Tema oficial del desahogo, no te lo guardes, cuéntalo

Lo que pasa es que Blizzard sólo se está enfocando en sacar skins…Espero que merezca la pena el esperar a algo nuevo, porque si vamos a ver un Overwatch para móvil en la Blizzcon, ellos son los que pierden, no nosotros. Dicho está.

1 «Me gusta»

Salvo que yo no juego ranked! xD

Jiji si el arcade es lo más fácil amigo, después de una partida competitiva nada como hacer un buen carry en héroes misteriosos

Sigo rangos bajos, no puedo subir de rango, soy bueno y uso casi todos los héroes (HASTA LE SAQUE TODOS LOS SPRAYS A LOS MAS DE 30 HEROES) y aun asi gente de mi rango que más bien debe ser rango bronce, esa gente me tiene en diamante/casi platino desde hace mas de un año, y yo en consola sin mic y sin nadie de mi idioma y sin chat ES DIFÍCIL JUGAR BIEN PORQUE NO TIENES ESTRATEGIA DE NINGUN TIPO!!!

Si, y ahora en presentaciones les a salido un competidor que seguro no esperaban, los de Riot Games los del League of Legends (LoL), los tios basándose solo en el universo del League of Legends han presentado:

¡¡¡ 6 JUEGOS + UNA SERIE DE ANIMACION + PERSONAJE !!!

Blizzard va a tener que poner toda la carne en el asador para igualar si quiera esto.

1 «Me gusta»

Riot Games solo tiene experiencia en el genero MOBA. Básicamente se podría decir que Riot Games es League of Legends y poco más.

Dar por supuesto que lo van a hacer bien en un genero como el RPG o el Shooter. Yo creo que es presuponer mucho la verdad.

Blizzard cuando hizo Overwatch tenía detrás a Activision. Además de experiencia en diversos géneros de videojuegos.

Cuando hizo Heroes of Storm tenía toda la experiencia de Starcraft detrás. Juego precursor del genero MOBA.

De hecho Overwatch no fue el primer intento de Blizzard por hacer un shooter. El primer intento fue cancelado. El Starcraft Ghost fue el primer intento de hacer un shooter por parte de Blizzard.

Por tanto yo sería prudente antes de presuponer que Riot Games va a tener éxito en ese tipo de géneros. Por mucho que cuenten con la inercia del éxito de LoL.

Es como si a From Software (Dark Souls) de golpe le da por hacer un Shooter.

Otro ejemplo es Bethesda Software y su Matriz ZeniMax. Los cuales después del éxito arrollador de Skyrim, se pensaban que lo iban a petar en el género MMO.

Se gastaron 200 millones de dolares en desarrollar Elder Scrolls Online. Un MMO que a todas luces no tuvo el éxito que ellos esperaban.

Que ojo, no es un mal MMO. Pero dista mucho de ser el éxito que esperaban.

Ahora mismo es de las mejores opciones dentro del género. De los que yo he probado es con el que me quedo sin duda.

1 «Me gusta»

Partida de clasificacion, voy healer con Moira, (orisa/rh,genji,reaper, baptiste) Eichenwalde.(el enemigo va zarya,sigma, mei,ashe,mercy, brigitte).

Empezamos defendiendo “bien”, no avanzan pero no hay picks en ningun equipo, anulamos la primera ronda de ultis y matamos al equipo entero…a partir de ahi, la historia se repite. Perdemos cada TF, que son bastante largas pero no hay picks por nuestra parte, ergo, terminan perdiendose. Llegan al final a falta de un minuto.

Comenzamos la ronda de ataque, se les va un dps (Bien!!!)…no somos capaces de pasar del puente, como quien dice.Por mucho que intento amntener al equipo con vida, acaban cayendo. Termino al partida con un 56% de daño curado al equipo (22k)…
Lo que me planteo es…¿que hizo el otro healer entonces?¿cuanto daño se estaba comiendo mi equipo?¿si quedé oro en daño y kills con 9 y solo hice 2.5 k de daño, que estaban haciendo los dps durante toda la partida?

Me pareció tan absurda la situacion y sobre todo, no poder tomar ni una parte del punto vs 5 jugadores (iban orisa, sigma,mercy,ana,ashe -se fue su mei- en defensa).

Frustrante.

3 «Me gusta»

Esto es lo que hablamos siempre. De healer, por bueno que seas, dependes mucho de tu equipo. Y Reaper y Genji como DPSs para defender Eichenwalde… está complicado. Reaper todavía, pero Genji es tontería. Tendría que haber sido un pick más defensivo. Me imagino a la Brigitte enemiga poniéndose las botas.

