🔥 Sección oficial del desahogo: ¡Desquítate en la arena!

A mi me despedirias tambien ? :puppyeyes:

1 «Me gusta»

Lo que nos dice el juego como jugadores es que juguemos solo aquellos personajes que se nos dan muy bien (de hecho los mayores winrates los tienen personajes que suelen jugarse onetrick)

Si yo soy bueno o decente de hitscan y vengo de una racha fuerte de victorias (es decir me tocan partidas difíciles) lo último que debería hacer es ponerme un Genji para divear a un zenyatta, aunque sea lo óptimo.

Como casa esto con hacer Counter picks o los mejores para la composición que lleva tu equipo? Pues no siempre bien xd

3 «Me gusta»

Ha sido una verdad como una catedral y me ha dolido como una puñalada xd Cola abierta es el modo mas complejo y que requiere de mas colaboracion y habilidades para ganar, ojala el publico general lo hubiera sabido apreciar :smiling_face_with_tear:

Ciertamente, coger tus mejores picks GENERALMENTE es lo mas optimo. Yo mismamente sea la situacion que sea saco mas rendimiento a Mercy (nerfeada o bufada como ahora) porque es mi confort pick.

El problema es cuando la gente solo sabe jugar 1 cosa, entonces habra mas de un 50% de situaciones en las que no jugaras lo optimo, porque el juego y sus mecanicas estan basadas en hacer counter, si no estariamos jugando al COD. A ejemplo, un OTP genji contra moira+mono+symm (lo siento pero es inviable xd).

Mismamente, ayer mismo me toco una Echo (onetrick) que me venia a mi a decir lo que hacer con Mercy porque “es grandmaster”. La cosa es que el no es grandmaster, lo es en roles y jugando echo, en el resto de roles +cola abierta es oro/platino. Cuando alguien es bueno de verdad, tiene rango alto en todo, el gamesense es diferenciador en este juego.

Que indica eso? Que juega bien un heroe pero no tiene ni idea de nada mas. A ejemplo, llevaba yo el doble de sanacion que nuestro otro healer yo rotando con varios supps (yo llevaba 12k y el 5k al finalizar la primera ronda) y ya habiamos hablado por el chat que el no estaba comodo jugando healer, pero queria intentarlo porque el resto estaban jugando muy bien.

Ante eso, me pongo Mercy para hacer pocket a Echo cuando pueda y sobretodo curar lo que el otro no puede, porque es mi confort pick y el mejor supp del juego actualmente, sobre todo en tema de healing ha mejorado una barbaridad.

Despues de un poco de ronda, a su opinion, jugar Mercy sin hacerle pocket CONTINUO es trolear. A mi opinion, de alguien que SI juega todos los roles, la mitad o mas del plantel total, desde que empezo OW1 esta en diamante alto y ahora en master, lo que es trolear es mantener el su pick si necesita que le pockee cuando es evidente que es prioritario mantener con vida a TODO el equipo porque el otro healer no da de si.

Acabe la partida (perdida) y aunque el otro healer no lo hizo bien, me quede con mejor sensacion con el que con la Echo. Una mala partida la tenemos todos, cuantas partidas malas/injugables tiene un OneTrick??? Sin mas, pero sali cabreada de la partida xd

1 «Me gusta»

Si, saber jugar solo 1 personaje es un error, pero según mas bajo sea el rango más habitual es eso (y tiene sentido, la gente nueva o que no puede dedicar 1.000h pues se centra en uno o dos picks de un rol.

El tema es que si yo estoy jugando partidas de GM como Master por ejemplo porque el sistema te mete en esas partidas cuando ganas mucho, no voy a jugar a nivel de GM con Genji ni de coña (con suerte platino xD) pero quizás con Ashe o cree Si.

Y las skills que Masterizas jugando hitscan no son trasladables a flex dps (Genji phara hanzo…) pongo el ejemplo de dps, pero lo mismo pasa en support como dices con Mercy y en tanque como “bruiser” o main tank.

Así que por un lado el sistema te premia masterizar uno o pocos personajes parecidos y por otro te van a flamear por no cambiar (y si cambias también porque no vas a tener el impacto que deberías)

Esto obviamente genera frustración y toxicidad.

En OW1 jugabas partidas con y contra gente de tu rango (no MMR) y eso cambia mucho las cosas

2 «Me gusta»

Si no hicieras bien el trabajo para lo que supuestamente te hubiera contratado, te despediría como lo haría cualquier jefe.

Estoy de acuerdo, pero yo cuando hablo de cambiar, no hablo de eso, sino de ir con “x” héroe y llevar un 5-12 y no cambiar. Que lo vea en Bronce vale, pero verlo a partir de Diamante harta bastante.

A ver no encuentro a estos especímenes en todas las partidas ni mucho menos, pero demasiado a menudo. Y estamos hablando de competitivo.

Yo no sé otros pero yo prefiero adaptarme si puedo a la compo que le vaya bien a mis compás de equipo, dentro de mi pool de héroes para llevar la compo que nos dé más posibilidades que “obligar” a alguien a jugar un héroe que no dominan porque sobre el papel es lo mejor.

Pero de todas maneras todo el mundo debería tener un mínimo de versatilidad en sus picks, que además es de lo que ha ido el juego desde su concepción.

