de todo el juego que tiene “munición limitada”. De ahí que tenga un tipo de ataque igualmente diferente.
  2. Todos estamos de acuerdo en que su daño 1vs1 es muy molesto a causa de sus habilidades. Sin embargo, el personaje salió en un momento donde los Apoyos simplemente no tenían respuesta ante los flanker. Hablo de Genji y Tracer especialmente, cuyo gameplay solo puede ser catalogado como bullying; ni más ni menos.
  3. Y enlazando con lo anterior, la puntería no garantiza el éxito. El Double Shield es el mejor ejemplo, pero otras muchas cosas que coartan la puntería: el tamaño de los personajes, bloqueos, sucesos de la partida, tus propios compañeros…

Como jugador habitual de Moira, soy el más consciente de lo abusiva que es. Ahora bien, insultar o degradar a un personaje porque “no necesita puntería” es solo una excusa. Lo que escuece al final es que no es tan fácil de matar como el resto de Apoyos y eso lo que fastidia.

Blizzard ha sabido ver más allá de los lloros y por eso ha nerfeado la autosanación; aunque siempre he pensado que el problema es el rango de su ataque básico.

10 «Me gusta»

A mi lo de ‘‘este pj no necesita puntería, pero si necesita gamesense, posicionamiento etc’’ siempre me ha parecido una de las peores escusas para justificar la existencia de estos personajes, porque son héroes que son bastante fáciles de usar en general, salvo excepciones como el mono, que una mala gestión de habilidades te puede hacer perder la partida ya que muere un tank y ademas feedea al enemigo, pero personajes como Moira o Doomfist, mientras no vayas como un pollo sin cabeza puedes destacar en la partida muy fácilmente.

A lo que iba, me parece una muy mala excusa porque los héroes de aim, además de puntería, requieren lo que los otros personajes de no-aim requieren, requieren gamesense, gestión de habilidades, posicionamiento etc. Como puede ser Zarya o Symmetra, que son de tracking pero bueno, requieres puntería igual. Una mala gestión de las habilidades con estos personajes o un mal posicionamiento y literalmente te deletean, mientras que los personajes de no-aim, en general, tiene muchísima supervivencia con movilidad o inmunidad como el fade de Moira, los escudos y habilidades de Doomfist, la inmunidad de Mei etc

Me parece que todos los que pensáis que Overwatch es un CS o un COD deberíais iros a esos juegos y dejar que otros jueguen a Overwatch.

4 «Me gusta»

Ni es un COD ni es un LOL.

Y ahora mismo no estamos en un punto medio entre ambos precisamente.

Te guste o no, OW es un FPS

4 «Me gusta»

Gamesense, gestion de habilidades, posicionamiento,etc…eso es necesario para todos los heroes y juegos. Es lo que diferencia a los jugadores y lo que los hace estar en un ELO u otro.
En ELOS bajos pueden destacar mas facilmente los heroes que necesitan menos punteria, ya que ahi, la punteria brilla por su ausencia en la mayoria de las ocasiones y eso, es un plus.

Exactamente. Equipos mas desordenados, mas situaciones 1v1, 2v2 donde el aim particular es mas importante.

Exacto. El unico support que medianamente daba problemas a esos heroes era Symmetra con su autolock, la barrier y las torretas, pero el resto estaba vendido hasta que aparecio Moira o que el Winston de turno estuviera mas pendiente a su backline que a la del enemigo.

1 «Me gusta»

No es un shooter tradicional eso está claro, pero si es un hero shooter. Obviamente se necesita más que aim para jugar, pero al fin y al cabo la parte de shooter está ahí.

Yo cuando pienso en que personaje usar nunca pienso en si requiere punteria o no… Pienso en si me apetece y en que hace falta.

2 «Me gusta»

En otros shooters sin puntería no te comes una rosca. En Overwatch puedes llegar a GM con una puntería lamentable.

Todo depende de los personajes con los que juegues.

Cuando me compré OW me debatía entre éste y el Rainbow. Lo que hizo decantarme por el de Blizzard, además del arte y lore, fue la variedad de juego que ofrecía. Si hubiera sido otro fps más, me habría ido a Siege de cabeza. Al fin y al cabo la punteria es solo una parte de un todo, no un todo. Al igual que existen heroes que necesitan más puntería que otros, también hay personajes que sufren escasez de movilidad frente a otros, y de esto no se queja nadie. Cada uno escoge lo que va más con su estilo de juego, o con lo que le apetezca.

7 «Me gusta»

Antes de nada siento no saber hacer citas como tal asi que lo haré un poco torpe xD.

Comparto lo de que OW no es un shooter normal, es un moba fps, entiendo que la puntería no lo es todo y si quieres un fps normal este no es tu juego, en eso 100% de acuerdo

Uno de mis mayores problemas con Moira es su autosanación del auto ataque, yo creo que si le quitasen por completo su auto sanación sería mas que justo, como digo EN MI OPINIÓN, ya que como Ana solo se podrían curar con una de sus habilidades, porque es cierto que en el 1vs1 no me parece justo que un personaje de apoyo sea capaz de matar casi a todos los personajes dejando alguna excepción, gracias a su click que le sana mas una bola de sanación, pero como digo todo esto es mi opinión

Y entiendo que algunos esteis de acuerdo y otros no, como también mencionaba soy malo, tendré el elo de oro-platino y algunos de vosotros tendrias un elo muy alto y esto pasa aquí y en todos los juegos, X personajes en elos bajos está “absurdamente roto” y si te lo llevas a elos muy altos puede llegar a ser uno de los peores con diferencia, supongo que uno de esos casos serian Bastion y Torbjon.
También entiendo que tenga que haber una variedad de personajes ya que sino esto sería un FPS normal y todos los heroes serian S76.