El otro día me tocó en el matchmaking dos buenos tanques en mi equipo, y una Mercy decente, pero dos DPSs… muy por debajo del resto. Y me cogí Moira. Me centré en sanar todo lo que pude (es mi estilo de juego) y aún así quedé oro en DPS, kills, y kills en objetivo, en Hanamura. Y eso que sus picks no eran malos. Al menos ganamos.

En mi experiencia, si te toca un buen jugador en tanque, otro en DPS y otro en heal, tienes media partida ganada. Como quede uno de los roles entero en manos de tios menos eficientes… la cosa se hace muy cuesta arriba.

1 «Me gusta»

Estar haciendo el posicionamiento de 3vs3 que lleves una racha de 4 ganadas y en la 5 encontrarte a un escuadrón que pickean dos dps y el soldado dos veces acercándose al equipo contrario y lo matan , en la tercera entonces se me ocurre decir por el chat ‘don’t make me lose’, seguidamente insulta a mi madre, como la partida ya estaba perdida pickeo winston y doy un salto enorme hasta el vacio (no su cabeza) perdemos y no se va sin antes decirme que me coma una buena p…

Un saludo :slight_smile:

1 «Me gusta»

últimamente no para de tocarme gente que se queja de los healers cuando se ponen a spmear la X y los healers están muertos… me da bastante rabia esta gente que te dicen que no curas y no se que, y luego acbo con 20k de healing con moira porque hay tanto daño enemigo que en una sola ronda curas 10k

Ayer un winston se tira vs 5 sabiendo que su escudo dura 0, y piensa que voy a poder entrar yo a curarle con ana con un escudo enemigo delante…
DPs que juegan a kilometros de distancia que esperan que les cure antes a ellos que a los que están en el objetivo…

Ya el colmo fue hace 2 días con un mcgree smurf… que si no curábamos, que un tank se cambiase, que no se que… y yo con 4 golds con zenyatta que ahora mismo no esta muyh bien y sin hacer gran cosa. Así que le dije que para quejarse primero tendría que hacer algo, porque que te gane un zen en daño pues bueno, hay widow que hacen poco daño pero luego acaban con 20-30 kills, pero que te gane un zen en kills a un mcgree es de risa.

al final acabe tiilted y le estaba contestando, creo que nunca vi a nadie más estúpido que él.

Y ya de los compañeros support ni hablamos… es que siempre que veo una Moira s´w que le voy a ganar en curación aunque yo no lo esté haciendo bien, porque son los típicos que vienen a por las cajas/puntos y dejan pulsado el botón izq todo el rato, y luego pasa que no tienen para curar cuando toca…

He acabo ahora una partida donde he entrado en la 3º ronda, y a los 5k de sanación ya había superado a la Moira del equipo… Joer, que son 3 rondas, aunque seas la típica Moira que va de solitaria te llevas 3k de auto-sanación, y con que eches un par de orbes ya superas los 5k…

1 «Me gusta»

A mí no deja de sorprenderme, porque cuando juego como DPS directamente no espero healing. No es coña, ni lo espero. Ya me ocuparé de pillar botiquines.

Si lo recibo, doy las gracias y les felicito, pero no cuento con él.

Como tanque es distinto, si jugando con Orisa, que es lo que juego, no recibo sanación, ahí ya sí que algo digo (sin spamear, sólo suelto un comentario tipo “Healing, please”) aunque internamente pienso “Si no me estáis sanando a mí, ¿¿¿A quién demonios sanáis???”

3 «Me gusta»

Eso también pasa mucho… yo siempre pickeo Orisa/rein para ser más útil, pero en caunto muero 2 veces sabiendo que han tardado demasiado en meter las curas(si es que han llegado) me cambio a Roadhog y me mantengo más… porque claro lo normal es que el otro tank sea offtank que hace de todo menos hacer su función, uqe es la de ayudar a la party xD

1 «Me gusta»

Muy cierto, me pasa cuando voy con Pharah, excepto que haya una Mercy sé que no voy a recibir curas.

Incluso habiendo una Ana en el equipo no recibo curas.

Como ya me he acostumbrado, juego sin esperarlas.

Eso si, si voy con Ana cuando no curo a mis tanques curo a los demás, y no vivo obsesionado con topearlos en todo momento, si no que le meto uno o dos tiros al dps de turno y vuelvo a los tanques que resisten más. Pero parece que un concepto tan fácil es difícil de pillar. No sé.