Es cierto, pero OW tampoco es un juego de hardcounters absolutos. Es decir tú puedes ir Pharah y tener en el equipo enemigo una Widow un McCree un Zen y una Ana y Dva de tank y aunque sobre el papel debes cambiar, todo depende de algunos factores, entre los más obvios es si tú dominas mucho más a Pharah que los enemigos a los picks que han escogido para counterearte. Pero yo he ganado partidas de Pharmacy vs todos sus counters en el enemigo y por paliza.

La magia es un equipo que juega alrededor mío vs un equipo de randoms sin ni un mínimo de la coordinación necesaria.

Pero que pasa si soy OTP Pharah y tengo de enemigos a ML7, Dafran, TheRealKenzo, etc

Pues que estoy jo.dido. Por eso hay que tener cierta versatilidad, y más como dps.

Eso es lo malo de muchos dps que ni siquiera son buenos con su pick de preferencia pero insisten en usarlos incluso en desventaja.

Además este es un juego muy cabr… y puedes ser una Widow que destaca en plata, buena en Oro, pasable en Platino pero mala en Diamante, y eso es lo que muchos no acaban de aprender.

Ese es el quid de la cuestión.

1 «Me gusta»

Si tus objetivos son muy perversos es normal que no quieran, por cierto… ¿cuanto pagas por perversidades? Si es robar pachimaris con roadhog me puedes pagar a mi 50.000 euros ni uno menos. (Lástima que no pueda decir lo que pienso :joy: :joy: :joy:)

Deja de contarme tus fantasías Rein :joy:

Hay cosas que soy muy feliz ignorando.

1 «Me gusta»

Ayer me fijé que las rankeds ya no van internamente por puntos, porqué pensaba que tras todas esas perdidas qué tuve en rankeds me bajaría de rango, pues tras ganar la 5º, me dejó en el mismo.

Haciendo cálculos debería haberme bajado y no fue así.

1 «Me gusta»

Muahaha 5 millones de mitigacion con ana, aprended del maestro. Con una sola partida me he hecho el desafio semanal de 32k xD

Por cierto las sombras malisimas, la nuestra especialmente. Cuando ya estamso llegando al punto final le pido cortesmente que se cambie a soldado o sojourn porque necesitamos ayuda con el dps y son faciles, pero pasan de todo siempre :wink:

4 «Me gusta»

Lo qué más alucino es la temperatura de tu gráfica XD :joy: , 45ºC jugando, fresca fresca.

3 «Me gusta»

La serie 4000 de nvidia son super eficientes, es lo mejor que tienen. Ademas las gigabyte que es la que yo tengo son las mas frescas de todas, con un perfil de ventilador un pelin mas agresivo que las demas

3 «Me gusta»

Pues esta es la que acabo de hacer ahora, el nivel de las partidas horrendo. Nada que no sepamos, pero lo pongo por la curiosidad de que el dps de nuestro equipo era la moira, al final ya le metia todos los nanos directamente a ella jajaja, era un despelote. En esta me he dedicado mas a curar como dios manda, total el dps ya lo hacia ella

Edit: bueno mas especificamente el nivel de los dps, los demas lo hacian bastante bien todo hay que decirlo. La moira hizo el mayor dps de toda la partida y con diferencia, con eso esta todo dicho xD

3 «Me gusta»

Desafío de mitigación semanal, mensual, anual, hasta 2025 ya lo tienes resuelto. XD

Suelo jugar Sombra y si hago la jaimitada de usarla en este tipo de mapa en ataque, a no ser que sea una 3menda paliza me suelo cambiar para el último punto porque considero que es bastante floja para esa fase de partida.

2 «Me gusta»

¿Pero la gente no se queja de que consumen una barbaridad?

Vaya dps, apenas tienen algo más de 1 kill por muerte. Eso huele a que iban a suicidarse todo el tiempo haciendo 1vs5 o no se les hacía peel en ningún momento y el enemigo los focuseaban a muerte.

Pero me parece que era más bien lo primero.

2 «Me gusta»

La verdad es que son bastante más eficientes que la serie 30

1 «Me gusta»

interesante… ¿pero siguen gastando 400w o mas no?

Pero si les curabamos a muerte, y aun hicieron ese dps gracias a ello porque aunque no mataban absolutamente nada les manteniamos vivios bastante rato delante del enemigo, curabamos bien y los dps del equipo enemigo eran incluso peores y por tanto no moria nadie si no los rematabamos los healers de ambos equipos, era agonico xDD

No quiero acordarme me vienen arcadas :nauseated_face:

2 «Me gusta»

Pues a estos especímenes me refiero cuando digo que uno se harta de estar carrileando a mendrugos como los de esa partida.

Esa gente estaba compitiendo? No, en absoluto.

Como juegan “para divertirse” seguramente consideran que eso está reñido con rendir de manera adecuada. No se les pasa por la cabeza que si rendir no les divierte, el competitivo no es su modo de juego, y carecen de la empatía para no entrar en un modo que no está alineado con su forma de ver el juego.

Por eso considero que tendría que ser mucho más costoso entrar en rankeds y que la posibilidad de entrar en ellas debería poderse perder en algunos casos.

Debería haber un modo unranked con las mismas reglas que el competitivo, pero sin Elo de por medio. Eso le daría a esta gente la oportunidad de jugar como quieran, pero sin afectar el ranking de nadie.

Quién sabe si en un futuro lejano :joy:

1 «Me gusta»

No si esto era quick play, yo no me meto a rankeds ni borracho con este panorama, para frustarme con el rango a causa del equipo estoy yo