Porque va tan mal el matchmaking?

Desde el ultimo parche la partidas que me busca son injugables. La diferencia de roles a abismal entre equipo y para mi sorpresa tiene pinta que si sigo jugando entrare facimente en una racha de 20 derrotas como la ultima vez que se rompio el emparejamiento. Por favor sinceramente esto es lo que me plantea dejar el juego porque jugar para que este jugando totalmente solo y terminar la partida con comentarios de Tank diff cuando simplemente nadie ha sabido gestionar la partida, lo peor es que muchos vienen de listos pensando que ellos son mejores y que mi rango es porque alguien me subio. Literalmente la season pasada me bajaron de platino 2 a oro 1 por un bug y en 15 partidas estaba en diamante, la season 2 me quede en plata 2 por falta de juego y en la season 3 subi de plata 2 a platino 2 en 2 dias, todo para que me empareje con gente que esta jugando partidas que no son de su nivel y que aun no saben como se gention partidas de mas alto nivel poara acabar yo perdiendo la partidadando el 100% y recibir un Tank diff . Sinceramente el supuesto cambio de esta season para equilibra los roloes no sirve porque si el equipo enemigo esta entorno a las 20 bajas y mi equipo esta entorno a las 8 y yo sobre las 20 algo no esta bien ademas de que si mi healer no quiere cuarar y prefiere hacer daño mal vamos. Y encima para mas gracia que las personas que no estan al nivel de la partidate vuelven a emparejar y vuelven a cometer los mismos errores y culpar al que intenta cumplir su roll. Soy tanque de dive, es decir para mi yo tengo que abrir espacio para mi equipo y atacar la backline, ademas de ir a defender a mis healer , pero claro como proteges a alguien que, deberia estar en la backline , juega como su fuera inmortal. Voviendo a lo mismo tienen que arregrar el emparejaminto, no sirve de nada subir a diamnte si la gente con la que juegas de de bronce o juegan como ello.

Es imposible que siendo diamante o platino te meta con gente de bronce. Pero vaya, se lo que dices, lo único que puedo aconsejarte es buscar a gente para jugar y que si tú juegas de tanque, el juegue de healer, al menos así te aseguras de que puedes corregirlo si lo está haciendo mal o pedirle curación directamente o que incluso te haga pocket.

por lo menos a vos te empareja en una partida aun que sea injugable, a mi ni eso si quiera a veces tengo que esperar hasta media hora para poder jugar, me termina cansando y me salgo del juego. Una lastima que overw se haya puesto tan patético con la espera de partidas

Como dicen en el post, yo tmbn estoy hasta las narices de q siendo platino me emparejen con jugadores bronce contra jugadores GM en QUICK PLAY, el numero de derrotas es abultadísimo y es casi imposible conseguir los logros de los desafíos semanales, no perdéis todos los jugadores q deberíais con el matchmaking basura q ofrecéis.

2 «Me gusta»

Diamante ya no es como en overwatch 1, supongo que por todos los jugadores nuevos, los que eran oro antes subieron a diamente por eso jugan como platino/oro. Yo en diamante 3 me paso encontrando con tanques que feedean al comienzo de la partida en la puerta del enemigo, cosas que no tienen sentido y un diamante no haria. Pero bueno si estamos aca es por que somos igual de malos que ellos y sobre la racha de derrotas es normal, hasta streamers top 500 caen a masters en rachas. El juego es asi, te obliga a jugar muchas horas al dia para mantenerte en tu rango, sumando que juegas para querer recuperar el rank que perdiste en vez de querer jugar por diversión es lo que lo hace perfecto para que la gente siga jugando. Si quieres jugar algo competitivo mejor juega csgo o valorant, el competitivo de overwatch murio hace rato

Me pasa exactamente lo mismo, soy platino 3 y cuando busca partidas en competitivo la diferencia es abismal, parece que los de mi team sean bronce o (lo son) luego ves el otro team y esta supuestamente a tu rango o uno superio y las partidas acaban siendo frustantes porque no puedes hacer nada

2 «Me gusta»

Yo me estuve quejando de esto desde que salió la nueva actualización de OW1 a OW2 tanto por el nuevo SR a disgusto personal ya que no es muy justo que digamos con las subidas y bajadas de rangos, como por el MM que había. Me llamaban loco y me insultaban algunos energúmenos por los foros yendo de sabios entendidos calificando a la gente como mala porque habían visto la prueba de un tío en un video de que lo que hablaba era mentira y que me inventaba las cosas…

Que el MM este roto es un hecho, pero desde hace ya cuando pasó a ser el 2, partidas innumerables con AFKs, gente trolleando e insultando y flameando, jugando solos sin el equipo, healers que no curan por hacer daño, tanques que se creían inmortales y un largo número de cosas… Entiendo que eso ocurra de vez en cuando pero eran casi todas las partidas iguales y daba lastima jugar así porque no te lo podías tomar enserio.
Es cierto que al ser novedad empezó a venir mucha gente nueva, nada que ver con OW1 ya que apenas jugaba mucha gente en comparación y a causa de esto se fomentase e incrementase el número de gente mala, tóxica y troll, llegados hasta tal punto de que había rachas en las que era imposible ganar una sola partida.
Por lo que estoy viendo y leyendo, sigue igual y está volviendo a ocurrir lo mismo en cuanto a abandono del juego, menos gente y colas más largas (esto lo he experimentado en menor medida o no lo he notado mucho personalmente en estas partidas que he probado, pero puede ser depende del rol que juegues). El caso es que las partidas siguen siendo igual de desastrosas por motivos de MM.

Yo abandoné este juego a los dos meses de su salida y ahora le he vuelto a dar la oportunidad de probarlo por mi mismo una última vez y de 6 partidas jugadas he perdido 5. En 3 de ellas AFKs, y las otras dos gente que solo juega un personaje a pesar de no hacer nada con él y no quieren cambiarlo ni trabajar con el equipo. Vamos que no aportan nada, sean del rol que sean, tanto healers dps como dps hanzo que no dan ni una flecha y en los que el hanzo enemigo lo triplicaba en daño. Una partida entera con 5k de daño y el enemigo con casi 20k para que os hagáis una idea…
Y diréis, bueno si uno falla todavía es ganable por una probabilidad, pero el problema es que no falla solo uno. Ya lo dije en un post anterior, esto es un juego de equipo y si uno falla, la partida se desbalancea y si fallan dos estás acabado.

Para jugar ranked aquí no es recomendable jugarlo si no le vais a echar horas laborales o jugar con amigos que sean buenos, porque no subiréis en la vida de rango. Se convierte en una montaña rusa donde subes y bajas estancado en el mismo sitio, como en el LoL. Es lo que hay y no es apto para todo el mundo, toca tragar mucho. Yo llegué a oro-platino (subí y bajé un par de veces) con mi cuenta que me hackearon y lo dejé al empezar de nuevo, decidí no volver a repetir este infierno e hice bien.