Tema oficial del desahogo, no te lo guardes, cuéntalo

Entrar en la cuenta de una amiga (plata heal) curar 10k tener 5 medallas de oro con moira y perder la partida xd

era en modo experimento por que realmente si curas mejor ganas la partida , pero es curioso como alguien de tu equipo esta rindiendo y 5 mas no pueden hacer nada.

PD: ahora os entiendo a los que estáis en plata, bronce y de verdad quieren subir D.e.p

1 «Me gusta»

Pues vamos a desahogarnos un poquito. Estaba en partida competitiva, usando tanque. Ya para empezar había un Sigma, por lo que yo pillé a Hammond, y seguidamente, uno de los DPS que era un Bastion, me empezó a echar merda por no querer escoger un segundo héroe con barrera para sentirse más “protegido”. No me gusta jugar entorno a un héroe, como en este caso sería, pues TODOS protegeríamos a Bastion… y no me gusta nada. Pues tras perder la primera ronda, medio equipo me empezó a insultar y reportar, y uno de los healers no quiso curarme más.
Perdimos, pero eh, me mantuve en la carga todo lo posible, protegí a mis compañeros como pude y así lo pagan? Que mala o
tia llevo ahora mismo… no se puede ni disfrutar un segundito del juego sin que se te lancen al cuello? Ffffffuuuuuuuuu.
Ha parecido más una queja que un desahogo, pero me siento un poquito mejor.

2 «Me gusta»

Gente!!! ya estoy en 1100!!! (estaba en 1600) y sigo bajando!!!
Vamos!!! Denme ánimos! :smiley:

(Para el quien no sepa de que va todo esto, lean más arriba todos mis post)

2 «Me gusta»

Mira la mía xD

1 «Me gusta»

Hola, vengo a llorar.

Estoy cansadísimo del debate del RoleQ. Vamos a entrar en 2020 y eso lleva desde septiembre…

RoleQ = Colas
No RoleQ = Balanceo imposible en todos los ELOs más el competitivo profesional. 80% de tus jugadores jugando dps.

Creo que no hay más vueltas que darle :joy: No hay sistema perfecto. Han intentado durante 3 años No RoleQ y les ha salido fatal.

Y lo pongo aquí porque no lo voy a poner por quincuagésima vez en los innumerables hilos que ya hay hablando del tema.

Ea, ya me he quedado más tranquilo.

Gracias por leer.

:wave:

7 «Me gusta»

Ánimo chaval, que seguro que puedes mejorar esa marca :joy:

Se que es un hilo de desahogo, pero te respondo. Estoy de acuerdo contigo, es más yo ya dejo de opinar del tema por que creo que ya ha quedado claro que hay dos bandos: al que les gusta como a mí pese a las colas, y que valora el orden que aporta, y los que querían la libertad de antes.

Ninguno de los dos bandos va a convencer al otro, y ya se ha dicho todo lo que se tenía que decir sobre el tema.

Por mi parte, me planto, paso del tema. De hecho esta será la última vez que lo mencione, y sólo volveré a hacerlo si realmente algo cambia o creo que puedo aportar algo diferente. Si no, aquí se acaba por mi parte y para siempre jajajaj.

3 «Me gusta»

Sigo, que este finde está siendo apoteósico :joy:

A/A: Streamers top 500
Querido/a streamer top 500 que hacéis guías sobre cómo subir de rango en Overwatch y que me estéis leyendo, ¿podríais, por favor, dejar de decir a la gente que “de bronce hasta platino juguen el héroe con el que se sientan más cómodos, ignorando el meta”? Acabo de perder una partida con 65% de kill participation sijos de p :joy:

Enfrente meta: Orisa, Rein, Mei, Reaper, Moira, Lucio.

Nosotros, jugando los personajes con los que nos sentimos más cómodos: :smiling_face_with_three_hearts::heart_eyes_cat::sparkling_heart::rainbow::confetti_ball::tada::heart::cool::peace_symbol: Roadhog, Zarya, Zenyatta, Lucio, Soldier y Repaer (yo).

Os estaría muy agradecido si en adelante, el consejito lo transformáis un poco, en plan, la composición de tu equipo es muy importante, fíjate en lo que se juega por arriba y cómo, porque por algo será que los top 500 de todas las regiones del planeta, juegan unas composiciones más o menos cerradas. De hecho yo no juego esa M de composición ni loco, podéis añadir si os place…

Atentamente, un dps oro que no va a llegar a platino en la vida hulio.

