🔧 Reworks de Sombra y Bastion para Overwatch 2

En el preevento de la final de la Overwatch League se ha podido ver el rework que tendrán estos dos personajes. Entre cosas curiosas como que Bastion pierde la autoreparación pero gana el poder moverse en modo torreta, o que Sombra hackear sin salir de sigilo o que podrá revelar personajes a través de las paredes.

También Geoff Goodman ha dejado caer que Doomfist podría acabar en el rol de tanque. ¿Será verdad o una coña? Ya veremos si finalmente todos los personajes siguen en sus sitios.

Aquí las fichas de cada uno:

3 «Me gusta»

Respecto al rework a Bastion:
Antes de nada, hay que destacar que han hecho exactamente lo mismo que con Mercy y Symmetra; pasar la ulty, en versión reducida, a habilidad básica. Como si no tuvieran buenas ideas para el combate básico y solo supieran recurrir a ultys nerfeadas.

Dicho eso, la única pega que veo es la nueva ulty. Es un Meteoro de Doomfist triple y puede causar el mismo problema: perjudicar a los personajes con menor movilidad. Creo que esta ulty van a nerfearla varias veces y aún así seguirá dando problemas.

Respecto a Sombra:
La decepción de la noche. Esto no es un rework, es un toqueteo grande como hicieron a Brigitte. Y va a causar problemas como salga así. Ese +50% al daño acabará nerfeado sí o sí.

Todavía tengo que ver el partido de exhibición, a ver qué enseñan y qué no enseñan ahí.

1 «Me gusta»

Os habéis fijado lo rápido que se cambian al Bastion en la partida que jugaron? no me gusta mucho el rework la verdad, se siente malo y aburrido, básicamente en modo normal corres y disparas y en el modo tanque corres y disparas…

Creo o se seria mucho más divertido si el modo mortero fuera una habilidad normal (balanceando el daño) y el modo tanque fuera la ulti, el gameplay seria mucho más estratégico, para usar el mortero cada X segundos tienes que estar bien posicionado y no serias tan vulnerable como ahora en modo torreta ya que este mortero tiene limite de tiempo de uso.

Me gustan los cambios. Creo que es pronto para decir que Sombra va a estar demasiado fuerte, sobre todo sabiendo que tienen que tocar todo y no sabemos nada.

Con esos cambios de Sombra, preveo muchísimos nuevos mains Sombra en el futuro xd.

Puede estar bien esto, pero precisamente con estos cambios se confirma de que OW2 va a ser un juego totalmente diferente, y eso me apena bastante, después de 5 años, porque el juego tal y como lo conocemos desaparecerá con la salida del 2.

Pasa con cualquier saga, Splatoon 2 era bastante diferente al primero y ahora cuándo salga 3 veremos.

1 «Me gusta»

Acabo de terminar el vídeo de exhibición de los reworks y hay algo que quiero destacar. Uno de los comentaristas dijo “ahora juegan Sombra de forma más orientada al equipo” (min 6:05)…

Horse Luis, Sombra ya estaba enfocada al juego en equipo. Lo que pasa es que los DPS son unos cerrados de mente y marginan cualquier cosa que no les deje hacer jugadas con purpurina y exterminar a toda la partida en 0,2 segundos.

Dicho eso, destaco:

  • Una vez más, Orisa y Sigma no se vieron en ningún momento. Que Orisa no termine de encajar en un juego más móvil lo puedo comprender, pero Sigma en este mapa Push suena demasiado bueno. Tendrían que aparecer pero no lo hicieron en ningún momento.
  • De igual modo, me resulta sospechoso la no presencia de Hanzo en ese partido. Cuando un Hanzo+Sombra fácilmente podría destrozar a Reinhardt y los Apoyos. Temo que estén escondiendo problemas bajo la alfombra.
  • El equipo rojo empezó con Mercy+Baptiste y no pareció suficiente para apoyar al Bastion. Parece que podemos descartar combinaciones cerradas en ese sentido.

Y, a cada vídeo que veo, menos me gusta el 5vs5. Siendo el juego más ágil y agresivo, sería más divertido con más jugadores. 8vs8, con una alineación de 2-4-2 que diera acceso a los DPS y actualizaciones a los Tanques/Apoyos para que fuesen más divertidos me parece mejor en todos los sentidos. Al menos, hasta que me demostrasen lo contrario.

3 «Me gusta»

No lo entiendes. Pensaron, vamos poner 5vs5 porque así tenemos más jugadores disponibles para montar partidas cuando dejemos otros 3 años sin contenido a OW2 cuando hagamos OW3.

Está todo calculado.

:joy:

Mejor 1 VS 1 , así te pones Hog x Hog y la partida nunca acaba.

1 «Me gusta»

Yo prefiero esperar a que salga, Bastión en parte es mezclar la vieja ulti con el modo torreta actual.

