Ya es oficial: Los tanks y heals son infinitamente mejores que casi todos los DPS

Tampoco es bueno trasladar literalmente un escenario teórico a la vida real. Que el daño blanco o base del arma de Baptiste sea similar al de Soldado 76, no significa que hagan la misma cantidad de daño en la práctica, por múltiples razones.

Recomiendo la película de Sully para quien no entienda esto.

Por eso cuando vas a Overbuff y ves los datos reales, del daño de un personaje y otro desde Bronce hasta Top 500. Te encuentras con que Soldado 76 hace tres veces más daño que Baptiste, y se marca de media 2.5 veces más kills.

Que eso no quita de que Soldado 76 necesite un rework y haya que mejorar su ultimate y su set de habilidades. En eso puedo estar de acuerdo, pero no hace falta para justificarlo poner sobre la mesa esa comparación del daño base entre Baptiste y Soldado 76. Encima de una manera tan irreal y parcial, sin tener en cuenta el daño de los cohetes.

En serio cargas el ultimate de Baptiste tan rápido como el CD de los cohetes de Soldado 76. Estas seguro de que tienes ultimate cada menos de 8 segundos con Baptiste. Que uses el ultimate a CD, no significa que se pueda comparar con una habilidad como los cohetes de Soldado 76.

Además cuanto más uses la pantalla, más grande va a ser la diferencia de daño entre Soldado 76 y Baptiste. Pero en beneficio de Soldado 76 y no de Baptiste. Al disparar por la pantalla ambos personajes van a hacer un daño similar amplificado (si contamos solo el daño base del arma). La diferencia es que Soldado 76 tira unos cohetes con daño amplificado, y Baptiste tira un disparo curativo amplificado. Uno aumenta aún más su daño, mientras que el otro aumenta aún más su curación con el clic derecho.

Si la pantalla amplificase solo el daño de Baptiste entonces sería otro cantar. Así que en un escenario teórico la pantalla te perjudica en cifras de daño. :joy:

Aquí estamos comparando el daño a grosso modo de los personajes en un escenario teórico sin sentido. Y ahora te preocupas porque uno sea hitscan y otro sea proyectil. También los cohetes de Soldado 76 son proyectil, y no hubo problema para comparar el héroe con Baptiste. :joy:

Mira comparando dos personajes proyectil, uno que es DPS como Mei, con Zenyatta que es un support:

Hace más daño que todos estos personajes, y más daño real, en partidas de verdad, no encima en un escenario teórico como el del vídeo:

Sería un caso más grave de capacidad ofensiva desmedida entre un support y los DPS. De hecho el daño de Zenyatta casi dobla en la práctica al de Baptiste.

1 «Me gusta»

Hace dos semanas un tipo en el Foro US profetizó que Baptiste sería el próximo objetivo a derribar porque es el único Apoyo que todavía no ha recibido ningún nerf.

Y resulta que tenía razón. Paralelo a este hilo, aparecieron ayer otros 10 en el Foro US con el mismo tema y exactamente el mismo argumentario.

¿Qué clase de conspiración es esta :alien:? EDIT: En Foro US lo han llamado “La Caza de Brujas”.

2 «Me gusta»

Pues si, yo no conocía a ese youtuber, aunque si me parece majete y que el vídeo lo hizo de manera honesta, supongo que dejándose llevar un poco por esa ola de opiniones del otro lado del charco.

Como comento Malganas, huele todo un poco a conspiración.

El punto habría que ponerlo más en hacer un rework a Soldado 76, más que en tocar a Baptiste.

Así es, porque modificas una cosa y se desajusta otra, es el cuento de nunca acabar. Ya cuando meten un nuevo personaje pues es el caos. :joy:

En el WoW jamás consiguieron balancear ni el PvP ni el PvE y llevan 15 años.

Mira el video pq dice más cosas aparte de eso.

Se puede curar y hacer daño al mismo tiempo.

Lo puedes comprobar tu mismo en una personalizada.

ya estoy acostumbrado que me reporten la gente por una opinion mia ya la gente se ofende por todo

2 «Me gusta»

Tú también has trasladado lo teórico a la realidad, ya que Zen no te va ha dar una ráfaga de 5 si estás a una distancia decente ya que es proyectil en la cabeza.
Además, Bap no tiene dispersión y Soldado si.