3 «Me gusta»

Se que es un tema de desahogo pero ¿porque os centrais tanto en curar? 2.5k es muy muy poco.

3 «Me gusta»

Una alternativa que me ha estado funcionando a mí es Zenyatta. Sucede lo mismo que con Genji: Curación continuada + el daño extra del orbe. Solo tienes que ir con cuidado, sabiendo cuando entrar y salir, y priorizar a los marcados.

2 «Me gusta»

Si… pero bueno, ésa era la parte remarcable, precisamente. Que con muy muy poco daño era oro.

Yo tiendo muchíisimo a curar y llevo una media de unos 9Ks de daño. Pero claro, es una media, varía muchísimo. Estoy seguro de que bajo ciertas circunstancias en determinadas ocasiones mi daño no debe de subir demasiado de esos 2,5K, mientras que en otras se irá a los 18K-20K fácil, si se dan las condiciones.

1 «Me gusta»

Se me ocurren un par de cosas que expliquen lo que te paso.

La primera es que Ashe fuese una smurf (aunque no necesariamente), y Mercy le estuviese amplificando el daño. Eso daría sentido a lo que te paso durante la partida. Además el daño que recibía tu equipo era muy elevado, lo digo por la cantidad que curaste, eso cuadra con el daño en área que puede hacer una Ashe con el boost de Mercy.

Además tenían doble escudo, no creo que el Genji pudiera hacer gran cosa. La Ana posiblemente fue capaz de mantener a los dos tanques mientras Mercy le daba boost de daño a Ashe.

La segunda opción que se me ocurre. Es que la probabilidad de que tu equipo ganase esa partida fuese extremadamente baja. En este juego es muy complicado perder un 6vs5, así que posiblemente tus posibilidades de ganar estarían por debajo incluso del 25 %. Es un caso bastante extremo.

De todas formas como ya te dijeron. Deberías haber jugado mucho más agresivo y no centrarte en curar tanto. Con una Moira en un 6vs5 haces lo que te da la gana, te vas a por Mercy y Ashe flanqueando y se acabo la historia.

En general casi todos los supports se juegan de manera ofensiva:

  • Lucio: Renta más de manera ofensiva que defensiva. De lejos además. Sin hacer feeding claro esta.
  • Zenyatta: Esto es directamente lo más ofensivo que pueda haber. Cargas muy rápido tu ultimate cuanto más daño hagas.
  • Ana: Una buena granada ofensiva renta más que una defensiva. Tiene muy buena capacidad para ayudar a rematar objetivos. Se juega ofensiva.
  • Moira: Tienes que hacer mucho daño y también curar mucho. Moira permite hacer ambas cosas. Su presión se basa precisamente en esa cantidad de daño sumada a la sanación. Puedes mantener buen ritmo en ambos aspectos.
  • Baptiste: También hace mucho daño. Con el salto te puedes hacer unos cuantos picks.
  • Mercy: Este es el único healer que puedes decir que no se juega ofensivamente. Más que nada porque no tiene tanta capacidad ofensiva. Aún así con el ultimate te puedes hacer picks, y de vez en cuando tienes que sacar la pistola para ayudar a rematar objetivos o defenderte.

En resumen tienes que saber cuando hacer daño y cuando no. Es fácil caer en el error de dedicarse solo a curar o hacer demasiado daño.

Normalmente el rol de healer en otros juegos se basa más en solo curar. Pero en Overwatch casi todos los personajes son híbridos en mayor o menor medida. No puedes dedicarte exclusivamente a una sola función.

Por ejemplo, el que cures altas cantidades de daño con Moira no significa que la estés jugando bien. Ya se da por supuesto que cualquier Moira va a curar mucho. El punto esta en que además de curar metas mucha presión de daño, incluso hagas algún pick o ayudes a ello. Que uses bien tu ultimate tanto para curar como para presionar a la vez. Incluso puedes combear y llevarte medio equipo por delante. Sin descuidar la sanación, no queremos una DPS-Moira.

1 «Me gusta»

Cosas que odio:

  • Moiras DPS. De verdad que no las soporto. Toda la partida pegando, para luego tener sus medallitas de oro y presumirlas. Eso sí, 0 healing. El otro healer no da abasto para todo el equipo.
  • Smurfs. Sin más.
  • Gente que al final de la partida, cuando ganan, ya sea por los pelos o por ventaja, dice en el chat “ez” “easy” cuando seguro que han sufrido para poder ganar. Se creen superiores o algo. Qué rabia me dan.
    Y más cosas si me acuerdo.
2 «Me gusta»

porque no? es bueno para desahogarse