Saludos cordiales.

1 «Me gusta»

Yo te doy un consejo y eso que no juego en competitivo: Si no juegas con un equipo, amigos, conocidos, vamos que los conozcas lo veo crudo, seguramente muchos hayan subido a top 500 solos pero bueno… entonces tienen que ser muy, muy, muy buenos…

1 «Me gusta»

Se me ocurre que ese consejo iba referido a cuando juegas solo. Antes de diamante se tiene más en cuenta el desempeño individual. Por eso si juegas un personaje que se te da bien y vas mejorando, en teoría es posible que puedas subir. Pese a que ese personaje no este en el META actual.

Básicamente vas a rondar siempre el 50 % de winrate. Pero vas a perder menos punto por derrota y a ganar más puntos por victoria. Siempre y cuando tu desempeño con ese personaje sea alto. La cuestión es tener un gran impacto en la partida.

Si juegas en premade con amigos, no pueden todos jugar personajes F tier. Por mucho que tu con Reaper hagas un buen papel, el resto de tus compañeros te van a lastrar. Así que tu winrate podría pasar a ser negativo (inferior al 50 %). Eso si, perderás menos puntos que tus colegas por derrota. Pero aún así bajas.

Ten en cuenta que por mucho que sean tus colegas. Estos pueden ser un lastre si no tienen la misma habilidad que tu tienes. Así que usa una cuenta para jugar tu solo y otra para jugar con ellos. Si son mejores que tú, entonces no hay problema.

Ya te doy yo un consejo que si que te va a servir. Aunque ten en cuenta que podría ser una troleada. :alien::stuck_out_tongue_closed_eyes:

Céntrate en un solo personaje que sea del META o al menos A tier. Uno que se te de bien y te resulte divertido de jugar dentro del S/A tier actual. Lo mismo el resto de tus colegas de grupo. Veras como así subes.

Actualmente tus opciones serían estas (de mayor a menor impacto por rol):

Tanques: Orisa, Sigma, Reinhardt o Hammond.
Supports: Moira, Lucio, Baptiste o Ana.
DPS: Doomfist, Hanzo, Reaper o Mei.

La combinación más sencilla para subir, seguramente sería: Orisa, Moira y Reaper. Pero vamos que cualquier combinación que elijas dentro de esos doce personajes, va a ser bastante viable.

Céntrate en un solo personaje por rol, para maximizar tus estadísticas individuales y tu habilidad al máximo hasta llegar a diamante. Te tendrían que hacer un counter del averno para que te rentara cambiarte, y ni aun así. Ya tendrás tiempo de ampliar tus horizontes cuando llegues a diamante.

Sip, desde hace varias temporadas juego solo. Como Support estoy en 2800, como tank en 2600 y como dps en 2300. Como Support juego Moira, Lucio, Baptiste, Ana ( por ese orden y dependiendo la comp… y deseando que vuelva Zen al meta). Como tank Orisa-Rein o si voy de offtank Roadhog o Zarya (solo si hay un Rein). Como dos juego Reaper, Mei, Bastion, Sombra y Phara. Curiosamente con los tres últimos tengo el WR más alto, casi del 70% mientras con Reaper está ahora mismo justo en el 50%… pero porque solo los juego en ciertos mapas o comps. Por ejemplo, Sombra contra Hammond, Tracer y Doomfist. Phara contra Reaper, Junkrat e incluso Doomfist. En este rango la gente no se cambia ni aunque literalmente no puedan tocarte :joy: Pero subir con esos héroes es complicado, porque no sirven ni para todos los mapas ni para todas las comps (o yo soy muy manco para echarlos a andar, que también).

El tema es que llevo dos temporadas que solo juego las de posicionamiento de support y tank, para luego centrarme en subir dps a Platino y poder ser de rango global platino por derecho, para luego empezar a tratar de llegar a diamante con support, luego tank y luego de nuevo dps… pero se me ha atragantado el subir como dps :sweat_smile: Estoy por dedicarme por entero a mi rol principal (support) y pasar de jugar dps. Desde que empecé a jugar siempre he querido saber jugar todos los personajes (sus buenas horas le he metido a Héroes Misteriosos para coger las mecánicas básicas de todos), pero hasta el rolQ siempre faltaban supports o tanks, así que en competitivo es casi exclusivamente lo único que he jugado… hasta el RoleQ. También puede ser que realmente mi rango dps sea oro y ya está… aunque hay veces como ayer que pierda pensando que más carry no podría haber hecho :man_shrugging:t4: Pero bueno, intentaré seguir mejorando…