Y con esto ya me despido, me alegra saber de que se puede debatir sin llegar a insultar o faltar al respeto :grinning:

1 «Me gusta»

Yo no logro adquirir puntería con ningún personaje, ni siquiera Ashe que se me hace mas cercana a mi estilo de juego, he practicado y mirado guías y remirado y demás, nada, ademas de que… me aburre, y no me parece que hagan daño para lo que me cuesta acertar.

Pero mi forma de pelea es con, manda narices, parábolas, no logro predecir donde van a estar los contrarios a la hora de usar proyectiles o hitscam, sin embargo, si puedo adelantarme, al saberme el mapa, a la posición del resto, y lanzar bombas, puedo acertar a la gente sin verlos usando parábolas o paredes, puedo, y es lo que mas me agrada, acertar en el aire a la gente con parábolas, por que se donde y como van caer, me encanta colar bombas por debajo de los carros de escolta, adoro matar hitscan de 2 golpes, por simple predicción (aquí si) tras ser repelidos por una explosión, ni siquiera espero a la primera, lanzo las 2 bombas y se que el “200” de vida, esta muerto, (obviamente esto me limita a junkrat, motivo por el que llevo tiempo sin tocar personajes daño, no poder variar me harta mucho y con Phara no me veo tampoco, no es el mismo estilo de disparo).

Con mi forma de jugar también uso a Hamtaro y a Lucio (y nada mas, me siento desnudo con cualquier otro), con hamham es un despitorre, ya que la bomba paso a ser yo y las parábolas me son infinitamente mas fáciles de controlar (ademas me encanta matar a golpes cuando las machinegun están vacías).

Con lucio pasa a ser calculo de saltos, saber en que momento saltar y cubrir una retirada con trompeta, a la vez que tienes ya en la cabeza por que muro vas a huir, para luego volver y rematar a ese jugador que se cree que los Lucios no son peligrosos, adoro cazar snipers con el, se ponen tan nerviosos, alternando entre saltos y agacharse me han hecho la raya en el pelo infinitas veces, me encanta como dan en las paredes al retroceder y avanzar por ellas, para luego saltar con ultra velocidad sobre ellos, para luego dar una bofetada cuando estaban tiernos, termino tras una partida con este personaje con los dedos destrozados.

Yo, de esos tres no puedo moverme, quiero entrenar con Sygma por los rebotes de su disparo pero… es débil y lento muy muy muy lento, esta tan alto que es el tanque que mas fácil se puede hacer headshot para mi gusto, ademas de que no logro ver sinergias con sus habilidades, hace cosas, pero no es “consecutivo”, seguramente es por mi forma de jugar que es que me fió mas de un muro real que de una barrera, a fin de cuentas, no saben que haces ahí detrás.

Con lo de Moira te diría que “mas vale que me mate con su bola negra” por que no le va a dar tiempo a absorber nada si la asalto cuerpo a cuerpo con Junkrat, ni siquiera me quejare de Simetra (odio a quienes me ralentizan, los odio y los destrozo con una sonrisa).

Creo que cada personaje se hizo en vista a una manera de jugar, que luego cada jugador haya inventado Técnicas con ellos es otra cosa, es como en los juegos de lucha, te juro que habrá alguien el mundo que solo sabrá jugar con Dan de street fighter y con ninguno mas, si no ves que avanzas, párate un tiempo y piensa (fuera de partida digo), piensa en como sea desarrollado el combate, piensa en que ocurre cuando has muerto y mira las vistas de quien te mato, quizás fue solo suerte, pero incluso eso se puede entrenar, como evitando estar en ciertas áreas en ciertos momentos de la partida, te pondré un ejemplo rápido pero creo que entendible:

En el primer punto de Junkertown, acaban de tomar el punto el enemigo ¿es inteligente que un hitscam este sobre la plataforma de la puerta?, obviamente no, si estaba luchando es normal, pero incluso en ese caso, si ve que es 1 vs 3 lo mejor que puede hacer es retroceder y no ser carne de cañón, al retroceder lo mejor que puede hacer es (sabiendo que no hay enemigos cerca que puedan subir arriba) retroceder por las escaleras y si tiene las habilidades, iniciar ataques relámpago por el lateral del muro, ese pasillo con tres salidas, para retroceder en dirección al botiquín que esta cerca de la tercera salida, que esta mas cubierto que ir por el de la entrada del carro (ya que ahí se lo van a comer con patatas al verlo saltar y no hay forma de retroceder sin estar al descubierto).

Esto que he contado, dependiendo de cada personaje lo podrá hacer de una manera u otra, yo no tendría que hacer nada de eso ya que prefiero personajes con una gran movilidad, un pistolero, tendría que saltar abajo, tener la granada a mano tras cruzar la 1 esquina por si se asoma y justo estan entrando y correr hacia atrás, al ser un pasillo, tendrá “ventaja” ya que el enemigo no podrá moverse mucho y podría cubrirse con disparos de advertencia (pero también es delatar tu posición).

En mi opinión roto no hay nada, se basa en encontrar con que personajes “no te sientes vendido y completamente desnudo”, yo con doomfist me siento desnudo, por ejemplo (bueno con todos menos esos tres).

2 «Me gusta»

Si le quitas el robo de vida te cargas a Moira, ya que estas obligado a exponerte si quieres recargar la energia para curar, cosa que no necesita ningún otro heal