Overbuff no puede contar con los perfiles privados.

Un CD por team fight es la pantalla y los cohetes usarás 2/3 como mucho.

Es al revés ya que Bap hace más daño xD

Bap puede clickar los dos disparos y haces lo mismo. Aún mejor me lo pones, aparte de hacer más/igual el daño SI Soldado está junto a la pantalla, cura mucho con sus granadas xD

1 «Me gusta»

cuando cura y hace daño a la vez el daño se reduce porque el tiempo entre disparos es mas lento.

soldado se cura y hace daño al mismo tiempo también

Terminaran por la opción más rápida y fácil que es la de neefear a Bap y Soldado muy posiblemente siga en la basura. Desde su época dorada a los inicios de OW, que era casi un must pick, soldado a sido olvidado y los pocos ajustes que se le han dado nada efectivos. Como cuando le bajaron un poco la dispersión pero le invalidaron el aimbot en los cohetes en su ulti.
Yo, desde mi humilde opinión por las pocas horas dedicadas a él, le modificaría tal vez lo del correr. Le he sacado poca utilidad a esa habilidad. Llegar rápido a un objetivo y poco más. Tal vez si se le permitiera cuando corre disparar (y tal entonces ponerle un pequeño coldown). O que cuando corrieras contra un enemigo lo golpearas con la culata de tu rifle de pulso (como en su jugada destacada) y le dejaras un pequeño/breve cc por el noqueo… no sé. Pero sin duda, Soldado necesita un poco de atención/amor.

3 «Me gusta»

Me flipa la idea.

Yo con S76 subí a platino como DPS (aunque ahora estoy en el pozo por intentar jugar otros jajaja), y lo que hace muy bien es que es consistente, me resultaba fácil castigar a quien estuviera mal posicionado…Pero claro, eso en rangos altos ocurre poco o no ocurre directamente.

También soy partidario de la opinión de que no necesita que le ajusten sus números, sino que le añadan algún tipo de utilidad nueva, como el CD que menciona Jesse.

1 «Me gusta»

No se reduce, es el mismo. Da igual si disparas de una forma o de otra. Lo unico que se modifica es que si no necesitas curar y estas gastando cura en sitios donde no se necesita cura o daño donde no se necesita daño, puedes llegar a entrar en CD de una de las dos habilidades por reload justo cuando lo necesitas realmente.

1 «Me gusta»

Me parece que el post cae en una sobrevictimización de los dps. No todos los dps están en las mismas condiciones. Si comparamos el mejor healer actualmente con el peor dps probablemente las cuentas nos den. Bap es infinitamente mejor que soldado.

En términos generales sí que es cierto que a Blizzard se le ha ido la mano con la fuerza de los tanques y la cura/daño de los healers. Basicamente eso llevo a GOATS y tuvieron que meter el 2 2 2 forzado para que se vuelva a jugar dps. Pero basicamente el rol de DPS, en los más altos rangos y torneos, se juega porque no queda elección.

Hay DPS que sí que tienen mucho daño, hanzo, widow, doom, mccree. Hay heroes que después del nerfeo de las barreras volverán a ser viables tambien.

No es lo mismo sigma/orisa que rod. Sigma/orisa sí que han estado muy por encima del resto.

Por otro lado si solo si mide el daño por segundo terminamos midiendolo muy parcialmente a mi forma de ver. Junk por ejemplo hace mucho más daño por segundo que la mayoría de dps. Eso no lo hace viable.

Bap para mi igualmente está haciendo mucho daño y el click derecho de zen para mi podría haber recibido algún nerf más del que recibió.

El punto es que dado que hoy por hoy tenemos una cantidad de heroes por roles predefinidos, eso te permite poder bufear el daño de healers sin que eso implique que no se van a pickear dps. Es decir, si no hubiera 2 2 2, esto que comenta el OP sería realmente un problema. Como hay 2 2 2 no lo es tanto. Sí que es cierto que soldier es muy debil pero eso no es nuevo. No es tanto que bap haga el mismo daño como que cualquier otro hitscan lo supera ampliamente. Es un problema más bien del balanceo de soldier que del daño de bap.

