Trofeo de jugar con amigos en PS5 está bug

Pues eso, por más que juego en escuadrón, con amigos de battlenet en otras plataformas, con amigos de battlenet en PS5, o con amigos de PlayStation sin agregar a battlenet, tengo progresión cruzada, y si que han saltado “por la cara” algunos trofeos, como los de nivel, tarjetero etc, pero el de jugar una partida en escuadrón, no salta.

1 «Me gusta»

A mi me pasa igual, me da todos los trofeos menos ese

Al parecer es un bug, si ya te lo sacaste en otra plataforma, al menos hasta donde he podido comprobar, en el primer Overwatch, si utilizas la misma cuenta, se traspasan skins, créditos, cosméticos, etc…

Al parecer, el juego detecta que ya lo tienes, y por eso no salta, pero sólo pasa con ese trofeo, con todos los demás, ser pueden sacar sin problemas.

Hará más o menos dos semanas, abrí ticket, y me contestaron que pasarán el error al equipo técnico, y que lo publique en los foros americanos en la sección de fallos.

Tras una búsqueda, vi que había varias decenas de posts con en mismo problema…

Investigando un poco, una “solución” que he encontrado, es crear una cuenta totalmente nueva que nunca se haya usado en Overwatch, vincular a la de PS5, jugar una partida (si no recuerdo mal del 2016, el trofeo salta nada más empezar una partida), y luego, volver a tu cuenta original… aunque no sé si hay una restricción de tiempo para volver a poner tu cuenta original, yo todavía no lo he hecho, porque tengo esa duda.

1 «Me gusta»

Yo mismo pensé eso, aunque el problema es que para volver a meter tu cuenta original textualmente pone que tienes que esperar un año jajajajaja.

Lo pone, y era la duda que tenía. Al final me he decidido a hacerlo, y no he tenido que esperar el año que pone.

Para ello, he accedido a Conexiones y he desvinculado mi cuenta de Playstation, he creado una cuenta de Battlenet completamente nueva, he vinculado con mi cuenta de Playstation.

Después, me he ido al juego, lógicamente, es una cuenta nueva, y no hay ningún tipo de progreso, es como si empezaras de cero. Es muy importante, que cuando el juego te pregunte si quieres sincronizar algún tipo de dato, elijas la opción Saltar por ahora.

Luego, debes de jugar 5 partidas de cola abierta, para desbloquear la cola por función (en mi caso jugué 4 partidas, un amigo me invitó a su partida, y nada más empezar, saltaron los trofeos, el de los amigos, y el platino)

Una vez tengas el trofeo bug, desvincula tu cuenta de Play de la cuenta nueva que creaste para lo del trofeo y vuelve a tu cuenta principal, no deberías de tener problemas (yo al menos no los he tenido)

De acuerdo pues lo intentaré, enhorabuena por el platino y muchisiimas gracias por haber dado la solución lo voy a intentar y diré si me ha saltado o no.

Me ha funcionado!!! Muchas gracias de verdad.

1 «Me gusta»