Sombra quizás salga fuerte, por el hecho de hackear en invisible y los que estén hackeados reciban más daño.

Pero creo que todos esto cambios habrá que verlos con 5 vs 5, una fórmula que funciona en otros juegos similares, da flexibilidad pero tampoco da tanta flexibilidad que de a formaciones como 3 3, sin sentidos con personajes que no deberían llevar la voz cantante en el daño.

Y el 5 vs 5 dará formaciones por defecto con alguna debilidad y será interesante de ver. Por ejemplo 2 tanques y 2 healers tendrán solo 1 dps. Lo cual hará que sea importante que el dps cubra todo el daño y protege a la vez. O 1 solo tanque y el resto dos hará el equipo posible sea de que aguante poco daño, pero bastante fuerte en curar y dañar antes de que el tanque deje de aguantar.

eso será en 4v4, y así hasta que no haya jugadores xD

1 «Me gusta»

Yo veo cosas que están op en el juego y lo estarán más al haber menos ‘‘cc’’, como el nanoblade.

¿En que se diferenciaban?

Aun no se si comprarme el 2 o no jajaja, los escenarios post - apocalipticos o estilo conan el barbaro, o sea, espada y hueso, no van conmigo, bueno, si, si el juego es bueno si claro.

Y el 5 vs 5 dará formaciones por defecto con alguna debilidad y será interesante de ver. Por ejemplo 2 tanques y 2 healers tendrán solo 1 dps. Lo cual hará que sea importante que el dps cubra todo el daño y protege a la vez. O 1 solo tanque y el resto dos hará el equipo posible sea de que aguante poco daño, pero bastante fuerte en curar y dañar antes de que el tanque deje de aguantar.

Yo todo eso no lo veo que quieres que te diga, esto hara que el “unico” tenga siempre toda la culpa aunque no la tenga, prefiero mi overwatch de siempre.

Eso también pasará pero si se juega en equipo y se puede ver que x no puede ser el único healer o otro rol, en la siguiente ronda cambiar el rol otro o cambiar la configuración del equipo.

Y para gente que con 6 vs 6 no son capaces de ver la debilidad de un equipo o cierta formación, quizás lo vean más claro o que toda formación tendrá un punto débil obvio y el equipo juega en torno defenderlo o lo obvian.

A lo que voy es que dará cierta flexibilidad pero ,que con este cambio se pueda ver una mayor necesidad de trabajo en equipo y genere una labor de cambio de mentalidad de los jugadores. Y dejen algunos de creerse Rambo o un tren de carga imparable.

Hasta que salga no se sabra si funciona o no la estrategia.

1 «Me gusta»

Muy interesantes los reworks.
Bastion va a poder moverse, si que hacia falta. Su ulti parece divertida.
Sombra parece mucho menos molesta que ahora pero manteniendo su utilidad.

Que ganas de ver los reworks de Brig, Hog, Junkrat y Doom

1 «Me gusta»

Una duda, si entiendo bien el efecto del hackeo de Sombra donde deshabilita habilidades solo dura 1 seg. y el resto del tiempo aumenta el daño que el enemigo hackeado recibe. Esto quiere decir que si hackeo un Rein, despues de 1 seg. me pone el escudo y ya no puedo hacer nada verdad?

De ser esto así no es una soberana estupidez? que sentido tiene el hackeo si el enemigo se puede defender como si no estuviera hackeado?

Ademas estoy 100% seguro que la pasiva del 50% de daño extra a enemigos hackeado va a venir severamente nerfeado cuando salga el juego o lo sera luego de un periodo muy corto.

Tal como yo lo veo, quieren convertir el hackeo en una interrupción. En vez de inutilizar al enemigo, le cortas en plena acción. Lo que, en teoría, da tiempo al resto del equipo para reaccionar sin necesidad de aturdimientos.

Ejemplo: Genji hace Nanoblade > Sombra lo hackea > Tienes un segundo para hacer lo que sea y contrarrestar la ulty.

EDIT: Si las pruebas con este “microhackeo” funciona, intuyo que este sería el camino a seguir con la granada de McCancel y el dardo de Ana.

En la teoría, es aquí donde entra el cambio de mentalidad necesario para OW2. Si el equipo no es capaz de reventar a Renardo en un segundo -cosa que, de hecho, no debería suceder- lo lógico es intentar aprovechar la oportunidad para otras cosas: matar a los Apoyos/DPS, presionar para sacarlos de la zona, entrar en el punto, evitar que Renardo haga otras cosas…

Pero, la verdad, eso de “cambiar la mentalidad” de la comunidad me suena como pedir peras a un olmo.

2 «Me gusta»

“Renardo”…

:rofl: :rofl: :rofl: :joy: :joy: :joy:

:thinking: :thinking: :thinking:
Tiene barba de Papa Noel y tira del equipo como el reno del carrito.
Sí, Renardo le pega bastante.

1 «Me gusta»