Te corrijo xD

Widow no tiene mucho daño. Tiene headshot y hay doble shield.
Doom no tiene mucho daño, ignora las barrerasç
Mcree no tiene mucho daño, tiene stun.

Y esos 3 no se juegan en el meta o son testimoniales.

Me llama la atención que no pongas a Reaper, que es el mejor dps ahora mismo con Mei (que es offtank xD)

Así que lo de victimización de los dps no me vale sorry. Que tienen mucho potencial algunos (Widow)? No te lo niego. Que los tanks les hacen inútiles? Es un hecho. Y te recuerdo que llevamos desde que empezó Goats con unos metas en los que los DPS jugables son aburridos (si alguno es jugable)

3 «Me gusta»

Puse algunos como ejemplos. Me refiero que si es por daño hay dps con potencial de daño. Tambien además de reapper tienes a pharah. Junk es otro, pero daño potencial no es daño real. Por eso digo que lo de bap no es tan asi. Junk es una basurilla realmente.

Y si, la mayoría de los heroes que se juegan hoy, en el proximo meta sin barreras, probablemente se jugarán mucho menos.

Pero dije claramente que si no fuera por el 2 2 2 no tendría sentido jugar dps. Pero bueno, existe el 2 2 2 y entonces se tiene que jugar dps. Widow, hanzo, genji (si hay ana), tracer, mccree sin escudos van a hacer bastante daño.

Para mi no va solamente de cuanto daño puede hacerse sino de la versatilidad del heroe en general. Tracer por ejemplo hace mucho daño, pero no mas que junkrat, sin embargo con su kit puede ser muchisimo más letal que junk (dependiendo los metas, claramente)

Si no hubieran puesto el 2 2 2, a mi forma de verlo, deberian haber nerfeado muchisimo el heal y daño de healers/tanks para que compense jugar dps. Justamente lo que resuelve poner el 2 2 2, en este sentido de balanceos, es que ahora puedes tener healers o tanks más dopados sin que destruyan a los dps en sus roles. Lo que sucede es que sí, hoy por hoy, con las barreras, el 95% de los dps tienen muy baja utilidad.

Vamos a hacer algo más efectivo:

¿Qué cambiaríais de un personaje, el que queráis, para que fuese funcional? Simple y directo. Mucho más útil que estar haciendo comparaciones perniciosas.

Condiciones de la idea:

• No se puede nerfear al personaje; ni quitar habilidades ni bajar daño.
  • No se puede subir el daño del personaje.
  • No se puede pedir que Genji refleje más cosas.

Ejemplo que hago con ideas vistas en el Foro US:

Soldado 76

1. Que pueda recargar mientras corre.
  2. Reducir 2 segundos el CD de los cohetes.
  3. Mejorar la mecánica del rocket jump.
  4. Reducir la velocidad de recarga del arma.
3 «Me gusta»

Metería el parche que hay en el ptr para que muchos otros personajes sean jugables xD

Y puede que le bajara el dmg a Hanzo y le diera fallof a Mei en el témpano.

A soldier le haría algún rework (está muy obsoleto) Igual que con headshots bajes el cd de los rockets, que el aoe de heal reduzca el dmg recibido o algo así

Si.

Si.

No. Mccree tiene un daño considerable. Su daño es muy similar al de Soldado 76, Hanzo o Reaper.

Es bueno incluso destruyendo barreras con el clic derecho.

Y de hecho se juega bastante en competitivo. La escena profesional es otro cantar.

Doomfist y Hanzo se juegan más que Reaper en GM. Mccree se juega más que Mei en GM (por poco). Al menos durante el último mes.

Matizando eso, en lineas generales estoy de acuerdo con lo que has dicho.

Como curiosidad hago una pequeña lista sobre el tema del daño. Tener en cuenta que esto es el potencial de daño bruto. Nada más.

DPS ordenado por daño bruto:

Daño extremo: Bastion.

Daño muy alto: Junkrat, Pharah y Torbjörn.

Daño alto: Ashe, Mccree, Soldado 76, Hanzo y Reaper.

Daño moderado: Genji y Tracer.

Daño bajo: Mei, Widowmaker, Doomfist y Sombra.

doom daño bajo? No entiendo por qué dicen que doom tiene daño bajo. Cómo soldado tiene más daño que doom?? en qué sentido? Cómo widow tiene daño bajo??