1 «Me gusta»

darte cuenta que con el punto de mira estandar de baptiste es con el que mejor apuntas y más cómodo te sientes, y luego ver que no puedes “pasarlo” a los demás héroes :_(

Tengo otra cuenta donde soy oro dps 2400 y juego solo symmetra, juego symmetra por que es un héroe con el que me gustaría subir y manejar, primera partida del día sale hanamura, donde poder hacer una buena estrategia y coger el primer punto, todo el equipo insultándome y culpándome y no les presto mucha atención, lo peor de todo tener oro en daño y en eliminaciones con ella y la gente insultando y faltando el respeto, cuando no son capaces de ver sus propios fallos, uno de ellos otp roadhog recibiendo un counter de la host.ia pero en fin todo el equipo en mi contra y yo obviamente leyendo todas las estupideces que decían y ignorándolos pero disfrutando con su enojo xd, consejo para los que actúen como esa gente no te fijes en lo que hacen y llevan los demás y menos cuando al que culpas es el que realmente esta tratando de hacer algo 4 medallas de oro pero vamos a reportar a la symmetra.

Antiguamente he ganado partidas en 5 contra 6 cuando era oro y no creo que sea el unico.

1 «Me gusta»

Pues yo estoy bastante harto de mucha gente en esta comunidad. Esa que te critica por absolutamente todo y se burla de cualquier fallo que cometas. De que te insulten y se rian de ti por tu elo, exigirte/gritarte cosas por jugar un cierto heroe a todo momento, etc, etc, etc

1 «Me gusta»

Esa gente realmente estará atascada siempre con esas formas de actuar y de ser , como si fuesen perfectos y nunca cometiesen fallos , es mas me juego la cuenta con un ban permanente a que el principal problema son ellos siempre que alguien me dice algo ofensivo miro la repetición solo me hace falta ver el primer minuto para entrarme un apretón que al sentarme en el trono atasca las tuberías de todo el edificio y eso que no tengo mucho que vaciar.

Y juego symmetra en mapas viables por ejemplo en hanamura en ataque si te coordinas bien capturar el primer punto es bastante sencillo , pero aun así en kings row (ataque) me tire toda la partida on fire con sym y los otros 5 no ni un momento así que tan mal no jugare y si estoy siendo super countereado obviamente me cambio mas que nada para disfrutar la partida.

2 «Me gusta»

ayer jugue 6 partidas, perdí 2 y gané 4. Resultado : + 11 miseros sr. Por qué? porque las dos primeras que perdí tuve dos leavers en el equipo, y la derrota fue humillante… te quitan 30 puntos. Luego ganas 4 veces y te dan 16-21. genial genial

1 «Me gusta»

Pues me voy a quejar de la mala suerte en la formación de grupos. En partidas contra la IA me tocan grupos que jugamos en plan coordinados y bien la mayoria de veces…y cuando voy a Partidas rápidas últimamente solo me toca gente que cada uno va por una punta distinta (dps la mayoria) o directos hacia donde viene el enemigo en plan suicida…(creo que este es un clásico). Por supuesto que mueren y seguidamente se salen de la partida…y nos quedamos Ana y yo (Mercy) defendiendo el punto B sin ninguna opción (con el tanque fuera del área para facilitar la tarea a nuestros invitados).

1 «Me gusta»

Has probado a quedarte hasta el final? Yo lo he hecho las dos ultimas veces que he tenido leavers y solo me han quitado 5/6 puntos.

pues mi queja es compartida para blizz y para ciertos jugadores…

estaremos de acuerdo que esto es un shooter no?

porque cada vez hay mas heroes que no necesitan ningún tipo de aim??

al principio había alguno que otro que… bueno la crucecita podia estar en cuenca que algo de daño hacias, pero los que si apuntaban con heroes de apuntar (ya sea tracking o no me acuerdo del nombre pero es el apuntado de widow o mcree) tenian su recompensa, hoy por hoy y cada vez mas da igual que mejores tu aim, otros vendrán y harán lo mismo o mas que tu y cuando veas la cámara de muerte fliparas en colores.

asi pues moiras, torbjorns y otros que jamas debieron existir, que os jodan profundamente. Gracias.

2 «Me gusta»

Estamos a punto de comenzar 2020 y todavía hay gente que piensa que es buena idea meterse en un espacio cerrado con Mei o Junkrat en el equipo contrario.

Esa gente…

4 «Me gusta»